logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14789 veces)

Macklau

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #30 en: 28 de Mayo de 2013, 13:21:30 »
Hay varios factores por las que el mecenazgo colectivo "besekero" no funciona:

1.- Cantidad de gente. No es lo mismo presentar un "Zombicide" a nivel mundial, de lo que se entera todo el mundo, a hacerlo en la BSK, que con suerte lo van a leer mil personas.

2.- Los juegos españoles no son, por lo general, tan buenos como nos gusta creer. Y claro, una cosa es soltar palabras de "qué bueno es el juego X, Pepito, tendrían que aprender los guiris", ponerle una sonrisa en la cara a Pepito, que es muy buen chaval, y que con suerte nos invite a una birra, que votar con la cartera. Puede haber alguna excepción, pero no es la norma.

Bien dicho Beto!

Por cierto, ¿de que coj*** hablas?  ;D

Volviendo al tema, las conclusiones que he podido sacar hasta el momento es que los proyectos presentados no han interesado lo suficiente a nivel personal a las 4-5 personas que han contestado.

Me queda claro también la idea de que otros tantos no se han enterado de dichos proyectos, de dicha plataforma de "compra", etc, etc

Que la publicidad es muy importante, que el autor sea conocido ayuda, que lo de fuera es mejor que lo de dentro, ... supongo tambien que resulta más atractivo añadir "de regalo" de una loseta (que vete tu a saber para que sirve) cuando se llegue a 45000$ al estilo Feld.

Entiendo que a la gente no le apetezca comprar algo a ciegas (es lo que menos me gusta del Kickstarter) pero en estos casos concretos la oportunidad de catarlos antes de que saliera tal proyecto de edición la he tenido posible.

Mucha calidad de ideas se esconde en este foro (aunque no sea por este medio Naúfragos para mi es un ejemplo) y yo si suelo apelar al concepto de comunidad.

Solo me queda desearle Suerte al próximo forero que se embarque en un proyecto de este calado.

Pepius

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #31 en: 29 de Mayo de 2013, 00:12:35 »

Solo te dire que a la gente que le interesaba el juego
estaba dispuesto a pagar mucho mas por el.
Pero como tu bien has reconocido,
a ti no te interesaba...

Intentar reducir un juego como SOLO BALONCESTO
a "un tablero, dos equipos de 5 fichas y un balon"
sin haberlo probado, o haber leido algun hilo sobre el mismo
dice bastante de como hay que tomarse tu comentario....

"Hay gente pa tó"... (que dijo el Gallo)








No pretendía menospreciar el juego, sino decir que, atendiendo a componentes, me parecen muy caros esos 35€.

La discusión sobre la relación precio-calidad-material ya la tuvimos en el foro, y no se llegó a ninguna conclusión, así que no pretendo reavivarla, pero no quería que se me malinterpretara.

El solobaloncesto es un juego que, efectivamente por estilo, no me interesa en cualquier caso, independientemente de precio, pero eso no quita para que me parezca caro. Y ojo, que que un juego me parezcaa caro no quiere decir que no lo comprara, que ahí tengo mi sevenn wonders que me parece una sobrada de precio, pero desde luego a la hora meterme en un kickstarter, el precio es uno de los principales factores.
"Aldea, robo una carta"

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #32 en: 29 de Mayo de 2013, 01:08:42 »
Sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que existen muchos proyectos que son poco atractivos, sencillamente. Mi amigo Verarua ya lleva dos proyectos a su haber, ambos muy interesantes (el concurso de diseños de juegos de Ojo al Dado y su libro sobre juegos de rol).

Pero, por ejemplo, sobre el SOLO BALONCESTO, ya se ha hablado en otros hilos sobre lo poco atractivos que resultan una gran cantidad de juegos con tema deportivo (no digo que no los haya), pero en este caso, ni siquiera se curraron un nombre que fuese interesante.

Lamentablemente el derrotero que han seguido los proyectos de juegos a través de crowdfounding es el de la mega-producción, diseño y temas validados.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

+ab

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2013, 13:38:53 »
Yo me pregunto: ¿hasta qué punto se pueden considerar proyectos besekeros juegos como Banjooli Xeet, Naufragos...?  ¿No cuentan porque cuentan con el apoyo de editoriales? ¿Y hasta qué punto editoriales de nueva aparición se pueden considerar proyectos besekeros (peka editorial, los que reeditaron El Grande, etc)? ¿No son acaso foreros que han decidido sacar un producto y tener éxito con ello?

versus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2650
  • Ubicación: Anytime, anyhow, anywhere i choose...
  • Fui un "TiTaN del eipi" de Da2©. Ahora en Mk-troll
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Lucky loser games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2013, 17:34:26 »

Pero, por ejemplo, sobre el SOLO BALONCESTO, ya se ha hablado en otros hilos sobre lo poco atractivos que resultan una gran cantidad de juegos con tema deportivo (no digo que no los haya), pero en este caso, ni siquiera se curraron un nombre que fuese interesante.

Saludos.

Por simple curiosidad:

¿que nombre le hubieras puesto tu?
"Los que piensan que es imposible, no debrian molestar a los que estan intentandolo".
  - T. Edison


Lucky loser games

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2013, 17:39:53 »
No funciona por cosas como esta: http://www.labsk.net/index.php?topic=111359.0

Mas vale una imagen que mil palabras.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2013, 18:00:16 »
Por simple curiosidad:

¿que nombre le hubieras puesto tu?

Basketboard? :-)
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2013, 18:21:42 »
Me parece muy injusto el trato que se le da a aquí a Solo Baloncesto.

Los que nos hemos acercado a conocer su reglamento y su sistema, con sinceridad y sin prejuicios, sabemos que es un juego mil veces más trabajado que algunos otros... y estaría feo decir nombres. Y por el juego que es, yo habría pagado incluso más. ¿Cuántos juegos vienen con un trabajadísimo DVD? que no sea de madera no quiere decir que no esté currado.

Lo dicho, que si algún día ve la luz aquí tiene a un comprador, y que conozca personalmente, al menos tres más.

Sí fue una pena lo del crowdfunding, pero con un poco más de publicidad y tiempo hubiera salido.

Sobre verkami, el sistema es el que es. Tiene sus virtudes, sus defectos y sus limitaciones, y como pasa con todo, no me parece que la culpa de los "fracasos" (el entrecomillado es relevante) sea de la calidad del producto... Muy buena a veces.
« Última modificación: 03 de Junio de 2013, 18:24:41 por Némesis »

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2013, 18:25:10 »
Sin ningún ánimo de ofender a nadie, creo que existen muchos proyectos que son poco atractivos, sencillamente. Mi amigo Verarua ya lleva dos proyectos a su haber, ambos muy interesantes (el concurso de diseños de juegos de Ojo al Dado y su libro sobre juegos de rol).

Pero, por ejemplo, sobre el SOLO BALONCESTO, ya se ha hablado en otros hilos sobre lo poco atractivos que resultan una gran cantidad de juegos con tema deportivo (no digo que no los haya), pero en este caso, ni siquiera se curraron un nombre que fuese interesante.

Lamentablemente el derrotero que han seguido los proyectos de juegos a través de crowdfounding es el de la mega-producción, diseño y temas validados.

Saludos.

Terrible afirmación, espero que este basada en datos objetivos, dentro de la subjetividad del gusto por las nominaciones

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2013, 18:41:19 »
Terrible afirmación, espero que este basada en datos objetivos, dentro de la subjetividad del gusto por las nominaciones

Un saludo

Exacto. De hecho, un grupo de aficionados a este deporte eligieron un nombre muy similar para uno de los foros más populares en este momento:

http://www.solobasket.com/

Con que tan malo no debe ser.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2013, 18:57:59 »
Exacto. De hecho, un grupo de aficionados a este deporte eligieron un nombre muy similar para uno de los foros más populares en este momento:

http://www.solobasket.com/

Con que tan malo no debe ser.

Nemesis el problema no es si le gusta o no el nombre, que se puede decir con más clase, el problema es que afirma que no se lo han currado, cuando a lo mejor le han echado más horas que un chino a su negocio.
Pero supongo que al afirmar eso es conocedor de que el nombre salío despues de poco o ningún trabajo-reflexión.

Un saludo

Un abrazo fuerte, amigo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #41 en: 03 de Junio de 2013, 19:04:44 »
Nemesis el problema no es si le gusta o no el nombre, que se puede decir con más clase, el problema es que afirma que no se lo han currado, cuando a lo mejor le han echado más horas que un chino a su negocio.
Pero supongo que al afirmar eso es conocedor de que el nombre salío despues de poco o ningún trabajo-reflexión.

Totalmente.

Macklau

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #42 en: 03 de Junio de 2013, 19:14:58 »
Yo me pregunto: ¿hasta qué punto se pueden considerar proyectos besekeros juegos como Banjooli Xeet, Naufragos...?  ¿No cuentan porque cuentan con el apoyo de editoriales? ¿Y hasta qué punto editoriales de nueva aparición se pueden considerar proyectos besekeros (peka editorial, los que reeditaron El Grande, etc)? ¿No son acaso foreros que han decidido sacar un producto y tener éxito con ello?

¿Alguien los ha excluido como proyectos de besekeros? La pregunta iba sobre el crowfunding y sobre proyectos que no han visto la luz. Por suerte los casos que mencionas estan fuera de tal catalogación  ;)
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 01:05:56 por Macklau »

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #43 en: 03 de Junio de 2013, 20:42:35 »
Como he dicho, mi ánimo no es de ofender a nadie y sí, mi opinión sobre aquel nombre es subjetiva; obedece únicamente a mi parecer al respecto y en dicho sentido, a mi, como posible comprador del juego, dicho nombre no me parece atractivo, sencillamente porque no tiene originalidad... creo que al nombrar un juego siempre resulta mejor buscar un nombre sugerente del tema, que despierte la curiosidad, antes que sencillamente nombrar la fuente directamente: Slam Dunk seguramente ya está quemado, pero Flying like Eagles, Burning Parquet, Burning Nets, Liga de Campeones, Swooping Seconds o cualquier otra traducción, transliteración o términología basquetbolística hubiese quedado mejor, desde mi opinión, repito, que es la de un cualquiera que podría haberse interesado en el proyecto, pero no lo hizo porque el tema y el nombre del juego le parecieron poco atractivos; y lo he dicho así, como en una conversación, porque eso es lo que creo que se trata un foro. Si alguien se sintió ofendido pido las disculpas, pero de verdad que ese no era el ánimo, sino sólo representar mi punto de vista.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

+ab

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #44 en: 04 de Junio de 2013, 10:26:40 »
A ver, quizás Solo Basket no sea el nombre más original del mundo pero lo considero un título correcto. Y con respeto a un forero, pero decirle basketboard hubiese sido una charnegada anglosajona de narices  :P ¿Qué otro nombre se os ocurre? BasketManager, RealBasketPro, ProBasketMNGR, Basketmania, 100%Basket, The Navarro's Game (Lol por este último)...?

 Yo soy de los que les hubiese dado una oportunidad,  me gusta el básket, y vi que el reglamento permitía muchas acciones que se dan en el deporte, por lo que era muy interesante. Quizás como problema que al ser sólo para 2 jugadores es más difícil de sacar a mesa, pero por lo demás me parece sensacional y su acabado gráfico era tremendamente bueno (aunque bebiese mucho de diseños ya existentes, pero qué queréis que os diga, a mí que combinen el naranja de un balón con negro me mola mogollón, eso es así y los amantes del básket opinarán lo mismo). Quizás mi único pecado fue no apollar el crowfunding porque por aquel entonces no lo conocía demasiado, pero ya digo que de encontrarlo en una tienda física u online lo hubiese pillado seguro.