logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14652 veces)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #45 en: 04 de Junio de 2013, 12:44:31 »
Una duda, que pasa si no se llega a recaudar el dinero pedido en un proyecto de micromecenazgo?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #46 en: 04 de Junio de 2013, 12:48:19 »
Nada. Nunca te lo quitan de la cuenta y listo. La editorial no tiene que pagar ese % habitual que tendría que pagar a la plataforma y los que se inscribieron no pierden nada.

Al menos así es en la mayoría de plataformas. En Indiegogo, creo, hay opción de, aunque no llegues a las expectativas, comprometerte a sacar el proyecto y quedarte con el dinero de los mecenas. Algo que no me parece muy sabio, vamos, pero creo que esa plataforma deja que existan proyectos así.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #47 en: 04 de Junio de 2013, 13:13:28 »
A ver, quizás Solo Basket no sea el nombre más original del mundo pero lo considero un título correcto. Y con respeto a un forero, pero decirle basketboard hubiese sido una charnegada anglosajona de narices  :P ¿Qué otro nombre se os ocurre? BasketManager, RealBasketPro, ProBasketMNGR, Basketmania, 100%Basket, The Navarro's Game (Lol por este último)...?

 Yo soy de los que les hubiese dado una oportunidad,  me gusta el básket, y vi que el reglamento permitía muchas acciones que se dan en el deporte, por lo que era muy interesante. Quizás como problema que al ser sólo para 2 jugadores es más difícil de sacar a mesa, pero por lo demás me parece sensacional y su acabado gráfico era tremendamente bueno (aunque bebiese mucho de diseños ya existentes, pero qué queréis que os diga, a mí que combinen el naranja de un balón con negro me mola mogollón, eso es así y los amantes del básket opinarán lo mismo). Quizás mi único pecado fue no apollar el crowfunding porque por aquel entonces no lo conocía demasiado, pero ya digo que de encontrarlo en una tienda física u online lo hubiese pillado seguro.

The Navarro's game también chana... y es verdad... :-) Perdón por la broma!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #48 en: 04 de Junio de 2013, 13:15:52 »
Mi experiencia es que en España
la gente todavia no entiende
y no se fia de el crowdfunding...

De acuerdo con eso.
Hay que tener en cuenta, además, que lo que se pide en un proyecto colgado en una plataforma de crowfunding no va todo destinado a la producción del producto.
Hay que restarle el tanto por ciento que se queda la plataforma en cuestión (Verkami se queda el 5%). Luego hay que restarle el IVA. Y luego hay que restar los costes de las recompensas + envíos.
Lo que te queda es lo que realmente puedes aportar a la producción.

Yo estoy intentando levantar un largometraje de bajo presupuesto, y para conseguir los 12.000 euros que nos hacen falta tenemos que pedir 18.000, o no llegamos. Es una barbaridad.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

+ab

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #49 en: 04 de Junio de 2013, 14:53:30 »
The Navarro's game también chana... y es verdad... :-) Perdón por la broma!

jejeje, es que por la BSK me cuesta saber cuando alguien está de broma y cuando habla en serio  ;D ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #50 en: 04 de Junio de 2013, 16:33:32 »
Como he dicho, mi ánimo no es de ofender a nadie y sí, mi opinión sobre aquel nombre es subjetiva; obedece únicamente a mi parecer al respecto y en dicho sentido, a mi, como posible comprador del juego, dicho nombre no me parece atractivo, sencillamente porque no tiene originalidad... creo que al nombrar un juego siempre resulta mejor buscar un nombre sugerente del tema, que despierte la curiosidad, antes que sencillamente nombrar la fuente directamente: Slam Dunk seguramente ya está quemado, pero Flying like Eagles, Burning Parquet, Burning Nets, Liga de Campeones, Swooping Seconds o cualquier otra traducción, transliteración o términología basquetbolística hubiese quedado mejor, desde mi opinión, repito, que es la de un cualquiera que podría haberse interesado en el proyecto, pero no lo hizo porque el tema y el nombre del juego le parecieron poco atractivos; y lo he dicho así, como en una conversación, porque eso es lo que creo que se trata un foro. Si alguien se sintió ofendido pido las disculpas, pero de verdad que ese no era el ánimo, sino sólo representar mi punto de vista.

Pues yo estoy de acuerdo con el compañero. El nombre es soso, funcional pero soso. Solo va a llamar la atención de los aficionados al baloncesto con lo que restringes el público potencialmente comprador.
A lo mejor con otro nombre alguien reacio a adquirir el juego de primeras (no hay especulación posible con el nombre) se pudiera haber interesado por el juego y una vez visto mecánicas y demás "picar".

Saludos.

PD: y no se me ocurre ningún nombre para el juego :P

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #51 en: 04 de Junio de 2013, 17:06:38 »
¿Alguien los ha excluido como proyectos de besekeros? La pregunta iba sobre el crowfunding y sobre proyectos que no han visto la luz. Por suerte los casos que mencionas estan fuera de tal catalogación  ;)

La aportación media a un proyecto de crowfunding es de 25€ por persona. Si alguien quiere levantar un proyecto a través de estas plataformas debe alcanzar una masa social importante a través de las redes sociales: blogs, facebook, twitter, etc. Creo que los de Guerra de Mitos se curraron un buen trabajo al respecto. No hay que lanzar la campaña de mecenazgo hasta que los deberes estén muy hechos, porque si no es un fracaso seguro.

Hace falta ver cómo son los proyectos "besekeros" que han fallado. Más allá del nombre (que es importante) hay otras cosas importantes, y que llevan implícitas un montón de curro de community manager. Eso, y concienciar a la gente de lo que en realidad es el crowfunding.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #52 en: 05 de Junio de 2013, 15:59:26 »
Curioso debate el del nombre del Solo Baloncesto.

Que el juego es de baloncesto, leches. ¿Le ponemos "Arkham Basket" y en la cover a Cthulhu dando la mano a Pepu Hernández a ver si engañamos a alguien?  ;D

Yo creo que si el nombre refleja lo que quieren vender es correcto. Para mí, el fracaso consiste en lo ya expuesto sobre el desconocimiento por parte del público en general sobre el crowfunding.

No creo que ni uno solo que entrara en la página del proyecto del Solo Baloncesto dijera: "Huy, un juego de baloncesto, con lo que me apetece, pero... ¿"Solo Baloncesto"?, ná paso, con ese nombre no se merecen ni que les done un euro. Si al menos se hubiera llamado Flying like Eagles..."  :P

Al que no le haga algo de tilín el baloncesto no se lo va a comprar, se llame como se llame...


Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #53 en: 06 de Junio de 2013, 02:14:15 »
Curioso debate el del nombre del Solo Baloncesto.

Que el juego es de baloncesto, leches. ¿Le ponemos "Arkham Basket" y en la cover a Cthulhu dando la mano a Pepu Hernández a ver si engañamos a alguien?  ;D

Yo creo que si el nombre refleja lo que quieren vender es correcto. Para mí, el fracaso consiste en lo ya expuesto sobre el desconocimiento por parte del público en general sobre el crowfunding.

No creo que ni uno solo que entrara en la página del proyecto del Solo Baloncesto dijera: "Huy, un juego de baloncesto, con lo que me apetece, pero... ¿"Solo Baloncesto"?, ná paso, con ese nombre no se merecen ni que les done un euro. Si al menos se hubiera llamado Flying like Eagles..."  :P

Al que no le haga algo de tilín el baloncesto no se lo va a comprar, se llame como se llame...



A mi el fútbol americano no me llama la atención para nada (NADA), pero el Blood Bowl...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #54 en: 06 de Junio de 2013, 10:00:49 »
A mi el fútbol americano no me llama la atención para nada (NADA), pero el Blood Bowl...

No es un buen ejemplo.

SóloBaloncesto no está basado en un mundo de fantasía épica.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #55 en: 06 de Junio de 2013, 10:10:15 »
A mi el fútbol americano no me llama la atención para nada (NADA), pero el Blood Bowl...

Eso es muy relativo, pues a mi a me pasa justo al revés ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #56 en: 06 de Junio de 2013, 10:20:57 »
No es un buen ejemplo.

SóloBaloncesto no está basado en un mundo de fantasía épica.

Absolutamente de acuerdo, no es comparable para nada. Este juego no se apoya en otro tema para revestirlo de lo que no es.

En cuanto al tema del nombre, Solo Baloncesto me parece claro y conciso. Además pertenece a una familia de juegos que los chicos de Squadra Games tienen en desarrollo (está también en el tintero Solo Fútbol).

Desde hace un tiempo parece que sólo venden los anglicismos, todo lo que suene a a algo autóctono parece de paletos, pero todo lo contrario, a mí me suena más a una moda de gafapastas y enteraillos que acabará por olvidarse.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2013, 10:59:06 »
Pues qué queréis que os diga, bajo el nombre-icono debe haber un buen juego. Llámese x o y.
Que se hable de él, se pruebe y te llame la atención el baloncesto es importante de cara  valorarlo. Solo Baloncesto es un juego que simula un partido de Baloncesto real.

Yo pienso que la dificultad está en el poco interés que puede generar la simulación de éste deporte en tablero y la poca difusión y repercusión que pueda estar teniendo.

España no es un país con cultura de juegos de mesa, de cartas sí, pero no de mesa. Si a ésta dificultad le añadimos cómo funciona el mecenazgo que es algo relativamente novedoso (quienes realmente acceden a verkami u otras plataformas a descubrir nuevos proyectos a los que apoyar?? A mí me da que la gente que ya tiene sus propios proyectos que quiere lanzar y las redes sociales de cada uno que pueda movilizar). La publicidad es clave y reconozcamos que l juegazo que a mí me parece SB no llega ni a la punta del iceberg de su potencial público diana.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2013, 11:07:09 »
Aparte de lo que ya han señalado muchos foreros, me sorprende que el tema se haya centrado en los chicos de Squadra Games. ¿Ningún otro proyecto casi-besekero ha fracasado?

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #59 en: 06 de Junio de 2013, 18:32:13 »
No es un buen ejemplo.

SóloBaloncesto no está basado en un mundo de fantasía épica.

Sólo quería ejemplificar, por la referencia citada del compañero Stoicakovic, que el asunto va mucho más allá de parodiar con sandeces como "Arkham Baloncesto" y otros peyorativos... Después de todo, el objeto de la publicidad es conseguir hacer interesante para un universo amplio algo que podría serlo sólo para unos pocos... No digo que a un deporte X haya por fuerza que pegarle un tema, sino que hay que saber leer entre líneas y comprender que con esfuerzo e imaginación, algo normal puede convertirse en extraordinario, o a lo menos en algo que llame un poco más la atención. Y la publicidad más básica comienza con el nombre y el envase, por eso la Coca-Cola se llama así y no "agua carbonatada con caramelo y...". Está bien, los libros no se juzgan por su portada, pero sí que esa portada les otorga visibilidad y la visibilidad es importantísima en las plataformas de crowdfounding, eso es innegable.
- ¿Quieres vender?, entonces has que tu producto sea atractivo... a todo nivel; ¿Qué cómo?, eso es problema tuyo-.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com