logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14653 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #75 en: 07 de Junio de 2013, 12:08:59 »
Se han presentado más pero no son serios. Había uno que era una especie de piedra-papel-tijera-lagarto-spock con temática del oeste, que decían que estaba hecho con material cutrísimo, y le decían al autor que el juego estaba roto de mecánica y se ensarzó diciendo de que no. Un show.

Duelo Game. La mayor porquería de este país exceptuando a los politicos/chorizos de turno.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #76 en: 07 de Junio de 2013, 12:23:29 »
El problema de estos proyectos es que necesitan el apoyo de bastante gente, y desgraciadamente para los juegos de tematica deportiva los colectivos de fans del deporte y fans de juegos de mesa son bastante ortogonales. Yo he vivido eso con mi BASKETmind, durante el proceso de busqueda de editor encontre gente que era a la vez apasionada de los juegos de mesa y del baloncesto, y a los que les gusto mucho el juego, pero los puedo contar con los dedos de una mano... Siendo realista, los aficionados al deporte van sobre todo a jugarlo de verdad o a darle a la consola, con los FIFA, NBA y compañia.

A mi me pasa eso con "Sólo Baloncesto" soy jugador de consola (FIFA y Nba 2kx) y no me veo jugando otra cosa. Sin embargo me gusta mucho más el juego que tienen de boxeo (Segundos Fuera) que las versiones de consola de juegos de boxeo. Es todo tan complejo en esto de los gustos :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #77 en: 07 de Junio de 2013, 12:39:26 »
Pues nada, te gastas una millonada en derechos de imagen, lo tematizas de la NBA y listo.

 :D  :D  :D  :D

Sobre lo que dice Betote, le aconsejaría que se diera una vuelta por aquí:

http://www.solobasket.com/

Esto empezó siendo una web de aficionadillos y ahora es el sitio de referencia para cualquier medio que informe sobre este deporte.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #78 en: 07 de Junio de 2013, 12:43:07 »
Yo es que creo que es el único que se ha presentado, corregidme si me equivoco.

Repito, Guerra de mitos se financió vía Verkami. Doblaron la cantidad de dinero que pedían para el proyecto ya que ésta era mucho más modesta y razonable. Y no es el único. Aquí hay un enlace a los juegos financiados (o no) o que esperan hacerlo vía Verkami: http://www.verkami.com/browse/30/creation

Conseguir 28.000 euros vía Verkami es una insensatez. La campaña social que hay que hacer para conseguir eso es apabullante. Teniendo en cuenta que la aportación media es de 25€ por persona, necesitas más de mil mecenas para ello. Aproximadamente un 10% de los que le dan al "me gusta" en una página de facebook dedicada a un producto que aspira a ser financiado en Verkami ponen dinero. El otro 90%, no. Y eso es algo que puede aplicarse a todas las redes sociales. Hay que atraer gente interesada en el tema, y para eso hay que acudir a foros, blogs, páginas web y pagarse la publicidad necesaria para que el producto de marras aparezca en los laterales de las redes sociales. Hay que tener un blog, una cuenta de twitter y de facebbok activos, con un promedio de tres o cuatro posts diarios. Hay que organizar demos, grabar vídeos, salir por la radio o la tele si es preciso. Cuando se tiene una masa social equiparable a la proporción estimada necesaria, entonces puede uno atreverse a lanzarse con el proyecto.
Las recompensas de 500, 1000 o más euros sólo las ponen los interesados y amigos. Puntualmente, alguna empresa puede participar, pero no es lo normal. A poco que uno siga un proyecto en Verkami verá que los últimos días hay ingresos fantasmales de cantidades enormes para cubrir lo que falta. De los 194 proyectos que hay actualmente presentados a Verkami, ninguno llega a 28.00€. Hay uno que se acerca y que probablemente consiga su objetivo, pero es un proyecto social.

Aparte de todo esto, coincido con Betote en un 100%. El nombre no me parece atractivo en absoluto. A mí me da la impresión de ser un juego de los que anuncian por la tele, patrocinados por un diario deportivo. Ya puestos, ¿se ha pensado en buscar el patrocinio de Marca, As, o algún tipo de prensa deportiva? ¿Una demo en la que dos jugadores de baloncesto jueguen una partida?

En fin, son muchas cosas a tener en cuenta. Supongo que muchas o todas ellas se han tenido, pero está claro que no ha sido suficiente. Yo no había oído hablar del juego hasta que entré en este hilo. Sin embargo, me harté de leer o escuchar de Guerra de Mitos en su momento, al igual que ahora me estoy hartando de leer y escuchar acerca del juego de Cels Piñol a través de las redes sociales. Aún así, y siendo un juego diseñado por un autor reconocido (de cómics, vale; pero tiene una legión de fans a sus espaldas), su juego no ha recaudado aún los 8.000€. La cosa, pero, es que sólo pedía 3.500.

Saludos!
« Última modificación: 07 de Junio de 2013, 12:44:41 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #79 en: 07 de Junio de 2013, 14:12:10 »
Conseguir 28.000 euros vía Verkami es una insensatez. La campaña social que hay que hacer para conseguir eso es apabullante. Teniendo en cuenta que la aportación media es de 25€ por persona, necesitas más de mil mecenas para ello.

Por eso, yo creo que el problema no esta en Squadra Games, que por lo que he visto desde fuera parece que se lo han currado mucho (ferias, demostraciones, aspecto bastante profesional, busqueda de patrocinadores...), ni en Verkami. Esta en que en España no hay 1000 personas aficionadas al baloncesto y a los juegos de mesa. Y aunque las hubiera, no todas iban a poder, o atreverse a, adelantar el dinero.

A mí me da la impresión de ser un juego de los que anuncian por la tele, patrocinados por un diario deportivo. Ya puestos, ¿se ha pensado en buscar el patrocinio de Marca, As, o algún tipo de prensa deportiva? ¿Una demo en la que dos jugadores de baloncesto jueguen una partida?

Me parece que las comunidades de lectores de Marca/As y de jugadores de tablero se solapan muy poco!  ;)


PS: Los jugadores somos un poco inocentes, y creemos que porque hagamos jugar a gente de vez en cuando cada vez somos mas. No es lo mismo que alguien acepte jugar de forma execpcional a un juego, incluso pasandoselo bien, que que se vuelva un aficionado incondicional que se hara su coleccion y jugara de forma regular, que es lo que hace falta para que haya mas gente que acabe comprando juegos nuevos o financiando proyectos.
 :(

The_Reflecting_God

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Ubicación: Madrid - DA2
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #80 en: 07 de Junio de 2013, 14:56:06 »
Curioso debate el del nombre del Solo Baloncesto.

Que el juego es de baloncesto, leches. ¿Le ponemos "Arkham Basket" y en la cover a Cthulhu dando la mano a Pepu Hernández a ver si engañamos a alguien?  ;D

Yo creo que si el nombre refleja lo que quieren vender es correcto. Para mí, el fracaso consiste en lo ya expuesto sobre el desconocimiento por parte del público en general sobre el crowfunding.

No creo que ni uno solo que entrara en la página del proyecto del Solo Baloncesto dijera: "Huy, un juego de baloncesto, con lo que me apetece, pero... ¿"Solo Baloncesto"?, ná paso, con ese nombre no se merecen ni que les done un euro. Si al menos se hubiera llamado Flying like Eagles..."  :P

Al que no le haga algo de tilín el baloncesto no se lo va a comprar, se llame como se llame...



+ 1

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #81 en: 07 de Junio de 2013, 15:34:59 »
yo lo q si le veo malo al nombre Solo Baloncesto es q fuera de España se van a pensar q es un juego en solitario
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #82 en: 07 de Junio de 2013, 18:24:16 »
y por aportar algo al tema, los crowdfunding fallan por España por dos motivos:

1- Pq no se conocen. Si ahora alguien dice que el juego XXXX falló y nadie lo conoce, posiblemente ese sea el motivo.

2- Pq no le interesaba a la suficiente gente. Es Cpt Obvious al rescate, pero si haces un proyecto y necesitas 25.000€ a 25€ la copia, necesitas 1000 personas, q no salen 1000 ni siendo gratis.

Evidentemente la posibilidad de hacer un KS solo para España, a menos q sea un proyecto modesto me parece muy baja.Menos aun si comparamos el posible proyecto con un Zombicide/Xai o lo q sea q haya de moda en ese momento en KS.

Proyectos modestos q busquen hacer 100 copias de un juego, pues si lo veo factible.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #83 en: 08 de Junio de 2013, 00:17:13 »
yo lo q si le veo malo al nombre Solo Baloncesto es q fuera de España se van a pensar q es un juego en solitario

Justo pensaba en esto mientras leía el hilo y en que en otros países de habla hispana al "baloncesto" le dicen por su nombre en inglés Basketball o Basket simplemente, lo que hace que el nombre Baloncesto en mi caso no suene natural y para otros puede ser similar. Es lo mismo que sucede con la palabra ordenador, que acá en mi terruño le decimos computador. Pero en fin, el dueño le ha de colocar el nombre que considere el más correcto.

Al leer toda la conversación me da la sensación que para que haya un proyecto exitoso de crowfunding hay que hacer un buen estudio de mercado y luego marketing dirigido, y colocar cotas de financiación ajustadas a la realidad de mercado esperada.

Solo un dato a agregar para las campañas de promoción en español, y es que a veces se olvida que el mercado hispanoamericano es de casi 400 millones de personas, bastante más que los casi 50 millones de españoles y sin contar a los hispanoparlantes de USA que son aproximadamente otros 50 millones más.

Nada, ojalá existan más iniciativas y que estos pasos que algunos valientes están dando sirvan para animar y enseñar  a otros a utilizar estas herramientas de financiación.

Saludos



Zrd11

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #84 en: 08 de Junio de 2013, 09:26:46 »
Llevo tiempo siguiendo el hilo y no entiendo ni el nombre del hilo ni el debate, se ha centrado en el tema de solo baloncesto pero hay otros proyectos que si han funcionado relacionados con los juegos, sean de la bsk o no.

http://www.verkami.com/browse/30-juegos

Guerra de mitos, guía didáctica de los juegos de rol y fanhunter han tenido éxito, en la bsk solo he leído al autor de guerra de mitos pero los 3 son de juegos y algo se ha comentado en la bsk de ellos, los 3 han tenido éxito y han recaudado más de lo esperado...por lo tanto, al menos en algunos juegos si ha funcionado el crowfunding.

Para mi solo baloncesto, después de leer el hilo y verlo en verkami no falla ni en el nombre ni en la promoción, falla en el objetivo económico que era demasiado alto y en los otros juegos, pues entiendo que el objetivo y la promoción han estado bien realizados y han tenido éxito.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #85 en: 09 de Junio de 2013, 20:02:20 »
Saludos:

Como todos sabéis  ::)  soy el CEO de una importantísima empresa de marketing y, viendo cómo discurre este hilo, me he atrevido, en nombre de mi empresa, a ofrecer mis servicios a los promotores de Solo Baloncesto.

Me he permitido alguna licencia, con buenas ideas que se han ido vertiendo a lo largo del hilo, en cuanto a nombres alternativos: a todos les veo, eso sí, ventajas e inconvenientes.  :)

Empecemos:



BURNING PARQUET

Portada atrayente, impactante. Ventajas: fácil esponsorización por parte de Pergo. Inconvenientes: no recomendado para menores de 12 años, por el efecto imitación.




FLYING LIKE EAGLES

Portada que sugiere juego familiar, fácil de sacar con no-jugones. Ventajas: lo han usado para todo, con lo que hay millones de personas y empresas haciéndonos publicidad gratuita del juego:





Inconvenientes: es esperable más de una demanda por infringir derechos de copyright.  :'(



SOLO BALONCESTO

Portada: Han Solo indicando la jugada a realizar en los últimos tres segundos de posesión: hace hincapié en el aspecto más estratégico del juego. Ventajas: el indudable tirón de Star Wars, que aúna las virtudes de un juego deportivo con lo que la gente suele esperar encontrar en ellos (orkos, dragones, cyborgs, tías manga zepelinescas...)  ;D  Desventajas: la falta de originalidad. Hay que tener en cuenta que ya han salido otros juegos de esta serie, como:



VADER BALONCESTO



TROOPER BALONCESTO



ACKBARLONCESTO

Y, sobre todo:



CHEWIE BALONCESTO


...que cuenta con el apoyo de Dwight Howard.

Le iré dando unas vueltas, a ver qué tal, pero creo que algunas pueden funcionar.  ;)



Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #86 en: 09 de Junio de 2013, 20:48:53 »
 :D :D :D :D :D :D

Me duele el estómago y se me saltan las lágrimas.

Buenísimo.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

raik

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #87 en: 09 de Junio de 2013, 20:50:36 »
A mi me has vendido ese Burning Parquet :d

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #88 en: 10 de Junio de 2013, 17:05:22 »
Que grande Akbarloncesto!!!
Y Vader Baloncesto tampoco esta mal.
Que pena que la franquicia Star Wars sea imposible.
Genial el Burning Parquet... me encanta.

robla

Re: ¿Por qué no está funcionando el Crowfunding en proyectos Besekeros?
« Respuesta #89 en: 10 de Junio de 2013, 20:57:11 »
No es una cosa particular de la BSK, es una cosa general en España. yo pienso que es por las cantidades solicitadas que son demasiado altas en USa hay tanta gente que al final por unos u otros el tema acaba saliendo, pero aquí estando el patio como esta ya es complicdo que salga con numeros reales con que si encima los numeros no son muy acordes (cosa normal para no pillarse los dedos) pues el resultado es el comentado, que aqui es complicado que los proyectos salgan adelante de dicha manera.

+1   y eso que el juego tiene una pinta estupenda..