logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50372 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Mayo de 2013, 22:29:25 »
Entre 45 y 90 minutos diría yo. Aunque hoy hemos echado una de 15 minutos... sin armas cuerpo a cuerpo y sin munición, nos han comido bien rápido.

Pues la nuestra a 4 jugadores duró entre 2 h 30 min - 3 h...  :o
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Mayo de 2013, 22:43:02 »
Pues la nuestra a 4 jugadores duró entre 2 h 30 min - 3 h...  :o

Nosotros la segunda a 4 jugadores... creo que hora y cuarto o así. Supongo que depende mucho de por donde tires, si sales rápido en el helicóptero, si tienes que dar muchas vueltas, etc.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #17 en: 12 de Mayo de 2013, 22:59:45 »
Una duda con los objetos:

Cuando saqueas equipo y/o tienes que desprenderte de algo porque no te cabe en la mochila, ¿se elimina/n sin más? Se esfuman?
No hay posibilidad de dejar objetos en el suelo o el interior de un edificio??

Vale que se pueden intercambiar objetos como acción pero que no puedas desprenderte de ellos para luego quizá poderlos recoger no sé, me parece poco real.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 00:47:55 por winston smith »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #18 en: 13 de Mayo de 2013, 11:54:48 »
Nuevas dudas con las habilidades de los personajes:

- La animadora: Entiendo que fuerza un re-roll si le ataca con exito un zombie. Lo que no m cuadra es que en el re-roll sólo la impacten con un resultado de 1-3. Entonces, no tiene posibilidades de coger carta de infección por el procedimiento normal (con 6)? Cómo puede resultar infectada?

- El fricazo (geek): Empieza con 2 items extra. Esto es...vale cualquiera, armas, medkit, ammo?

Gracias.

xesqui

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #19 en: 13 de Mayo de 2013, 12:11:04 »
Una duda con los objetos:

Cuando saqueas equipo y/o tienes que desprenderte de algo porque no te cabe en la mochila, ¿se elimina/n sin más? Se esfuman?
No hay posibilidad de dejar objetos en el suelo o el interior de un edificio??

Vale que se pueden intercambiar objetos como acción pero que no puedas desprenderte de ellos para luego quizá poderlos recoger no sé, me parece poco real.


en objetos pone en las reglas que lo que deja un jugador es objeto eliminado pero si el jugador muere se puede saquear lo que lleve

Estornudo

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo de 2013, 13:46:42 »
Nuevas dudas con las habilidades de los personajes:

- La animadora: Entiendo que fuerza un re-roll si le ataca con exito un zombie. Lo que no m cuadra es que en el re-roll sólo la impacten con un resultado de 1-3. Entonces, no tiene posibilidades de coger carta de infección por el procedimiento normal (con 6)? Cómo puede resultar infectada?

- El fricazo (geek): Empieza con 2 items extra. Esto es...vale cualquiera, armas, medkit, ammo?

Gracias.

Supongo que, en el caso de la animadora, se sigue teniendo el resultado del dado original del ataque; es decir, si el zombi ataca y sale un 6, luego se vuelve a lanzar un dado, si el resultado es 1, 2 ó 3 la animadora queda infectada.
El friki recibe 2 ítems "extra", en las instrucciones pone que existen ítems de 2 tipos: armas y extras; de modo que este personaje recibe 2 objetos a su elección que no sean armas.
En cuanto a la duración, el juego básico es muy abierto y puede ocurrir cualquier cosa; puede pasar como, por ejemplo, en el Arkham Horror, que la partida sea un paseo o que sea difícil, o prácticamente imposible... EL viernes estuve en Granollers hablando con el autor y me hizo entender que los escenarios condicionaban y cohesionaban más el juego al marcarte los objetivos y delimitar la partida  De todas formas, a mí lo imprevisible del modo básico me gusta.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2013, 13:52:59 por Estornudo »

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2013, 15:03:16 »
Supongo que, en el caso de la animadora, se sigue teniendo el resultado del dado original del ataque; es decir, si el zombi ataca y sale un 6, luego se vuelve a lanzar un dado, si el resultado es 1, 2 ó 3 la animadora queda infectada.

Ok gracias por la aclaración. De todos modos pienso que podría estar mejor indicado en la tarjeta de personaje o en las reglas.

 
El friki recibe 2 ítems "extra", en las instrucciones pone que existen ítems de 2 tipos: armas y extras; de modo que este personaje recibe 2 objetos a su elección que no sean armas.
Ok, aclarado  ;D

en objetos pone en las reglas que lo que deja un jugador es objeto eliminado pero si el jugador muere se puede saquear lo que lleve
Ok. No se pueden "abandonar" objetos entonces.

inridel

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2013, 16:58:32 »

En cuanto al friki, en las instrucciones (concretamente en un recuadro de la página 11, en el referente a la preparación de los personajes al inicio de la partida) pone que las cartas de saqueo que roba el friki al principio de la partida, si sale la de que se coloque un zombie se considere como una de nada de interés.

Por lo tanto, presupongo que el friki robará dos cartas y se quedará con los objetos genéricos que aparezcan en esas cartas.




LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #23 en: 14 de Mayo de 2013, 10:22:47 »
En cuanto al friki, en las instrucciones (concretamente en un recuadro de la página 11, en el referente a la preparación de los personajes al inicio de la partida) pone que las cartas de saqueo que roba el friki al principio de la partida, si sale la de que se coloque un zombie se considere como una de nada de interés.

Por lo tanto, presupongo que el friki robará dos cartas y se quedará con los objetos genéricos que aparezcan en esas cartas.

Nosotros así lo jugamos y el pobre friki al final sólo se llevo un Med Kit, algo pobre pero bueno, también esta la posibilidad de que le salga un arma y algo más.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2013, 11:25:33 »
Nosotros así lo jugamos y el pobre friki al final sólo se llevo un Med Kit, algo pobre pero bueno, también esta la posibilidad de que le salga un arma y algo más.

Ok. Entonces coge 2 cartas de saqueo y aunque salieran armas se las puede quedar?
Las armas son también items "extra"? Pensaba que eran medkits, material para barricada y ammo.

Otra cosa, vuestro manual viene numerado? El mío me acabo de dar cuenta que no.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2013, 11:31:28 »
Ok. Entonces coge 2 cartas de saqueo y aunque salieran armas se las puede quedar?
Las armas son también items "extra"? Pensaba que eran medkits, material para barricada y ammo.

Otra cosa, vuestro manual viene numerado? El mío me acabo de dar cuenta que no.

Que yo tenga entendido, las armas son items más o al menos en el manual se listan como items, y es lo lógico, que el friki pueda llevar los objetos (items) que le salgan en las cartas, sean armas o no. Si no el personaje estaría muy descompensado pero para mal, porque ya de por si tiene poca stamina (4) y poca salud (4) (creo recordar si no me equivoco).

Y sobre el manual númerado te lo digo en cuanto llegue a casa.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2013, 11:47:58 »
Ya estoy en casa y empiezo a resolver dudas. Trabajaremos en un documento de Resolución de Dudas, gracias por vuestro feedback.

¿Como funciona más o menos lo de los puntos calientes o puntos peligrosos? o mejor dicho ¿Cómo se generan bien los zombis?
El autor explica como puede la regla, que entiendo que es dificil de explicar y deja libertad, pero ¿cómo seria la manera correcta de generar zombis en las esquinas?

Otra. En el reglamento menciona que se saca una carta de suceso o evento cuando se llega al turno 5,10, 15, 20, 25 y 30 (cuando el turno está marcado en rojo). Pero... ¿Se coge nada más empezar la partida una carta de suceso o evento ya que en el tablero en el turno 0 marca que se coge una carta de suceso? (El reglamento no aclara esto)

Otra. En el reglamento pone que cuando un personaje de un jugador es herido pierde 1 punto de Stamina. He de suponer que es una errata y lo que pierde es 1 Healh. Nosotros hemos jugado así porque es lo lógico y sospechamos que es una errata en el reglamento.

Resumiré la regla, ya que es complicada cuanto más se complica uno: Si un jugador termina su turno en la calle, inmediatamente buscará las calles transversales a la suya (es decir, que corten a la suya) y resolverá la salida según las reglas (que no vea o sí la esquina, que un compañero controle o no la calle, etc..). Ejemplo: Si nos encontramos en la calle Bishop, la siguiente al punto de inicio, veremos que nos cortan la calle Rosemary, el callejón Museum St. y las 4 casillas del callejón de inicio. Las primeras casillas que hacen esquina con nuestra calle son las zonas de peligro. Dos casillas de Rosemary St. (una a un lado y otra a otro), una para Museum St. y otra para el callejón de inicio. A partir de ahí, solo hay que ver si tenemos visión directa desde la casilla que ocupamos a esas casillas de peligro e ir descartándolas hasta quedarnos con las que sea posible poner los zombies que indique el nivel de contagio. No hay que complicarse, se ven las calles que nos cortan inmediatas a nosotros (5 casillas o menos) y resolvemos cada una por orden de cercanía, sin más.

En el turno inicial no se desvela carta de Suceso.

Es una errata y me fastidia un montón que se colara  :-\
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 11:50:19 por Mr.Ravbit »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2013, 11:52:36 »
Otra que se me olvidaba

Los zombies generados por cartas de exploración ¿siguen las reglas de que si en 3 turnos no se han movido se retiran también del juego?

Los zombies generados por una carta de suceso como por ejemplo '5 zombis te esperan en el embarcadero' ¿también cumplen esta regla o te esperan a que llegues?


Los generados por carta de exploración siguen esa regla. Si no mueven en tres rondas, se retiran de la mesa, ya que han perdido el interés y se van a otra parte.

Los generados por carta de suceso, en cambio, se quedan sobre el tablero hasta que nos detecten y se muevan, los matemos, etc...

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #28 en: 14 de Mayo de 2013, 11:58:58 »
Leyendo el reglamento tengo una duda sobre las condiciones de victoria.

Se puede dar el caso de que todos los jugadores menos uno estén muertos o sean jugadores-zombie, pero que a su vez el único jugador que quede vivo también tenga en su poder una carta de infección oculta. ¿quien gana en este caso?.

1.-Si el jugador vivo por su infección decide convertirse en zombi, pues todos los jugadores serían jugadores-zombi. ¿qué pasa si todos los que quedan son jugadores-zombi?

2.-Si por el contrario decide seguir y termina huyendo...pues según las reglas ganarían todos, tanto los infectados huidos como los zombis.

En otro orden de cosas también quiero confirmar algo:

3 - Según he leído cuando un jugador infectado se transforma en su turno en zombi si en su primer ataque logra dañar a un jugador le pasa TODAS sus cartas de infeccción, pero más adelante en el manual se dice que si un jugador-zombi daña a otro jugador con un 6, éste último coge una carta de infección. Entonces lo que yo entiendo es que si en tu primer ataque dañas, con 5 ó 6, a un jugador este coge TODAS tus infecciones, pero sin embargo si no es en el primer turno en los posteriores sólo pasarás una carta de infección con tiradas de 6. ¿esto es así?

Te han dado las respuestas correctas, pero las vuelvo a dar.

2. Dado que hay una carta de infección menos que jugadores. Es imposible que todos sean Jugadores-zombie. Recuerda que un personaje que muere, muerto está y ha perdido la partida. Aunque tuviese en su poder una carta de infección sin desvelar, este personaje se convierte en un zombie normal y corriente que se rige por el sistema de juego de zombies, ya no es un jugador. Si los otros 3 jugadores son jugadores zombie y el jugador no desvelado huye, entonces ganan los tres. El que ha huido infectado y los que han impedido que nadie escapase "vivo y sin infectar".

3. Correcto. En el ataque de oportunidad, el jugador que se transforma si consigue un éxito le pasa el resto de sus cartas de infección. Además, si consigue sacar con este ataque un 6, entonces el otro jugador cogerá una carta más del montón. El resto de ataques que realiza este jugador-zombie durante la partida son como los de los zombies normales. Un 5 saca una vida y un 6 saca una vida y el jugador coge carta de infección.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #29 en: 14 de Mayo de 2013, 12:11:50 »
Una duda con los objetos:

Cuando saqueas equipo y/o tienes que desprenderte de algo porque no te cabe en la mochila, ¿se elimina/n sin más? Se esfuman?
No hay posibilidad de dejar objetos en el suelo o el interior de un edificio??

Vale que se pueden intercambiar objetos como acción pero que no puedas desprenderte de ellos para luego quizá poderlos recoger no sé, me parece poco real.


Para saquear hay que tener espacio en la mochila, si no te cabe el objeto lo debes descartar. El juego exige que gestiones la mochila y aunque no sea muy "real" como bien dices, el perder el objeto es una penalización; y además se hizo por aquello de no llenar el mapa de objetos en el suelo o tener que recordar dónde salió qué cosa y cuándo.

Objeto que no cabe en la mochila o que nos deshacemos de él para hacerle sitio a otro, se devuelve al montón. Ahora sí, si queréis jugar dejando los objetos donde quedaron, adelante, no cambiará en mucho el juego, simplemente lo hará más fácil.