logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 50371 veces)

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #30 en: 14 de Mayo de 2013, 12:15:45 »
Nuevas dudas con las habilidades de los personajes:

- La animadora: Entiendo que fuerza un re-roll si le ataca con exito un zombie. Lo que no m cuadra es que en el re-roll sólo la impacten con un resultado de 1-3. Entonces, no tiene posibilidades de coger carta de infección por el procedimiento normal (con 6)? Cómo puede resultar infectada?

- El fricazo (geek): Empieza con 2 items extra. Esto es...vale cualquiera, armas, medkit, ammo?

Gracias.

- La animadora: Siempre que recibe un ataque de un zombie (5 o 6 en el dado), inmediatamente vuelve a tirar el dado y si saca 4, 5 o 6 entonces el resultado queda anulado. Si el zombie le impacta con un 6 y el jugador vuelve a tirar el dado y saca 1,2 o 3, entonces la animadora pierde una vida y coge carta de infección normalmente.

- El Friki: Cualquiera que le toque en la primera frase al coger dos cartas de saqueo. Si le toca nada o zombie, no coge nada. Si le toca doble nada o nada-zombie o zombie-zombie, entonces vuelve a coger carta.

elenanoo86

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #31 en: 14 de Mayo de 2013, 13:04:00 »
Haber voy yo con mis dudas:
1- Se puede empujar al jugador de la casilla adyacente, sin tener q estar en su casilla? osea simplemente mover al jugador de lado gastando 1 pto de Stamina.
2- El metodo de aparición de zombies, está mas que aclarado,a mi no me pareció tan engorroso, lo unico que no me queda en claro, tanto para el alcance de las armas como para la aparición de los mismos... es si contaría 5 casillas en diagonal... o solo van en rectas salvo la ultima...y por tanto la misma duda con respecto al alcance de las armas.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #32 en: 14 de Mayo de 2013, 13:17:28 »
Yo entendí que lo único que se hace ortogonal (horizontal y vertical) es el movimiento de personajes y zombies.

Para el resto de acciones y de calcular radio de 5 casillas para la aparición de nuevos zombis y movimiento de los que ya estén, se pueden usar diagonales. Yo al menos he estado jugando así, pero que Monsieur Ravbit nos lo confirme  :)

Respecto a la regla de empujar, el manual dice que hay que estar en la misma casilla del personaje que quieras empujar. O bien porque estés moviéndote y al pasar por su casilla le empujes, o bien quieras terminar tu movimiento en su casilla y le empujes de la misma para quedarte tú en ella.


Más madera:

Yo añado otra que tiene que ver con el movimiento de los zombies.

- Cuentan los interiores de los edificios para calcular el radio de 5 casillas o se tiene que ir bordeando por la calle? Es decir un zombie o varios que estén a 5 casillas del personaje, pero al otro lado del edificio, vale contando con las casillas que atraviesan el edificio o al bordear y no llegar, no se moverían?

- Sería un punto caliente una esquina de una calle bloqueada (tachada en la loseta de ?) a la que el personaje en turno no tenga LdV? Aunque no se trate de una esquina de un edificio, yo entendía que cualquier recoveco al que no tenga visión el personaje valdría para generar zombies.

« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 13:27:44 por winston smith »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #33 en: 14 de Mayo de 2013, 13:57:01 »
Haber voy yo con mis dudas:
1- Se puede empujar al jugador de la casilla adyacente, sin tener q estar en su casilla? osea simplemente mover al jugador de lado gastando 1 pto de Stamina.
2- El metodo de aparición de zombies, está mas que aclarado,a mi no me pareció tan engorroso, lo unico que no me queda en claro, tanto para el alcance de las armas como para la aparición de los mismos... es si contaría 5 casillas en diagonal... o solo van en rectas salvo la ultima...y por tanto la misma duda con respecto al alcance de las armas.

1. No, es obligatorio ocupar primero su casilla, gastando un punto de stamina para mover

2- Me alegro que te haya sido fácil. Las armas alcanzan las casillas en todas las direcciones y al contar casillas para la salida de zombies o su movimiento igual, el camino más corto, sea diagonal o recto o mezclando ambas.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #34 en: 14 de Mayo de 2013, 14:15:36 »
Entonces que me entere.....

O= personaje
X= Terreno bloqueado
A= Posible aparición de zombies
B= Posible aparicion de zombies
#=calle


############
####A##A####
         B#B
         X#X
         X#X
         XOX
         ###

Suponiendo que vengo de abajo, donde colocaría los zombies, en A o en B?

Salu2

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #35 en: 14 de Mayo de 2013, 14:20:06 »
Entonces que me entere.....

O= personaje
X= Terreno bloqueado
A= Posible aparición de zombies
B= Posible aparicion de zombies
#=calle


############
####A##A####
         B#B
         X#X
         X#X
         XOX
         ###

Suponiendo que vengo de abajo, donde colocaría los zombies, en A o en B?

Salu2


En Casillas en un radio de 5 donde el personaje no tenga LdV. En tu ejemplo, en B.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #36 en: 14 de Mayo de 2013, 14:28:44 »
En Casillas en un radio de 5 donde el personaje no tenga LdV. En tu ejemplo, en B.

Respuesta correcta.

Si estuvieses más adelantado y por ello vieras parte de las esquinas A, entonces habría que contar con la salida primero en las B y luego en las A (descartando siempre las esquinas con las que tengas línea de visión directa = línea recta de centro a centro de casilla).

Estornudo

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #37 en: 14 de Mayo de 2013, 16:06:18 »
Cando saqueas una habitación y encuentras un arma de fuego, ésta viene acompañada de algún cargador?

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2013, 16:22:37 »
Respuesta correcta.

Si estuvieses más adelantado y por ello vieras parte de las esquinas A, entonces habría que contar con la salida primero en las B y luego en las A (descartando siempre las esquinas con las que tengas línea de visión directa = línea recta de centro a centro de casilla).

Entonces el spawn no es en calles transversales, simplemente en los sitios más cercanos a ti dentro de alcance 5 por los que no has pasado este turno y ningún jugador tenga línea de visión.

Salu2

PD: Así es como lo hago yo, pero lo de las calles transversales me liaba, de ahí mi pregunta.

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2013, 16:55:20 »
Cando saqueas una habitación y encuentras un arma de fuego, ésta viene acompañada de algún cargador?

Solo el arma. Pero si no quedan armas de fuego de ese tipo que coger en el montón, entonces coges ammo.

Entonces el spawn no es en calles transversales, simplemente en los sitios más cercanos a ti dentro de alcance 5 por los que no has pasado este turno y ningún jugador tenga línea de visión.

Calles, callejones, sitios de una sola casilla... Lo haces correctamente.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #40 en: 14 de Mayo de 2013, 19:20:19 »
Otra duda con las salidas y cartas de evento:

En cuanto un personaje tiene LdV por primera vez con el embarcadero o el puente se voltea la primera carta de las disponibles que hay boca abajo. Hasta ahí bien pero, ¿qué ocurre si sale un evento de "elimina una carta..." y ya está volteada? Se elimina o no le afecta?

Yo pienso que si ya se volteó alguna de las posibles salidas por haber estado visible para algún jugador no debería afectarle ya ningún evento. Es así??

Una idea que se nos ocurrió ayer en una partida es que si un jugador tiene LdV con alguna posible salida pero el otro no, que fuera información oculta y sólo pudiera verla el jugador que tenga visión. Así se podría compensar la habilidad del piloto con el Helipuerto si está presente en la partida. Qué pensáis? Es una posible home-rule.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 19:58:01 por winston smith »

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo de 2013, 21:58:35 »
Otra duda con las salidas y cartas de evento:

En cuanto un personaje tiene LdV por primera vez con el embarcadero o el puente se voltea la primera carta de las disponibles que hay boca abajo. Hasta ahí bien pero, ¿qué ocurre si sale un evento de "elimina una carta..." y ya está volteada? Se elimina o no le afecta?

Yo pienso que si ya se volteó alguna de las posibles salidas por haber estado visible para algún jugador no debería afectarle ya ningún evento. Es así??

Una idea que se nos ocurrió ayer en una partida es que si un jugador tiene LdV con alguna posible salida pero el otro no, que fuera información oculta y sólo pudiera verla el jugador que tenga visión. Así se podría compensar la habilidad del piloto con el Helipuerto si está presente en la partida. Qué pensáis? Es una posible home-rule.

Con el embarcadero no pierdes el barco si lo estás viendo, aunque salga la carta de que se va. No ocurre lo mismo con el puente, que puede ser volado pese a tenerlo a la vista.

Puedes jugarlo así si te gusta más, no creo que ocurra nada y puede ser gracioso que solo un personaje sepa si la salida es viable o no unos turnos, como ocurre con el piloto.

crusher100

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #42 en: 15 de Mayo de 2013, 17:38:02 »
El juego me encanta y la componente de sorpresa de las cartas de infección es vital para la temática.

Pues yo he probado el escenario en solitario (1 jugador) y lo que he visto es que con un solo jugador la aparación de Zombies es menor y por tanto algo más fácil....

Me surgen algunas dudas sobre el reglamento:

1- Entiendo que los personajes empiezan sin armas ni equipo. Excepto el personaje que te permite coger 2 cartas a suerte.

2- Si un Zombie está a más de 5 casillas en Linea de visión a un personaje ¿mueve una casilla en dirección al personaje que ve o no?. Lo digo porque al final con la regla de 3 turnos podría suceder que se pueden eliminar aún viendote a cierta distancia... Claro está que salvo que retrocedas es complicado que te pillen de 1 en 1.

3- Cuando un edificio tiene barricadas en las puertas, ¿para salir por una puerta con barricada también hay que combatirla o se puede abrir sin más al ser desde dentro?.

4- ¿El Helipuerto está dentro del edificio o fuera? ¿Para tener visión del Helipuerto hay que entrar en el Hospital?

5- Las casillas del perímetro del mapa  son válidas o no? Me refiero a las que por ejemplo no tienen la celda completa en el borde del Hospital o del punto de partida.

6- Un Zombie si llega con un movimiento en contacto, te ataca o como ha movido no ataca? En el caso de barricadas dice el reglamente que mueve y ataca a la barricada si va a por ti.

7- ¿Los Zombies o humanos pueden atacar en diagonal o solo en Ortogonal?

Muchas gracias,

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #43 en: 15 de Mayo de 2013, 18:05:40 »
El juego me encanta y la componente de sorpresa de las cartas de infección es vital para la temática.

Pues yo he probado el escenario en solitario (1 jugador) y lo que he visto es que con un solo jugador la aparación de Zombies es menor y por tanto algo más fácil....

Me surgen algunas dudas sobre el reglamento:

1- Entiendo que los personajes empiezan sin armas ni equipo. Excepto el personaje que te permite coger 2 cartas a suerte. Correcto. Lo que indique su tarjeta de personaje. El matón por ejemplo, empieza con una pipa y un cargador.

2- Si un Zombie está a más de 5 casillas en Linea de visión a un personaje ¿mueve una casilla en dirección al personaje que ve o no?. Lo digo porque al final con la regla de 3 turnos podría suceder que se pueden eliminar aún viendote a cierta distancia... Claro está que salvo que retrocedas es complicado que te pillen de 1 en 1.
Si un zombie está a más de 5 casillas del personaje no mueve. Sólo se mueven los que entren en ese arco tengan o no LdV.

3- Cuando un edificio tiene barricadas en las puertas, ¿para salir por una puerta con barricada también hay que combatirla o se puede abrir sin más al ser desde dentro?.
Hay que atacarla para abrirla o gastar 3 ptos de stamina para quitar 1 automáticamente (al matón por ejemplo, sólo le cuesta 1 de stamina quitar 1 barricada por su habilidad especial)

4- ¿El Helipuerto está dentro del edificio o fuera? ¿Para tener visión del Helipuerto hay que entrar en el Hospital?
Está al final del edificio y hay que acceder desde dentro del Hospital.

5- Las casillas del perímetro del mapa  son válidas o no? Me refiero a las que por ejemplo no tienen la celda completa en el borde del Hospital o del punto de partida. Yo pienso que sí, salvo las que colindan con el agua.

6- Un Zombie si llega con un movimiento en contacto, te ataca o como ha movido no ataca? En el caso de barricadas dice el reglamente que mueve y ataca a la barricada si va a por ti.
Los zombies sólo tienen 1 de stamina o sea que o mueven o atacan en su fase. La excepción son los jugadores-zombie que tienen la misma stamina que tenían antes de convertirse.

7- ¿Los Zombies o humanos pueden atacar en diagonal o solo en Ortogonal?
Sí, en cualquier dirección. Lo único que se hace en ortogonal en éste juego es el movimiento.

Muchas gracias,


Salu2

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #44 en: 15 de Mayo de 2013, 18:08:25 »
En solitario el juego adquiere otro planteamiento. Ya lo expondré en mi diario del editor/jugador en nuestra web ;)

1. Y los personajes que indican en su habilidad que empiezan la partida con un equipo determinado. Véase: Matón, Militar y Médico.
    1.2 En las misiones se especifica, además, qué otros personajes deberán iniciar la partida con un equipo determinado, aunque no figure en su habilidad de inicio.

2. Los zombies que se quedan a más de 5 casillas (6 o más) de un jugador, se detienen aunque tengan línea de visión. Se considera que los has dejado tan atrás que abandonan la persecución.

3. Se deben abrir igual que para entrar al edificio, usando stamina o atacándolas hasta derribarlas.

4. Para acceder al helicóptero se debe entrar al hospital y la carta cuenta como una casilla más de ese edificio. Para usar la habilidad del piloto, de ver la carta solo de forma oculta, con ver el edificio del Hospital desde la calle llega. (se considera que está en el tejado del hospital)

5. Las que no tienen la celda completa no forman parte del tablero de juego y son inaccesibles para todos.

6. El zombie solo tiene 1 de stamina. O Ataca o Mueve. Si un zombie ataca, ya no mueve. Si un zombie mueve, ya no ataca. Un zombie que llega en un mismo turno a un jugador, no podrá atacar, ya gastó su satina. Con las barricadas exactamente igual. Si está pegado a la barricada y es el camino más corto hacia un personaje, la atacará hasta derribarla y no hará nada más.

7. TODAS las ACCIONES que puedas llevar a cabo en Silver City (tanto personajes, como zombies o jugadores zombie) SE PUEDEN HACER EN DIAGONAL, EXCEPTO MOVER. Sí, pueden atacar en diagonal.

A ti, espero haberte ayudado.