logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49819 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Huida de Silver City (Dudas)
« en: 11 de Mayo de 2013, 21:22:45 »
Hoy hemos jugado nuestra primera partida y aunque la sensación ha sido buena, me temo que no hemos jugado bien del todo. Han surgido una serie de dudas

¿Como funciona más o menos lo de los puntos calientes o puntos peligrosos? o mejor dicho ¿Cómo se generan bien los zombis?

El autor explica como puede la regla, que entiendo que es dificil de explicar y deja libertad, pero ¿cómo seria la manera correcta de generar zombis en las esquinas?

Otra. En el reglamento menciona que se saca una carta de suceso o evento cuando se llega al turno 5,10, 15, 20, 25 y 30 (cuando el turno está marcado en rojo). Pero... ¿Se coge nada más empezar la partida una carta de suceso o evento ya que en el tablero en el turno 0 marca que se coge una carta de suceso? (El reglamento no aclara esto)

Otra. En el reglamento pone que cuando un personaje de un jugador es herido pierde 1 punto de Stamina. He de suponer que es una errata y lo que pierde es 1 Healh. Nosotros hemos jugado así porque es lo lógico y sospechamos que es una errata en el reglamento.

Un saludo y muchas gracias.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2013, 21:55:27 »
Otra que se me olvidaba

Los zombies generados por cartas de exploración ¿siguen las reglas de que si en 3 turnos no se han movido se retiran también del juego?

Es que una horda nos tapaba la salida al embarcadero, hemos estado 3 turnos lejos de ella (a más de 5 casillas de distancia) y luego lo hemos retirado según dice el reglamento, pero claro, yo lo he visto como 'tramposeria'  ;D

Y ya puestos

Los zombies generados por una carta de suceso como por ejemplo '5 zombis te esperan en el embarcadero' ¿también cumplen esta regla o te esperan a que llegues?

Lo digo porque me parece raro que por ejemplo te salga esa carta de primeras cuando estás en el quinto pimiento y a los 3 turnos se vayan esos zombis, lo lógico me indica que deben quedarse para dificultar esa salida, pero no he leido (o no recuerdo) que diga nada el reglamento sobre esos zombis.

Gracias de nuevo.


Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2013, 23:15:28 »
Lebastard,

Me pillas en Granollers y con el móvil es complicado responder. En cuanto esté en casa te aclaro todo, pero aún así, está a punto de caer video de cómo usar la regla de salida de zombies.

Gracias por el feedback!

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2013, 23:29:15 »
Lebastard,

Me pillas en Granollers y con el móvil es complicado responder. En cuanto esté en casa te aclaro todo, pero aún así, está a punto de caer video de cómo usar la regla de salida de zombies.

Gracias por el feedback!

¡Descansa un poco! Que debes estar hasta los mismísimos de explicar el juego y sobretodo cómo se generan los zombies...  :D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

er_shiro

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: el puerto de santa maria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2013, 23:55:35 »
Estare atento, porque todas las preguntas de Lebastard me interesan, sobre todo lo de la horda bloqueando un camino, te quedas mirando desde la distancia y magicamente se esfuman.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #5 en: 12 de Mayo de 2013, 00:03:00 »
Con permiso del autor te intento responder, aunque luego tendrá que pasarse por aquí igual porque realmente hay algunos puntos del reglamento un poco "oscuros".

¿Como funciona más o menos lo de los puntos calientes o puntos peligrosos? o mejor dicho ¿Cómo se generan bien los zombis?

Se general al final del turno del jugador activo, antes de activar a los zombis. Se mira la línea de visión del personaje del jugador activo y si hay alguna esquina en un radio de 5 casillas que no vea él ni ninguno de los demás jugadores entonces es un posible punto caliente, se tiene en cuenta también si es una calle en la que ya se ha estado o no, la verdad es que cuesta bastante de ver ( y de aplicar ) esta regla...

Citar
En el reglamento menciona que se saca una carta de suceso o evento cuando se llega al turno 5,10, 15, 20, 25 y 30 (cuando el turno está marcado en rojo). Pero... ¿Se coge nada más empezar la partida una carta de suceso o evento ya que en el tablero en el turno 0 marca que se coge una carta de suceso? (El reglamento no aclara esto)

Que yo sepa al comienzo no se levanta ninguna carta de suceso, sólo se cogen a partir del turno 5.

Citar
En el reglamento pone que cuando un personaje de un jugador es herido pierde 1 punto de Stamina. He de suponer que es una errata y lo que pierde es 1 Healh. Nosotros hemos jugado así porque es lo lógico y sospechamos que es una errata en el reglamento.

Sí, es una errata, cuando un zombi hiere a un personaje le hace perder un punto de vida no de stamina.


Los zombies generados por cartas de exploración ¿siguen las reglas de que si en 3 turnos no se han movido se retiran también del juego?

Supongo que sí, los zombis inactivos se quitan, se supone que están laboriosos debido a otros menesteres...  ::)


Citar
Los zombies generados por una carta de suceso como por ejemplo '5 zombis te esperan en el embarcadero' ¿también cumplen esta regla o te esperan a que llegues?

Lo digo porque me parece raro que por ejemplo te salga esa carta de primeras cuando estás en el quinto pimiento y a los 3 turnos se vayan esos zombis, lo lógico me indica que deben quedarse para dificultar esa salida, pero no he leido (o no recuerdo) que diga nada el reglamento sobre esos zombis.

Pues visto así, tiene mucho sentido tu duda, así que la respuesta de Mr.Ravbit será aclarecedora.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo de 2013, 00:49:10 »
Sigo las dudas con interés.

xesqui

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2013, 00:56:57 »
Sigo las dudas con interés.

y otro que tb las sigue!

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #8 en: 12 de Mayo de 2013, 02:26:52 »
En Zona Lúdica me pareció entender que los zombies que salen con las cartas de evento SÍ se quedan toda la partida, aunque eso no lo pone en el reglamento por ningún sitio.

De todos modos, nosotros lo hacemos así, que es más divertido  ;D

Er Kike

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #9 en: 12 de Mayo de 2013, 08:44:52 »
Leyendo el reglamento tengo una duda sobre las condiciones de victoria.

Se puede dar el caso de que todos los jugadores menos uno estén muertos o sean jugadores-zombie, pero que a su vez el único jugador que quede vivo también tenga en su poder una carta de infección oculta. ¿quien gana en este caso?.

1.-Si el jugador vivo por su infección decide convertirse en zombi, pues todos los jugadores serían jugadores-zombi. ¿qué pasa si todos los que quedan son jugadores-zombi?

2.-Si por el contrario decide seguir y termina huyendo...pues según las reglas ganarían todos, tanto los infectados huidos como los zombis.

En otro orden de cosas también quiero confirmar algo:

3 - Según he leído cuando un jugador infectado se transforma en su turno en zombi si en su primer ataque logra dañar a un jugador le pasa TODAS sus cartas de infeccción, pero más adelante en el manual se dice que si un jugador-zombi daña a otro jugador con un 6, éste último coge una carta de infección. Entonces lo que yo entiendo es que si en tu primer ataque dañas, con 5 ó 6, a un jugador este coge TODAS tus infecciones, pero sin embargo si no es en el primer turno en los posteriores sólo pasarás una carta de infección con tiradas de 6. ¿esto es así?
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 09:04:01 por Er Kike »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #10 en: 12 de Mayo de 2013, 12:59:12 »
¿Qué tipo de fundas necesitan las cartas del juego?

Gracias.

Estornudo

Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #11 en: 12 de Mayo de 2013, 13:25:03 »
Leyendo el reglamento tengo una duda sobre las condiciones de victoria.

Se puede dar el caso de que todos los jugadores menos uno estén muertos o sean jugadores-zombie, pero que a su vez el único jugador que quede vivo también tenga en su poder una carta de infección oculta. ¿quien gana en este caso?.

1.-Si el jugador vivo por su infección decide convertirse en zombi, pues todos los jugadores serían jugadores-zombi. ¿qué pasa si todos los que quedan son jugadores-zombi?

2.-Si por el contrario decide seguir y termina huyendo...pues según las reglas ganarían todos, tanto los infectados huidos como los zombis.

En otro orden de cosas también quiero confirmar algo:

3 - Según he leído cuando un jugador infectado se transforma en su turno en zombi si en su primer ataque logra dañar a un jugador le pasa TODAS sus cartas de infeccción, pero más adelante en el manual se dice que si un jugador-zombi daña a otro jugador con un 6, éste último coge una carta de infección. Entonces lo que yo entiendo es que si en tu primer ataque dañas, con 5 ó 6, a un jugador este coge TODAS tus infecciones, pero sin embargo si no es en el primer turno en los posteriores sólo pasarás una carta de infección con tiradas de 6. ¿esto es así?
Según lo que yo he entendido:
1 y 2- Si huyes con una carta de infección, ganas tú y el resto de jugadores que pertenezcan al bando zombi, ya que consigues que la plaga se propague  por el mundo. Si sólo quedan jugadores zombies, estos ganan las partidas. Los jugadores no infectados pierden.
3- Yo entiendo que el ataque que tienes cuando utilizas la acción "revelarse como zombie", es el único que si tiene éxito (con un 5 ó 6) entrega las cartas de infección que ese jugador aún posea y que no se hayan revelado. El resto de ataques funcionan como siempre: un 6 robas carta de infección.

Por otro lado creo que el espíritu de la regla de quitar zombis después de 3 turnos de inactividad se utiliza sólo para no sobrecargar el tablero y/o recuperar fichas de zombi que ya no van a ser utilizadas por encontrarse en zonas no demasiado relevantes. No me parece adecuado utilizar esta regla de modo estratégico; o se usa el sentido común, o se utiliza algún sustituto si te quedas sin fichas de zombi y olvidas esta regla (que yo, más que regla, considero una recomendación).

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #12 en: 12 de Mayo de 2013, 14:14:43 »
¿Qué tipo de fundas necesitan las cartas del juego?

Gracias.

Mini eurogame (45mmx68mm)


Por cierto, cuál es la duración aproximada de una partida a 4 jug??
« Última modificación: 12 de Mayo de 2013, 20:48:32 por winston smith »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #13 en: 12 de Mayo de 2013, 21:46:28 »
Por cierto, cuál es la duración aproximada de una partida a 4 jug??

La duración de este juego es totalmente variable, depende de muchos factores: de si se decide ir a por el helipuerto / puente / embarcadero o no, si las cartas de evento hacen que se cambie de planes a última hora, de los caminos por descubrir permiten el paso o no, del grado de lo que quieran pertrecharse los personajes... Aunque en un principio no es un juego demasiado largo, ni demasiado corto...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (Dudas)
« Respuesta #14 en: 12 de Mayo de 2013, 21:54:23 »
Entre 45 y 90 minutos diría yo. Aunque hoy hemos echado una de 15 minutos... sin armas cuerpo a cuerpo y sin munición, nos han comido bien rápido.