logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16002 veces)

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2015, 19:49:44 »
Ya ves. No se por que los juegos de gamesworkshop con la calidad que tienen. Solo tienen una relativa acojida cuando pasa el tiempo y todos se dan cuenta de que mola mazo. Ahora despues encuentralo que meses se descataloga. Sera por el tema de marqueting. Yo no sabia nada de este juego hasta que no se podia comprar. Por suerte he jugado ya y pronto viene de camino el mio. Y si estoy deacuerdo. El tablero es una maravilla puta. Si te gusta la temstica ys tienes escenografia y tablero para toda la vida y de los buenos
Totalmente de acuerdo. Yo creo que el problema es que la gente que mira las cosas de esa compañía solo quiere juegos con ampliaciones. Y en el momento en el que sale uno que no la tienen... críticas van. El fallo está dentro de la propia compañía a mi entender:

Creo que tienen la política de cada "X" años sacan un juego que es totalmente cerrado y sin posibilidad de ampliar. Cuando les da lo descatalogan y se ponen a pensar en otro juego con el que hacer lo mismo. La cosa está en que esa idea no ha llegado a los que siguen sus productos. Y los que no somos de andar mirando... pues no nos enteramos hasta que ya es tarde. A mi me pasó como a ti jajaja. De hecho lo pillé las navidades pasadas (Sé que tenía que pintarlo antes de montarlo pero... no pude contenerme y me alegro porque si no aun andaría en la caja muerto de risa)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2015, 19:52:50 »
Si. Pintado todo es completamente inmersivo. Así lo disfrutas al maximo
Ya ves jajaja. Estoy deseando sacar tiempo para ponerme. Muchos dicen que el uncharted es mejor, pero a mi no me convence. Cuando los estuve comparando me encontré con que el uncharted iba por cajas, cada una me va por la  mollera que costaba unos 35... y eso tenías una flota. Para tener dos ya te sale más a cuenta este. Que encima trae un mar que es con perdón... el mejor "tablero" que jamás he visto en ningún juego. También escenografía y aun mejor: El nivel de detalle de todo me daba la sensación de que estaba más trabajado en Dreadfleet, que en el otro. Aunque ya digo que insitu solo he visto el de la flota del terror xd

Tengo los dos.

Como componentes, es indudablemente mejor Dreadfleet. Como sistema de juego es mucho mejor el sistema de Uncharted. Más exigente y más táctico.

¿Lo mejor? Usar los componentes y la escenografía del Dreadfleet y jugar a Uncharted.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #17 en: 19 de Abril de 2015, 19:58:01 »
Si. Pintado todo es completamente inmersivo. Así lo disfrutas al maximo
Ya ves jajaja. Estoy deseando sacar tiempo para ponerme. Muchos dicen que el uncharted es mejor, pero a mi no me convence. Cuando los estuve comparando me encontré con que el uncharted iba por cajas, cada una me va por la  mollera que costaba unos 35... y eso tenías una flota. Para tener dos ya te sale más a cuenta este. Que encima trae un mar que es con perdón... el mejor "tablero" que jamás he visto en ningún juego. También escenografía y aun mejor: El nivel de detalle de todo me daba la sensación de que estaba más trabajado en Dreadfleet, que en el otro. Aunque ya digo que insitu solo he visto el de la flota del terror xd

Tengo los dos.

Como componentes, es indudablemente mejor Dreadfleet. Como sistema de juego es mucho mejor el sistema de Uncharted. Más exigente y más táctico.

¿Lo mejor? Usar los componentes y la escenografía del Dreadfleet y jugar a Uncharted.
Ala entonces ahí va mi duda ¿Mejor mecánica implica más reglas? Lo pregunto porque a mi el dreadfleet me costó lo suyo echarlo a andar xd (Vengo de juegos de mesa normales de toda la vida, así que el salto... ufff)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #18 en: 19 de Abril de 2015, 20:19:18 »
Si. Pintado todo es completamente inmersivo. Así lo disfrutas al maximo
Ya ves jajaja. Estoy deseando sacar tiempo para ponerme. Muchos dicen que el uncharted es mejor, pero a mi no me convence. Cuando los estuve comparando me encontré con que el uncharted iba por cajas, cada una me va por la  mollera que costaba unos 35... y eso tenías una flota. Para tener dos ya te sale más a cuenta este. Que encima trae un mar que es con perdón... el mejor "tablero" que jamás he visto en ningún juego. También escenografía y aun mejor: El nivel de detalle de todo me daba la sensación de que estaba más trabajado en Dreadfleet, que en el otro. Aunque ya digo que insitu solo he visto el de la flota del terror xd

Tengo los dos.

Como componentes, es indudablemente mejor Dreadfleet. Como sistema de juego es mucho mejor el sistema de Uncharted. Más exigente y más táctico.

¿Lo mejor? Usar los componentes y la escenografía del Dreadfleet y jugar a Uncharted.
Ala entonces ahí va mi duda ¿Mejor mecánica implica más reglas? Lo pregunto porque a mi el dreadfleet me costó lo suyo echarlo a andar xd (Vengo de juegos de mesa normales de toda la vida, así que el salto... ufff)

No son más reglas, pero son mejores mecánicas, al menos para mi gusto . Y hay que dedicarle tiempo fuera de la partida a hacerse la flota. Es menos casual que el Dreadfleet.   
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Bosso

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #19 en: 01 de Junio de 2015, 12:03:31 »
Acabo de descubrir este juego gracias a una copia llena de polvo que he descubierto en la estantería de una tienda que lo tiene medio escondido. Antes de comprarlo he hecho el pertinente trabajo de investigación en laBSK y BGG, pero aún tengo una duda.

¿El azar es tan exagerado que te hace ganar o perder las partidas independientemente de lo que hagas? Es que en la BGG me he encontrado con algunos usuarios y un par de reseñas que dicen exactamente eso. Y claro, me gusta que haya azar, pero es que comentan un par de partidas en las cuales:
- Una la pierden en una tirada de dados al final, tienen que tirar 1d6 y en función del resultado gana uno u otro.
- La otra la va ganando un jugador por un amplio margen y tras robar una carta de evento en el último turno gana el otro jugador.

Asumo que al haber tiradas de dados habrá bastante azar, pero si además la iniciativa se resuelve con más dados, las cartas de evento son muy determinantes y los objetivos de los escenarios también dependen del azar, puede que sea demasiado azar para mí.

El caso es que me gusta la temática y podría comprarle por 60€ asi que sólo necesito un pequeño empujoncito para decidirme.

Otra cosa, ¿cual es la duración de una partida? En la BGG pone que 60 minutos pero en el foro se habla de partidas de 4 horas y claro, como que no es lo mismo :)

DamasoD

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 428
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿Jugamos?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Dámaso de Damasco y sus distracciones
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #20 en: 01 de Junio de 2015, 12:19:34 »
Acabo de descubrir este juego gracias a una copia llena de polvo que he descubierto en la estantería de una tienda que lo tiene medio escondido. Antes de comprarlo he hecho el pertinente trabajo de investigación en laBSK y BGG, pero aún tengo una duda.

¿El azar es tan exagerado que te hace ganar o perder las partidas independientemente de lo que hagas? Es que en la BGG me he encontrado con algunos usuarios y un par de reseñas que dicen exactamente eso. Y claro, me gusta que haya azar, pero es que comentan un par de partidas en las cuales:
- Una la pierden en una tirada de dados al final, tienen que tirar 1d6 y en función del resultado gana uno u otro.
- La otra la va ganando un jugador por un amplio margen y tras robar una carta de evento en el último turno gana el otro jugador.

Asumo que al haber tiradas de dados habrá bastante azar, pero si además la iniciativa se resuelve con más dados, las cartas de evento son muy determinantes y los objetivos de los escenarios también dependen del azar, puede que sea demasiado azar para mí.

El caso es que me gusta la temática y podría comprarle por 60€ asi que sólo necesito un pequeño empujoncito para decidirme.

Otra cosa, ¿cual es la duración de una partida? En la BGG pone que 60 minutos pero en el foro se habla de partidas de 4 horas y claro, como que no es lo mismo :)

Hmmm no te voy a decir nada sobre si tiene mucho azar o no porque la verdad nunca es algo que me haya afectado, entonces no le presto atención xd. Pero si te puedo decir eso mismo que dices: Mucho va por dados ¿Puede fastidiar? Claro que si, pero imagina que estás en uno de esos barcos realmente ¿Siempre vas a acertar los disparos? Las órdenes que des en general van a llevarse bien a cabo, pero... ¿Todas? Solo se me ocurre el sistema de dados como azar.

Sobre la duración 60 min me parece poco y 4 horas mucho jajaaj. Pero depende siempre muy mucho de la misión a la que estés jugando, la pericia que tengan los jugadores y si sabían o no jugar de antes ¡Ah! y el número de barcos. Ya sabes que hay 10 barcos, 5 por bando y cada bando puede llevar entre 1-5 barcos según decidan (con una variación de 1-5 jugadores por bando)-->Yo solo he jugado a 2 personas y con un barco por jugador y le echamos como hora y media dos horas. Ahora, que no te aburres en ningún momento ;)
Dámaso de Damasco y sus distracciones: https://www.youtube.com/channel/UCvwDxYYtRAm1oARbV1WhoOQ

aruberuto

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #21 en: 05 de Junio de 2015, 18:12:02 »
Tio. Por el precio que tendra en esa tienda, la calidad del juego y que cada vez quedan menos yo que tu me hacia con el o te arrepentiras siempre (a mi me paso con la furia de dracula en su momento). Es un gran juego que si te gusta ademas la tematica warhammer y de piratas lo vas a flipar por que esta muy bien. Yo lo tengo todo pintadito 😆

periprocto

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #22 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:38:36 »
He adquirido una copia en castellano, precintada por 50 euros, en
http://www.ludusbelli.com/tienda/
Aun quedaban uinidades.
Baronet #215

COLECCION

Kaxte

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #23 en: 20 de Diciembre de 2015, 11:54:31 »
Pues por 50€ es un regalo :)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #24 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:00:58 »
A mi me encanta el juego y no tiene mas azar  que la mayoría de juegos de este estilo, lo que me parece raro es eso de que ganando por una diferencia grande de repente una carta de evento le de la victoria al otro eso no nos a pasado nunca y llevamos bastantes partidas.

Bosso

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #25 en: 23 de Diciembre de 2015, 00:32:13 »
Yo finalmente me lo acabé comprando por 60 euros en la tienda donde lo descubrí. Pero aún no lo he probado porque me ha dado pereza montar las miniaturas y como tenía otros pendientes lo he ido aplazando.

Tras leer las instrucciones me parece que, efectivamente, no tiene más azar que otros juegos del estilo. Lo que cuentan de la carta de evento en el hilo de la BGG es que un jugador robó en el último turno una que al ir ya tocado provocó que perdiera, pero no perdió sólo por robar esa carta. Ahora me da la impresión de que el autor se llevó una decepción con el juego y eso ha quedado plasmado en el hilo.

Coincido en que por 50 euros es un regalo, los materiales son de sobresaliente.

Doctor Alban

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 98
  • Ubicación: Cuatro tetas (4 lolas): Dos Hermanas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Foro de Space Hulk en espa?ol
    • Distinciones
Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #26 en: 06 de Abril de 2023, 19:47:29 »
Buenas

Hay alguien que tenga el PDF del reglamento ya sea en español/castellano o en inglés con buena resolución? He encontrado algunos por "la interné" pero suelen ser escaneos con sombras y tal. Busco el original que no sea escaneado

Si es así, si pueden mandarme privado, se lo agradecería

kalala

Re:Dreadfleet. La reseña ( con imágenes)
« Respuesta #27 en: 07 de Abril de 2023, 00:47:14 »
Buenas

Hay alguien que tenga el PDF del reglamento ya sea en español/castellano o en inglés con buena resolución? He encontrado algunos por "la interné" pero suelen ser escaneos con sombras y tal. Busco el original que no sea escaneado

Si es así, si pueden mandarme privado, se lo agradecería
https://boardgamegeek.com/filepage/165408/revised-rule-set-titled-dreadfleet-resurrected-v10

Se hicieron estas para corregir algunos defectos e las reglas originales
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]