logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3851 veces)

angelrommel

Operational combat series
« en: 12 de Mayo de 2013, 16:57:30 »
Un buen amigo me ha hablado de esta serie, creo que es muy buena, que opinión os merece?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #1 en: 12 de Mayo de 2013, 21:24:32 »
Tienes una gran reseña de Tío Trasgo en:

http://www.labsk.net/index.php?topic=106992.0
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #2 en: 12 de Mayo de 2013, 23:34:48 »
Un buen amigo me ha hablado de esta serie, creo que es muy buena, que opinión os merece?

La que mejor refleja a escala operacional el combate moderno -es decir siglo XX.
Es lo mejor de lo mejor. Yo soy un fan empedernido.
Eso sí, si estamos hablando del sistema de juego: muchas fichas, muchas, muchos turnos, algunos juegos con tableros más que immensos... Es decir los "monster" games le tienen que gustar a uno, si no pues ná.

Recomendable 100% para todo amante de la 2ª Guerra Mundial. El Frente del Este no ha sido reflejado mejor nunca.

Pedrote y yo, con otros dos amigos, jugamos un Baltic Gap hace 2 años: http://www.labsk.net/index.php?topic=66650.0
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 14:30:31 »
La que mejor refleja a escala operacional el combate moderno -es decir siglo XX.
Es lo mejor de lo mejor. Yo soy un fan empedernido.
Eso sí, si estamos hablando del sistema de juego: muchas fichas, muchas, muchos turnos, algunos juegos con tableros más que immensos... Es decir los "monster" games le tienen que gustar a uno, si no pues ná.

Recomendable 100% para todo amante de la 2ª Guerra Mundial. El Frente del Este no ha sido reflejado mejor nunca.

Pedrote y yo, con otros dos amigos, jugamos un Baltic Gap hace 2 años: http://www.labsk.net/index.php?topic=66650.0

No sé, no sé... a mi el sistema de aviones no me acaba de convencer del todo; aunque coincido en que es de lo mejorcito que se haya hecho a esta escala. Personalmente, también me gustan mucho los operacionales de GMT, de la serie del Operation Typhoon. Son diferentes conceptos, pero pondría a ambos al mismo nivel de calidad.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

elister

Re: Operational combat series
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 14:59:28 »
Pues a mi una de las cosas que mas me gustan de la serie es la forma en que es tratada la aviación.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 15:44:22 »
No sé, no sé... a mi el sistema de aviones no me acaba de convencer del todo; aunque coincido en que es de lo mejorcito que se haya hecho a esta escala. Personalmente, también me gustan mucho los operacionales de GMT, de la serie del Operation Typhoon. Son diferentes conceptos, pero pondría a ambos al mismo nivel de calidad.



¿Qué le ves al sistema de aviación? Yo creo que está muy elegantemente integrado en el sistema terrestre.
Y refleja bien el sistema de defensa aérea (CAP) tipo red de pescador y cómo la superioridad aérea es cuestión de números y de momentos. Incluso el que está en inferioridad puede dar buen uso a la artillería con alas. Eso sí, lo han cambiado ene veces en las diversas versiones porque les tardó en cuajar. El resto a la 2ª edición ya estuvo listo.
Lo que sí que no hay que tener en cuenta es el sistema naval, vaya; está sólo porque en algunas campañas algunos buques tomaron parte...
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

basileus66

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 918
  • Ubicación: En un poblachón manchego (Mesonero Romanos dixit)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Toys'n'Soldiers
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2013, 07:24:49 »
¿Qué le ves al sistema de aviación? Yo creo que está muy elegantemente integrado en el sistema terrestre.
Y refleja bien el sistema de defensa aérea (CAP) tipo red de pescador y cómo la superioridad aérea es cuestión de números y de momentos. Incluso el que está en inferioridad puede dar buen uso a la artillería con alas. Eso sí, lo han cambiado ene veces en las diversas versiones porque les tardó en cuajar. El resto a la 2ª edición ya estuvo listo.
Lo que sí que no hay que tener en cuenta es el sistema naval, vaya; está sólo porque en algunas campañas algunos buques tomaron parte...

Puede que sea eso, porque hace años que no juego al OCS. Me quedé en el de Stalingrado, y desde entonces no he conseguido volver a jugarlo.

Si tus opiniones no molestan a nadie es porque no tienes ninguna.

hellvader

Re: Operational combat series
« Respuesta #7 en: 14 de Junio de 2013, 22:56:20 »
Yo tuve el enemy at the gates y por razones de movilidad lo tuve que vender, aun asi el que me lo compro me comento que era cojonudo algun tiempo despues.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #8 en: 16 de Junio de 2013, 11:18:30 »
Yo tuve el enemy at the gates y por razones de movilidad lo tuve que vender, aun asi el que me lo compro me comento que era cojonudo algun tiempo despues.

Excelente. Sin duda uno de los mejores de la serie, por lo diverso y desequilibrado de las situaciones. Al comienzo el Eje tiene una cantidad enorme de tropas pero son de mantequilla -salvo el 6º Ejército- y la situación operacional es catastrófica -los soviéticos cercan Stalingrado en 1 turno, 3 días y medio- ya que prácticamente no hay fuerzas de contraataque tras el cascarón del frente.
Luego el alemán recibe refuerzos y se las tiene que componer -yo prefiero gastar VP en sacar unidades motorizadas del cerco de Stalingrado- para evitar una catástrofe mayor, por ejemplo evitar que los soviéticos lleguen a Rostov, o tratar de liberar Stalingrado.
Los soviéticos siguen acumulando tropas y más tropas y acaban hundiendo y desintegrando el frente entero de modo que al final lo que hay es una batalla móvil en la que la Gross Deutchland y las SS se llevan la palma.
Sencillamente genial cómo una situación tan desordenada y descontrolada se puede meter en una simulación tan bien hecha.

Yo me he jugado todos los escenarios del libreto y 6 juegos completos de campaña.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Propugnator

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 411
  • Ubicación: Orihuela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • LA WEB DE PROPUGNATOR/OXIDAO
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #9 en: 16 de Junio de 2013, 12:44:46 »
Yo me he jugado todos los escenarios del libreto y 6 juegos completos de campaña.

 :o

 >:(

 :D
El botin si lo hubiere sera para mis oficiales, y lo que sobre si sobrare para la vil canalla de proa.<br /><br />www.propugnator.blogspot.com

JCarlos

Re: Operational combat series
« Respuesta #10 en: 16 de Junio de 2013, 13:23:34 »
:o

 >:(

 :D

Se dedica a diseñar juegos, se llama I&D... :D

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #11 en: 17 de Junio de 2013, 18:37:12 »
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Re: Operational combat series
« Respuesta #12 en: 17 de Junio de 2013, 18:38:03 »
Se dedica a diseñar juegos, se llama I&D... :D

Sí, ya llevábamos jugados tantos juegos que dijimos "¿y por qué no hacemos los nuestros propios, que estarán muy bien.."  ;D
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.