logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13884 veces)

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Zombicide, ¿qué os parece?
« en: 13 de Mayo de 2013, 19:19:18 »
Pues eso, compis, le tengo echado el ojo desde hace algún de tiempo y quería saber qué sabor de boca os deja, una vez que ya le habéis echado un puñao de partidas y lo habéis exprimido al máximo.
He estado mirando este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=92628.0 pero no abarca exactamente la opinión que tenéis a toro pasao este jueguete, bastante superventas por lo visto.
La verdad es que a priori, buena pinta tiene, pero aún no he tenido la oportunidad de jugarlo.
Me compro el Zombicide básico? Le pillo alguna expansión? Espero al Season 2? La prisión y los zombies radiactivos, los perros... O paso de él y que le den?
Importantísimas vuestras opiniones, a la espera me hallo.
Muchas gracias de antebrazo!! ;)
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2013, 19:34:28 »
El básico está muy bien y completo, con eso y los escenarios y fichas de personajes que puedes encontrar por muchos foros / webs no te aburrirás en mucho tiempo, para las expansiones en castellano aún debes esperar mínimo al verano así que para abrir boca no está nada mal, yo he tardado en "trillarlo" muchos meses, es muy rejugable

CAD BANE

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2013, 20:59:37 »
Yo creo que si te gusta la temática zombie, es juego muy recomendable, bien presentado, regulable y capaz transmitir el agobio "a lo Walking dead".

Eskizer

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2013, 21:02:24 »
Me parece muy caro, es un tiradados y tiene la caja llena de aire.

Torlen

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2013, 21:08:36 »
A mi me parece que tiene unas reglas muy mejorables. Vamos, que más haya de unas figuras muy curradas, me parece un juego muy prescindible.

ruloma

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 13 de Mayo de 2013, 21:25:52 »
Salvo los componentes que son muy buenos, como juego lo noté bastante sencillo y decepcionante, pero con el grupo adecuado puedes pasártelo bien.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 13 de Mayo de 2013, 21:57:33 »
Es un juego que no deja indiferente, o bien te encanta o te parece una basura ( como el Cosmic Encounter ). Así que el mejor consejo que puedo darte es que lo pruebes para que formes tu opinión tu mismo, aquí encontrarás opiniones de todo tipo respecto al juego...

Lo que es indiscutible es que la calidad de las minis es muy buena, así como en general todos sus componentes pero claro, también es muy caro...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Dave

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 543
  • Ubicación: Madrid
  • Burbburbrurubrururbrurburbr
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 13 de Mayo de 2013, 22:00:35 »
Gracias por los consejos!!!
Quizá se me olvidó especificar que me encanta the Walking Dead, la temática zombie, y que valoro que ofrezca posibilidades, sea inmersivo, emocionante y dé para risas/tensión.
Nos encantan los cooperativos, y esto sé que este juego sí que lo tiene
"¿Listo para intervenir, doctor? Si, pero primero tengo que operar"

"Ya que te metes en un quirófano aprovecha para ponerte una bolsa de tinta, es muy útil para huir del enemigo"

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 13 de Mayo de 2013, 22:10:46 »
Quizá se me olvidó especificar que me encanta the Walking Dead, la temática zombie, y que valoro que ofrezca posibilidades, sea inmersivo, emocionante y dé para risas/tensión.
Nos encantan los cooperativos, y esto sé que este juego sí que lo tiene

Pues Zombicide es cooperativo 100 %, los jugadores tienen que ayudarse entre si y coordinarse bien, llegando incluso a tener que sacrificarse alguno "por el bien del grupo".

Las posibilidades del juego sobretodo tiene pinta de que aumentarán con las expansiones ( más enemigos, perros como aliados, más personajes y losetas... ).

¿Es inmersivo? Bueno, yo creo que una virtud que consigue plasmar muy bien el juego es la de la representación de las hordas de zombis, a medida que avanza la partida el mapa se llena de descerebrados y la tensión aumenta. De hecho, ésto fue lo que más me gustó de la partida que jugué. Aunque ésto de la inmersión depende mucho de cada jugador y de la película que se monte en su cabeza él sólo...  :D Como contra respecto a este punto, al jugarlo es un poco matemático en la coordinación de los personajes. Y un punto a favor, pues la regla del ruido por ejemplo, cuanto menos curiosa.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 13 de Mayo de 2013, 23:03:42 »
Por lo que cuesta un zombicide, puedes pillar dos de estos tres:

- Huida de Silver City
- City of horror
- Las night on earth

y te divertirás tres veces más.

Zombicide gusta la primera partida; las siguientes son exactamente lo mismo. Te hago una predicción: tu turno es: busco - disparo - me muevo. No harás otra cosa en toda la partida. ¿Es agobiante? Claro, es agobiante porque los zombis se generan sin sentido alguno y por todas partes, y como todos los escenarios son exactamente iguales (ve de A a B pasando por los edificios y cogiendo fichas rojas), pues al final te verás rodeado de zombis. A partir de ahi se trata de tirar dados y ya está.

En Silver City y en City of horror te verás igual de agobiado, pero con el inestimable e impnderable añadido de traicionar a tus compañeros  ;D y LNOE te permite llevar hérores diferentes y perseguir a tus amigos por el tablero.

Espero que aciertes  ;)


winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2013, 23:29:27 »
Si lo que buscas es un cooperativo puro en el que todos los jugadores estén en mismo bando y con unas minis y componentes brutales, quizá Zombicide os pueda gustar. La pega?? Caro muy caro. De los que más vale probarlo primero para decidir. A mi me pareció bastante sosete y bajo la superproducción poca chicha.

Si os puede molar que uno maneje a los zombies contra el resto (semicoop. todos contra 1), Last Night on Earth sin duda. Buenas minis y componentes. Mogollón de escenarios + todo o casi todo traducido + precio más accesible.

Si quereis un juego a lo survival zombie, de traicionarse y votar para sobrevivir. Mall of Horror y City of Horror. El segundo es una evolución del primero que está.descatalogado. Supervivencia democrática...o no. Son juegos diferentes a lo que quizás buscas, pero pueden resultar muy divertidos con el grupo adecuado. Precio accesible.

Otra opción el reciente Huída de SC. Diferentes escenarios para poder jugar coop, semi coop o misiones. Jugadores vivos y posibles infectados. Los componentes y diseño gráfico no son su punto fuerte pero sí ofrece agobio y survival Paranoia  ;D Habrá que ver qué tal la rejugabilidad al tener un tablero fijo. Precio accesible.

Aunque para gustos los colores y tal pascual.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 14 de Mayo de 2013, 00:41:58 »
Me parece muy caro, es un tiradados y tiene la caja llena de aire.

Tienes que darle otra oportunidad jeje
Aunque en realidad es cierto todo lo que dices, el juego está muy chulo!
Y en cuanto a lo de tiradados, yo no lo veo algo malo (que no se sí vas por ahí), yo creo que dota al juego de más emoción y tensión, sobre todo en determinadas fases de la partida. Es un juego temático 100% y quizás pueda darse efecto líder. Todo depende de con quien compartas la mesa (para este y para cualquier juego)

Mira en Youtube la reseña de masivi de mi juego del mes. Podrás verlo todo acerca del juego

Pero si te gusta tener el control sobre las cosas... Alejate de el, este no es tu juego
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

periprocto

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 14 de Mayo de 2013, 00:48:26 »
Yo tmabien soy un forofo de las pelis, los libros y videojuegos de zombis, asi como de walking dead (los comics, ya que la serie es muy blandita en comparacion).
Este juego representa a la perfeccion la tension, la claustrofobia y el miedo a que se te acaben las balas cuando la orda zombie se avecina!
Creo que es una buena simulacion de lo que es estar inmerso en un alzamiento.
YO tengo el season uno y espero la llegada del Kickstarter 2.
Si puedes esperar al season 2, espera, porque traera mas cosas, pero si puedes gastarte muuuuuucho dinero, compra el uno y seguro que caeras con el dos ;D
Baronet #215

COLECCION

Casio

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 14 de Mayo de 2013, 00:58:00 »
Es un juego que no está mal, suele ser entretenido, de reglas sencillas, bastante inmersivo... Sin embargo, me parece excesivamente caro para lo que ofrece, los escenarios están absolutamente descompensado (algunos muy fáciles y otros casi imposibles) y puede resultar repetitivo. Si costase la mitad, incluso yo me plantearía tenerlo en mi colección, pero por ese precio te puedes comprar dos juegos mejores.

Eskizer

Re: Zombicide, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 14 de Mayo de 2013, 01:51:17 »
Tienes que darle otra oportunidad jeje
Aunque en realidad es cierto todo lo que dices, el juego está muy chulo!
Y en cuanto a lo de tiradados, yo no lo veo algo malo (que no se sí vas por ahí), yo creo que dota al juego de más emoción y tensión, sobre todo en determinadas fases de la partida. Es un juego temático 100% y quizás pueda darse efecto líder. Todo depende de con quien compartas la mesa (para este y para cualquier juego)

Mira en Youtube la reseña de masivi de mi juego del mes. Podrás verlo todo acerca del juego

Pero si te gusta tener el control sobre las cosas... Alejate de el, este no es tu juego

Si estoy deseando volver a darle un tiento, el problema es que esperaba algo menos simple.