logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1546 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Air Superiority
« en: 14 de Mayo de 2013, 00:44:59 »

http://boardgamegeek.com/boardgame/3613/air-superiority

Hace un par de años encontré este juego rebuscando en unas cajas en el sótano de casa de mi madre y recordé que lo había comprado pero no había llegado a jugarlo. Hace unos días le he quitado el polvo y me he decido a leer las reglas y a estrenarlo, aunque sea en solitario.

Quisiera saber si alguien tiene algún material de este juego, ayudas, traducciones, ejemplos de partidas... lo que sea. Voy a hacer unos resúmenes en español, aunque probablemente tarde mucho, mucho tiempo, y si me animo mucho, tal vez una traducción de las reglas (lo dudo), y si ya hay algo por la nube me gustaría verlo.

También agradeceré comentarios de gente que lo haya jugado.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Air Superiority
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 07:01:49 »
Pues lo tuve, y lo jugué, hace muchos años... Mi impresión, aunque sólo tengo un recuerdo vago, era que podía ser interesante para jugar combates con los aviones más antiguos (años 50 y 60), a base de misiles simples y cañones, pero que con los más modernos la brecha tecnológica se abría y ya no había mucho que hacer. Es el típico juego USA donde sus aparatos recien salidos y no probados aparecen como armas infalibles, mientras que a los soviéticos les ponen armamento de segunda.

No te puedo decir nada respecto a material en castellano, lo siento
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

hellvader

Re: Air Superiority
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2013, 22:52:20 »
Totalmente de acuerdo con pedrote, le pasa igual que al MBT que para mi solo funciona si juegan Alemanes contra Rusos.

Por otro lado el que yo tengo de hace lustros venia con las reglas en castellano.
Le voy a enseñar como combate un oficial prusiano.
Y yo le voy a enseñar donde crecen las cruces de hierro.