logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2436 veces)

Moler

NIAGARA (dudas)
« en: 14 de Mayo de 2013, 18:35:34 »

   Perdonadme si ya hay un tema de dudas de este juego. He intentado buscarlo y no ha habido manera. Por lo que abro uno nuevo.

   Tras la reciente incorporacion del juego NIAGARA a la web de juegos online "boardgame arena", me decidi a echar una partidilla ya que mi entorno este juego lo odia y casi no lo cato "in person".

    El caso es que me surgio una duda que, o yo lo juego mal, o la beta del juego esta mal y aun tiene que ser rectificada, ya que de momento es eso, una beta. En las instrucciones originales dice que no se puede cargar y a continuación descargar una gema en el mismo turno con una misma canoa. Pero he jugado en esta web una partida y me ha dejado cargar una gema y acto seguido descargarla en el embarcadero. ¿Es un error del juego o solamente en ese caso si que puedes cargar y descargar en el mismo turno?

Gracias

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2013, 19:07:16 »
fff no lo juego desde que se publicó el juego(tendría que ver las reglas), pero creo que sí se puede coger y dejar (y al revés) si es al principio del movimiento y al final, en el medio no se puede hacer nada.
« Última modificación: 14 de Mayo de 2013, 19:10:17 por D0NK1J0T3 »
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Moler

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2013, 22:04:19 »
fff no lo juego desde que se publicó el juego(tendría que ver las reglas), pero creo que sí se puede coger y dejar (y al revés) si es al principio del movimiento y al final, en el medio no se puede hacer nada.

  Descargar gema y despues cargar SI que se puede. Cargar gema y acto seguido descargar NO. Eso lo tengo claro. Mi duda viene si en las reglas el descargarlas en los huecos que hay junto al rio tiene el mismo trato que descargarlas en el embarcadero. Depende de como se interprete la accion de llevar las gemas a tu reserva asi habra que actuar. Pero es que tampoco se como vendran en las reglas originales aleman o ingles.

   

ocellum

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 15:17:04 »

A ver,  segun mis reglas esta permitido tanto cargar/descargar en un turno, como al reves descargar/cargar, por supuesto con el consiguiente gasto en Puntos de Movimiento.
Lo que esta prohibido es mover en medio y desperdiciar puntos es decir:

cargar-moverse / moverse-cargar / descargarmoverse/ moverse-descargar àSí (2PR+Mov) o descargar-cargar-moverse ó moverse-descargarcargar => Sí (4PR + Mov; gemas de distinto color)
o descargar-moverse-cargar => No por que mueves en medio
o cargar-moverse-descargar => No por que mueves en medio
o cargar-descargar-moverse => No por que desperdicias puntos (cargar y descargar a la vez solo sirve para desperdiciar PM, con lo que esta prohibido, otra cosa distinta seria al reves descargar-cargar y siempre que cambies de gema por que en este caso lo usarias para cambiar color de gema. )
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Moler

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 20:02:10 »
A ver,  segun mis reglas esta permitido tanto cargar/descargar en un turno, como al reves descargar/cargar, por supuesto con el consiguiente gasto en Puntos de Movimiento.
Lo que esta prohibido es mover en medio y desperdiciar puntos es decir:

cargar-moverse / moverse-cargar / descargarmoverse/ moverse-descargar àSí (2PR+Mov) o descargar-cargar-moverse ó moverse-descargarcargar => Sí (4PR + Mov; gemas de distinto color)
o descargar-moverse-cargar => No por que mueves en medio
o cargar-moverse-descargar => No por que mueves en medio
o cargar-descargar-moverse => No por que desperdicias puntos (cargar y descargar a la vez solo sirve para desperdiciar PM, con lo que esta prohibido, otra cosa distinta seria al reves descargar-cargar y siempre que cambies de gema por que en este caso lo usarias para cambiar color de gema. )

  No es del todo correcto. Si miras las reglas originales en ingles, a pie de la pagina 4, dice a modo de advertencia "A loaded gem may not unload again in the same turn!". O sea, que no esta permitido cargar para descargar en el mismo turno. La duda que yo tengo es si llevar las gemas a salvo se considera descarga o no.

ocellum

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2013, 08:43:17 »
  No es del todo correcto. Si miras las reglas originales en ingles, a pie de la pagina 4, dice a modo de advertencia "A loaded gem may not unload again in the same turn!". O sea, que no esta permitido cargar para descargar en el mismo turno. La duda que yo tengo es si llevar las gemas a salvo se considera descarga o no.
Perdona, pero esto no hace mas que darme la razon.

Tal y como puse, no esta permitido cargar-descargar en el mismo turno, por que implicaria perdida de PM a conciencia (es el ultimo punto que puse) lo que si esta permitido es descargar-cargar (por que lo puedes hacer para cambiar de gema). tanto en ingles como en Español esta claro.
Luego si puedo lo pongo un poco mas claro, quizas no lo puse todo lo claro que se podia poner.
chanchito por aqui, chanchito por alla.....

ocellum

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2013, 08:49:36 »
Cargar-moverse => SI
Descargar-moverse => SI
Moverse-cargar => SI
Moverse-descargar => SI

Descargar-cargar-moverse  => SI (Siempre que sean gemas de distinto color)
Moverse-descargar-cargar => SI  (Siempre que sean gemas de distinto color)

Descargar-moverse-cargar => No por que mueves en medio
Cargar-moverse-descargar => No por que mueves en medio
Cargar-descargar-moverse => No por que desperdicias PM y esta prohibido
Moverse-cargar-descargar => No por que desperdicias PM y esta prohibido

Espero que ahora quede claro.

chanchito por aqui, chanchito por alla.....

Moler

Re: NIAGARA (dudas)
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2013, 18:36:29 »

    Es que en tu primer mensaje, en un primer momento dijiste que tanto descargar/cargar como cargar/descargar, estaba permitido. Luego el follon ese del final no preste mucha atencion porque son cosas que no tenia duda. Y ahi si que es verdad que dijiste lo contrario. Ahora ya lo has dejado bien resumido y entendido. Pero todo eso ya lo tenia claro.

    Mi duda viene por el tema de cargar/descargar (en el embarcadero). Yo siempre he jugado-entendido que no se puede. Primero porque cargas y en el mismo turno descargas. Y segundo porque cargas, mueves y luego descargas. Aunque sea en el embarcadero. Pero jugando en boardgame arena he comprobado que si que se puede.

    Un saludo