logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10177 veces)

Barxux

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
  • Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #15 en: 12 de Junio de 2013, 19:41:25 »
Gracias Fermin, un lujo poder contar con la traducción de las faq.

Sin embargo, sigo teniendo 2 dudillas:

1. Hablan las faq de que cuando no tienes para pagar el último asalto, el otro jugador obtiene 3 puntos de victoria. ¿Y en el resto de asaltos? ¿Qué pasa si materialmente no tengo para pagar? Creo que en las reglas no se prevee sanción para ello ¿Debo interpretar que si no dispones con que pagar entonces no pagas en el resto de asaltos?

2. Hay unas cuantas cartas que dicen: "Pagas 1 mercancia cualquiera menos por cada carta "Pozo" que pongas sobre la mesa". Aquí me surgen mis dudas interpretativas. Porque:

- Puedo interpretar que pagar una mercancia menos es que si la carta de tribu que es de pozo vale (1 sal, 2 dátiles y 1 oro) puedo coger y decir vale, pues de esos 2 dátiles pagaré 1, de tal forma que el precio sería (1 sal, 1 dátil y 1 oro).

- Pero luego está la otra interpretación que le puedo dar que sería: bueno yo eligo un tipo de mercancia, en este caso elijo los dátiles, de tal forma que de esa mercancia no pagaré nada, total como dice pagas una mercancia cualquiera menos, pues elijo el tipo de mercancia dátil de tal forma que el precio sería (1 sal y 1 oro).

Quizá sean preguntas chorras, pero si algún día me apuesto algo o es un plan torneo, me gusta saber a lo que atenerme jaja.

Gracias por vuestra ayuda que me está sirviendo para disfrutar cada vez más de este juego.

mcfer2k

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 770
  • Ubicación: Ravensburg (DE)
  • Nothing is impossible for STUPENDOUS MAN!!!
  • Distinciones Traductor (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #16 en: 12 de Junio de 2013, 20:31:26 »
1. Hablan las faq de que cuando no tienes para pagar el último asalto, el otro jugador obtiene 3 puntos de victoria. ¿Y en el resto de asaltos? ¿Qué pasa si materialmente no tengo para pagar? Creo que en las reglas no se prevee sanción para ello ¿Debo interpretar que si no dispones con que pagar entonces no pagas en el resto de asaltos?

Siempre tienes para pagar los 3 primeros asaltos, ya que cada jugador comienza con 4 Puntos de Victoria  ;)

Si juegas con "reglas caseras" empezando sin PV o con menos de 4 PV, tendrás que establecer "reglas caseras" para el caso que describes. Se me ocurren varias posibilidades:
1) declarar al otro jugador ganador (el asaltante mata al jugador por no llevar mercancías o PV)  ::)
2) añadirle al otro jugador los puntos de victoria que se establezcan por común acuerdo al comienzo del juego (por ejemplo +3 PV)


2. Hay unas cuantas cartas que dicen: "Pagas 1 mercancia cualquiera menos por cada carta "Pozo" que pongas sobre la mesa". Aquí me surgen mis dudas interpretativas. Porque:

- Puedo interpretar que pagar una mercancia menos es que si la carta de tribu que es de pozo vale (1 sal, 2 dátiles y 1 oro) puedo coger y decir vale, pues de esos 2 dátiles pagaré 1, de tal forma que el precio sería (1 sal, 1 dátil y 1 oro).

- Pero luego está la otra interpretación que le puedo dar que sería: bueno yo eligo un tipo de mercancia, en este caso elijo los dátiles, de tal forma que de esa mercancia no pagaré nada, total como dice pagas una mercancia cualquiera menos, pues elijo el tipo de mercancia dátil de tal forma que el precio sería (1 sal y 1 oro).

No he visto ninguna respuesta del autor al tema, pero lo normal es interpretar que se trata de 1 carta de mercancía menos y no todo un tipo de mercancía. En cualquier caso, también puedes interpretar lo segundo, y tampoco estaría mal, ya que ambos jugadores tendrían la misma ventaja.
« Última modificación: 12 de Junio de 2013, 20:32:59 por mcfer2k »

Caralvepe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 517
  • Ubicación: Colombia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2013, 01:44:35 »
Holas, tengo una duda, quizas poco fundamentada, pero se dio la pregunta despues de nuestra primera partida. La cartas de borde Comerciante y Orfebre se deben tratar de la misma forma? Es decir cambio mercancia por otro producto?

Gracias por la respuesta.

Saludos

Mesa Camilla

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:38:17 »
Hola,

no sé lo que pongo a continuación ha de estar en este hilo o quizás en un hilo del foro "Variantes", pues no es una duda en sí de las mecánicas del juego, sino del planteamiento inicial del juego (que los administradores decidan pues dónde colocar esta cuestión):

-en el setup inicial, ¿pensáis que la propuesta del autor, de no cambiar el orden de las cartas del borde, podría no ser tenida en cuenta?. Es decir, ¿pensáis que se podrían colocar al azar las cartas del borde sin que se altere mucho el espíritu del juego?. Tal vez las cartas "Asalto" no deberían entrar en este reajuste del setup, pero pienso que barajar las otras podría otorgar de más rejugabilidad al juego. ¿Alguien ha probado esto que digo? (yo no puedo probarlo porque sólo juego por Yucata).
Música y juegos,
qué más quiero.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2013, 11:40:27 »
Si el propio autor dice que mejor no alterar el orden, será por algo, ¿no? Si las colocas al azar creo que se rompería el juego. Así esta equilibrado y disputado.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #20 en: 06 de Enero de 2014, 21:12:13 »
Mi duda es más práctica: se lo ha regalado Papa Noel a mi hijo de 9 años.

¿lo veis jugable o espero un poco a enseñarle? he estado viendo reseñas y no parece muy dificil,...Mi hijo claro está juega sin problemas a ciudadelas, gato felix, mamma mia, san juan, pero juegos de colocación de trabajadores no ha probado ninguno todavía.

iMisut

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1378
  • Ubicación: Gijón (Principado de Asturias)
  • Misut Meeple
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Misut Meeple
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #21 en: 06 de Enero de 2014, 22:40:11 »
Sí a los que has dicho juega, con el Tuareg no tendrá problemas. Adelante!
Las andanzas de un amante de los juegos de mesa

Br0k3r

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #22 en: 18 de Enero de 2014, 21:10:28 »
En el juego hay una carta de oasis que te permite robar un oro de la reserva, ponerlo en la carta de oasis y usarlo al poner una nueva carta de tribu, cuando se requiera pagar un oro. Este efecto, ¿tiene un solo uso o durante cada ronda del juego se puede jugar y repetir dicha habilidad de la carta?
Gracias.
« Última modificación: 18 de Enero de 2014, 21:41:21 por Br0ker »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #23 en: 18 de Enero de 2014, 22:43:47 »
En el juego hay una carta de oasis que te permite robar un oro de la reserva, ponerlo en la carta de oasis y usarlo al poner una nueva carta de tribu, cuando se requiera pagar un oro. Este efecto, ¿tiene un solo uso o durante cada ronda del juego se puede jugar y repetir dicha habilidad de la carta?
Gracias.

De un solo uso. Pagas con la moneda puesta encima, y ya no hay más.

Br0k3r

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #24 en: 18 de Enero de 2014, 23:40:57 »
Vale, perfecto, muchas gracias.
Un saludo.

SonicEd

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #25 en: 20 de Enero de 2014, 11:25:07 »
Yo tengo una duda muy tonta que me da hasta vergüenza preguntar XD.
Una forma de terminar la partida es cuando uno de los dos construye los 12 espacios de campamento. Y en las reglas pone que si ha teriminado el jugador inicial, el oponente puede terminar su turno. Mi duda es, ¿el oponente puede terminar el turno en curso en el que el jugador inicial ha puesto todo su campamento, o es un turno más moviendo al asaltante, poniendo cartas y todo eso?

Muchas gracias!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

finijorge

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #26 en: 20 de Enero de 2014, 11:28:45 »
Holas, tengo una duda, quizas poco fundamentada, pero se dio la pregunta despues de nuestra primera partida. La cartas de borde Comerciante y Orfebre se deben tratar de la misma forma? Es decir cambio mercancia por otro producto?

Gracias por la respuesta.

Saludos

Buenas la carta de comerciante cambia mercacias por oro y mercancias por mercancias.

El orfebre cambia oro o mercancias por puntos de victoria.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #27 en: 20 de Enero de 2014, 12:36:53 »
Yo tengo una duda muy tonta que me da hasta vergüenza preguntar XD.
Una forma de terminar la partida es cuando uno de los dos construye los 12 espacios de campamento. Y en las reglas pone que si ha teriminado el jugador inicial, el oponente puede terminar su turno. Mi duda es, ¿el oponente puede terminar el turno en curso en el que el jugador inicial ha puesto todo su campamento, o es un turno más moviendo al asaltante, poniendo cartas y todo eso?

Muchas gracias!

Se refiere a que en un turno primero coloca los peones el jugador inicial y luego el otro. Después el jugador inicial resuelve sus acciones, si aquí el jugador inicial completa su construcción 12, esto marcaría el final de partida, paro el otro jugador aún podría resolver la acción de las cartas que consiguió esta ronda.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

SonicEd

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #28 en: 20 de Enero de 2014, 12:44:36 »
Muchísimas gracias, me lo has aclarado todo :D
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)

pejegiro

Re:Tuareg (Dudas)
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2015, 18:37:05 »
Hola a todos! Hace poco he regalado este juego a mi cuñada, y tras unas partidas de prueba, nos ha surgido la siguiente duda; Hay varias cartas de tribu que dicen que pagas 1 mercancia menos por X cartas de Oasis, tuareg...
Mi duda es si el propio símbolo de la carta, cuenta a la hora de determinar el descuento en mercancias. Y mi siguiente duda, es que si tras colocar varias de estas cartas de tribu en tu zona de juego, que te permiten descuentos en mercancias por X cartas de tuareg, Oasis, etc, si se acumulan dichos descuentos, o se aplica el que te proporcione mayor descuento. Por ejemplo: si tienes en tu zona de juego, 4 cartas con símbolo Tuareg y 1 de ellas te dice que por cada símbolo Tuareg, pagas 1 mercancia menos, te proporcionaría 4 descuentos en mercancías; pero si ademas, tienes otra 3 cartas con símbolo Camello, que te darían otros 3 descuentos. Tendrías 7 en total? o se aplicaría solo el que te dé mayor ventaja?.
Es que, vemos demasiado beneficioso, tales atributos, puesto que entonces te saldrían casi todas las cartas de tribu "gratis" (salvo por la moneda, que no se considera mercancia). Gracias