logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 2689 veces)

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Kanzume Goddess (dudas)
« en: 15 de Mayo de 2013, 21:52:41 »
Ayer me llegó este curioso juego de manos de Dracotienda y hemos podido echar unas 6-8 partidas individuales (con 2 y 3 jugadores) y una fantástica y emocionante partida por equipos (dos contra dos).

El caso es que nos han surgido algunas dudas que el manual, aunque es bastante completo (sobre todo para su pequeño formato) no ha sido capaz de resolver.

Ahí van:

- La carta "Noble Star" se puede usar cuando te están atacando para desviar el ataque hacia otro jugador. ¿Sería posible que te ataquen, contraatacar con una "Noble Star" y que el nuevo objetivo te contraataque a su vez con otra "Noble Star" terminando el ataque nuevamente en mi?

Ejemplo: (con 2 jugadores)

1 - A ataca a B

2 - B usa Noble Star y el daño se vuelve contra A

3 - A una Noble Star y el daño rebota de nuevo contra B


- Cuando una carta tiene un texto del tipo "choose a God, it gains 1 energy" ¿Te puedes escoger a ti mismo? Entiendo que sí, porque en las partidas individuales en general no tiene sentido desviar efectos beneficiosos contra otros jugadores.

- Cuando un dios de apoyo se queda sin energía (en una partida por equipos) adquiere la "Sealed Condition", que básicamente es que durante su turno no roba ni juega cartas ni puede ser objetivo de cartas o ataques y gana 1 de energía. Cuando el dios consigue 5 de energía vuelve a estar activo. ¿Hay alguna forma de recuperarse de esa condición antes de 5 turnos?


Por último añadir un pequeño cambio que hemos hecho en el setup para las partidas por equipos. En el reglamento pone que cada equipo recibe a los dioses de una mitología (nórdicos y griegos) y eligen libremente su dios principal y su dios (o dioses) de apoyo.

Nosotros lo hacemos de la siguiente manera: Se da a cada miembro del equipo 2 dioses de su mitología y los jugadores eligen uno de ellos para jugar. Creemos que esto aporta un punto más de variación y adaptabilidad de las estratégicas. ¿Cómo lo veis?

Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 15:27:05 »
me sumo a las dudas:

- La diosa Poseidon en su habilidad de Rewind, si la controlas puedes elegirte a ti mismo ? ... entiendo que si pero claro ...no especifica nada, dice solo Select a player.

- Diosa Valkiria, habilidad Guide, dice que cuando se ponga un guerrero en el inframundo se refiere a cualquier guerrero del juego de cualquier jugador o solo cuando el guerrero pertenezca al jugador propietario de Valkiria ? entiendo que es como una reaccion y podria hacerse a cualquier jugador creo ....


Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2013, 01:36:29 »
otras dos dudas que nos han surgido en las partidas de hoy....

El dios Loki, en su primera habilidad es obligatoria a todos los jugadores ? o el jugador que lo controla decide con quien activar la habilidad?

La diosa Poseidon, la segunda habilidad de descartar 2 cartas y recuperar 1 del cementerio, se puede hacer todas las veces que quieras y puedas mientras tengas cartas en la mano ? si te la cancelan puedes intentarlo denuevo ???

Saludos :)

Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #3 en: 04 de Junio de 2013, 10:55:21 »
Mas dudas que salen conforme vamos jugando mas partidas....

- Situacion: atacan con un guerrero, el defensor indica que se lo come, entonces con la habilidad del dios el atacante infla al guerrero con un +2 gastando uno de energia y el defensor anuncia que juega una nova star y redirige el ataque, ¿es posible esto? tras una acalorada discusion y tras revisar el reglamento, llegamos a la conclusion de que tal como pone en las cartas react que pueden ser jugadas cuando se esta siendo atacado y sin indicar el momento, creemos que si se puede hacer, aunque claro ... nos quedan dudas porque no estan los tiempos claramente marcados....

Haber que opinais....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #4 en: 04 de Junio de 2013, 18:36:58 »
Ahora mismo no tengo las cartas delante pero voy a intentar contestarte a lo que pueda:

- Diosa Valkiria, habilidad Guide, dice que cuando se ponga un guerrero en el inframundo se refiere a cualquier guerrero del juego de cualquier jugador o solo cuando el guerrero pertenezca al jugador propietario de Valkiria ? entiendo que es como una reaccion y podria hacerse a cualquier jugador creo ....

Esa duda puede surgir en algunas cartas. Cuando la expresión es "Whenever a warrior..." es cada vez que un guerrero (cualquiera, tuyo o de otro jugador) y cuando pone "Whenever your warrior" se refiere a un guerrero tuyo.

No recuerdo cómo pone Valkiria pero creo que se refería a cualquier guerrero.

El dios Loki, en su primera habilidad es obligatoria a todos los jugadores ? o el jugador que lo controla decide con quien activar la habilidad?

Las habilidades [Bond] de los dioses se activan siempre que sus condiciones (si las hay) se cumplan, por lo que no puedes elegir no activarlas. Loki hace que la energía de los dioses se reduzca cada turno (y la suya también) pero recuerda que cualquier jugador (incluido tú) puede, en su turno enviar al Netherworld un Guardián Sagrado para cancelar la habilidad y así evitar perder energía durante ese turno.

La diosa Poseidon, la segunda habilidad de descartar 2 cartas y recuperar 1 del cementerio, se puede hacer todas las veces que quieras y puedas mientras tengas cartas en la mano ? si te la cancelan puedes intentarlo denuevo ???

Sólo puedes usarla una vez por turno, y si te la cancelan con un Guardián Sagrado no puedes reintentarla.

- Situacion: atacan con un guerrero, el defensor indica que se lo come, entonces con la habilidad del dios el atacante infla al guerrero con un +2 gastando uno de energia y el defensor anuncia que juega una nova star y redirige el ataque, ¿es posible esto? tras una acalorada discusion y tras revisar el reglamento, llegamos a la conclusion de que tal como pone en las cartas react que pueden ser jugadas cuando se esta siendo atacado y sin indicar el momento, creemos que si se puede hacer, aunque claro ... nos quedan dudas porque no estan los tiempos claramente marcados....

No se si he entendido bien la secuencia:

- A ataca a B con un guerrero (pongamos Aries: ATK 2).
- B se come del daño (se quita 2 de energía).
- A usa la habilidad de Thor de dar +2 al ATK de un guerrero, pero ese guerrero no puede ser ese Aries porque Aries ya ha atacado este turno.

Si no me equivoco (no tengo las cartas delante) Thor da +2 al ATK de un guerrero pero el mismo guerrero no puede atacar dos veces en un turno por sí solo, así que a partir de ahí no sería una jugada válida.


A ver si esta tarde o mañana puedo echar un vistazo más a fondo a las cartas para resolverte el resto de dudas que planteas.

Un saludo  ;)

Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #5 en: 04 de Junio de 2013, 23:32:27 »
ante todo muchas gracias por las respuestas, aunque me surgen dudas con las mismas porque por ejemplo hay habilidades de los dioses que dicen que solo se pueden utilizar una vez en tu turno como por ejemplo la habilidad de Rabia de Zeus que te dice que solo la puedes usar una vez por turno, poseidon no dice nada de que solo sea una vez por turno.

Por otro lado en el reglamento pone que las BOnd Habilities nunca pueden ser negadas, nosotros entendemos eso como que no pueden ser contrarestadas por otras cartas como por ejemplo el guardian sagrado .... en el reglamento no he encontrado nada sobre esto ....

En cuanto al Ataque que se infla con +2 (con la habilidad de Thor), lo que queria decir es que justo antes de quitarse los dos puntos de daño, usamos la habilidad para que el daño en vez de 2 sea 4, y segun lo hemos estado hablando, creemos que eso no se puede hacer, si no que tienes que anunciar que utilizas la habilidad del dios en el momento que atacas con un guerrero... bueno es la duda que tenemos claro....

Muchas gracias.

Belial

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #6 en: 04 de Junio de 2013, 23:54:05 »
ante todo muchas gracias por las respuestas, aunque me surgen dudas con las mismas porque por ejemplo hay habilidades de los dioses que dicen que solo se pueden utilizar una vez en tu turno como por ejemplo la habilidad de Rabia de Zeus que te dice que solo la puedes usar una vez por turno, poseidon no dice nada de que solo sea una vez por turno.

Estoy de acuerdo en esto. Mientras puedas seguir descartandote de cartas puedes seguir usando la habilidad Rewind de Poseidon.
Sobre el resto de respuestas que ha dado Zaranthir estoy bastante de acuerdo con ellas, aunque me temo que solo podemos limitarnos a comentar nuestra opinion y a hacer un consenso, ya que no hay una FAQ oficial ni nada, y hay muy pocas preguntas respondidas oficialmente en los hilos de dudas de la BGG.

Citar
Por otro lado en el reglamento pone que las BOnd Habilities nunca pueden ser negadas, nosotros entendemos eso como que no pueden ser contrarestadas por otras cartas como por ejemplo el guardian sagrado .... en el reglamento no he encontrado nada sobre esto ....

No, pone justamente lo contrario.
En el glosario, cuando explica el termino Bond la ultima frase es una afirmacion. Dice "Las habilidades Bond pueden ser negadas", confieso que es una frase extraña y tiene mas sentido como negacion, pero entiendo que es para enfatizarlo y que no haya lugar a duda.



Citar
En cuanto al Ataque que se infla con +2 (con la habilidad de Thor), lo que queria decir es que justo antes de quitarse los dos puntos de daño, usamos la habilidad para que el daño en vez de 2 sea 4, y segun lo hemos estado hablando, creemos que eso no se puede hacer, si no que tienes que anunciar que utilizas la habilidad del dios en el momento que atacas con un guerrero... bueno es la duda que tenemos claro....

En mi opinion, yo creo que funciona como estas diciendo. Todos los modificadores y ventajas de habilidades que se usen para potenciar un aataque hay que decirlos en el momento de hacer el ataque y luego con todo anunciado los otros jugadores ya pueden usar las Reacciones que sean necesarias.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2013, 00:00:16 »
Sobre negaciones y demas, viene bien para la duda original sobre Poseidon, parece que hay una respuesta oficial en este hilo de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/986163/sacred-guardians-question

Basicamente dice que los costes de activar una habilidad se pagan aunque se niegue esa habilidad, y que si puede hacerlo mas veces puede volver a intentarlo (pagando otra vez el coste)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2013, 10:43:25 »
Acabo de leerme las reglas...estoooo: ¿cuando juegas un React mantienes la carta en la mano?.

Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2013, 11:04:48 »
Acabo de leerme las reglas...estoooo: ¿cuando juegas un React mantienes la carta en la mano?.


No, todas las cartas jugadas van al descarte o al Neverworld si lo indica la carta.

Belial

Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2013, 11:12:18 »
Sobre negaciones y demas, viene bien para la duda original sobre Poseidon, parece que hay una respuesta oficial en este hilo de la BGG:

http://www.boardgamegeek.com/thread/986163/sacred-guardians-question

Basicamente dice que los costes de activar una habilidad se pagan aunque se niegue esa habilidad, y que si puede hacerlo mas veces puede volver a intentarlo (pagando otra vez el coste)

Respecto a negar una habilidad es donde mas dudas tenemos porque no sabemos si se refiere a que no puede ser anulada con una carta de guardian sagrado por ejemplo, o que no puedes no activarla para que no afecte a un compañero de equipo o a ti mismo, por ejemplo en el poder de Loki que todos los turnos quita un punto.... de momento la jugamos como que no se le puede hechar un guardian sagrado a una habilidad Bond....

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2013, 18:32:06 »
Acabo de leerme las reglas...estoooo: ¿cuando juegas un React mantienes la carta en la mano?.

Cuando juegas un REACT pones la carta jugada en la mesa enfrente de ti. Cuando llegue tu turno juegas con normalidad tus cartas (sin usar la de react, dado que ya la has usado anteriormente) y en la fase de descarte descartas todas las cartas incluyendo la del REACT.

Es decir, la juegas frente a ti y la descartas en tu próxima fase de descarte.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2013, 08:20:19 »
Cuando juegas un REACT pones la carta jugada en la mesa enfrente de ti. Cuando llegue tu turno juegas con normalidad tus cartas (sin usar la de react, dado que ya la has usado anteriormente) y en la fase de descarte descartas todas las cartas incluyendo la del REACT.

Es decir, la juegas frente a ti y la descartas en tu próxima fase de descarte.
Entonces: ¿esa habilidad de react me vale durante esa ronda (por ejemplo, si una carta me reduce en dos la fuerza de los ataques recibidos y me atacan varias veces esa ronda)?.

Belial

Re: Re: Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #13 en: 06 de Junio de 2013, 10:03:10 »
Entonces: ¿esa habilidad de react me vale durante esa ronda (por ejemplo, si una carta me reduce en dos la fuerza de los ataques recibidos y me atacan varias veces esa ronda)?.

No, no puedes utilizarla mas veces, ya ha sido jugada desde tu mano, simplemente se descarta en tu fase de descarte.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Kanzume Goddess (dudas)
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2013, 10:39:42 »
Es decir, la juegas frente a ti y la descartas en tu próxima fase de descarte.

Estais seguros de esto? No se descarta inmediatamente despues de jugarla, o al menos en la fase de descarte del jugador actual?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos