logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7368 veces)

Caedes

  • Visitante
MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« en: 31 de Agosto de 2007, 18:58:01 »
Gurney me ha concedido el gran honor de elegir el Juego del Mes de Septiembre.  :D

Tras mucho pensar, creo que voy a elegir un clásico: MAGIC REALM.

No me considero un enorme experto en este juego, pero quizá podamos comentar cosillas interesantes sobre él, uno de los primeros Juegos de Rol en Tablero.

Además hay una versión Java para que todo aquel que no lo tenga accesible pueda echarle una mano.

Lamento deciros, eso sí, que este fin de semana lo tendré bastante ocupado, y que apenas podré escribir nada con sustancia hasta el martes o miércoles.  Todo esto me ha venido un poco repentino.

Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2007, 18:59:50 »
Tengo curiosidad por este juego...tan antiguo...tan clásico...tan mágico...tan... ¿largo? ;D

Estaré atento...por cierto: ¿se puede encontrar por ahí?

Cauchemar

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1612
  • Ubicación: Madrid
  • Razonando fuera del recipiente
  • Distinciones Juego en el club Mecatol Rex Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2007, 19:53:49 »
Marededeu!! El Magic Realm!! Esto deberia ser la anatema para cualquier eurogueimer y rozando el sacrilegio para los guorgueimers!!!

Eso si, pa mi que es uno, si no EL, santo grial de los Ameritrashgueimers (si me lo acabo de inventar)

Que decir de el, a mi me parece mitico... en todas las acepciones posibles :P

Nos ha dejado conceptos como el tremendous armored flying y mas.. muchos mas


Por cierto... misha tenerlo
"No sabrás cuando, pero te estaré vigilando"

DReaper

RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2007, 20:00:19 »
Buf, lo tuve y lo vendí hace tiempo...
Me pareció un concepto estupendo con unas reglas criminales que hacían agua por todas partes.
Usando conceptos de ahora, un ameritrash con reglamento de wargame: demasiado para los eurogamers y falto para los wargamers.

Pero eso sí, algo debe tener, que no supe ver, porque tiene una legión de seguidores.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2007, 20:20:47 »
Pos mu bien. Es un juego que me ha llamado la atención desde que lo vi pero no he visto nunca la posibilidad de jugarlo.

A mí si alguien me enseña  ::) me echo unas partis. Creo que hay un módulo de Cyberboard, y ya que estamos...
666

Donegal

RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #5 en: 31 de Agosto de 2007, 21:07:37 »
Si hay modulo vassal y cyberboard
He incluso un programita java para jugar: http://magicrealm.dewkid.com/rspeak/realmspeak.htm
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #6 en: 31 de Agosto de 2007, 21:16:36 »
Me parece una elección muy interesante. Estare atento a lo que se haga y diga del juego.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2007, 21:26:04 por Fran F G »
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #7 en: 31 de Agosto de 2007, 23:00:26 »
Bueno, Magic Realm!!! moco de pavo desde luego.

Yo tengo unos cuantos amigotes muy muy viciados, expertos y todo lo que tu quieras del Magic Realm, que incluso sería peligroso que se pasaran por aquí. (de autentico miedo, oiga)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2007, 23:44:34 »
Hace tiempo, buscando por la BGG, caí en este juego como quién no quiere la cosa. Lo vi tan místico, tan complicado de jugar según la media de puntuaciones y sobre todo...tan caro e inencontrable que mi curiosidad se desvaneció.

¡Hazme (haznos) ver la luz Caedes!  ;)
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

LevMishkin

  • Visitante
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #9 en: 01 de Septiembre de 2007, 00:06:01 »
Gurney me ha concedido el gran honor de elegir el Juego del Mes de Septiembre.  :D

 Todo esto me ha venido un poco repentino.


Enhorabuena Caedes. No conozco el juego, pero ya nos has dado más de una vez nuestra de loq ue ers capaz, si el juego me ha dejado un poco frio, la elección desde luego que no. Seguro que lo bordas.
Lev
¿y eso de repentino? ¿acaso n se nomina desde el primer dia al del mes que viene, para que le de tiempo  a prepararlo?

referee

RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #10 en: 01 de Septiembre de 2007, 03:46:13 »
Cada uno nomina cuando puede, supongo. A ver que nos cuentas sobre este juego, clásico donde los haya, aunque no he podido conocerlo bien.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Alastor

  • Visitante
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #11 en: 01 de Septiembre de 2007, 16:47:32 »
A mí me parece un juego muy difícil, no tanto por las reglas como porque es casi imposible matar a ningún bicho sin tener mucha suerte... o al menos eso me parece a mí.
Claro, que podría ser que estoy interpretando mal las reglas  :P

luisoyo

RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #12 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:08:18 »
Hay que ver, el magic realm, qué recuerdos.
Yo me lo compré en su momento (hace un porrón de años exactamente) y creo que convencí a mis amigos de que jugáramos una partida y media.
En aquella época me pareció ciertamente infernal (reglas, fealdad del mapita y componentes, ritmo del juego...) y me da la sensación de que mi opinión no cambiará demasiado en la actualidad (si finalmente me da por releerlo).

Eso sí, lo rescaté del bajo hace unos meses y ahora duerme en mi armario de los juegos, así que al menos sirve para amenazar a mis amigos de vez en cuando... ¿una al magic realm? je je je... es casi un ritual, esas caras de horror, esas amenazas de muerte, esas antorchas súbitamente encendidas y dispuestas a purificar el lugar...
Cuando estoy ocupado, la montaña me mira.
Cuando estoy ocioso, miro a la montaña.
Aunque parece ser lo mismo, no lo es,
pues la ocupación es inferior al ocio.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #13 en: 01 de Septiembre de 2007, 17:17:07 »
 ;D ;D ;D :D :D :D
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Dingolon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1643
  • Ubicación: Zaragoza
  • A las barricadas!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Mi colección en BGG
    • Distinciones
RE: MAGIC REALM: PRESENTACIóN
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2007, 16:13:48 »
Todo esto me ha venido un poco repentino.
Enhobuena Caedes. Al igual que a Lev, me ha extrañado eso de que te haya venido el encargo como algo repentino. No sé cuál habrá sido el motivo, pero para que no vuelva a suceder, puedes ir pensando ya en quién va a ser el próximo encargado y comunicárselo para saber si quiere serlo o no y así se vaya preparando para octubre.
La única limitación en la elección del encargado es que no lo ya lo ha sido con anterioridad.
Sobre la elección de Magic Realm, he de ser sincero: no tenía ni idea de que existía y por lo que he visto en la reseña, no creo que vaya a participar mucho este mes, ya que ni la temática ni las características del juego me atraen en demasía. Aun así, no dejaré de echar un vistazo a las aportaciones que se hagan.
P.D. He intentado ponerme en contacto con Avalon Hill para ver si patrocinan 'el juego del mes', pero no me cogen el teléfono,  ;D ;D ;D
Artículo 1798 del Código Civil. La ley no concede acción para reclamar lo que se gana en juego de suerte, envite o azar; pero el que pierde no puede repetir lo que haya pagado voluntariamente, a no ser que hubiese mediado dolo, o que fuera menor, o estuviera inhabilitado para administrar sus bienes.