logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9063 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Huida de Silver City (Variantes)
« en: 16 de Mayo de 2013, 10:46:37 »
Aquí os dejo 3 variantes que os planteo para el juego de Zombis español HUIDA DE SILVER CITY

https://www.box.com/s/fzobpf099rhmac0rk1hp

Espero que las disfruteis. Un saludo.
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:55:13 por LeBastard »

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 13:04:00 »
Cosas que yo cambiaría:

En la fase de crear nuevos zombies, se lanza 1d6 y si obtienes 6 no colocas ninguno. (No termina de gustarme el saber en todo momento donde me va a aparecer un nuevo zombie. Pienso que estaría mejor que de vez en cuando un jugador se encuentre una calle en la que no hay nadie)

La munición: En lugar de marcador de munición, tener 6 balas (representadas por un dado), cada vez que disparas, pierdes 1 de munición. Y con el rifle de asalto tienes la opción de, en cada acción de disparo, lanzar 1-2 dados (como viene reflejado en el propio arma), pero por cada dado que lanzas pierdes 1 de munición. Y por cada éxito que tengas (3+) eliminas a un zombie. Esta variante me gusta porque el tema de racionar la munición le da mucho mas tema al asunto.  ;)

Salu2
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 18:14:18 por devas »

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #2 en: 02 de Julio de 2013, 09:30:38 »
1 -Tirar un dado de 6 para saber si hay zombies. No estoy para nada de acuerdo con esta "regla casera". Se supone que Silver City esta llena de zombies por tanto.... En todas las calles hay zombies. Eso de ir por una calle vacia es como pretender ir por la calle y que no haya gente....Eso se da cuando juega España o de noche....Y los zombies ni ven futbol ni duermen. De echo creo que los zombies no deberían aparecer unicamente en esquinas...(ni que fueran putas) sino que deberían aparecer en cualquier punto de calle transversal que no se vea.

2 - Se podría introducir la gestión de la munición en el juego. Es una opción interesante, de echo puedes hacerlo usando marcadores de cargador como balas. Pero como implementa el juego esto le da otro cariz.....Eso de no saber cuando se te va a acabar la munición le da una sensación de incertidumbre. De echo que tu tires un dado no significa que has disparado una vez ....lo que representa es que has disparado durante una fracción de tiempo....pero  no sabes si has disparado 1,2 o 10 veces...Por eso el rifle se gasta más rápido, al ser un arma automática sueles gastar más munición. Una pistola automática moderna tiene un cargador de 32 balas.....Sería dificil ser tan realista. En mi opinión los diseñadores han decidido implementarlo asi y a mi la ecuación complejidad-realismo me gusta.


cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2016, 21:04:18 »
Tras tener el juego cerrado por el cabreo del verkami, hoy lo he  vuelto a sacar y he recordado que no me parece mal juego, pero hay dos cosas que cambiaría.
Voy a retomar esto, porque al fin y al cabo es un juego en el que he invertido pasta y quiero disfrutarlo.

- el piloto no me gusta. Marca todo el juego. Si está el piloto vas al helipuerto cagando leches, y si no está, no pasas ni por la puerta. En mi opinión el helipuerto debería ser una salida más que puedan usar todos, con restricciones. Por ejemplo, el.helipuerto es una salida más, pero si la usa alguien que no es piloto, todo el edificio debe estar despejado de zombis y hay que gastar todo un turno en la carta para que el helicóptero despegue. Si la usa el piloto, se usa como en las reglas

- debería haber una acción que permita ver las cartas de otro jugador. Me parece básico, porque si no el juego se convierte en una simple cuestión de fe. Una acción de "¡Muestrame el brazo!": un jugador gasta todos sus puntos de stamina para ver en secreto una de las cartas de infección de otro jugador que esté adyacente.

¿Que os parece?
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 21:07:57 por cesarmagala »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 18:58:46 »
Me parecen, las dos, muy buenas implementaciones.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Ottokan

Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 19:49:46 »
Por falta de tiempo para acabar de pintar las minis lo dejé aparcado, con apenas un par de partidas jugadas en solitario. ¿Alguna variante para jugar solo que le de un poco más "chicha" y me anime a sacarlo de nuevo?. En cuanto tenga algo de tiempo, y me vuelva la fiebre de pintar, seguro que me reengancho a el juego.

jecarcon

Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2016, 07:24:38 »
Me parecen muy buenas ideas. A ver si saco tiempo para darle otra oportunidad. Gracias

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2016, 11:02:28 »
La primera me gusta, la segunda no tanto. Veo mejor el juego con ese punto de desconfianza y traición

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #8 en: 24 de Marzo de 2016, 22:00:29 »
Me parecen muy buena idea revalorizar el Helipuerto y añadir una mecánica de juego que permita ver las cartas de otro jugador (una acción de 4 de Stamina por ejemplo...)

Por cierto. ¿habéis probado las reglas a 5 o más jugadores? ¿Moveis el caza 2 veces por ronda? ¿da tiempo a los persopersonajes lentos a llegar?

Un saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2016, 00:12:12 »
El sabado jugué dos partidas a 6 jugadores (la primera fue tal éxito que quisieron repetir) con mis amigos de toda la vida y metí las siguientes variantes. Algunas las copié directamente del foro de PEKÁ y otras las he modificado.

-He quitado los personajes del verkami, están descompensados frente a los del juego normal.

-DERRIBAR: Cuando un personaje ataca a un zombie sin armas, lo mata con 8, pero con 6 o 7 lo derriba. En su turno el zombie tendrá que gastar su único punto de stamina en levantarse. Atacar a un zombie derribado desde una casilla adyacente (ya sea cuerpo a cuerpo o con arma de fuego) tiene un bonus de +1 a la tirada del dado.

                   Cuando un zombie ataca a un humano y saca 4 Derriba al humano. 5 Daña y 6 daña e infecta. Un humano derribado sufre un +1 de penalización en los ataques que reciba (ya sea de humano o de zombie) Se puede levantar gastando uno de Stamina, siendo esta su primera acción obligada en el turno. Otro jugador humano puede ayudarlo a levantarse en su turno sin gastar stamina.

-TRABARSE EN COMBATE: Cuando un jugador se mueva o pase junto a un zombie no pasa nada, ocurre igual que con el juego normal. Pero una vez un humano haya luchado con un zombie (ya sea porque sea atacado o ataque él) se haya trabado en combate. Una vez trabado si el jugador quiere alejarse del zombie deberá de gastar una Stamina extra por cada zombie adyacente a él. Además cada zombie al destrabarse queda derribado. Por ejemplo, si está trabado con un zombie en frente y tiene otro en la diagonal derecha, deberá de pagar 3 de Stamina para moverse, 1 por el movimiento y 2 por los dos zombies. Todos los zombies quedan derribados, se supone que al destrabarse los zombies caen en el forcejeo.

COMPENSACIÓN DE PERSONAJES LENTOS

El médico y el friki son muy lentos. A veces el friky puede tener suerte y tener una apertura buena de partida con buenos objetos, pero si eso no es así, está muy limitado por su falta de stamina.  De la misma manera el médico es directamente un inútil. Su poca vida, sumada a su poca capacidad de acciones lo hacen un personaje aburrido de jugar y abandonado fácilmente a su suerte como se tuerza la partida.

Se me han ocurrido muchas posibles compensaciones (hasta darles más stamina) pero creo que desvirtuaría un poco el juego. La mejor manera que se me ocurre es hacerles imprescindibles para la huida. De tal manera que siempre haya alguién que quiera esperarlos y no dejar que se queden atrás.

MÉDICO: Barca privada. EL médico tiene una barca privada en el embarcadero. Es el único que puede pilotarla. La barca se encuentra en la otra pasarela del embarcadero y tiene capacidad para 2 jugadores. (El médico y otro). Siempre está disponible. De esta manera, el médico tiene siempre una via de escape. Por lo que si es abandonado a su suerte tiene la oportunidad de aventurarse por su cuenta. Además siempre será muy factible que le salga un "guardaespaldas" que le acompañe.

FRIKI: Clases de vuelo. EL friki ha recibido algunas clases de vuelo y puede escapar por el helicoptero. No ve la carta hasta que llega al Hospital. Y para escapar necesita pasar dos turnos completos en el helicoptero. (Llega en un turno, el siguiente lo pasa en la carta, y al comienzo del tercero escapa) Esto simula el tiempo que se tira familiarizandose con los mandos. Y hace posible que sea atacado por zombies u otros jugadores.


Estas dos modificaciones hacen que los personajes más lentos sean esperados como posibles "llaves" para la fuga y no desvirtua  su isiosincracia de personajes débiles. En partidas de muchos jugadores en los que es muy probable que no haya vias de escape para todos los puede convertir en personajes fundamentales.

¿Qué os parecen?
« Última modificación: 29 de Marzo de 2016, 00:22:15 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2016, 00:23:13 »
Lo de los personajes no sé porque no he jugado tanto. Lo de derribar y trabarse me parece genial. Y yo aún añadiría una tirada de dado para sortear zombis (al estilo bloodbowl) evitando carreras absurdas de gente con mucha stamina.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2016, 00:26:12 »
La primera me gusta, la segunda no tanto. Veo mejor el juego con ese punto de desconfianza y traición
Es que yo no veo traición en llegar juntos a un sitio y sencillamente "confiar" en que el otro no está infectado. Sin pruebas, sin nada en que apoyarte. Es pura fe ciega.
La mecánica de ver cartas puede generar situaciones más realistas. Si estamos a las puertas del embarcadero, tengo que decidir si gastar un turno en ver tu carta (y arriesgarme a que los zombis me pillen) o confiar. Me parece más cercano al espíritu del juego.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2016, 00:34:30 »
Lo de los personajes no sé porque no he jugado tanto. Lo de derribar y trabarse me parece genial. Y yo aún añadiría una tirada de dado para sortear zombis (al estilo bloodbowl) evitando carreras absurdas de gente con mucha stamina.

Se podría tirar a sacar en un D6 menos que tu Stamina. Así los personajes mas agiles lo tendrán más fácil pero no seguro. El 6 podría considerarse pifia.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2016, 00:40:01 »
Al fin y al cabo son zombis, no creo que haya que ser muy ágil.
Yo lo dejaría en un 6 'pelao" para pasar al lado de un zombie, o incluso un 8 en el D8. Un 8 es "pifia" (independiente de la stamina), y hace que caigas derribado, aplicando tus reglas.
Por cada zombi adyacente, le sumas uno a la tirada (o sea que pasar entre dos zombis hace qje caigas con un 7 en D8, y así...)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Huida de Silver City (Variantes)
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2016, 00:50:19 »
Al fin y al cabo son zombis, no creo que haya que ser muy ágil.
Yo lo dejaría en un 6 'pelao" para pasar al lado de un zombie, o incluso un 8 en el D8. Un 8 es "pifia" (independiente de la stamina), y hace que caigas derribado, aplicando tus reglas.
Por cada zombi adyacente, le sumas uno a la tirada (o sea que pasar entre dos zombis hace qje caigas con un 7 en D8, y así...)

¡Mola! En la próxima lo hago así
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3