logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3932 veces)

Roymclure

Losetas Carcassonne
« en: 16 de Mayo de 2013, 11:36:08 »
Buenas a todos, estoy preparando mi primer P&P, y no me decido en que tipo de material realizar las losetas.
Estoy dudando entre cartomat (algo asi como carton piedra, pero menos recio y de color blanco, por lo que me podría ahorrar la cara trasera de las losetas) o cartón piedra, mas económico, pero tendría que imprimir la trasera de las losetas.

¿Alguna sugerencia?

Rascolnicov

Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 12:14:42 »
Buenas.

Yo por mi parte no suelo imprimir las traseras salvo que haya que diferenciar unas losetas de otras. Me parece un engorro tener que imprimir el doble y luego cuadrar delantera con trasera.

Respecto a materal no te puedo ayudar, pero supongo que un carton con 1 mm de grosor ya sería suficientemente recio..

Un saludete.

Pacodana

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
  • Ubicación: Utrera
  • Artista Gráfico
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 12:24:51 »
Buenas,

Yo las saqué sobre cartón de proyecto blanco, y van perfectas. A veces se comban un poco con el manoseo, pero nada preocupante.
La parte trasera con marcar la casilla inicial tienes suficiente, yo le puse la cartulina de otro color.

Un saludo!

Roymclure

Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 12:37:35 »
Gracias a los dos, esperare a ver si contesta alguno mas, y ya, para delante, GRACIAS¡¡¡

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 14:38:56 »
¿ Dónde se puede comprar cartomat y cartón-piedra? ¿Es muy caro? Yo para unas losetas que hice en su día usé cartón-pluma de 5mm. e iba bastante bien.

Piêsson

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Ubicación: Asturias
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2013, 02:06:48 »
Para mi primer juego de losetas tenia en mente hacerme el Cube y para las losetas habia pensado en utilizar carton gris que es lo que tambien se llama carton contracolado.

Lo de carton piedra creo que es tambien lo mismo pero en cada sitio, o cada uno, lo llama de distinta forma. Googleando me he encontrado con guias para hacerse cada uno su propio carton piedra y entiendo que es mas referiendose a el carton que se usa en esculturas tipo a las de las fallas y cosas asi.

En mi idea de como hacer losetas no entraba el imprimir la trasera si no el encontrar un forro adhesivo con un dibujo apropiado. No quedara tan bonito como unas traseras maquetadas a tal proposito pero al menos sera practico ya que protegeria el carton de mancharse con el uso y siempre sera mas vistoso que un carton gris manchado con los dedazos de alguno. ;D

Forro adhesivo de color por debajo, carton gris para darle consistencia, papel impreso con las losetas  (pegatina o normal pegado con cola) y forro adhesivo transparente por encima. Y luego habria que redondearle las esquinas ya que segun he leido de esta forma es mas facil que no se levanten las esquinas del forro.
Serian 4 capas entre forros, papel impreso y el carton asi que con un carton de 1'5mm creo que seria suficiente. Un carton mas grueso creo que solo añadiria el "posible" problema de como cortarlo.

El carton gris yo lo compre en Cartonajes Vir en Meres(en la rotonda de ir a Langreo o seguir a El Berron,donde hicieron un hotel hace poco). Lo venden en unas planchas de 105x75cm y dos de 1'6mm y otra de 2mm me costaron 7 € hace un par de meses.


EDITO.- Se me olvido decir que para que no se vea el canto de carton se puede pintar con un rotulador pero teniendo cuidado de no dejar el rotulador mucho tiempo sobre el mismo punto porque el carton y/o el papel podrian absorber tinta y quedaria un borron.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 02:15:37 por Piêsson »

Roymclure

Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2013, 11:08:15 »
El carton piedra creo que es la mejor opcion desde luego, ahora solo tengo que conseguirlo, que ya se donde hacerlo, y lo del forro creo que no lo hare porque la impresion voy a hacerla en polietileno, (porque seguro que alguno acaba derramando liquidos por encima)

Germán

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • Ubicación: Valencia
  • No estoy loco. Mi realidad es diferente a la tuya.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Losetas Carcassonne
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2013, 12:44:03 »
También esta la opción de comprar losetas blancas originales del Carcassonne. Se venden  a 1,5€ la docena más envío.
El genio convierte la excepción en regla (Eugenio Trías Sagnier)

skaty

Re:Losetas Carcassonne
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2013, 10:52:52 »
Yo usé los cartones que llevaba el coleccionable de magic y la verdad, quedó bastante bien.

Musassi

Re:Losetas Carcassonne
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 00:08:41 »
Como imprimis en el carton? un saludo gracias

skaty

Re:Losetas Carcassonne
« Respuesta #10 en: 29 de Junio de 2015, 14:19:37 »
en un folio y a pegarlas