logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 24201 veces)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« en: 16 de Mayo de 2013, 00:21:53 »
ASEGÚRATE DE QUE TU DUDA NO ESTÉ YA RESPONDIDA. LEE PRIMERO ESTAS FAQs ANTES DE PREGUNTAR.


RESUMEN DE REGLAS QUE CONVIENE RECORDAR

-No puedes provocarte lesiones voluntariamente, gastando energía si estás a cero.
(página IV , nota primera)

-Cuando se recupera energía mediante el descanso, primero se recupera la energía, y luego se quita la lesión.
(página VII, descripción de la acción descansar)

-No confundáis suministro con Almacén, a la hora de añadir fichas de comida.
(páginas II y III, descripción del tablero, donde se indican en los diagramas lo que es suministros y lo que es almacén)

-Al acabar una expedición, los cubos de los náufragos no vuelven a su posición inicial, sino que permanecen en la casilla que hayan alcanzado en el track de exploración. Sólo se resetea el cubo blanco de volver a dificultad 4.
(página VIII, 2º párrafo)

-Las cartas de exploración que tienen un círculo de color blanco (en lugar de amarillo, verde o rojo) se añaden al campamento.
(página VIII, Recuadro “Cartas de Campamento”, a pie de página)

-Los exploradores perdidos se saltan entera la fase de supervivencia, Por lo tanto, no deben alimentarse ni les afecta la hoguera.
(página X, titular de la fase: Supervivencia: (Excepto jugadores perdidos)

-No se puede comer para ganar energía, salvo en la fase de alimentación.
(página X, 2º párrafo)


DUDAS SOBRE FICHAS

Medusa

Sufres una lesión. (salvo que sea pescada con el barril de pólvora).

Despensa

Puedes colocar una (y sólo una) ficha de pescado o víveres sobre ella, y permanecerá en la despensa hasta que los jugadores decidan transformarla en comida (no perecedera) en la fase de alimentación.


DUDAS SOBRE CARTAS

En general, las cartas que hablan de decisiones en plural (los exploradores deciden, los exploradores escogen...) deben resolverse por mutuo acuerdo. Todo el grupo debe adoptar una decisión unánime.

N-72 (Cuevas en los acantilados) :

Independientemente de que lo hagan o no, la ficha despensa se añade a la zona de construcción y la carta 80 a las expediciones pendientes.

N-155 (Abejas):

En la opción Huir, donde dice “volvéis automáticamente al campamento” debería decir “debéis volver inmediatamente al campamento”. Lo que significa, que hay que hacer tirada de volver, el regreso no es automático.


DUDAS DE REGLAS
 
¿Puede encenderse la hoguera con Tormenta?

Sí. Pero si al siguiente turno continúa la tormenta, vuelve a apagarse en la fase de clima.

¿Pueden utilizarse cartas de restos de naufragio con puntos de historia para volver a hacer una tirada, como si fueran una ficha de historia?
No.

Exactamente, ¿en qué orden se resuelven las acciones?

De arriba abajo y de izquierda a derecha (como si leyeras un libro) . Sería Víveres - Acción de descanso tras víveres - acción de campamento tras víveres - Madera - Acción de descanso tras madera - acción de campamento tras madera... etc...

En una exploración, si alguien viene conmigo ¿empezamos los dos desde mi posición?

Los cubos se mantienen cada uno en la posición alcanzada en expediciones anteriores, pero se toma en consideración la posición más avanzada de todos los exploradores que van juntos. Es decir, no es que alguien "vaya contigo", es que se hace una exploración conjunta entre tú y otro/s náufragos, y en ella, el explorador con su cubo más adelantado determinará el mazo más alto del que se pueden robar cartas. Por ejemplo, si tú no has participado en ninguna exploración pero participas en una expedición con otro náufrago que ya tiene su marcador en la zona "Interior", en tu turno, puedes robar carta del mazo costa o del mazo interior, porque vas con alguien que conoce la zona. Pero los avances en el track, cuando se deban aplicar, se aplican sobre la posición actual de los cubos de cada uno.

Si empezamos a explorar dos y nos separamos, ¿tiene que hacer una tirada de vuelta cada uno?
Sí. Se resolvería así:

"Le toca jugar a uno de los dos exploradores (A), y como acción decide "volver". El otro jugador (B) debe decidir en ese momento si regresa con él o se queda para seguir explorando en su turno. Si decide regresar con él, harían una sola tirada para volver (no una por cada uno). Si sólo vuelve el jugador A, tiraría sólo A y en el siguiente turno de exploración, B podría decidir, a su vez, VOLVER (haciendo su propia tirada, en este caso) o EXPLORAR."

¿Qué pasa si en una expedición de varios miembros sale una carta que requiera saltar o escalar y no todos deciden hacerlo? ¿Deben volver, obligatoriamente, al campamento los que se rajan?
Depende de la carta. En el caso de "un salto peligroso", puedes no saltar aceptando la penalización de la carta y seguir jugando. En el caso de Pared Escarpada, tienes dos opciones, escalar o volver. Si escalas, pero no lo logras y debes abandonar, tendrás que acabar eligiendo "volver". En el caso de "cuevas en los acantilados", no es obligatorio entrar, y puedes seguir explorando sin tener que volver. Pero la decisión debe ser consensuada (o todos entran, o todos la ignoran). En el caso de "Un atajo peligroso" es igual, no es obligatorio tomarlo, y la decisión debe ser común.

Hay que tener en cuenta que, salvo que una carta lo permita (como en Pared Escarpada) los exploradores no tienen oportunidad de volver salvo en su ronda de exploración, donde pueden escoger Explorar o Volver.

¿Se puede decidir en medio de una exploración dejarde levantar cartas y seguir en una pendiente o se debe ir a la pendiente desde el principio de la exploración?
En cada ronda de exploración, el jugador activo decide mostrar y resolver una carta de un mazo de exploración o bien escoger una de las expediciones pendientes. No hay ninguna excepción ni regla que obligue a hacer la exploración en ningún orden concreto, simplemente, el jugador "en fase", si escoge explorar (en vez de volver) decide qué cartaexplora. (página VIII, acción explorar)

¿Qué pasa con la comida que consiguen los exploradores si no vuelven?

Sobre la comida que te encuentras en las expediciones: los contadores, te los quedas, obviamente. En cuanto a las fichas que se añaden al suministro, se hace inmediatamente, y estarán disponibles para el resto de los jugadores aunque los exploradores se hayan perdido.

¿Cuando llegas al promontorio puedes mirar las cartas de evento restantes para saber qué objetos-construcciones se requieren para decidir en qué turno se sale?
No.

¿Puedes consultar cuantas cartas de evento llevas (para saber cuantos turnos quedan)?
Puedes consultar cuantas cartas de evento QUEDAN.

¿Y puedes mirar esas cartas de evento ya jugadas (para calcular qué cartas de evento quedan por salir, su efecto y los requerimientos?
No.

Si se selecciona la accion del campamento de Planificar Expedición, entiendo q se tiene que seleccionar la acción de Explorar ese mismo turno, ¿no? ¿O se puede hacer la acción y hacer la exploracion sin pagar la energia al proximo turno?
Debe utilizarse en el mismo turno. La redacción de esta carta debería ser "Si tu próxima acción EN ESTE TURNO es iniciar una exploración, no pagas el coste de energía (o recuperas el coste si ya lo hubieras pagado) y consigues 1 ficha de historia".

¿Y si se agota el mazo de corazón y ninguno ha llegado al promontorio?
Como dicen las reglas (página IX, recuadro “tablero exploración”), cuando un mazo se agota, todos los jugadores avanzan a la siguiente zona, que en este caso sería el promontorio, desencadenándose el final de la partida.

Si un jugador coloca uno de sus meeples en la acción de exploración y el otro en la acción de descansar adyacente, si se pierde en la expedición no tendría efecto dicha acción, ¿es así?

Sí, al no haber vuelto al campamento, la acción se pierde.

Entendemos que para poder ejecutar las acciones del tablero hay que estar en el campamento (ya sea de vuelta de la expedición o no haberse unido). ¿Esto es así?
Sí.

¿El jugador que coge la tinta puede colocar la carta "hacer tinta" encima de la acción "pescar"?
Puedes tapar la pesca con la acción "fabricar tinta" (siempre siguiendo la regla de que el campamento tenga los 9 huecos ocupados, claro); Se aconseja utilizar la variante de no poder tapar "pescar" en el modo cooperativo o en las primeras partidas.

(nota del autor: conservar una ficha de pesca en la despensa no sería mala idea para prevenir una estratagema tan sucia... y normalmente, la despensa se encuentra antes de que se llenen los 9 huecos de campamento. Aviso a navegantes, aquí estáel contra-combo).

¿El límite de las exploraciones pendientes es de 4? (sus huecos en el tablero)
Sí. Y las nuevas descartan a las antiguas.

¿Cuando en el campamento superpones una acción con otra, ¿se descarta la de abajo?
No.
 
¿En cuanto haya un hueco se vuelven a extender?
No.
 
¿Cuando la de arriba se ha usado/gastado vuelve a estar la de abajo como opción?

Sí.

Aquí podéis descargaros el archivo.
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 10:14:10 por Galaena »
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 11420
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #1 en: 16 de Mayo de 2013, 01:15:23 »
  Bueno, ya he redactado unas primeras FAQs recopilando las dudas más habituales...
  Os dejo el enlace al hilo.

  http://www.labsk.net/index.php?topic=110265.new#new

Muy chulas las FAQS.

¿Has tenido acceso a las reglas de la mini-expansión-no-oficial?

Por que por ejemplo no sé si la comida que consigues con el boomerang o la trampa va a almacén o al suministro.

Estoy tentado a proponer el uso de la trampa como objeto gratuito con el que conseguir comida que va al almacen como medida de facilitación del juego.
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2013, 02:35:11 »
Muy chulas las FAQS.

¿Has tenido acceso a las reglas de la mini-expansión-no-oficial?

Por que por ejemplo no sé si la comida que consigues con el boomerang o la trampa va a almacén o al suministro.

Estoy tentado a proponer el uso de la trampa como objeto gratuito con el que conseguir comida que va al almacen como medida de facilitación del juego.

  Ah, sí, la miniexpansión... tengo que meterla en las FAQS, pero adelanto:

   - Los objetos se pueden construir A LA VEZ que llevas a cabo una acción de DESCANSAR (sólo 1 por acción).
   -Eliminas el recurso del almacén y coges la ficha correspondiente (todas están disponibles de inicio, a un lado del tablero).
   -Las fichas son:
   ARPON: (1 de madera) DESCARTA PARA ROBAR 1 FICHA DE PESCA EN CUALQUIER MOMENTO (EXCEPTO DURANTE UNA EXPEDICIÓN)
   CANTIMPLORA: (1 ficha de comida de valor 0) DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA GANAR 1 PUNTO DE ENERGÍA
   "WILSON" (1 ficha de comida de valor 0) AL FINAL DE LA PARTIDA, TOMAS 2 FICHAS DE HISTORIA
   BOOMERANG:(1 de madera) DESCARTA DURANTE UNA EXPEDICIÓN PARA INTENTAR CONSEGUIR VÍVERES (para el usuario), CON UNA TIRADA DE 5-6
   TRAMPA: (1 de madera): DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA CONSEGUIR UNA FICHA DE VÍVERES (para el almacen) con una tirada de 4-6
   CUCHILLO: (1 ficha de pesca de valor 0) +1 PUNTO DE FUERZA
   SOMBRILLA: (1 vela) NO PIERDES 1 PUNTO DE ENERGÍA POR CALOR
   HAMACA: (1 cuerda) GANAS 1 PUNTO ADICIONAL CUANDO DESCANSAS
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 11420
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • El AP da más grima que el bigote de tu prima.
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2013, 03:20:09 »
 Ah, sí, la miniexpansión... tengo que meterla en las FAQS, pero adelanto:

   - Los objetos se pueden construir A LA VEZ que llevas a cabo una acción de DESCANSAR (sólo 1 por acción).
   -Eliminas el recurso del almacén y coges la ficha correspondiente (todas están disponibles de inicio, a un lado del tablero).
   -Las fichas son:
   ARPON: (1 de madera) DESCARTA PARA ROBAR 1 FICHA DE PESCA EN CUALQUIER MOMENTO (EXCEPTO DURANTE UNA EXPEDICIÓN)
   CANTIMPLORA: (1 ficha de comida de valor 0) DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA GANAR 1 PUNTO DE ENERGÍA
   "WILSON" (1 ficha de comida de valor 0) AL FINAL DE LA PARTIDA, TOMAS 2 FICHAS DE HISTORIA
   BOOMERANG:(1 de madera) DESCARTA DURANTE UNA EXPEDICIÓN PARA INTENTAR CONSEGUIR VÍVERES (para el usuario), CON UNA TIRADA DE 5-6
   TRAMPA: (1 de madera): DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA CONSEGUIR UNA FICHA DE VÍVERES (para el almacen) con una tirada de 4-6
   CUCHILLO: (1 ficha de pesca de valor 0) +1 PUNTO DE FUERZA
   SOMBRILLA: (1 vela) NO PIERDES 1 PUNTO DE ENERGÍA POR CALOR
   HAMACA: (1 cuerda) GANAS 1 PUNTO ADICIONAL CUANDO DESCANSAS

Arpón: ¿El arpón te lo quedas tú o va al almacén?¿Donde va a parar ese pescado? ¿Almacén (imagino que sí), reserva personal...?
Wilson: ¿Puedes negociar con él
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
?
Trampa: ¿Descartas a ciegas o despeus de saber el resultado de la tirada? (entiendo que el boomerang se usa "a ciegas" y que se pierde en la maleza).
Sombrilla: ¿Cabe un solo náufrago o caben todos un poco apretaditos?
Hamaca: ¿Se puede prestar a otros náufragos?

Me quito el sombrero con la miniexpansión. Me gustan estos añadidos.

« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 13:40:05 por calvo »
No me fío de la gente que pregunta si hace falta comprar cerveza.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2972
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2013, 08:48:49 »
 Ah, sí, la miniexpansión... tengo que meterla en las FAQS, pero adelanto:

   - Los objetos se pueden construir A LA VEZ que llevas a cabo una acción de DESCANSAR (sólo 1 por acción).
   -Eliminas el recurso del almacén y coges la ficha correspondiente (todas están disponibles de inicio, a un lado del tablero).
   -Las fichas son:
   ARPON: (1 de madera) DESCARTA PARA ROBAR 1 FICHA DE PESCA EN CUALQUIER MOMENTO (EXCEPTO DURANTE UNA EXPEDICIÓN)
   CANTIMPLORA: (1 ficha de comida de valor 0) DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA GANAR 1 PUNTO DE ENERGÍA
   "WILSON" (1 ficha de comida de valor 0) AL FINAL DE LA PARTIDA, TOMAS 2 FICHAS DE HISTORIA
   BOOMERANG:(1 de madera) DESCARTA DURANTE UNA EXPEDICIÓN PARA INTENTAR CONSEGUIR VÍVERES (para el usuario), CON UNA TIRADA DE 5-6
   TRAMPA: (1 de madera): DESCARTA EN CUALQUIER MOMENTO PARA CONSEGUIR UNA FICHA DE VÍVERES (para el almacen) con una tirada de 4-6
   CUCHILLO: (1 ficha de pesca de valor 0) +1 PUNTO DE FUERZA
   SOMBRILLA: (1 vela) NO PIERDES 1 PUNTO DE ENERGÍA POR CALOR
   HAMACA: (1 cuerda) GANAS 1 PUNTO ADICIONAL CUANDO DESCANSAS

Si me permites yo tengo algunas dudas y sugerencias.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero te parezca alguna idea interesante Brackder y lo mismo las podéis tener en cuenta para cuando salga la expansión mas adelante :D
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:26:10 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7041
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Elemental, querido Watson Sesiones de Juego (AAR) Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Bloguero
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2013, 10:05:34 »
Si me permites yo tengo algunas dudas y sugerencias.

Espero te parezca alguna idea interesante Brackder y lo mismo las podéis tener en cuenta para cuando salga la expansión mas adelante :D

Por favor, utilicemos los spoiler!!!
« Última modificación: 16 de Mayo de 2013, 10:36:44 por Miguelón »
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2972
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2013, 10:26:54 »
sorry, pero vamos que no creo que este contando ningún secreto ni nada...  ???
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7041
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Elemental, querido Watson Sesiones de Juego (AAR) Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Bloguero
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2013, 10:36:31 »
sorry, pero vamos que no creo que este contando ningún secreto ni nada...  ???

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

lagunero

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2247
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2013, 14:30:28 »
¿Al final lo del médico era una errata o ahora cura secuelas en vez de lesiones?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2013, 14:52:27 »
¿Al final lo del médico era una errata o ahora cura secuelas en vez de lesiones?

   La carta es correcta, se modificó su habilidad.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2013, 14:54:28 »
   Las sugerencias sobre reglas ampliadas de la miniexpansión me gustan mucho, las veo con Pol y redactamos las reglas oficiales y definitivas; manteneos a la espera...pero Wilson no se puede prestar!!!
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #11 en: 16 de Mayo de 2013, 14:55:16 »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
 ;)

Pero hombre, Miguelón, no te metas con el pobre Sagres :D :D que en los componentes del juego te viene una ficha de Medusa y una de Tiburón con dorso de ficha de Pescado. Y las propias reglas te dicen que la de Medusa va mezclada con las fichas de pescado y tiene un dibujo de un cubo blanco y la de tiburón -que tiene un dibujo de un cubo negro- supongo que haya que mezclarla en alguna ocasión debido a que entre en juego por alguna trama.

Vamos que tampoco es que te haya contado el final de El Sexto Sentido  ;D.

Esa miniexpansión parece simpática. Me gusta lo de construir objetos de un uso con fichas de comida de valor 0.

davarimar

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #12 en: 16 de Mayo de 2013, 15:26:19 »
Hablando de "fichas". Vienen dos en los troqueles que luego no veo mencionadas ni en la sección "Componentes" ni en el resto de las reglas. Una tiene dibujado el naufragio por las dos caras y otra un timón roto. ¿?
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1466
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #13 en: 16 de Mayo de 2013, 18:25:01 »
Hablando de "fichas". Vienen dos en los troqueles que luego no veo mencionadas ni en la sección "Componentes" ni en el resto de las reglas. Una tiene dibujado el naufragio por las dos caras y otra un timón roto. ¿?

  La del naufragio por las dos caras es una "prueba de compra" y la del timón roto es para acordarnos de que alguna vez se llamó Crusoe...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2972
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #14 en: 16 de Mayo de 2013, 18:32:17 »
Pero hombre, Miguelón, no te metas con el pobre Sagres :D :D que en los componentes del juego te viene una ficha de Medusa y una de Tiburón con dorso de ficha de Pescado. Y las propias reglas te dicen que la de Medusa va mezclada con las fichas de pescado y tiene un dibujo de un cubo blanco y la de tiburón -que tiene un dibujo de un cubo negro- supongo que haya que mezclarla en alguna ocasión debido a que entre en juego por alguna trama.

Vamos que tampoco es que te haya contado el final de El Sexto Sentido  ;D.

Esa miniexpansión parece simpática. Me gusta lo de construir objetos de un uso con fichas de comida de valor 0.

jajaja eso mismo le iba a decir yo, que cuando abra el juego, lo haga en un cuarto oscuro o con los ojos vendados... xD

Yo también estaba rallado con lo de esas fichas adicionales xD Pero no le preste mas atención :P
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"