logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 99605 veces)

davarimar

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Mayo de 2013, 19:42:39 »
  La del naufragio por las dos caras es una "prueba de compra" y la del timón roto es para acordarnos de que alguna vez se llamó Crusoe...
Aclarado, ¡muchas gracias!.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2013, 10:21:22 »
en una acción disponible del tablero de campamento

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2013, 10:26:18 »
Pones el meeple primero en una casilla de campamento. A la hora de ejecutar las acciones de los meeples en orden estricto de arriba a abajo y de izquierda a derecha, cuando te toque, le trasladas a la carta de campamento que quieras usar.

Esto puede provocar que un jugador por estar cerca del jugador inicial ocupe una carta que querías ocupar tú y tengas que escoger otra acción de campamento.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2013, 15:36:01 »
Tengo entendido que cuando se esta en la fase de alimentacion la comida pasa a ser cubitos blancos, excepto las patitas de pollo que se conservan y no se pudren, mi duda es: si yo como jugador cojo un cubo blanco y no me lo como ¿se pudre? ¿es obligacion repartir las patitas de pollo? ¿si reparto las patitas de pollo es obligacion entregarselas a un jugador o puede dejarlas en el almacen? ¿por que los jugadores perdidos no tienen que alimentarse o no pierden puntos por no alimentarse?

Otra duda, en una expedicion cuando un jugador decide volver, pongamos que 3 fuimos a la expedicion y A decide volver y B no quiere, pero C si, cuando A comunica su intencion de volver tanto B como C responden de inmediato si lo desean acompañar o se debe jugar primero el turno de B y luego esperar a C para realizar el viaje de vuelta a casa????

Gracias.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Mayo de 2013, 17:44:31 »
Efectivamente, la comida pasa a ser cubitos blancos, que se comen o se echan a perder. Así que si cojes un cubo blanco y no te lo comes se pudrirá al final del turno.

En la fase de supervivencia, hay que repartir TODA la comida, la que dura y la que no. Empezando por el jugador inicial, y tomando la comida una a una, cada jugador decide en su turno si se la come, si se la da a alguien, si se la guarda o si la deja en el almacén. Y así hasta que se haya repartido todo. Así que al final no deberia quedar ningun cubo blanco, y las patitas podrian estar en posesión de algun jugador y/o en el almacén.

Los jugadores perdidos suficiente tienen con estar perdidos, como para encima tener que pasar por la fase de supervivencia. Temáticamente, y en palabras del diseñador, se supone que encuentran algun recodo para pasar la noche y mordisquean lo que encuentran por ahí.

En cada turno de exploración, el jugador inicial decide que va a hacer, y luego el resto del grupo por orden. Así que en tu ejemplo seria:

A: decido volver
B: yo sigo
C: yo también vuelvo

entonces se haria la tirada (o tiradas) para que A y C intenten regresar y una vez resuelto (favorable o desfavorablemente) B seguiría de exploración el solo.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #20 en: 17 de Mayo de 2013, 18:07:30 »
Que manera de estar entusiasmado con el juego.

Otra duda, veo que en el mapa hay 6 casillas descansar y 6 casillas de campamento, primero ¿porque 6 casillas de descansar si se supone que cada naufrago no puede descansar mas de 1 vez por turno? segundo ¿cuando quiero construir algo pongo mi meeple en una casilla de campamento o directamente en la carta campamento que deseo ocupar?.

Ultima pregunta ¿habra expansion? de ser asi ¿puedo abonar de inmediato el valor para esto?  ;D

Hypeado al maximo.                             

Torlen

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #21 en: 17 de Mayo de 2013, 18:11:04 »
Efectivamente, la comida pasa a ser cubitos blancos, que se comen o se echan a perder. Así que si cojes un cubo blanco y no te lo comes se pudrirá al final del turno.

En la fase de supervivencia, hay que repartir TODA la comida, la que dura y la que no. Empezando por el jugador inicial, y tomando la comida una a una, cada jugador decide en su turno si se la come, si se la da a alguien, si se la guarda o si la deja en el almacén. Y así hasta que se haya repartido todo. Así que al final no deberia quedar ningun cubo blanco, y las patitas podrian estar en posesión de algun jugador y/o en el almacén.

A mi a raíz de este comentario me ha surgido una duda, ya que según el manual los jugadores tienen 3 opciones con la comida que cogen. Cito del manual  "Cada jugador escogerá una fi cha (contadores de comida o cubos blancos) para: comerla, dejarla en el almacén o dársela a otro jugador para que este se la coma inmediatamente. "

Es decir, no veo la opción de quedarse la comida guardada para el. De hecho, cuando el manual habla del deterioro de los cubos blancos, sólo menciona los que están en el almacén, no los que pudiera tener un jugador.

En definitiva, creo que en esta fase un jugador no se puede guardar para sí mismo ninguna comida.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #22 en: 17 de Mayo de 2013, 18:43:00 »
Exacto. Un jugador nunca puede guardarse comida para él del almacen. Pero sí que puede tener algo de comida propia si la ha encontrado a través de cartas de trama, ¿no?
Entonces en un turno de supervivencia:

1- Se convierten las fichas en cubos blancos.

2- Cada jugador en orden decide que quiere hacer con la comida disponible "cubos blancos y patas de pollo":
a- Puede coger una pieza y comerla
b- Puede coger una pieza y dársela a otro jugador que se la come inmediatamente.
c- Puede coger una pata de pollo y devolverla al almacen (devolver un cubo blanco es una chorrada porque se deteriorará tras la fase de supervivencia).

3- Se sigue así hasta que no quede nada para repartir.

3b- MI DUDA VIENE AQUÍ: ¿Los jugadores con comida "propia" encontrada por aventuras pueden ahora comer algo de la suya? ¿Pueden dejarla en el almacen? ¿Deben dejarla por obligación en el almacen tras volver exitosos de la expedición?

4- Los cubos blancos que sobren se pudren y descartan.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #23 en: 17 de Mayo de 2013, 18:59:48 »
Primero los jugadores gestionan la comida comunitaria del almacén por turnos (cubos blancos primero y luego muslitos).

Después pueden voluntariamente gestionar de igual modo su reserva personal (privada) de comida.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #24 en: 17 de Mayo de 2013, 19:16:43 »
OK, entonces primero cambiamos las fichas por cubitos blancos, excepto las patitas de pollo que siguen siendo patitas de pollo y no se pudren y luego repartimos toda la comida (cubos blancos y patitas de pollo), en este punto los jugadores partiendo por el jugador inicial cojen 1 cubo y deciden si: Comerlo, cederlo o dejarlo en el almacen.

Luego pueden si quieren con la comida que tengan en su reserva personal comerla o cederla ¿es asi? y si es asi ¿que pasa con la comida que no coman? ¿se pudre? de ser asi evidentemente lo mas conveniente es comerla.

Aun nadie me responde por las secciones de decanso y campamento en el mapa.  ???

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #25 en: 17 de Mayo de 2013, 19:31:54 »
Aun nadie me responde por las secciones de decanso y campamento en el mapa.  ???

Al resolverse las acciones en orden del tablero, es posible que todos los jugadores quieran descansar antes de hacer una acción (por ejemplo, la construcción de la gran hoguera) o descansar después de hacerla.
Supongo que por eso hay una casilla de descanso después de cada acción, para poder escoger cuando es el mejor momento para recuperar energía.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2013, 19:35:06 »
Toda la razon, simplemente genial... la verdad es que a medida que leo y leo las reglas mas cuenta me doy de lo bien pensado que esta el juego.

y yo coloco mi meeple en la casilla campamente y luego elijo una de las cartas que quiera resolver ¿es asi?

Cuando un jugador llega con su niverl de energia a 0 entiendo que sufre una lesion que se coloca en el numero mas alto disponible en su barra de energia, pero ¿su marcador de energia de su color sigue en 0 o sube hasta el numero mas alto disponible luego?
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 19:44:54 por red_fcampos »

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2013, 19:50:08 »
Estaba haciendo el setup inicial y tengo 7 cartas básicas de campamento, es decir, además de las 5 que aparecen en las reglas, tengo "lianas" y "árbol caído".

¿Se me escapa algo o algo falla?  ???

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #28 en: 17 de Mayo de 2013, 19:53:54 »
Estaba haciendo el setup inicial y tengo 7 cartas básicas de campamento, es decir, además de las 5 que aparecen en las reglas, tengo "lianas" y "árbol caído".

¿Se me escapa algo o algo falla?  ???

Son 5 cartas de campamento basicas. Las otras 2 hay que mezclarlas en sus respectivos mazos de trama  ;)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #29 en: 17 de Mayo de 2013, 20:02:11 »

y yo coloco mi meeple en la casilla campamente y luego elijo una de las cartas que quiera resolver ¿es asi? Eliges la carta en el momento que te toque resolver la acción. Puede pasar que para entonces otro náufrago te haya "levantado" la acción y tengas que elegir otra  ;D

Cuando un jugador llega con su niverl de energia a 0 entiendo que sufre una lesion que se coloca en el numero mas alto disponible en su barra de energia, pero ¿su marcador de energia de su color sigue en 0 o sube hasta el numero mas alto disponible luego?

Si la energía llega a 0 se queda ahí. No puedes realizar acciones ni resolver cartas que exijan un gasto de energía. No recibes una lesión, sólo te quedas low battery  ;) y recibirías más adelante una lesión (si continúas a 0) si algún evento o efecto te haga perder energía (no lo haces voluntariamente)
« Última modificación: 17 de Mayo de 2013, 20:04:52 por winston smith »