logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 99299 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #30 en: 17 de Mayo de 2013, 20:11:57 »
Clarisimo, gracias, ahora si que no tengo ninguna duda.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #31 en: 17 de Mayo de 2013, 20:12:44 »
Son 5 cartas de campamento basicas. Las otras 2 hay que mezclarlas en sus respectivos mazos de trama  ;)
ups!  :-[ ......gracias.

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2538
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #32 en: 17 de Mayo de 2013, 20:27:30 »

Luego pueden si quieren con la comida que tengan en su reserva personal comerla o cederla ¿es asi? También pueden dejarla en el almacén común (como guiño de buena voluntad  :D

y si es asi ¿que pasa con la comida que no coman? ¿se pudre? de ser asi evidentemente lo mas conveniente es comerla. Los muslitos no se pudren pero los cubos blancos sí, estén en el almacén o en tu escondrijo personal.


Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #33 en: 17 de Mayo de 2013, 22:22:40 »
Tengo entendido que cuando se esta en la fase de alimentacion la comida pasa a ser cubitos blancos, excepto las patitas de pollo que se conservan y no se pudren, mi duda es: si yo como jugador cojo un cubo blanco y no me lo como ¿se pudre? ¿es obligacion repartir las patitas de pollo? ¿si reparto las patitas de pollo es obligacion entregarselas a un jugador o puede dejarlas en el almacen? ¿por que los jugadores perdidos no tienen que alimentarse o no pierden puntos por no alimentarse?

Otra duda, en una expedicion cuando un jugador decide volver, pongamos que 3 fuimos a la expedicion y A decide volver y B no quiere, pero C si, cuando A comunica su intencion de volver tanto B como C responden de inmediato si lo desean acompañar o se debe jugar primero el turno de B y luego esperar a C para realizar el viaje de vuelta a casa????

Gracias.

  No os liéis, un jugador nunca puede conservar un cubo blanco por el siguiente motivo (y cito las reglas): "Cada jugador escogerá una ficha (contadores de comida o cubos blancos) para comerla, dejarla en el almacén o dársela a otro jugador para que este se la coma inmediatamente". Es decir, con la comida del almacén, o se deja en el almacén,  o se consume. Evidentemente, los cubos blancos que se dejen en el almacén se pudrirán al final de la fase.
 
  Los jugadores perdidos no tienen que alimentarse ni sufren lesiones porque se entiende que forrajean en la isla. Es un mecanismo de compensación, porque perderse y tener que sufrir las lesiones casi siempre implicaba una "rotura" del juego, debido a lo grave de la cuestión. Por eso ya tienen bastante con perder sus acciones (y normalmente se habrán perdido a energía 0, porque habrán agotado sus rerolls intentando volver).

  En cuanto a lo de volver, cuando un jugador decide que vuelve, los demás que así lo deseen vuelven con él, en bloque. El que vuelve hace su tirada para el grupo, y una vez resuelto esto, los que se han quedado continúan la exploración de la forma habitual...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #34 en: 17 de Mayo de 2013, 22:25:50 »
Efectivamente, la comida pasa a ser cubitos blancos, que se comen o se echan a perder. Así que si cojes un cubo blanco y no te lo comes se pudrirá al final del turno.

En la fase de supervivencia, hay que repartir TODA la comida, la que dura y la que no. Empezando por el jugador inicial, y tomando la comida una a una, cada jugador decide en su turno si se la come, si se la da a alguien, si se la guarda o si la deja en el almacén. Y así hasta que se haya repartido todo. Así que al final no deberia quedar ningun cubo blanco, y las patitas podrian estar en posesión de algun jugador y/o en el almacén.

Los jugadores perdidos suficiente tienen con estar perdidos, como para encima tener que pasar por la fase de supervivencia. Temáticamente, y en palabras del diseñador, se supone que encuentran algun recodo para pasar la noche y mordisquean lo que encuentran por ahí.

En cada turno de exploración, el jugador inicial decide que va a hacer, y luego el resto del grupo por orden. Así que en tu ejemplo seria:

A: decido volver
B: yo sigo
C: yo también vuelvo

entonces se haria la tirada (o tiradas) para que A y C intenten regresar y una vez resuelto (favorable o desfavorablemente) B seguiría de exploración el solo.

  Todo correcto excepto lo que te marco en negrita, porque:
  no puedes coger un cubo (o muslo) del almacén y QUEDARTELO. O te lo comes, o lo dejas en el almacén, o se lo das a otro jugador que se lo debe de comer de inmediato. (pag X, primer párrafo de la fase de Alimentación; en ningún sitio indica que se lo pueda quedar).
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #35 en: 17 de Mayo de 2013, 22:28:47 »
Que manera de estar entusiasmado con el juego.

Otra duda, veo que en el mapa hay 6 casillas descansar y 6 casillas de campamento, primero ¿porque 6 casillas de descansar si se supone que cada naufrago no puede descansar mas de 1 vez por turno? segundo ¿cuando quiero construir algo pongo mi meeple en una casilla de campamento o directamente en la carta campamento que deseo ocupar?.

Ultima pregunta ¿habra expansion? de ser asi ¿puedo abonar de inmediato el valor para esto?  ;D

Hypeado al maximo.                             

   Mira lo del descanso: imagina que vas de exploración; puedes descansar ANTES de ir, para tener más energía, o DESPUÉS de regresar, para recuperarte. También es conveniente descansar DESPUES de que alguien proponga la construcción del refugio, para beneficiarte de él, o ANTES de intentar encender la hoguera, para tener más energía (y posibilidades). Digamos que tú decides cuándo te echas la siesta...
   Sobre las cartas de campamento, es muy importante el orden en partidas competitivas, porque no es lo mismo ocupar la primera plaza (y escoger por ejemplo la unidad de comida y asegurarte los víveres) que tener que esperar a ver qué cartas usan los demás (porque es posible que cuando te llegue el turno, te la hayan "pisado".).

  Expansión: Sí, está en preparación. Y hasta aquí puedo leer.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #36 en: 17 de Mayo de 2013, 22:29:28 »
A mi a raíz de este comentario me ha surgido una duda, ya que según el manual los jugadores tienen 3 opciones con la comida que cogen. Cito del manual  "Cada jugador escogerá una fi cha (contadores de comida o cubos blancos) para: comerla, dejarla en el almacén o dársela a otro jugador para que este se la coma inmediatamente. "

Es decir, no veo la opción de quedarse la comida guardada para el. De hecho, cuando el manual habla del deterioro de los cubos blancos, sólo menciona los que están en el almacén, no los que pudiera tener un jugador.

En definitiva, creo que en esta fase un jugador no se puede guardar para sí mismo ninguna comida.

  Correcto.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #37 en: 17 de Mayo de 2013, 22:33:10 »
Primero los jugadores gestionan la comida comunitaria del almacén por turnos (cubos blancos primero y luego muslitos).

Después pueden voluntariamente gestionar de igual modo su reserva personal (privada) de comida.

  Exacto.
  Una vez realizada la fase de alimentación "oficial", cada uno hace lo que le da la gana con su comida. No hay obligación ninguna de comérsela ni de dejarla en el almacén.
  Sólo hay que tener en cuenta que sólo te puedes comer tu propia comida en la fase de alimentación. Pero puedes negociar con ella en cualquier momento del juego, como parte por ejemplo de un trueque de objetos, o algo (te presto la manta si me das un muslito).
   
   realmente, la fase de alimentación suena muy mecánica, pero en unos pocos turnos, acabaréis repartiendo instintivamente los víveres, sin tener que hacer toda la parafernalia de la ronda, salvo que sea extremadamente importante porque no hay comida suficiente para todso o el grupo no sea muy..."cooperativo".
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #38 en: 17 de Mayo de 2013, 22:41:35 »
Mooooooolaaaaaaa!!!

increible, no tengo el juego en mis manos, nunca lo he jugado, pero de todas formas quiero la expansion  ;D jejejeje


Gracias por las respuestas Backder, te has sacado de la manga un juego al parecer grandioso, espero con ansias mi copia para poder jugarlo.

Deja ver si entendi lo de la comida, se convierte todo en cubitos o muslitos y luego se reparte en orden, un jugador puede quedarselo, cederlo o dejarlo en el almance, luego puede negociar la comida que ellos tengan en su reserva personal y luego por fin comen la cantidad de comida que quieran y/o puedan ¿esta bien?

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #39 en: 17 de Mayo de 2013, 23:11:14 »
Toda la razon, simplemente genial... la verdad es que a medida que leo y leo las reglas mas cuenta me doy de lo bien pensado que esta el juego.

y yo coloco mi meeple en la casilla campamente y luego elijo una de las cartas que quiera resolver ¿es asi?


Cuando un jugador llega con su niverl de energia a 0 entiendo que sufre una lesion que se coloca en el numero mas alto disponible en su barra de energia, pero ¿su marcador de energia de su color sigue en 0 o sube hasta el numero mas alto disponible luego?


a) Sí, así es. COn el matiz de que llevas el meeple a la carta, y ésta no puede estar ocupada por otro meeple anterior.
b) No sufres una lesión por llegar a 0 de energía, sino por cada pérdida de energía a partir de cero. Y el marcador de energía, sigue en cero, por supuesto. La vida es dura...:-)
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #40 en: 17 de Mayo de 2013, 23:17:54 »
increible, no tengo el juego en mis manos, nunca lo he jugado, pero de todas formas quiero la expansion  ;D jejejeje


Gracias por las respuestas Backder, te has sacado de la manga un juego al parecer grandioso, espero con ansias mi copia para poder jugarlo.

Deja ver si entendi lo de la comida, se convierte todo en cubitos o muslitos y luego se reparte en orden, un jugador puede quedarselo, cederlo o dejarlo en el almance, luego puede negociar la comida que ellos tengan en su reserva personal y luego por fin comen la cantidad de comida que quieran y/o puedan ¿esta bien?

   Si.
   1) Las fichas de víveres y pescado se transforman en cubos blancos (perecederos).
   2) comenzando por el jugador inicial, cada jugador toma 1 cubo blanco o un "muslito" y tiene 3 opciones: COMÉRSELO, DEVOLVERLO AL ALMACÉN, o DÁRSELO A OTRO NAUFRAGO QUE DEBE COMÉRSELO INMEDIATAMENTE.
   3) Una vez resuelta toda la comida en el almacén, cada uno hace lo que quiera con sus muslitos en propiedad (que se consiguen explorando, o mediante la carta de campamento "esto se puede comer, por ejemplo"). Si se los quiere comer, ahora es el momento.

   El que haya jugado al juego, te dirá que esta fase, que parece liosa, se resuelve en un santiamén, porque se suele tener bastante claro el reparto de comida al final del turno, y la regla sólo se utiliza, como dije antes, en la práctica, cuando hay "conflictos"...

   
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #41 en: 18 de Mayo de 2013, 11:16:00 »
  Todo correcto excepto lo que te marco en negrita, porque:
  no puedes coger un cubo (o muslo) del almacén y QUEDARTELO. O te lo comes, o lo dejas en el almacén, o se lo das a otro jugador que se lo debe de comer de inmediato. (pag X, primer párrafo de la fase de Alimentación; en ningún sitio indica que se lo pueda quedar).

Ok, entendido!

angel3233

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #42 en: 18 de Mayo de 2013, 15:57:00 »
Estamos a punto de estrenar el juego y adentrarnos en la isla, tengo dudas con el setup de las cartas;

Tenemos las cartas amarillas, verdes y rojas y otras con círculos blancos (costa, interior y corazón) y dentro dde cada grupo las hay sin numerar, otras con el 0, y las demás numeradas.

¿Exactamente como han de ordenarse o como se forman cada mazo de exploración para el comienzo de la aventura? la verdad es que no me queda nada claro

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Náufragos (Dudas)
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo de 2013, 16:01:36 »
Estamos a punto de estrenar el juego y adentrarnos en la isla, tengo dudas con el setup de las cartas;

Tenemos las cartas amarillas, verdes y rojas y otras con círculos blancos (costa, interior y corazón) y dentro dde cada grupo las hay sin numerar, otras con el 0, y las demás numeradas.

¿Exactamente como han de ordenarse o como se forman cada mazo de exploración para el comienzo de la aventura? la verdad es que no me queda nada claro

Ordena todas las que tengan un numero (van del 1 al 101) y forma un mazo con ellas.
Pon las que tienen un 0 aparte.
El resto de mazos se separa por su reverso.
Pon cada mazo (costa, interior, corazón - amarillo, verde - rojo) en su lugar de exploración.
Pon los restos de naufragio en su lugar del tablero
Pon tantas cartas de evento como digan las reglas (segun cuantos seaais)
Pon las cinco cartas de campamento que no tienen numero en el tablero de campamento
De las cartas con un 0, saca 8 al azar y ponlas en sus mazos.

Ya está, ya puedes jugar. De las 101 cartas con numero, las cartas te irán diciendo cual debes ir metiendo y donde. Olvidate de los reversos; eso es solo para saber en que mazo va cada carta.

Disfrutalo; la primera partida siempre es dificil.
« Última modificación: 18 de Mayo de 2013, 16:03:10 por cesarmagala »

Eskizer

Náufragos (Dudas)
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo de 2013, 16:11:56 »
Una cosa por comodidad, con las cartas numeradas de tramas que van del 1 al 100 y pico, yo no hago un solo mazo.

Hago pequeños mazo de cada decena, los 10, los 20, los 30, etc... así me es mucho más sencillo y rápido buscar la carta que necesito. Dentro de cada pequeño mazo de estos no tengo las cartas ordenadas, sería un coñazo tener que ordenarlas cada vez que jugara.