logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17386 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #30 en: 20 de Mayo de 2013, 23:54:42 »
Dando ánimos eres único. Por cierto, ¿eres el mismo "betote" de la lista de correo DnD-es?

Ese mismo. Me has reconocido por lo guapo, ¿verdad? :D

Ojo, que no digo nada de la calidad del juego, que obviamente desconozco, pero no me negaréis que, como carta de presentación, el nombre no dice absolutamente nada. ¿De qué va? ¿Es un euro, un filler, un party, un juego de tiros...?

Pero vamos, que le deseo toda la suerte del mundo al yerno de la suegra de Chemo.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #31 en: 21 de Mayo de 2013, 12:08:10 »
Gracias por los ánimos...

Quizá esto te ayude: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/99459/banjooli-xeet

Saludos
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #32 en: 21 de Mayo de 2013, 12:13:18 »
Yo cuando quiero sacar el juego a mesa lo anuncio así: ¿Jugamos al juego de las avestruces?

Es más, cuando hablo de Chemo a otras personas suelo presentarlo como "el chaval de las avestruces".  ;D  ::)  :-*


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #33 en: 21 de Mayo de 2013, 12:14:46 »
Quizá esto te ayude: http://www.boardgamegeek.com/boardgame/99459/banjooli-xeet

Gracias. Ojalá los escaparates y estantes de las tiendas estén todos conectados a Boardgamegeek :D

Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #34 en: 21 de Mayo de 2013, 12:21:37 »
Gracias. Ojalá los escaparates y estantes de las tiendas estén todos conectados a Boardgamegeek :D

En conceptos de marketing considero más acertado el tener un nombre "raro" para tu producto que haga que te detengas a intentar pronunciarlo bien, por ejemplo, que uno "normal" al que no le hagas ni caso cuando dediques 2 segundos a mirar la estantería de juegos.

Añadido a eso, ¿realmente el nombre de un juego es un componente básico para su venta?. Puede ser, pero también el contenido del juego y su continente físico, al que hay sumarle la excelente portada ilustrada de Pedro Soto... que ayudará también, junto al nombre raruno, a que el potencial consumidor se pare ante el producto.

Y no introduzco el debate de la internacionalización de los nombres para un producto porque me tengo que ir a preparar la comida que, si no, nos dan las uvas.  :D




Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #35 en: 21 de Mayo de 2013, 12:25:52 »
Añadido a eso, ¿realmente el nombre de un juego es un componente básico para su venta?. Puede ser, pero también el contenido del juego y su continente físico, al que hay sumarle la excelente portada ilustrada de Pedro Soto... que ayudará también, junto al nombre raruno, a que el potencial consumidor se pare ante el producto.

Cierto es que la portada es MUY buena. A ver si alguien por aquí se lo pilla y le puedo dar un tiento :)

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 27 de mayo...
« Respuesta #36 en: 21 de Mayo de 2013, 13:40:28 »
Gracias. Ojalá los escaparates y estantes de las tiendas estén todos conectados a Boardgamegeek :D

Por suerte tenemos una afición en la que los tenderos suelen saber lo que venden en un 90% de los casos.  ;)
Aprovecho para decir que en la caja vendrá un codigo QR con acceso a una web donde se podrá encontrar información del juego, videos, el diario de diseño y alguna que otra cosa mas...
Cuando esté terminada pondremos el enlace.

Saludos del chico de las avestruces
« Última modificación: 21 de Mayo de 2013, 13:44:02 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo de 2013, 22:40:35 »
Y yo para decorar un poquillo el post, voy a enseñaros algunos grafismos del juego que ya estoy mostrando en mi página web.
Espero que os gusten:

- Aquí se ven las losetas especiales y curvas que tiene el circuito:
(por supuesto nunca van a ir todas juntas que sino sería un recorrido infernal)




- Aquí un montaje donde se ven algunas de las cosas que se esconden tras los enigmáticos arbustos de bayas:
(a ver que os encontráis cuando a los avestruces se les ocurra meter su pico ahí dentro)




- La imagen creada para mostrar el setup inicial del juego:
(un montón de cartón que entrará dentro de una caja pequeña, como la del Exploradores o Príncipes de Catán aunque algo más alta):




- Y finalmente un boceto y su acabado del victorioso avestruz de la contraportada:


Cinedeaqui

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 493
  • Ubicación: Sant Andreu de la Barca, Barcelona
  • Let Me Entertain You!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • CinedeAquí - tu web de cine español y latinoamericano
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #38 en: 21 de Mayo de 2013, 22:59:16 »
Qué placer para los ojos el ver cosas así.  :D

Por cierto, Pedro, anda, amiguete, socio, colega, incluso hermano del alma... ¡Cuelga también las fichas y así nos podemos hacer un Print&Play!

 ;D

Edito: y las rectas... ¡Que te has dejado las rectas!  :-*

Torlen

Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #39 en: 21 de Mayo de 2013, 23:03:01 »
Qué placer para los ojos el ver cosas así.  :D

Por cierto, Pedro, anda, amiguete, socio, colega, incluso hermano del alma... ¡Cuelga también las fichas y así nos podemos hacer un Print&Play!

 ;D

Edito: y las rectas... ¡Que te has dejado las rectas!  :-*

Eso no, pero las reglas no vendrían mal...

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #40 en: 21 de Mayo de 2013, 23:06:43 »
Eso no, pero las reglas no vendrían mal...

Estamos trabajando en ello, paciencia.
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #41 en: 22 de Mayo de 2013, 00:21:14 »
Sí, las reglas vienen publicadas en el juego en formato tríptico por las 2 caras y para poder subirlas y que quien quiera se las imprima ha habido que recortarlas a 6 páginas (y son 4 idiomas) y optimizarlas para que no fueran muy pesadas.

Pero ya está hecho, así que en breve las tendréis. No sé donde las subirá el editor primero si a la BGG a su web o por aquí.

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #42 en: 22 de Mayo de 2013, 00:54:08 »
Eso no, pero las reglas no vendrían mal...

Estoy subiendo ahora mismo las reglas a BGG...
Efectivamente, es lo que ha dicho Pedro: han costado mucho más de lo que parece, con cuatro idiomas y teniendo que adaptarlas a un formato distinto (en el juego vendrán en formato tríptico, imposible de colgar para imprimir sin una adaptación previa).

Perdonad las molestias.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #43 en: 22 de Mayo de 2013, 07:14:11 »
Yo vi el proto casi definitivo en JugarxJugar y es un lujazo visulamente y, además, acompaña totalmente al juego. Muchas felicidades y mucha suerte con las ventas.  :)
A mi el nombre me resulta evocador.

Aventinus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Barcino
  • A fiery horse with the speed of light...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Banjooli Xeet llega el 29 de mayo...
« Respuesta #44 en: 22 de Mayo de 2013, 10:04:29 »
Lucía muy bien en Granollers. Enhorabuena al autor por haber culminado con éxito esa larga travesía. Al ilustrador por darle ese aspecto tan atractivo. Y, finalmente, mis mejores deseos también para el editor. ¡Lástima que por los pelos no se pudo presentar en la feria!
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 10:06:13 por Aventinus »
Los vaqueros solo temen dos cosas: el ir a pie y las mujeres decentes. (Beyond the Frontier)