logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7672 veces)

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
ANTIGÜEDAD
« en: 20 de Mayo de 2013, 22:49:59 »
Hola amigos:
Después de hacerme con una pequeña pero correcta colección de wargames de segunda guerra mundial y medieval, me gustaría conseguir algo de temática clásica.  Me gustaría algo del estilo KINGDOM OF HEAVEN, pero tampoco haría ascos a algo  de menor escala. Me gustaría: exactitud histórica a la hora de tratar  uniformes y épocas. Había pensado en un SUCESSORS, pero también me gusta el tema de mover grandes legiones o unidades más pequeñas. Yo, de la Segunda Guerra Mundial tengo el CoH y el LnL además del US NAVY DELUXE, que es operacional. Qué tal el Pax Romana? Mi temática favorita del mundo antigo es, Roma, de la Repúbilca al Bajo Imperio y luego el mundo de los hoplitas.
Muchas gracias!!
pd: no quiero Command and Colors Ancients porque ya tengo el Napoleonics y creo que con un CC ya vale.

warrafael

Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2013, 23:31:37 »
    Asi a bote pronto e me ocurren que puedas encontrar sin problema:
    • Punic Island, de Bellica 3G
    • Carthage, de GMT
    • Hellenes, de GMT
    • Sword of Rome, de GMT Games
    • Hannibal, de Valley Games
    [/li]


« Última modificación: 20 de Mayo de 2013, 23:33:20 por warrafael »
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2013, 23:38:19 »
Justo aquí, en la habitación de al lado, tienes información sobre muchos wargames de la antigüedad:

http://www.labsk.net/index.php?board=208.0

corsariohierro

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2013, 01:31:05 »

Imperium Romanum II
La caida del imperio romano (NAC)
"Esta vez no fallaremos,... Dr. Infierno"

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #4 en: 22 de Mayo de 2013, 22:23:58 »
Ok gracias... me miro estos. Tb había pensado en el Pax Romana y en el Spqr de Luxe... Q tal lo veis? Bueno, en realidad estoy fijándome en estos:
Pax Romana
SPQR DELUXE
ANCIENT BATTLES DELUXE
Cómo lo veis?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2013, 22:35:37 por kesse0 »

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2013, 23:52:09 »
De la antigüedad es mejor el X-Wing Miniaturas, una guerra que pasó hace mucho tiempo en una galaxia muy lejana ;D
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

JCarlos

Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #6 en: 28 de Mayo de 2013, 00:03:03 »
Ok gracias... me miro estos. Tb había pensado en el Pax Romana y en el Spqr de Luxe... Q tal lo veis? Bueno, en realidad estoy fijándome en estos:
Pax Romana
SPQR DELUXE
ANCIENT BATTLES DELUXE
Cómo lo veis?

El SPQR me encanta, es muy bueno; incluso mejor empezar por Alexander en esa serie, algo más sencillo, pero claro el SPQR deluxe te trae muchos más escenarios y mapas. Es un juego algo durillo pero hay un hilo por ahí donde se explica magníficamente como jugar, ideal para aprender a jugarlo sin tener que pegarse la paliza con las reglas a secas

Trampington

  • Visitante
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #7 en: 28 de Mayo de 2013, 11:00:35 »
Una pregunta rápida: ¿Para cuántos jugadores?.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #8 en: 28 de Mayo de 2013, 11:24:52 »
Hola Kesse0.

El SPQR es un clásico, pero es bastante complicado, cuenta con un montón de fichitas que a su vez cuentan con numerosos factores. Si tienes buena vista y te gustan los juegos sesudos y tácticos podría gustarte. Teóricamente es para dos jugadores, pero debido a la amplitud de las lineas de combate puede repartirse cada bando amistosamente entre dos jugadores aliados.

El PAX Romana es en cambio un estratégico para hasta 4 jugadores, cuenta con varios niveles de reglas/dificultad. En el máximo nivel son 10 turnos a razón de cuatro activaciones por turno, lo que equivale a 40 turnos. Sabiendo bien las reglas una partida puede durar 12 o más horas. Cuenta con cartas de eventos, cada turno son 25 años etc. Por otra parte puede decirse que es un buen juego.

Los demás no los conozco.  Un saludo.
Semper fidelis

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 23:32:55 »
Hola a todos. Gracias por vuestras respuestas. Yo quiero estar bien seguro pq va a ser el último que me pille. El spqr me atrae por el montón de escenarios y épocas. No me asusta el que sea sesudo. Me he fijado en el Sword of Rome, baratito, pero tiene la pega de que sólo es para 3 o más jugadores y además es sólo de la conquista de Italia. A mí me gustaría que fuera de 1 a 4, pero que puedan jugarse bien dos. Me había fijado en el Pax Romana, pero no sé si me conviene o no. Ya tengo el República de ROma.  Me gustaría o bien que fuera de batallas estilo SPQR o también algo más estilo KINGDOM OF HEAVEN, que me ha gustado. El  Hannibal ya lo probé y lo vi sencillo y el Julio César no sé si me acaba de convencer.  Si pudiera englobar el arco mediterráneo sería fantástico. Lo más importante, de todos modos, es la corrección histórica. Será deformación profesional, pero me jode mucho, por ejemplo, que si el juego es sobre las guerras púnicas me pongan unas legiones romanas de la época de Adriano, o que no respeten los uniformes y armas de las distintas épocas. Ya nadie usa lorica segmentata en el siglo IV o V dc. Así que ya me diréis por dónde puedo decantarme...
Un saludo y graciasss....
« Última modificación: 30 de Mayo de 2013, 18:37:16 por kesse0 »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2013, 01:29:42 »
Y entre Caesar: the conquest of Gaul, de GMT  y SPQR de luxe?

Txuskologo

Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2013, 01:39:20 »
El  Hannibal ya lo probé y lo vi sencillo

Cuando decís cosas como ésta es cuando me doy cuenta que estoy en el foro equivocado  ;D ;D ;D


JCarlos

Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #12 en: 01 de Junio de 2013, 09:50:44 »
Y entre Caesar: the conquest of Gaul, de GMT  y SPQR de luxe?

Sin dudarlo SPQR

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #13 en: 01 de Junio de 2013, 17:32:55 »
txuskologo: Perdona si te sentó mal lo que dije. Quizá me expresé mal. El Hannibal es muy buen juego. Cuando lo caté me gustó mucho. Materiales de primera, temática interesante, ambiente cuidado, combate, desde mi punto de vista, a base de cartas que no había visto hasta entonces, etc. Si tuviera que puntuarlo, le daría un 8,5 o 9. No llego al 10 pq creo que la perfección no existe o que para cada uno hay un juego perfecto y quizá el mío todavía no existe.... Lo que sí vi es que, y a eso me refería al hablar de sencillez, que no mueves tropas, no tengo la sensación de dirigir la VII Gemina, de mover cohortes aquí y allá, que el combate es más abstracto. Cierto es que los elefantes, al menos en mi caso, me hicieron fosfatina (yo era romano) y para más inri, se desató una desagradable epidemia que me dejó con el culo al aire y las caligae colgando, pero la idea es esa...que no es quizá tan detallado como otros....
Quizá lo adecuado es pillarme el SPQR y el Hannibal....Lo que pasa es que como el otro colega ya tiene el Hannibal...no sé...Por otro lado he visto que del SPQR hay una especie de ampliación, por llamarlo de algún modo, que simplifica las reglas y hace que los megaescenarios se acorten y simplifiquen. Eso también está bien...

JCarlos

Re: ANTIGÜEDAD
« Respuesta #14 en: 01 de Junio de 2013, 18:27:03 »
txuskologo: Perdona si te sentó mal lo que dije. Quizá me expresé mal. El Hannibal es muy buen juego. Cuando lo caté me gustó mucho. Materiales de primera, temática interesante, ambiente cuidado, combate, desde mi punto de vista, a base de cartas que no había visto hasta entonces, etc. Si tuviera que puntuarlo, le daría un 8,5 o 9. No llego al 10 pq creo que la perfección no existe o que para cada uno hay un juego perfecto y quizá el mío todavía no existe.... Lo que sí vi es que, y a eso me refería al hablar de sencillez, que no mueves tropas, no tengo la sensación de dirigir la VII Gemina, de mover cohortes aquí y allá, que el combate es más abstracto. Cierto es que los elefantes, al menos en mi caso, me hicieron fosfatina (yo era romano) y para más inri, se desató una desagradable epidemia que me dejó con el culo al aire y las caligae colgando, pero la idea es esa...que no es quizá tan detallado como otros....
Quizá lo adecuado es pillarme el SPQR y el Hannibal....Lo que pasa es que como el otro colega ya tiene el Hannibal...no sé...Por otro lado he visto que del SPQR hay una especie de ampliación, por llamarlo de algún modo, que simplifica las reglas y hace que los megaescenarios se acorten y simplifiquen. Eso también está bien...

Uy, como te lea Donegal....  :D