No te preocupes por insistir.
Ante todo, repito que no conozco las reglas del juego básico, sino las del "advanced". Y a ellas me refiero.
La idea del movimiento naval durante las misiones es bastante esquemático. Tanto en misiones de abastecimiento, como de SR, bombardeo naval o transporte para desembarco anfibio, las flotas trazan un movimiento del puerto de origen al de destino, a lo largo del cual pueden ser sujetas a intercepciones por parte del jugador no en fase.
Si el jugador en fase desiste de su misión al ser interceptado, las flotas regresan al puerto de origen.
Si la misión es completada, con éxito o no, las flotas igualmente regresan al puerto de origen.
No se pueden interceptar las flotas en el movimiento de regreso.
Como excepción, las flotas en misión de transporte sí pueden quedarse en el puerto de destino o regresar al de origen, al igual que en las demás misiones.
En cualquier caso, las flotas empleadas en las misiones, tanto ofensivas como defensivas, son invertidas, como recordatorio de que no pueden volver a ser usadas en misiones tanto en el resto del turno del jugador en fase, como en el del rival, si éste juega a continuación en esa estación. Es decir, que no pueden volver a ser usadas en el resto de la estación (turno completo). Al final del mismo tiene lugar el "reseteo", es decir, que se les vuelve a dar la vuelta, para volver a estar todas disponibles de cara a la siguiente estación.
Por tanto, ¿cuándo se mandan las flotas de regreso? Pues al abandonar la misión o cuando esta es completada. Todo ello durante la fase de combate. No veo necesidad de saber en qué momento preciso de dicha fase de combate, porque no es relevante tal como lo entiendo.