logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1455 veces)

Carlos F.

Third Reich (Dudas)
« en: 21 de Mayo de 2013, 16:59:11 »
Hola.
Tengo una duda sobre el abastecimiento Naval en el wargame third reich.
El caso es que en el punto 13.8 dice que cuando queramos que una unidad haga la funcion de abastecimiento naval la giraremos luego de la fase de movimiento y despues una vez acabado el turno completo la volveremos a girar a su estado normal. (No dice nada de que esta unidad naval vuelva automaticamente al puerto originario)
La pregunta es: si queremos que en el siguiente turno esta misma ficha naval haga de abastecimiento naval tan solo deberemos girarla o deberemos hacerla volver al puerto de origen y luego volverla al puesto que abastece con el riesgo de ser interceptada.
Si bastase solo con girarla ¿podria estar en ese puerto todo el juego girandose cuando necesitasemos el abastecimiento?.

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos.
Carlos F.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 17:39:00 por afrikaner »

Magon

Re: Third Reich (Duda)
« Respuesta #1 en: 23 de Mayo de 2013, 16:55:16 »
Desconozco al detalle las reglas del Third Reich original.

Pero en la versión "Advanced" está bien claro: las flotas encargadas del abastecimiento regresan al puerto de partida. Y se les da la vuelta como recordatorio de que han sido usadas ese turno.
Al final del turno, todas las flotas usadas se les vuelve a poner boca arriba, para que así estén de nuevo disponibles para el siguiente turno.

Magon

Re: Third Reich (Duda)
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2013, 17:00:07 »
"¿podria estar en ese puerto todo el juego girandose cuando necesitasemos el abastecimiento?"

En la versión "Advanced" no es tan sencillo: las flotas que proporcionan abastecimiento tienen que indicar la ruta por la que llevarán dicho abastecimiento al puerto de destino. Esa ruta puede ser interceptada por el enemigo. Por tanto, puede haber batallas. Por tanto, una parte o toda esa flota puede ser destruida en ese proceso.
En conclusión, si nadie intercepta ese abastecimiento, sí, basta conque inviertas la flota empleada. Pero si hay batalla, invertirás lo que sobreviva a la misma.

Carlos F.

Re: Third Reich (Duda)
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 19:47:09 »
Gracias por la respuesta.

Aunque hay una cosa que no me queda clara:
-en la fase de movimiento naval aquellas flotas destinada para abastecimiento mueven al puerto a abastecer.
-despues de la fase de movimiento terrestre y aereo se designan las flotas que estan haciendo mision de abastecimiento y se giran.
-al final del turno de juego (luego de los turnos de los dos jugadores me imagino) se giran todas las unidades navales que estuviesen invertidas.
La pregunta es.:¿en que momento o fase las unidades navales que estuvieron haciendo mision de abastecimiento son devueltas a su base naval de origen?. Realmente no encuentro en ningun punto donde ponga esto.

Te parecera una tonteria pero llevo años intentando aclarar esto y me es imposible, ya que dependiendo cuando vuelvan esas unidades navales aquellas que querian abastecer quedarian desabastecidas.
Perdon por mi insistencia.
Saludos.
Carlos F.

Magon

Re: Third Reich (Duda)
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2013, 17:11:46 »
No te preocupes por insistir.

Ante todo, repito que no conozco las reglas del juego básico, sino las del "advanced". Y a ellas me refiero.

La idea del movimiento naval durante las misiones es bastante esquemático. Tanto en misiones de abastecimiento, como de SR, bombardeo naval o transporte para desembarco anfibio, las flotas trazan un movimiento del puerto de origen al de destino, a lo largo del cual pueden ser sujetas a intercepciones por parte del jugador no en fase.

Si el jugador en fase desiste de su misión al ser interceptado, las flotas regresan al puerto de origen.

Si la misión es completada, con éxito o no, las flotas igualmente regresan al puerto de origen.

No se pueden interceptar las flotas en el movimiento de regreso.

Como excepción, las flotas en misión de transporte sí pueden quedarse en el puerto de destino o regresar al de origen, al igual que en las demás misiones.

En cualquier caso, las flotas empleadas en las misiones, tanto ofensivas como defensivas, son invertidas, como recordatorio de que no pueden volver a ser usadas en misiones tanto en el resto del turno del jugador en fase, como en el del rival, si éste juega a continuación en esa estación. Es decir, que no pueden volver a ser usadas en el resto de la estación (turno completo). Al final del mismo tiene lugar el "reseteo", es decir, que se les vuelve a dar la vuelta, para volver a estar todas disponibles de cara a la siguiente estación.

Por tanto, ¿cuándo se mandan las flotas de regreso? Pues al abandonar la misión o cuando esta es completada. Todo ello durante la fase de combate. No veo necesidad de saber en qué momento preciso de dicha fase de combate, porque no es relevante tal como lo entiendo.

Carlos F.

Re:Third Reich (Dudas)
« Respuesta #5 en: 27 de Noviembre de 2016, 16:13:09 »
Hola me surgen un par de dudas sobre third reich respecto a los partisanos.

1-¿Los partisanos triplican su defensa cuando son atacados por otras unidades no partisanas haciendolo todos los enemigos a traves de un rio?

2- Cuando los partisanos atacan todos ellos a traves de un rio a otra unidad no partisana, ¿los defensores triplican sus factores?

Las preguntas me surgen porque en las reglas no me queda claro si son las unidades partisanas atacando a traves de un rio las que hacen no triplicar al defensor enemigo o si es que las unidades partisanas cuando defienden un ataque recibido a traves del rio ellas no triplican.

Un saludo.
Carlos Fernandez.