logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8545 veces)

roblax

WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« en: 24 de Mayo de 2013, 12:24:41 »
Viendo que la gente se va animando abro ya la siguiente sesion para el Martes 4 de junio.

Mi idea es un Sword of Rome a las 18:00 - 23:00 aprox. (Negociable)

Asistentes:
Roblax 19:30
Dukarrio 18:00
cjenmascarado 18:00
Ferris 18:00
Lochi 18:00
Andres 18:00
Kanino 18:00
Winston smith 18:00
Julio Cesar 18:00
Gargamel9 ¿?
pinback 19:30
Montano 19:30

Emparejamientos   --   Juego:

18:00 Dukarrio,cjenmascarado,Ferris,Lochi+1 - Sword of Rome
18:00 kanino, Andres  - ASL
18:00 Julio Cesar Winston Smith - Iwo Jima
19:30 Pinback- Montano - TS
« Última modificación: 04 de Junio de 2013, 09:36:18 por roblax »

cjenmascarado

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 12:36:04 »
Joer que rápido. Tenemos ya dos frentes abiertos (que bien  ;D)

Yo me apunto, claro. Llego a las 18:00 y llevo mi copia del SoR.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #2 en: 24 de Mayo de 2013, 13:50:14 »

Joder, qué estress de quedadas, jajajaja, qué buen ritmo llevamos!!!
Pues yo voy a esperar un poco para confirmar, porque ademas ya sabeis que si me apunto os retraso el comienzo de partida (19:30), no he jugado nunca al SoR y aunque leeria reglas me tendriais que explicar y bueno creo que para que os salga bien es mejor que juegue a otra cosa pero segun llegue el dia lo vamos viendo y si necesitais a uno pues ahi estaría, eso sí!!

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #3 en: 24 de Mayo de 2013, 14:24:20 »
roblax, estoy a las 6 tal como acordamos
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Aecio

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #4 en: 24 de Mayo de 2013, 14:32:26 »
Yo a esta no me puedo apuntar, que tengo la tarde muy ocupada...

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2013, 18:59:24 »
Me apunto al SoR si hay sitio, esa semana estoy de noches y puedo asistir, además le tengo ganas al juego que aun no he estrenado mi copia.

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roblax

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2013, 16:44:39 »
Apuntado,

Ferris, Confirmame a ke hora llegas y hasta que hora te puedes kedar??

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2013, 18:51:29 »
Puedo llegar a la hora que sea, a las 18 o antes y no tengo hora para irme. Una duda, ¿la copia del SoR está tradumaquetada?

Un saludo.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

cjenmascarado

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2013, 18:57:30 »
Citar
¿la copia del SoR está tradumaquetada?

No. Está en un perfecto inglés  ;D... Si es necesario veo si podemos hacer algo para solucionarlo. Seguro que alguien se lo habrá currado y estará almacenado por algún lugar del foro.

Por cierto Roblax, sería interesante parar el SoR en 4 jugadores porque cuentan por ahí que a 5 hay ciertas triquiñuelas que lo hacen explotar (estos griegos tramposetes...). Si luego vemos que llega más gente y somos 5 se hace con 5.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2013, 19:02:27 por cjenmascarado »

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2013, 19:04:21 »
yo creo que está mejor a 5, el juego tiene mecanismos de reequilibrio si uno se despega (además de lo que puedan hacer el resto de jugadores)
aparte de que con cartagineses es más divertido siempre  ;D
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

Ferris

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1574
  • Ubicación: Getafe (Madriz)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2013, 19:10:38 »
Yo he leído a bastantes personas que a 5 está roto directamente.
¿Que tal una partidita de carcassonne, profesor Falken?  Mi coleccion en BGG.  http://www.boardgamegeek.com/viewcollection.php3?username=Yellow+bastard&own=1&startletter=ALL&galleryview=1

roblax

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2013, 19:22:37 »
Hay una combinación de cartas que si sale el primer turno puede destrozar al cartaginense

Yo creo que sera mejor jugar a 5.
Me comentarón/lei no me acuerdi una pequeña variante para solucionar eso.

Hablo de memoria pero:

Una de la carta implicadas es agathocles desembarca en africa: Sacas a agatocles y no se cuantas tropas y la pones en africa, esto tiene sentido en el juego de 4 ya que es la unica forma de atacar directamente a cartago. En el juego a 5 el griego puede intentar desembarcar cuando quiera. LA solucion en el juego a 5 esa carta se considera un desembarco normal por lo cual tendria que hacer la tirada  y el cartagines podra gastar cartas para evitarlo.

Tengo que repasar la carta y las reglas.

Dukarrio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 288
  • Ubicación: los Pollos Hermanos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2013, 20:28:08 »
cada bando tiene 30 y tantas cartas. Si te sale el combo pues es como todo...
De todos modos el cartaginés tiene cartas bastante bestias para defenderse (y atacar tb)  8)

El griego (y los demás) si desembarca en un puerto que no sea propio, tiene un -2 a la tirada de combate naval contra el cartaginés (si es que hay intercepción, claro); por no contar la carta que este se quiera gastar para mejorar sus posibilidades
Si sale de Siracussa  podrá llevar  un max de 6 CU y en caso contrario 3

Lo que más desequilibra la partida es que haya jugadores con distinta veteranía. A mi no me importa llevar a los cartagineses esos que parece que están tan desfavorecidos  ;D
En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)

cjenmascarado

Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #13 en: 27 de Mayo de 2013, 12:18:49 »
Pues a cinco entonces, no nos vamos a achantar...

¿Es necesaria la traducción de las cartas? Porque he bajado un pdf con todo maquetado y si es necesario me pongo a ello. Pero imprimir, cortar y meter todo en funditas... Si no hace falta... La verdad es que me da un poco de pereza...

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re: WARtes III 4/6, PlayBar (Madrid).
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2013, 12:23:52 »
Si falta uno y admitís a novatos que no tengan ni idea del juego, cojo hueco, pero si preferís a alguien con experiencia no hay problema y a lo mejor me pasaría simplemente a mirar y luego a jugarme otra cosilla.