logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5500 veces)

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« en: 24 de Mayo de 2013, 15:44:42 »
Juego de tablero de estrategia militar maravillosamente ambientado en el ataque de Nelson a la plaza de Santa Cruz de Tenerife en Julio de 1797. Diseño, realización, desarrollo por Iván Cáceres.

Espero que al autor, que también es besekero, le parezca bien que haga este anuncio, aunque todavía hay muy poco que anunciar. Este juego empieza a dar sus primeros pasos ¿quién sabe si hacia la publicación? ¡Esperemos que sí y que sea pronto!

Sólo 2 imágenes:





Y un poco de información sobre lo que pasó aquel día...
https://www.facebook.com/#!/25deJuliode1797/info





vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #1 en: 24 de Mayo de 2013, 17:22:15 »
Esperando.... (aunque si se admite una crítica yo e vez de calculadora incluiria un gps  ;D)
Un abrazo fuerte, amigo.

jmkinki

Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2013, 09:03:14 »
Tiene muy buena pinta.

Es un solitario o un multijugador??
Un saludo,


Jose Manuel


Nuevo foro para Wargameros solitarios. Unete y participa con tus aportaciones, dudas y opiniones.
http://wargamessolo.creatuforo.com/foro.html

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2013, 09:39:35 »
Me gusta mucho el mapa, menos el diseño de la caja.

Parece una propuesta interesante, estaremos a la escucha.
Lupus in fabula.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2013, 12:13:41 »
Esperando.... (aunque si se admite una crítica yo e vez de calculadora incluiria un gps  ;D)

Jajajaja, cosas del P&P. el caso es que era una foto de móvil para enseñar a los amigos y ha corrido como la espuma..

Citar
Tiene muy buena pinta.

Es un solitario o un multijugador??

Es para dos jugadores, con motor de cartas y bloques.


Citar
Me gusta mucho el mapa, menos el diseño de la caja.

¿Alguna sugerencia para mejorarla?

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2013, 15:46:20 »
Pues es de esas veces que algo no entra por el ojo y no sabes por qué. Quizá sea el fondo, que me recuerda a una tapicería de sofá. Tal vez los mismos soldados pero de fondo un dibujo del castillo negro o una recreación de un mapa de época...

No se. ::)
Lupus in fabula.

cjenmascarado

Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2013, 16:46:05 »
Joer, un trabajazo con una pintaza tremenda. Me gusta mucho el tablero y el tema (bueno... y que sea con motor de cartas y que incluya bloques de maderita también ayuda a que entre por los ojos). Lo iré siguiendo.

Lo que yo veo es que la caja y el tablero están tratados con un lenguaje totalmente distinto. El tablero es amable, de colores planos y contornos duros (en el fondo un lenguaje gráfico moderno como sacado del cómic parecido al que usa Zombicide, por poner un ejemplo rápido) y la caja se acerca más a los figurines de soldados del SXIX.

Desde mi punto de vista subjetivo y personal. Añadiría a la caja la filigrana dorada que acompaña al nombre del juego (fíjate que el tablero lo tiene así y las hojas de debajo del tablero también lo tienen) para que quede claro que todo es parte del mismo juego. Y sí, cambiaría el fondo; aunque no sé muy bien que poner en su lugar...

Todo esto sin tener ni idea de como serán las fichas y las cartas... Así que me puedo estar patinando totalmente... Pero te doy la impresión que me causa así de primeras.

Y un detalle para acabar... Pones a Nelson en la caja y no pones tu nombre como diseñador... Me cago en la leche, si no te vendes tú quien te va a vender...  ;D

Mucha suerte con todo.

Lupus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 443
  • Ubicación: Ulm - Alemania
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2013, 16:56:59 »

Desde mi punto de vista subjetivo y personal. Añadiría a la caja la filigrana dorada que acompaña al nombre del juego (fíjate que el tablero lo tiene así y las hojas de debajo del tablero también lo tienen) para que quede claro que todo es parte del mismo juego.


Muy de acuerdo, el nombre con filigrana queda fenomenal y quedaría estupendamente en la caja, a más de dar imagen de conjunto como bien dice enmascarado.
Lupus in fabula.

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2013, 18:16:27 »
Una pinta estupenta, y coincido con las recomendaciones sobre la caja...pero no se te ocurra quitar la frase "Nelson attack and defeat at...", así, en inglés  ;D
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

cjenmascarado

Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #9 en: 25 de Mayo de 2013, 20:15:20 »
No, no quites a Nelson, que queda bestial. Yo te comentaba el incluir tu nombre como diseñador. Para que te valoren un trabajo lo primero es valorarlo uno mismo.

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2013, 00:47:11 »
Gracias por los consejos, probaré a poner el título como dicen y pondré mi nombre, la verdad es que se me había pasado..

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #11 en: 02 de Julio de 2013, 14:06:50 »
Saludos:

Tenía pendiente escribir un mensajillo aquí...
Lo primero, mis parabienes para el diseñador, al que deseo mucho ánimo y suerte para que el proyecto llegue a buen puerto.

Es un episodio histórico muy interesante y poco conocido. El día que Nelson podía haber palmado, casi nada... :-P
Tengo un librito que me regaló un amigo canario sobre la batalla, y que recomiendo al que esté interesado en saber más:

GUIMERÁ RAVINA, Agustín:
Tenerife 1797. La Victoria de la Isla sobre la Escuadra de Nelson.
Ed. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Organismo Autónomo de Cultura.
Santa Cruz de Tenerife, 1998

Es una delicia...
Bueno, estoy deseando saber más de este juego. A ver si de vez en cuando leemos alguna cosita por este hilo. ¡Quiero saber más detalles!  ;)
Gracias a su diseñador por la iniciativa y hasta pronto.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

seado3

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • El Brazo de Nelson
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #12 en: 11 de Julio de 2013, 01:22:52 »
Ayer se emitió un reportaje sobre el juego en la Televisión autonómica Canaria, les paso el link por si les resulta interesante (salgo yo jejeje)

http://www.rtvc.es/noticias/santa-cruz-1797-un-juego-basado-en-la-historia-de-santa-cruz-de-tenerife-104280.aspx

madelcampo

Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #13 en: 11 de Julio de 2013, 11:52:45 »
Muy buen diseño, se ve todo muy cuidado. ¡Suerte!  :)

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: Primeros pasos de Santa Cruz 1797
« Respuesta #14 en: 11 de Julio de 2013, 12:29:14 »
Hola:

En el vídeo se aprecia que el prototipo está muy cuidado a nivel gráfico y en cuanto a la calidad de los materiales.

Me gustaría saber más acerca de las mecánicas, componentes, duración, condiciones de victoria, etc. Tener chicha en la que hincar el diente, vamos.  ;)

¿Y cómo va la búsqueda de editor? ¿La idea es publicar el juego en español, o si hubiera una editorial extranjera interesada saldría en inglés?

¡Muchísima suerte y ánimocon el proyecto!

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección