logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 16658 veces)

winston smith

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2539
  • Ubicación: Madrid Sur
  • today's empires, tomorrow's ashes
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Mecenas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #15 en: 27 de Mayo de 2013, 21:54:19 »
El máximo de zombies en el tablero son un máximo de 26 y otras 4 peanas para los personajes. Es decir, que como máximo habrán 30 peanas simultáneamente en la partida por lo que no son necesarias 10 peanas más. De hecho, vienen 10 zombies más por si se pierden  :D

Ya se explicó en el hilo del Huida en la pág. 20 de este hilo http://www.labsk.net/index.php?topic=103859.190  ;)

Salu2


Pd. Muy buena reseña Zaranthir.
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 22:01:45 por winston smith »

Er Kike

Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #16 en: 27 de Mayo de 2013, 22:55:38 »
Deduzco y puedo entender que el texto del manual esté equivocado, pues en la descripción de la propia base de la caja habla de 30 fichas en total, y no de 40. Sin embargo ¿qué sentido tienen los repuestos de  cartones zombies pero no de sus peanas?

El sentido imagino es porque había espacio para meter estos zombis de más en las planchas de cartón, y por eso se metieron de más...porque es igual de fácil o dificil perder un zombi de cartón que una peana...jeje.

La cuestión es que como han explicado la reserva de zombies de 26.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #17 en: 27 de Mayo de 2013, 23:16:09 »
El sentido imagino es porque había espacio para meter estos zombis de más en las planchas de cartón, y por eso se metieron de más...porque es igual de fácil o dificil perder un zombi de cartón que una peana...jeje.

Normalmente los troqueles de fichas se aprovechan al máximo para reducir costes, fijaos si no en cualquier troquel vacío, parecen las raspas de una sardina.

En realidad el tema de los zombis y las peanas es una tontería. Con saber que todas las copias vienen con un determinado número de componentes ya puedes saber si a una en concreto le falta algo (y en ese caso seguro que los chicos de Peká te lo reponen sin problemas).

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 23:16:17 »
El sentido imagino es porque había espacio para meter estos zombis de más en las planchas de cartón, y por eso se metieron de más...porque es igual de fácil o dificil perder un zombi de cartón que una peana...jeje.

Normalmente los troqueles de fichas se aprovechan al máximo para reducir costes, fijaos si no en cualquier troquel vacío, parecen las raspas de una sardina.

En realidad el tema de los zombis y las peanas es una tontería. Con saber que todas las copias vienen con un determinado número de componentes ya puedes saber si a una en concreto le falta algo (y en ese caso seguro que los chicos de Peká te lo reponen sin problemas).

Mr.Ravbit

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 249
  • Ubicación: Vicus Spacorum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2013, 21:52:20 »
Os respondo:

El manual contiene una errata, indicando que son 40 standups con sus respectivas peanas. En la composición final, que va por planchas, nos costaba lo mismo meter 10 zombies, fusil y hachas a mayores (era lo que más cuadraba por espacio libre) y se decidió meterlos para que la caja contenga repuestos de base

¿El sentido de repuestos de zombie? Pues que tras probar varias veces el poner standups sobre peanas sin fijarse demasiado y deprisa, acabamos con varios zombies medio rotos en la parte en la que se encajan con las peanas, quedando casi inservibles o muy feos.

Pero viendo las quejas, aquí una bastante airada y alguna más por mail, creo que cometimos un error regalando nada... y por encima con la errata terminamos de meterla bien a fondo...

¡Pues no! Creo que sois bastantes más los que agradecéis el detalle y os disteis cuenta de que fue una errata lo del manual y eso lo valoramos muy positivamente. Así que en nuestra línea editorial, los juegos siempre tendrán componentes de respuesto, eso si: SIN ERRATAS en el manual, jajaja.

Un saludo y espero haberlo aclarado.

P.D. De todos modos, tenemos servicio de reposición y postventa. Y podemos facilitar peanas, no demasiadas, pero si algunas.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Re: Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2013, 00:23:04 »
¿El sentido de repuestos de zombie? Pues que tras probar varias veces el poner standups sobre peanas sin fijarse demasiado y deprisa, acabamos con varios zombies medio rotos en la parte en la que se encajan con las peanas, quedando casi inservibles o muy feos.

Eso es cierto que puede pasar. Las peanas van bastante ajustadas para que la ficha no se mueva y si se insertan rápidamente o se es un poco manazas puede ser que con el tiempo se agradezcan los repuestos de zombis.

Así que en nuestra línea editorial, los juegos siempre tendrán componentes de respuesto, eso si: SIN ERRATAS en el manual, jajaja.

Eso siempre es de agradecer. Que cuando alguna pieza de un juego se estropea o se pierde da mucha rabia. :)

cabome

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 17
  • Ubicación: valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #21 en: 13 de Junio de 2013, 21:38:15 »
Por fin le voy a dar uso al zombies!!! podre utilizar las minis para el silver city

Tzalem

Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #22 en: 18 de Junio de 2013, 09:46:24 »
Cada vez me gusta más el juego, después de 3 partidas este fin de semana y de que cada una nos transmitiese sensaciones distintas, en la primera morimos en el callejón cercano al muelle y en las otras dos conseguimos escapar.

Pienso que es el mejor juego de zombies de los que he jugado y que son unos cuantos, principalmente si eres un amante del zombie clásico, del zombie que camina lento, que va acompañado de sus cientos de amigos comecerebros. El rollo de las infecciones ocultas creo que le aporta el factor del que pecan casi todos los cooperativos que es el efecto lider, ya que aquí puedes seguir consejos, pero si el que los da tiene una cartita de infección, o tú estás infectado en secreto ya no le haces el mismo caso o te dejas llevar.

Las única pegas que le pongo, de momento, son:
- El diseño de los personajes, que cuesta diferenciarlos de los zombies porque son muy oscuros, o bien usar otro color para las peanas.
- Las puertas de los edificios a veces nos han planteado alguna duda, especialmente las del hospital que parece que están achaflanadas porque la pared no se ve del todo bien.
- Tal vez unos cuantos daditos de 6 más no le vienen mal para cuando tienes a 3 o 4 zombies rodeándote.

Ambas pegas se solucionan fácilmente.
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

javibal

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 103
  • Ubicación: SS-Reyes - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #23 en: 18 de Junio de 2013, 13:48:23 »
Yo lo he pillado y esperando poder jugarlo.
Me encanta la temática y además asi puedo sacar partido a los zombies de ZOMBIES!!!....Porque el juego no vale para otra cosa.
De este juego estoy receloso por 2 motivos:

1) No me gusta los cooperativos en los que terminan jugando uno por todos. (efecto lider). Eso se da en juegos muy buenos como Pandemic. ¿Es propenso este juego al efecto lider?. Si, que puedes ser un traidor y estan las plazas limitadas del helicoptero y la barca....Pero, ¿termina acabando esto con el efecto lider?.

2) ¿Es probable que alguien por mala suerte muera muy al principio y se tenga que ir a ver la TV durante horas?.  Es una de las cosas que ODIO del bang!.

POr último yo veo que es un juego sencillote y me gustaría jugarlo con gente no muy jugona. Es adecuado para jugarlo con gente menos jugona.....Es un juego "familiar".

Estoy deseando que me llegue para probarlo.

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #24 en: 18 de Junio de 2013, 14:06:40 »
El efecto lider aparece en quizá la primera partida si uno ya ha jugado... pero eso, en el momento en el que ese uno se lleva una carta (o se puede comenzar todos con 2 cartitas de infección como variante) se deja de escuchar, y ya empiezan las comidas de oreja y demás. Esa parte es genial. También lo de las plazas limitadas afecta mucho.

Lo de que si te mueres, una regla no oficial, pero sí oficiosa, es que puedes escoger al azar otro personaje y dejarlo dentro de un edificio. Si los personajes abren ese edificio, apareces como nuevo personaje (pero claro, vas menos armado y demás). Si este segundo se te muere, apaga y vámonos XD. Lo de reaparecer se debe meter de manera temática y más o menos controlada (nada de morir por morir y luego resucitar, que sólo hay 6 personajes básicos). Se llama huida porque el objetivo es correr, no echarle demasiados huevos y morir.

Un gran juego con el que te ríes sin parar, además de que si le echas un poco de ganas, es muy fácil meterte dentro del juego.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #25 en: 18 de Junio de 2013, 18:19:56 »
Aunque estoy de acuerdo con farko, te doy más argumentos:

- efecto líder: hombre, yo no seguiría a nadie en un juego en el que él mismo puede ser un zombi. A lo mejor te la cuela la primera vez, pero a la siguiente...  ::)

- eliminación: ten en cuenta que los zombis no muerden tan fácilmente (con un 5-6), y eso unido a la vida de los personajes hace que si hay eliminación ésta sea lo bastante cerca del final como para que nadie se aburra.

Iru80

Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #26 en: 24 de Junio de 2013, 12:04:59 »
En el apartado de video reseñas voy a subir una de este maravilloso juego, de momento he subido el "unboxing" y a lo largo de la semana subiré los demás vídeos. Espero que os guste.
Saludos!!!.

Deril

Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2013, 12:15:41 »
Buenas,

¿Se sabe si van a sacar las figuras de los personajes y zombies?

He comprado el juego y todos los componentes son bastante correctos, incluidas las cartas, bastante duras y enfundadas el no va más.

Solo pongo un pero... que los personajes son fichas de cartón con peana de plástico... (quiero entender que es para abaratar costes y debido a que la cuadricula del juego es pequeña para las figuras convencionales)

Si alguien sabe algo se agradece...
Un saludo
« Última modificación: 25 de Junio de 2013, 12:18:10 por Deril »

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2013, 12:55:17 »
Buenas,

¿Se sabe si van a sacar las figuras de los personajes y zombies?


Sí. Los propios amigos de PEkÁ lo han dicho por aquí. Nos esperan figuras de plástico (para dar más tema) y alguna sorpresa y/o mejora más.
¡¡Un 10 a PekÁ!!
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Er Kike

Re: Huida de Silver City (reseña)
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2013, 15:22:51 »
Sí. Los propios amigos de PEkÁ lo han dicho por aquí. Nos esperan figuras de plástico (para dar más tema) y alguna sorpresa y/o mejora más.
¡¡Un 10 a PekÁ!!

¿ Soy al único que le encantan los stand ups de zombis que vienen con el juego? ??? :P