logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7409 veces)

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« en: 27 de Mayo de 2013, 00:29:16 »
Bueno ya terminé mi reinado en el foro jueguil por excelencia, encantado con las preguntas que me hicieron y dejo paso a uno que si que está enfermo y no como yo...elijo como siguiente Barón a luispe que seguro que está deseando responderos a todo lo que le propongais, un saludo gente!

Lo primero es dar las gracias a Benzombie por darme el título de baronet.
Me llamo Luis Pedro y soy un estudiante de Trabajo Social en Cuenca (y como tal, en plenos exámenes), aunque en realidad soy natural de Daimiel (donde está el famoso Parque Nacional de las Tablas de Daimiel).

Ahora lo suyo es contar un poco de mi mundo lúdico. Empecé a jugar a warhammer fantasy con Reyes Funerarios en el año que salieron con mi grupo de amigos, aunque los cambié rápidamente por Condes Vampiro. Jugábamos varias partidas a la semana, lo que nos hizo cansarnos pronto. A los dos años o así pasamos a warhammer 40000 y a los meses nos desenganchamos de este mundo tan caro. Nos fuimos a magic, donde también invertimos bastante dinero, y jugamos mucho, pero esta época no duró más de dos años. Por último jugamos a heroclix donde finalmente dejamos de lado todo el mundo lúdico.

Como todos, he jugado al monopoly y al risk, pero empecé a conocer los juegos de mesa modernos en el 2010, después de ver la película de los Crímenes de Oxford y ver como jugaban al Cluedo. Busqué un cluedo jugable a dos jugadores y me compré la versión electrónica y el monopoly city. Por ese entonces vivía en Ciudad Real donde había una tienda de juegos de mesa a la que fui a preguntar un juego que funcionara bien a dos jugadores y me compré un Talismán y después el Zombies!!! Estaba maravillado por cómo eran estos nuevos juegos, así que seguí investigando y conocí la bsk, que me condujo a comprar el Carcassonne, la Sombra de Cthulhu, Alta tensión, Mr. Jack, Stone Age, Memoir ’44 y Space Hulk: Death Angel (mi primer solitario).

Me registré en junio de 2011 y desde entonces ha sido un no parar. He conocido grandes juegos y he tenido grandes fracasos. Mi ludoteca se ha ampliado hasta los 60 juegos, siempre buscando que funcionaran bien a dos jugadores.

El siguiente paso a destacar es que el año pasado, por primera vez, empecé a jugar con jugones de verdad aquí en Cuenca gracias a kikaytete y se me abrió un nuevo mundo de juegos para más de 2 jugadores. Si tengo que considerar que tengo un grupo de juego, es ese (aunque desde septiembre no quedo por el horario de clases ).

Lo siguiente a reseñar es mi última etapa, en la que mis adquisiciones han ido encaminadas a poderse jugar en solitario, porque ahora puedo jugar poco en pareja, y he descubierto otro mundo fantástico con grandes títulos como: Mage Knight, Friday, Onirim, At the Gates of Loyang, Le havre, D-Day Dice…

Y ahora las tres afirmaciones:

-Entre los juegos que tengo y los que me tienen que llegar, más de la mitad de juegos de mi ludoteca se pueden jugar en solitario (la mayoría sin home rules)
-He visto como en una tirada, un dado se quedaba justo por una esquina, era el Stone Age y fue mi padre quien hizo semejante hazaña.
-Me gusta tanto jugar en solitario, que he jugado varias partidas a la guerra del anillo llevando a los dos bandos.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #1 en: 27 de Mayo de 2013, 00:33:14 »
Muy buenas luispe, ahora te toca a ti responder al tercer grado, 1º de todo decir que creo que la falsa es la 3ª Me gusta tanto jugar en solitario, que he jugado varias partidas a la guerra del anillo llevando a los dos bandos.

Te dejo unas preguntillas para ir abriendo boca:

1.-¿Por que el joker de avatar?
2.-¿Supongo que serás fan de los comics así que si tuvieses que elegir uno cual sería: Marvel o DC?
3.-¿Grupos favoritos de música?
4.-¿Tienes animales?
5.-¿Plato de omida favorita? ¿y el que mas detestes?
6.-¿A que personaje histórico te gustaría parecerte?

Venga un saludo y a disfrutar esta semanita

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2013, 14:23:50 »
Lo primero darte las gracias, lo segundo a las respuesta. Hemos hablado mucho sobre juegos en solitario, ¿de verdad no me ves jugando a la guerra del anillo yo solo?

1.-¿Por que el joker de avatar?
Pues porque me parece un malo de los buenos, no se dedica a matar y robar simplemente, sino que sus acciones son muchos más grandes. Pero en breve lo cambio por un tipo jugando con un tablero ;)

2.-¿Supongo que serás fan de los comics así que si tuvieses que elegir uno cual sería: Marvel o DC?
Pues fan de los comics...si te digo la verdad nunca me he leido ninguno. Ahora estoy empezando con the walking dead. En cuanto a marvel o dc...ni uno ni otro, me quedo con un superheroe de cada uno, Ironman y batman

3.-¿Grupos favoritos de música?
Sobre todo rock nacional, marea para empezar, sinkope, bocanada, reincidentes, boikot, barricada, rosendo...

4.-¿Tienes animales?
En mi piso de estudiante no, en mi casa una perra y 5 canarios...y porque no quiera tener más

5.-¿Plato de omida favorita? ¿y el que mas detestes?
De siempre han sido los macarrones con tomate, cebolla, chorizo y mesao...ahora he cambiado a los spaguetti carbonara. La peor...el arroz a la cubana, desde pequeño no lo soporto.

6.-¿A que personaje histórico te gustaría parecerte?
A jesus christ para convertir el agua en vino ;D

makentrix

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 754
  • Ubicación: Utrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2013, 15:33:49 »
Luispe, ahí van las mías:

1. ¿Eres más de tema o de mecánica?
2. ¿A qué juego no volverías a jugar en tu vida?
3. ¿Cuál ha sido el juego que más te ha decepcionado?
4. ¿A veces cuando te aburres, abres los juegos y te quedas mirando los componentes? (no digo acariciarlos, digo mirarlos)
5. ¿Lees reglamentos cuando estás en el servicio?
6. ¿Miras el pañuelo después de sonarte?
7. ¿Crees que deberían hacer un juego de mesa del Titanic? (con barreño de agua incluido)
8. ¿Qué 1.238 cosas te llevarías a una isla desierta?
9. ¿Crees que Rajoy nos sacará de esta crisis?
10. ¿Diseñarán algún eurogame que no sea aburrido de cojones?
11. Hablando de eurogames, ¿te has quedado dormido jugando a algún juego? (y si es así, espero que fuera uno en solitario...)
12. Si tu casa saliera ardiendo, ¿qué juego salvarías?
13. ¿¿¿De verdad te gusta Marea???

Un saludo, compañero  ;)
« Última modificación: 27 de Mayo de 2013, 15:45:51 por makentrix »
En la mesa y en el juego se conoce al caballero.

alfalfasecas

Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2013, 17:35:53 »
Te hago las mismas preguntas que le hice a BenZombie, para que nadie se queje! Jejeje

1.) Un lugar para jugar?
2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
3.) Qué libro recomendarías leer?
4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
6.) Un juego rápido?
7.) Un juego más extenso?
8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
9.) Te has inventado algún juego?
10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2013, 17:55:35 »
Bienvenido al mundo del Baronet Luispe, de seguro sabras tooooooodas las ventajas que tiene ser Baronet, los descuentos en las tiendas, que la gente te adule en las kedadas y la posibilidad de cambiar las reglas de los juegos a tu gusto cuando te convenga  :D

Ahora hablemos en serio, te tengo 2 preguntitas:

¿Una buena partida en solitario o una mala partida en compañia? (mala no por la compañia sino porque la partida salga floja)

¿Juego favorito?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2013, 18:16:55 »
1. ¿Eres más de tema o de mecánica?
Siempre me ha sido difícil esta decisión. Me quedo con un 50-50. Un tema puede estar muy bien pero el juego ser una basura (zombies!!!) o el tema ser una basura pero el juego estar realmente bien(exploradores).
2. ¿A qué juego no volverías a jugar en tu vida?
Talisman, nunca jamás
3. ¿Cuál ha sido el juego que más te ha decepcionado?
Entre alta tensión y castle ravenloft. El primero porque se habla muy bien pero eran partidas muuuy aburridas (como para no serlo, jugábamos 2 a uno de subastas) y el segundo porque era muy bonito e iba a explorar mazmorras y a enfrentarme a todo tipo de monstruos y al final se me hizo un poco repetitivo
4. ¿A veces cuando te aburres, abres los juegos y te quedas mirando los componentes? (no digo acariciarlos, digo mirarlos)
Mirarlos no, pero reviso si todas las fundas están bien
5. ¿Lees reglamentos cuando estás en el servicio?
Si tengo alguno nuevo y lo tengo encima de la mesa si, si no cualquier cosa que me pille a mano, que suele ser el gel
6. ¿Miras el pañuelo después de sonarte?
Siempre, para verificar que todo ha ido bien
7. ¿Crees que deberían hacer un juego de mesa del Titanic? (con barreño de agua incluido)
Es una película que aun no he visto, he visto escenas sueltas pero no entera
8. ¿Qué 1.238 cosas te llevarías a una isla desierta?
1 genio concede deseos, 2 toallas, 3 libros y 8 juegos
9. ¿Crees que Rajoy nos sacará de esta crisis?
Error de sistema
10. ¿Diseñarán algún eurogame que no sea aburrido de cojones?
Ya está hecho, se llama agrícola
11. Hablando de eurogames, ¿te has quedado dormido jugando a algún juego? (y si es así, espero que fuera uno en solitario...)
Jajaja, he decidido recoger antes, lo peor es que cuando ya estaba recogido me desvelé y quería seguir jugando, era el arkham horror
12. Si tu casa saliera ardiendo, ¿qué juego salvarías?
El Starcraft porque fue un regalo o el carcassonne porque fue el primero que realmente me metió en este mundo. Bueno, salvaba el starcraft y dentro de la caja metía los componentes de todos los que me cupieran
13. ¿¿¿De verdad te gusta Marea???
Más que ningún otro

Gracias por preguntar

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2013, 18:29:23 »
Gracias por preguntar!
1.) Un lugar para jugar?
La mesa de mi casa

2.) Mejor jugar con amigos o con la pareja/familia?
Con la pareja siempre, después la familia y luego los amigos (aunque hay momentos y juegos)

3.) Qué libro recomendarías leer?
Harry Potter y el cáliz de fuego, dos días me duró en su momento. Aunque ahora recomendaría Gritos Silenciosos

4.) Si estuvieras en una isla desierta sólo con un amigo/pareja, qué 3 juegos te llevarías?
Earth Reborn, Agrícola y Hanabi

5.) Qué le dices a la gente que te tacha de "friki" por jugar a juegos de mesa?
Que los prueben, entonces se callan o les enseño una camiseta que dice que no soy friki

6.) Un juego rápido?
Martian Dice

7.) Un juego más extenso?
Guerra del Anillo

8.) Un JUEGAZO con mayúsculas?
Guerra del Anillo-Earth Reborn

9.) Te has inventado algún juego?
Estoy en ello, a ver que sale

10.) Has discutido alguna vez con alguien sobre qué juego sacais a la mesa?
No, siempre me toca decir a mi a que jugar

11.) Cómo intentas convencer a tus amigos para jugar cuando no se muestran muy partidarios?
Si es porque no les apetece jugar no lo intento, si es porque están haciendo otra cosa, digo: jugamos una partida y vemos una peli/pedimos algo para cenar/nos vamos a tomar algo...

12.) Alguna vez has discutido con tu pareja por culpa de los juegos?
La verdad es que no, me entiende muy bien

13.) Cada cuánto tiempo sueles echar alguna partida?
En épocas buenas, cada un par de días o tres. En épocas malas cada 20 días, que es como estoy ahora, aunque me estoy intentando recuperar, este año solo llevo 62 partidas.

14.) Sueles jugar por internet a través de Vassal o Zuntzu?
Normalmente no, prefiero los juegos físicos, aunque me apunte al torneo de la guerra del anillo que hubo aquí en el foro

15.) Te gustan los videojuegos? Si es así, cuál es tu favorito?
Me gustan mucho. El mejor juego de todos es y será Final Fantasy x

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2013, 18:34:05 »
Bienvenido al mundo del Baronet Luispe, de seguro sabras tooooooodas las ventajas que tiene ser Baronet, los descuentos en las tiendas, que la gente te adule en las kedadas y la posibilidad de cambiar las reglas de los juegos a tu gusto cuando te convenga  :D

Ahora hablemos en serio, te tengo 2 preguntitas:

Si, por eso no he rechazado esta oportunidad. Acabo de hacer un pedido a varias tiendas y he apostado a ver cual llegara antes, además el descent ahora tiene un modo solitario que deja al juego multijugador sin color ninguno  ;D

¿Una buena partida en solitario o una mala partida en compañia? (mala no por la compañia sino porque la partida salga floja)
Depende del ambiente, si es bueno con risas y demás, en compañia. Si cada uno esta a lo suyo y no se habla, en solitario. Aun recuerdo cuando conquiste mi primera ciudad en el mage knight

¿Juego favorito?
Solitario? El señor de los anillos lcg posiblemente, ¿en compañia? la guerra del anillo/earth reborn.

A ver si encuentras ese Feld malo malísimo

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2013, 19:05:19 »
Enhorabuena por el baronetazgo.

¿Qué consideras que está mejorando en los últimos tiempos (pongamos últimos dos años) en labsk?

¿Crees que hay algo que esté "descuidándose" o reduciendo en calidad?

¿Qué blogs de juegos de mesa me recomendarías?

¿Crees que los juegos de mesa te han generado "adicción" en alguna medida?


red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #10 en: 27 de Mayo de 2013, 19:29:23 »
A ver si encuentras ese Feld malo malísimo

No hay color, es Roma.

Ahora comenzaremos con el Knizia mas malo de todos  ;D

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #11 en: 27 de Mayo de 2013, 20:39:33 »
Enhorabuena por el baronetazgo.
Gracias!

¿Qué consideras que está mejorando en los últimos tiempos (pongamos últimos dos años) en labsk?
Haber creado la sección "ayudadme a elegir" creo que ha sido todo un acierto para que no se mezcle con de jugón a jugón. También la de "¿qué os parece?" es una buena sección. Han sido dos secciones que han ayudado a organizar todo mejor.

¿Crees que hay algo que esté "descuidándose" o reduciendo en calidad?
Creo que la parte de las reseñas esta un poco de capa caida, hay muchos enlaces a blogs, que está muy bien, pero pocas hechas aquí en la bsk, que a mi por ejemplo me resulta más cómodo leer y comentar. También me gustaría ver más sesiones de juego, sobre todo de temáticos.

¿Qué blogs de juegos de mesa me recomendarías?
Pufff...aquí hay muchos para recomendar y más ahora que hay tanta cantidad. Casi todos los días visito plantelúdico y ludomundos para ver las nuevas publicaciones. Si te tengo que decir algunos, sin orden de preferencia diría: lo que no me gusta del..., por qué pierdo, frikitadas en solitario, el meeple chileno, los de Rayo Azul, los amigos de catán, todos los podcast, gaming with my suegra, reseñas imposibles, el dado de jack, jugando en pareja....pero ya digo que visito la gran mayoría

¿Crees que los juegos de mesa te han generado "adicción" en alguna medida?
Por supuesto, y mucha. Me cuesta mucha fuerza de voluntad estar sin pasarme por la bsk y ver lo nuevo, leer blogs, pensar en que juego nuevo comprar o como modificar tal o cual juego. Los juegos son mi única afición aparte de leer y ver películas y como tal le dedico mucho tiempo

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2013, 20:40:14 »
No hay color, es Roma.

Ahora comenzaremos con el Knizia mas malo de todos  ;D

Sin duda va a salir Scarab Lords, que es como el roma, partidas rana van a salir muchas y muy a menudo

Motoko

Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #13 en: 28 de Mayo de 2013, 00:05:00 »
Mi pregunta clave, ¿dados o cartas?
Como casi todos, hemos pasado por Magic durante una temporada gastando muchas perras, si hablásemos de Ravnica, ¿de que gremio te consideras (o considerabas)?
Pregunta chorra, del triángulo clásico del rol (Mago, Arquero, Guerrero), ¿que te pides?
¿A quien le toca leer las reglas en el grupo de jogones?

La Dama de los Cuervos

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #156 - 27/05/2013 - luispe
« Respuesta #14 en: 28 de Mayo de 2013, 10:47:29 »
Hola Motoko!

Mi pregunta clave, ¿dados o cartas?
Dados. Dos claros ejemplo son runewars y starcraft, con lo bien que podían haber estado usando dados, van y le ponen cartas...no lo entiendo.

Como casi todos, hemos pasado por Magic durante una temporada gastando muchas perras, si hablásemos de Ravnica, ¿de que gremio te consideras (o considerabas)?
Empecé en mirrodin, que supongo que irá después, porque Ravnica no me suena. Si sirve de algo, llevaba verde y en ocasiones rojo, aunque siempre me gustó el negro

Pregunta chorra, del triángulo clásico del rol (Mago, Arquero, Guerrero), ¿que te pides?
El mago o el arquero, más el primero que el segundo. Lo peor es que tardas mucho en convertirte en un grande y además te quitan todos los botines los guerreros.

¿A quien le toca leer las reglas en el grupo de jogones?
Si es mio el juego, a mi. Si voy a otro grupo, me las leen (y es cuando entiendo lo que se siente el primer turno de un juego en el que no sabes que hacer)