logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 6107 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« en: 28 de Mayo de 2013, 16:36:16 »
Hola gente , pues tenia muchas ganas de tener la nueva edición de Netrunner. Ahora que tlo tengo en mis manos no se por donde empezar, bueno si, por las reglas. He visto que son como las antiguas asi que eso ya se mas o menos como va. Pero a la hora de hacerme mazos estoy pez y no te digo a la hora de pillar expansiones. Merecen la pena? me pillo alguna? cual?

¿¡que hago dios mio!? Ahrggggg!!!

Alguna directriz de los ya expertos en este juego?

pd: bueno lo primero jugarlo a ver que tal ... eso si.

PGrande

Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2013, 16:41:52 »
Bueno, yo no soy ningún experto, ero solo he jugado al Core unas 100 partidas y todavía no me ha cansado. Empecé haciendo los mazos básicos de facción (todas las cartas de facción + neutrales) y luego acabé haciéndome mis propios mazos. Lo malo es que como los diseñé yo y prácticamente nadie de mi entorno tiene el juego acabo jugando contra mis propios mazos, y si te los conoces no tiene tanta gracia.

En cuanto a las expansiones, supongo que merecerán la pena si no fuera porque cuestan dinero xD. Aquí puedes ver su contenido para ver cuáles te pueden interesar más: http://www.cardgamedb.com/forums/index.php

Si no vas a jugar torneos, supongo que no debería interesarte tenerlo todo, así que puede que no sea mala idea esperar a la nueva big expansion Creation and Control que saldrá en unos meses.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #2 en: 28 de Mayo de 2013, 17:02:00 »
Cierto, gracias Pgrande, lo mejor sera pillarse la expansion tocha y dejarse de packs pequeños. Muchas gracias. Mientras tanto empezaré con los mazos básicos, asi no tengo que pensar para empezar a jugar, que de momento no se por donde pillarlo.
A ver si echo una partida esta tarde..

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #3 en: 28 de Mayo de 2013, 17:23:23 »
Primero juega unas cuantas partidas con todas las facciones para hacerte una ideal de cuál es la que más te gusta y a partir de ahí, mírate las ampliaciones dónde aparezcan cartas para esas facciones que te interesen.
lo más divertido es hacerse mazos así que tampoco creo que sean muchas partidas necesarias con las cartas sin mezclar, prueba y juega.

Saludos.

darkfonix

Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #4 en: 28 de Mayo de 2013, 17:28:19 »
Si quieres pillarte expansiones, la que a mi ver merece más la pena es la primera. Añade 1 agenda de cada facción, con lo que le puedes decir adios a esas malditas neutrales que son más ayuda para el runner que para la corp.

Una vez entres en la espiral de consumismo, en la que casi casi es inevitable entrar...

Si te gusta Jinteki, la 2º.
Si te gusta NBN, la 6º.
Si te gusta Weyland, la 1º casi indispensable (expansión que recomiendo comprar la primera de todas).
Si te gusta HB... no veo ninguna imprescindible... pero por decir alguna, la 3º, y puede que la 6º.
Si te gustan los Shapers, la 3º y la 6.
Para los Criminales, la 3º y la 5º
Para los anarcas... casi casi ninguna, aunque hay una carta en la 1º, 2º y 3º que se suele usar.

Bueno, este es mi resumen xD No todos coincidiran (es más, si alguien coincide, ya me siento afortunado), pero son las sensaciones que me han dado las expansiones.

La expansión tocha, ten en cuenta que solo trae cartas para HB y Shapers (sin contar neutrales).

Pero bueno, si es para jugar en un entorno casual, enfrentándote a tus propios mazos, con el core tienes para rato (como mínimo, 100 partidas, no, PGrande?)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #5 en: 28 de Mayo de 2013, 17:41:30 »
PUes de momento la idea es jugar ocasionalmente. De torneos y eso nada. Así que voy a probar el core y aprender, que es lo primero que hay que hacer.
Igual me pillo la primera expansión, por eso de las agendas que decís. Pero de momento nada más.

PGrande

Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 11:20:29 »

Pero bueno, si es para jugar en un entorno casual, enfrentándote a tus propios mazos, con el core tienes para rato (como mínimo, 100 partidas, no, PGrande?)

He de decir que he jugado con un montón de gente distinta y así se hace quizá más llevadero y menos repetitivo porque cada quién juega a su manera (aunque explicar el juego a cada persona es un poco coñazo, hubo una semana que se lo expliqué cada día a una distinta).

También puedes probar a jugar online con gente de la BSK incluida a través del OCTGN. Hay un hilo abierto para este menester.
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 16:40:46 por PGrande »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 11:34:30 »
PUes de momento la idea es jugar ocasionalmente. De torneos y eso nada. Así que voy a probar el core y aprender, que es lo primero que hay que hacer.
Igual me pillo la primera expansión, por eso de las agendas que decís. Pero de momento nada más.

Veo que eres de Madrid, cuando quieras le damos y vemos un poquito como va el tema de expansiones. Tengo cuatro de las cinco y la quinta la comprare cuando la traigan en Padis (que por cierto no hay manera). Si quieres vemos un poquito el tema de construcción de mazos, de reglas, etc. Yo quiero ir mañana jueves al bar de Ksuco a darle a este y al Magic o Mage Wars.... si te animas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 15:14:02 »
Gracias por la invitación Gelete, yo animarme me animo pero no ando con tiempo, eso es lo malo. A ver si algún dia me puedo escapar que se que quedais mucho en el play bar ( el bar de moda de la bsk!). Y asi recibo un par de palizas y aprendo.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #9 en: 31 de Mayo de 2013, 11:45:44 »
Si juegas ocasionalmente, el básico va muy bien: ten en cuenta que, simplemente mezclando una facción con las básicas, sin hacer nada en construcción de mazos, ya tienes 24 partidas (12 emparejamientos distintos, x2 al cambiar de bando).

Si después de eso tienes ganas de más, seguramente ya tendrás algún estilo de juego preferido y podrás pillar las expansiones que se adapten más a él. Yo de momento sigo con el básico, aunque es verdad que tampoco le he dado demasiada caña.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #10 en: 31 de Mayo de 2013, 14:01:26 »
Ya habiendolo mirado con calma he visto que el básico me va a dar para mucho, mucho juego. Se pueden hacer muchas configuraciones distintas solo con el Core, y eso esta muy bien. No da para jugar a cuatro y probar la variante de la que hablo en otro hilo (que me apetece mucho probarla), pero eso lo voy a solucionar haciendome proxies y punto.

(una duda, es proxies o proxys?? o como es?)

Además me he bajado una variante en solitario que tiene muy buena pinta, asi para ir aprendiendo y ver como funcionan las cartas y cada runner . (la variante es solo apra jugar con runers contra una corporacion automatizada. Esta muy currada)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2013, 18:30:10 »
Otra pregunta. Los Data packs de Netrunner del primer ciclo estan desaparecidos, o por las nubes. Los reeditarán?? Alguien sabe algo? o simplemente los lanzan ,y cuando se acaban van a por el siguiente ciclo y punto?
La cosa es que queria pillarme what lies ahead y parece que ya se esta inflando el precio. (hay un tio que lo vende por 35 pavos mas envio en Amazon)

Donegal

Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #12 en: 11 de Junio de 2013, 19:12:04 »
En amazon.es yo lo compré por 11 euros hace unas semanas. Ahora esta a 33.. :-X
Pero bueno, en unas semanas saldran en castellano
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #13 en: 11 de Junio de 2013, 19:52:50 »
Y ya que estamos porque no pones el enlace a la variante en solitario  ::)

darkfonix

Re: Me he pillado el NETRUNNER!!!.. y ahora que?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2013, 20:23:39 »
Se les han ido la pinza con los precios...
Pero los puedes pillar, baratetes, a la tienda de Isra ;)
http://www.juegamestore.es/