logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 8361 veces)

alberto.aleja

Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2013, 14:13:41 »
Del juego Battle Masters

John M. Drake

Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2013, 11:09:59 »
Pues para mi el D&D de Parker es bastante superior al Heroquest, reglas que siendo muy sencillas dan suficiente profundidad al juego como para mantenerte pegado a la silla toda la sesión, un sistema de campaña que aunque no es el mejor si que te permite una cierta evolución de los personajes y la campaña está muy bien equilibrada (siempre que los jugadores sepan lo que se hacen), por ello me parece uno de los mejores dungeon crawl para pasar la tarde recorriendo mazmorras (hasta la salida del doscent creo que se le podía considerar el mejor dungeon crawl en cuanto a su relación tiempo/complejidad).

El Heroquest quitando que todo chaval esperaba despertarse el día de reyes y encontrarse uno a los pies de la cama (pura nostalgia) no tiene nada de especial, sino todo lo contrario, es excesivamente sencillo y menos la escenografía 3D ha sido superado en todos y cada uno de sus aspectos por la gran mayoría de dungeons crawl que le han seguido.

Si hablamos de las reglas no oficiales de la página HeroQuest.es ya es otra cosa, pero eso son reglas no oficiales por buenas que sean y cualquier juego o conjunto de materiales es supceptible de conseguir unas reglas nuevas, pero entonces ya no sera el juego original sino otro juego lo llames como lo llames. Ademas si recuerdo bien cuando estuve mirando la página hace tiempo tambien hay reglas para usar todos los componentes del D&D y creo que había algun post donde estaban haciendo la conversión para usar material del Descent por lo que ni siquiera es necesario tener el Heroquest para poder usarlas.

Edito: Un amigo tiene el Heroquest y yo tengo el D&D de Parquer con las dos expansiones.
Edito2: Ni me había fijado en las fechas  :-\
« Última modificación: 08 de Junio de 2013, 11:28:35 por John M. Drake »

quadra

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Valladolid
  • Los Hueg?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #17 en: 08 de Junio de 2013, 12:12:46 »
Pues yo, que ya voy rondando los 40  ;D , lo he sacado un par de veranos para ir introduciendo a mi hija de 11 y a mis sobrinos de 12 en el mundillo. La experiencia ha sido muy grata, yo siempre en el papel de "Malvado Brujo", claro.

Los críos disfrutaron un montón y yo más, observando las caras de interés-miedo-suspense que ponían cada vez que abrían una puerta y accedían a una zona nueva  :D :D

Me hizo recordar muy buenos momentos y sentir de nuevo toda esa clase de sensaciones vividas en otros tiempos.......

John M. Drake

Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #18 en: 08 de Junio de 2013, 12:18:50 »
Mientras no pruebes lo bueno no hay problema, sobre todo si juegas con chavales que lo van a flipar de lo lindo con el Heroquest  :D

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3938
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: HEROQUEST (reseña)
« Respuesta #19 en: 12 de Junio de 2013, 16:42:59 »
Muy cierto, el Heroquest normal ya esta anticuado, y si es nostalgia, pero ya esta muy pasado...
Sin embargo hace poco he podido darle caña al Adv. Heroquest, y si que me ha sorprendido sus reglas que esperaba que fueran una M, y no, son bastante sencillas y dinámicas (para la edad que tienen...).

Aquí puedes ver un par de resumencillos cutres de las 2 partidas que llevamos:

http://e-minis.mforos.com/1987673/11230736-adv-heroquest-la-guarida-del-nigromante-malo-sesion-de-juego/

http://e-minis.mforos.com/1987673/11248538-adv-heroquest-el-rescate-de-brian-sesion-de-juego/
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"