logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9995 veces)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #15 en: 02 de Junio de 2013, 21:46:14 »

El otro aspecto que no me agradó asimismo por su gran aleatoriedad, es que el movimiento de cualquier ficha viene determinado por un lanzamiento de d6, de forma que puedes moverte un sólo espacio o hasta seis. Te estás 15 años sin poder moverte y cuando al fin lo haces, sales de Barcino y no pasas de Ampúrias.  :o

Saludos cordiales.

Es que se prima el movimiento de grandes ejercitos para realizar campañas militares (en ese caso a la tirada del dado le sumas un modificador del General al mando de la tropa  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad?
« Respuesta #16 en: 02 de Junio de 2013, 21:48:37 »
Buena reseña, ya sabes que cuando quieras podemos darle un tiento  ;D

Muy buena reseña...ahora hay otro juego más que quiero probar, haber si podemos coincidir un par de días para ese Gunslinger y por ejemplo para probar este otro que tiene muy buena pinta.

Saludos.

¡Gran reseña, maese Valdemaras! Otro que añadir a la lista para jugar en el club  ;)

Yo, por cierto, también lo tengo.

Muchas gracias camaradas granainos    ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #17 en: 02 de Junio de 2013, 21:54:31 »
 
Es que se prima el movimiento de grandes ejercitos para realizar campañas militares (en ese caso a la tirada del dado le sumas un modificador del General al mando de la tropa  :)
Sí, recuerdo que se suma al movimiento de un ejército el Factor del Líder, siempre y cuando tengas uno. Aún así resulta muy variable el resultado obtenido. Este es el tipo de situaciones que provocan a algunos jugadores fobia a los dados.

Saludos.  :)
Semper fidelis

FALKEN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: alcala de guadaira
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2013, 20:08:56 »
Como siempre da gusto leerte valde. ;)

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad?
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 20:34:29 »
Es un gran juego y muy divertido. Uno de mis juegos favoritos.
Gran reseña Valdemaras.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Trampington

  • Visitante
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2013, 17:01:52 »
Muchas gracias Valde. Buena reseña.

Una pregunta; ¿Hay algún jugador que esté descompensado?. Por ejemplo, que en su zona tenga más ventajas por estar mejor defendido o que le puedan por todas partes o que haya más eventos en su favor/en su contra?.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2013, 20:10:07 »
Muchas gracias Valde. Buena reseña.

Una pregunta; ¿Hay algún jugador que esté descompensado?. Por ejemplo, que en su zona tenga más ventajas por estar mejor defendido o que le puedan por todas partes o que haya más eventos en su favor/en su contra?.
Bajo mi punto de vista no.
No obstante, Grecia es el bando mas dificil para empezar a jugar por su situación geográfica en el que es atacado potencialmente tanto por Roma como por Oriente. Esto lo hace un poco más díficil para un jugador que no esté experimentado para empezar a jugar.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Bargerald

Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #22 en: 09 de Junio de 2013, 15:36:40 »
Yo creo que si esta descompensado, Cartago Y Roma tienen toda Hispania y la Galia para adueñarse de ellas, si llevan un estilo de juego autista, mucho espacio con pocas trabas por parte de los otros jugadores.

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Junio de 2013, 22:06:07 »
Yo creo que si esta descompensado, Cartago Y Roma tienen toda Hispania y la Galia para adueñarse de ellas, si llevan un estilo de juego autista, mucho espacio con pocas trabas por parte de los otros jugadores.
Ese es el asunto, es más fácil jugar con ellos al principio porque si no quieres no te molestan. Pero si alguno de ellos quiere ganar, al final no les queda mas remedio que pegarse entre ellos.
Hasta Oriente se puede ir a por Cartago si este se despista.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Nefando

Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2013, 23:01:45 »
Hace tiempo que no entraba. Es curioso ver en la pantalla de inicio el juego que jugare este miércoles. Ya os contare.
Bienaventurados los Vikingos ya que sus cuernos eran falsos

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #25 en: 15 de Junio de 2013, 20:24:37 »
Estupenda reseña que me ha hecho investigar más sobre el juego y sentirme atraído hacia el como un oso a un panal de miel !!!
Además el precio del preorder muy asequible  48 dólares= 36 euros al cambio.

Sólo hay dos cositas que me han impedido darle  adelante al botón del Paypal:  la incertidumbre de a cuanto podrán ascender  los gastos de envío + los aduana y la cantidad de horas que leo te lleva una partida media, que puede llegar a más de 10 horas y como mínimo de 5 a 6.
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: PAX ROMANA ¿Un 4X de la antigüedad? (reseña)
« Respuesta #26 en: 16 de Junio de 2013, 16:23:26 »
Efectivamente... La duración de la partida es larga y con posibilidad de tiempo entre-turnos también largo en algunas ocasiones. Eso hay que tenerlo en cuenta  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS