logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 36321 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #30 en: 03 de Junio de 2013, 22:31:00 »
Por cierto, Moondraco, cuando hablaba del +1 en el combate de las cartas de materia, me ha gustado tu manera de verlo, como un gasto de recursos en la guerra. Mi idea era tan sólo que las cartitas tienen una doble función, pero siempre está bien que una mecánica se pueda justificar por la lógica del tema que estás tratando y no sólo por la pura jugabilidad.

Siempre me parece algo importante, dentro de un orden. Las mecánicas se piensan para mejorar la jugabilidad, pero después no está de más darles una justificación lógica con la que los jugadores puedan tener una experiencia algo más inmersiva.

Es algo que he visto sobre todo en Hollyhock y su Vera Discordia, el cuidado de los detalles y la adecuación de todas las mecánicas a la lógica de la batalla. Y como me parece un acierto, trato de enfocar así los diseños.

Por cierto, si este verano tienes algo para probarlo, no me importaría currar un proto P&P para ayudar con los testeos si te viene bien. A partir de Julio me gustaría reengancharme a los juegos de mesa, y probar cosas nuevas me atrae casi más.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #31 en: 04 de Junio de 2013, 22:32:58 »
Un dia de estos tengo que detenerme a ver Vera Discordia, porque lo poco que he visto y leído me ha dado muy buena impresión.

Lo de P&P para testeos es una buena idea, ya lo vamos viendo :)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #32 en: 04 de Junio de 2013, 22:43:54 »
En estos días estoy en plena tarea de ilustración, estas son unas cuantas para las cartas:







Alpino

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #33 en: 05 de Junio de 2013, 00:56:38 »
Increible :B
Pues cuando este listo para testear mandame un privado que yo me apunto tambien, compañero.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

meloxpliken

Re: Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #34 en: 05 de Junio de 2013, 08:51:41 »
De lo mejorcito en ilustraciones que he visto :o :o.
Sí que es verdad, se queda uno mirando embobado... Me suscribo al hilo, que me ha parecido que promete un montón.

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #35 en: 05 de Junio de 2013, 16:17:45 »
Geniales las imágenes, al final se te va a quedar un juego más que interesante  :o

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #36 en: 05 de Junio de 2013, 18:07:37 »
Gracias a todos  :)

De acuerdo Alpino, me apunto lo del testeo. Lo suyo sería que preparase una versión de prueba para imprimir a menor resolución, porque todas las imágenes a 300ppp es mucha tela :). Y no debería tardar mucho, ahora estoy acabando las últimas ilustraciones.

Un par más de ellas:






Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #37 en: 05 de Junio de 2013, 19:46:26 »
De acuerdo Alpino, me apunto lo del testeo.

Si tienes el proto antes del 14 (sé que es complicado) puedo imprimirlo fácil y rápido... así que vos veréis :)

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #38 en: 06 de Junio de 2013, 12:03:08 »
ummm sí que lo veo complicado, no ya por terminar los diseños, sino sobre todo por las reglas, que es siempre la parte más difícil.

Alpino

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #39 en: 06 de Junio de 2013, 13:16:31 »
ummm sí que lo veo complicado, no ya por terminar los diseños, sino sobre todo por las reglas, que es siempre la parte más difícil.
Totalmente de acuerdo. Escribir el reglamento es una de las peores cosas que hay en la creación de un juego  :D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #40 en: 06 de Junio de 2013, 18:04:09 »
Totalmente de acuerdo. Escribir el reglamento es una de las peores cosas que hay en la creación de un juego  :D

Y sobre todo considerando el nivel de acabado gráfico que le otorga el compañero a sus "textos reglamentarios" (ver el reglamento de "La Corona"). Yo intenté hacer algo similar con mi proyecto Nantucket y sencillamente no fui "culo" como decimos acá en Chile... Llegué hasta la página 2/24 y se me acabó el mes de prueba con el inDesign (de Adobe), luego intenté continuar con Scribus, pero ya no era lo mismo, al final acabé por dejar la cosa ahí no más y a esperar tener mejores recursos y mayor experiencia T_T
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #41 en: 06 de Junio de 2013, 20:25:33 »
Tio, el Nantucket tienes que acabarlo como sea, y el Tiki-Tonga, y el Cervezas vs Cráneos...

Alpino

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #42 en: 06 de Junio de 2013, 20:40:45 »
Tio, el Nantucket tienes que acabarlo como sea, y el Tiki-Tonga, y el Cervezas vs Cráneos...

+ 1000  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #43 en: 06 de Junio de 2013, 20:51:25 »
Quería comentar una cosa que me llevó un tiempo dudando, y es sobre el tema de la fidelidad histórica.

El problema era el Oro (representado como monedas en el juego), porque en esta época sólo los britones conocían la moneda, por influencia romana. Los pueblos germanos que llegaron a las costas de Britania ( que son los otros 3 contendientes ) aún basaban su economía en el trueque, no conocían el dinero (¡eran tiempos mejores !  :D )

Entonces comencé a barajar alternativas: alguna materia prima como materia de intercambio, o bien usar las monedas de plata (sceattas) que un siglo más tarde más o menos comenzaron a usar. Pero finalmente me quedé con el oro tal cual, por 2 motivos, porque tampoco es que sea una licencia demasiado cantosa ( al fin y al cabo, en el escenario del juego los 4 pueblos están ya en comunicación y se supone que influenciados), y porque resulta gráficamente más llamativo, además de que el concepto Oro lo entiende al momento todo el mundo.

Este problema era, sin embargo, distinto en los albores del juego. La idea original era que el oro se obtenía como materia prima ( el metal), y lo producían unos pocos territorios del tablero, siendo por ello muy codiciados. Aunque no estaba mal, no recuerdo bien por qué no llegó a convencerme (quizá porque se decidía demasiado con tener o no tener estos territorios), y de ahí llegué a la idea actual. Ahora el oro sería el tributo que te proporcionan los territorios conquistados, donde aún no has construido poblados o fortalezas. Este fue uno de los primeros grandes cambios.


madelcampo

Re: Dark Kingdoms
« Respuesta #44 en: 07 de Junio de 2013, 13:11:33 »
Más ilustraciones:







Para las cartas ya solo quedan 3, aunque para las reglas siempre me gusta incluir algunas nuevas. Tengo en mente hacer una contraportada, como en las reglas de La Corona, donde haya un texto de introducción. La escena sería una asamblea de guerreros de noche, en un claro de un bosque y a la luz de una hoguera o unas calderas con fuego.