logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 6013 veces)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Empires of the Void [Reseña]
« en: 29 de Mayo de 2013, 14:23:14 »
Empires of the Void, reseña de Alberto Puertas (Skryre) publicada en la revista Token 12.



Primer contacto
La Galaxia está en guerra. Mientras el Imperio Pyrio se esfuerza por mantener el control del universo, un puñado de jóvenes razas alienígenas ve la situación como la oportunidad largamente esperada de convertirse en la próxima superpotencia estelar. Los astilleros espaciales de todos los mundos conocidos aumentan su producción de naves de guerra, mientras que en el Consejo Galáctico las acusaciones y discusiones suben de tono paulatinamente. La tensión va en aumento, y se hace patente incluso en los planetas más remotos. En este preciso instante se están forjando alianzas secretas, y todas las razas de la galaxia se verán obligadas a tomar partido…

En Empires of the Void, (Imperios del Vacío), de dos a cuatro jugadores compiten por expandir sus imperios en una vasta y variopinta galaxia. Cada vez que un jugador llegue a un nuevo planeta deberá decidir si lo conquista para rapiñar sus recursos naturales o se aliará con la raza que lo habita para poder así utilizar su particular habilidad espacial. Los jugadores obtienen puntos de victoria expandiendo su imperio, mediante el uso de mejoras tecnológicas y a través del control del Consejo Galáctico. ¡El jugador con más puntos de victoria tras las tres rondas de puntuación gana la partida, y se convertirá en el nuevo Amo de la Galaxia!

Empires of the Void es un juego de Red Raven Games que superó con éxito su campaña de Kickstarter a finales de 2011, y que fue publicado finalmente en junio de 2012. Su diseñador, Ryan Laukat, es también el responsable del original y llamativo trabajo de ilustración del juego.

Una galaxia en guerra
Al igual que en otros de los grandes exponentes de los juegos de exploración y dominación espacial, como pueden ser Twilight Imperium o Eclipse, cada jugador toma el control de una raza diferente en su lucha por la supremacía. Desde los restos de la humanidad, los Nómadas de la Tierra, a los robots del Colectivo Cinco, pasando por los Parásitos de Sreech, infestadores de mundos, o los pacíficos humanoides del Reino de Roth. Cada una de estas razas tiene habilidades y atributos únicos, cuyo buen uso es una de las claves para ganar a las razas rivales.



El tablero se compone de grandes piezas hexagonales que se colocan para formar la galaxia y unas piezas más pequeñas en los extremos donde los jugadores colocan sus planetas natales. Las cartas de las razas neutrales presentes en los hexágonos seleccionados se colocan junto al tablero, prestas a ser dominadas o persuadidas de aliarse con los jugadores.



También se colocan junto al tablero los elementos restantes para la partida (naves, dinero, puntos de victoria, etc.) y se preparan los mazos de Diplomacia y Eventos. Cada jugador roba entonces dos cartas de Diplomacia y el jugador inicial empieza a jugar.


Vinieron del espacio exterior
Una partida de Empires of the Void se juega a 11 rondas, durante las cuales los jugadores tratan de obtener el máximo número de puntos de victoria. Se puede decir que cada ronda está dividida en tres fases, claramente diferenciadas unas de otras.

1-   Pre-fase
2-   Evento
3-   Acción

Durante la Pre-fase, los jugadores pueden realizar dos acciones, simultáneamente y en el orden que prefieran: Construir e Investigar.

Con la orden Construir, los jugadores adquieren naves para añadir a sus flotas. Hay diferentes tipos de naves, y algunas de ellas solo las fabrican unas razas en concreto. Así pues, para garantizar el acceso a ese armamento superior primero se han de haber establecido alianzas con ellas.
Con la orden Investigar, los jugadores pueden obtener una tecnología de entre las suyas disponibles. De nuevo la gracia aquí está en el hecho de que algunas tecnologías para ser desarrolladas requieren, además de dinero, bienes específicos, y estos los producen las razas alienígenas. Y también, como en muchos otros juegos de desarrollo de tecnologías, está el hecho de que para obtener algunas tecnologías hay que tener otras como pre-requisito.



Una vez los jugadores resuelven la pre-fase, tiene lugar la fase de Evento. El jugador inicial roba una carta del mazo y la resuelve. En el mazo hay eventos de todo tipo: piratas espaciales, anomalías gravitatorias, rebeliones, booms económicos, etc. También están en el mazo de eventos las tres cartas de puntuación, distribuidas de forma que salgan repartidas durante la partida. Los jugadores puntúan por su posición en el Consejo Galáctico, sus planetas y sus tecnologías.
Una vez el evento ha tenido lugar, todos los jugadores, en orden, pueden realizar tres acciones de las disponibles en su hoja de raza. Las acciones se ejecutan en cualquier orden y puede repetirse un tipo de acción. Las acciones son:

1-   Moverse
2-   Atacar
3-   Culturizar
4-   Minar
5-   Diplomacia

Moverse: Puedes mover una de tus naves su índice de movimiento por los espacios indicados del tablero. Esto puede ser complicado porque a veces las rutas espaciales están bloqueadas y se requieren tecnologías concretas para burlar los distintos tipos de obstáculos. Es necesario llevar una nave Diplomática hasta las civilizaciones con las que se quiere tener una alianza, o naves militares si se desea subyugarlas por la fuerza.

Atacar: Un jugador puede atacar una flota enemiga o un planeta. Cuando se ataca un planeta se busca o bien dominar a la civilización nativa para aprovecharse de sus recursos (pero no de su capacidad especial) o bien liberarlo de las garras de otros jugadores para  concederles la libertad… ¡o un nuevo amo a quien servir!

Culturizar: La cultura es un arma poderosa de expansión. Con la acción de Culturizar se roba una carta del mazo de Diplomacia. El límite de mano de estas cartas es de 3, pero puede aumentarse con algunas tecnologías.
El uso de estas cartas es una de las mecánicas más curiosas de este juego. Hay cinco tipos de cartas de Diplomacia distintas, cada una representando un tipo de temperamento relacionado con las razas alienígenas que se pretenden influir: belicosa, capitalista, cultivada, misteriosa y pacífica. En Empires of the Void, estas cartas se usan para influir a las razas que pueblan el universo (como explicaremos en la acción de Diplomacia) y también para realizar acciones extra. Cada carta permite algunas acciones especiales (movimientos o ataques adicionales, dinero extra, ganar puntos de victoria, etc.) si se juega el número indicado de cartas iguales indicado en el texto de la acción. Un jugador que tenga dos cartas de temperamento Capitalista en la mano podría, gastando dos cartas de ese tipo, usar una acción especial de Contrabando (que permite utilizar un bien que no se posea como si así fuera) o una acción de Movilizar, que da  un movimiento adicional. El hecho de que estas acciones estén ocultas a los rivales y de que no cuenten para el límite de tres acciones por fase las hacen un recurso tremendamente poderoso.

Minar: El jugador recibe 1 crédito (dinero) cuando realiza esta acción. Solo puede realizarse una de estas acciones cada fase.

Diplomacia: Si se tiene una nave Diplomática en un planeta neutral, se puede tratar de establecer una alianza con la raza alienígena que la habita.



Si se consigue la alianza, el jugador coloca uno de sus marcadores sobre ella y a partir de ahora puede usar su habilidad especial y utilizar sus valores de ingresos, puntos de victoria e influencia. Para conseguir influirla el jugador debe gastar de su mano cartas con el mismo temperamento que la raza en cuestión y tirar tres dados. Cada número de cartas jugadas lleva aparejado un resultado mínimo para tener éxito. Así, jugar una sola carta exige un 17+, mientras que jugar cuatro (el máximo) requiere un 4+.



Una vez todos los jugadores han jugado sus acciones los jugadores cobran sus ingresos (los suyos propios y los de las razas alienígenas que sean aliadas y/o controlen), el turno acaba y se juega uno nuevo desde el principio.
Al final del turno 11 se roba la última carta de puntuación y se contabilizan los totales de los jugadores. El jugador con más puntos de victoria se declara vencedor.

Impresiones personales
Bajo mi punto de vista, Empires of the Void es un muy buen juego espacial, con cosas típicas de los juegos clásicos de 4X (ordenes, tecnologías, asímetria de jugadores) que harán las delicias de los amantes del género pero con algunas mecánicas curiosas que lo diferencian lo suficiente de los grandes clásicos para darle un valor por si mismo. Las partidas no son excesivamente largas, y eso lo hace ser un juego que puede salir a mesa fácilmente. Por todo esto, además de por su arte gráfico (que a mi me encanta) lo considero un muy buen juego.
Su mayor inconveniente es su rareza, al ser un proyecto financiado por Kickstarter ahora mismo es un juego muy difícil o directamente imposible de conseguir. Una lástima.
Por último comentar que hay una expansión print&play del autor en su página web, Key of the Universe, que añade cuatro nuevas razas y elementos muy interesantes, como nuevos tableros de acciones secundarias, capitales y bombas fotónicas.  
Agradecimientos al usuario de la BSK Bicho por su traducción y maquetación de las reglas



Enlaces de interés
Ficha en BGG -   http://boardgamegeek.com/image/1095620/empires-of-the-void
Página de Kickstarter- http://www.kickstarter.com/projects/953146955/empires-of-the-void-board-game-of-galactic-conques
Web de Red Raven Games- http://www.redravengames.com/
« Última modificación: 29 de Mayo de 2013, 14:46:58 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #1 en: 29 de Mayo de 2013, 17:37:43 »
Gracias por la reseña, como bien dices está muy díficil de conseguir  :'(. . Yo lo he buscado por ahí, pero está la cosa complicada. Le tenía el ojo echado hace tiempo y al final, me lié la manta a la cabeza y me pillé el TI3.

¿Cómo lo ves? Temático a lo TI3 o más Euro como el Galactic Emperor/Eclipse. Por lo que trasmites en tu reseña parece mucho más temático.

Teniendo TI3 y Galactic Emperor (con la expansion casera http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0) ¿crees que merecería la pena comprarlo en el hipotético caso de encontrarlo?

Un Saludo y gracias
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2013, 19:04:40 »
Tengo todos los que citas, tanto el TI3 como el Eclipse y el Galactic Emperor (y tu expansión impresa, aunque no la he jugado aún). Puedo decirte que es un juego sencillo, asimetrico y de duración limitada. Si tuviera que definirlo, seria un TI3 hiperreducido con la limitación por turnos del Eclipse. Se acaba en una tarde.

No hay exploración, no hay comercio, la gracia está en llegar rapidamente hasta las razas que están sobre el tablero con una nave Diplomatica (o con una flota de guerra) y "persuadirlas" para que luchen a tu lado. Lo cual es más facil de decir que de hacer. Esta es la mecanica principal del juego, sin objetivos secundarios. Tienes acciones ocultas en la mano que puedes usar cuando tus rivales menos se lo esperen y eventos aleatorios que hacen que las cosas cambien cada dos por tres. Y si consigues que los aliens trabajen para ti ellos te daran dinero, puntos de victoria, bienes, poderes especiales, la posibilidad de tener naves únicas en tu flota...
No te va a descubrir nada que no hayas jugado ya, pero se acaba en un rato y tiene sus puntos chulos. Como por ejemplo en la última partida que jugue, que consegui aliarme con los Tan Lock, comprar una nave con Camuflaje (la Black Hole), atacar a una flota enemiga tres veces superior a la mia (y dentro de ella el Black Hole) y el solo cargarse a más de la mitad de las naves del otro jugador (incluido un Sunhammer, la nave más tocha del juego) antes de que un tiro afortunado la destruyera.

Es un juego que a dos es perfectamente jugable pero que a cuatro brilla.

He estado mirando y he visto una tienda donde parece que aún les queda alguno. No es barato pero tampoco lo veo caro (unos 60 euros envio incluido desde UK) siendo el juego que es y lo dificil que es de encontrar. Te paso la info por privado, por si te interesa.    
 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Donegal

Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2013, 19:12:31 »
El juego mejora bastante con la ampliación print and play que saco el diseñador
Para mi,mejor que el Eclipse pero por debajo del TI3
Existe modulo vassal incluyendo la ampliación, el cual hice yo :)
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2013, 19:13:55 »

Teniendo TI3 y Galactic Emperor (con la expansion casera http://www.labsk.net/index.php?topic=89858.0) ¿crees que merecería la pena comprarlo en el hipotético caso de encontrarlo?

Un Saludo y gracias

Bajo mi punto de vista si. Por varios motivos.

-Es más jugable que el TI3. Lo sacaras, si le gusta a tu grupo, mucho más a mesa.
-Todo el mundo juega a lo mismo. Y la guerra contra otros jugadores no da puntos. No hay eliminación de jugadores, tu planeta natal es intocable. Se puntua en tres momentos clave de la partida, así que hay tiempo para recuperarse después de un mal turno de puntuación.
-Sus mecánicas de juego son lo suficientemente diferentes de otros juegos del estilo como para que merezca un lugar propio en una colección de 4X. Es un 4X ligero, pero no ligero euro como Eclipse, es ligero ameritrash.  
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2013, 19:18:53 »
El juego mejora bastante con la ampliación print and play que saco el diseñador
Para mi,mejor que el Eclipse pero por debajo del TI3
Existe modulo vassal incluyendo la ampliación, el cual hice yo :)

Tengo Key of the universe preparada para jugar, incluso quiero probar la raza que salio para Kickstarter exclusivamente (Los Piratas de Cidran) que tambien me los hice print & play, pero antes de meterle caña quiero darle algo más de recorrido al básico.

Lo del módulo de Vassal de Empires of the Void es la leche, a ver si algún día me aclaro de como narices se juega con eso (a lo que sea). Lo he intentado tres veces y ninguna de las tres he conseguido aclararme...    
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2013, 20:01:44 »
Gracias por el privado  ;).  Por cierto, si tienes ocasión de probar el Galactic Emperor con la expansión, te estaría enormemente agradecido si nos dieras tus impresiones. Es de agradecer máxime sabiendo que te manejas en juegos galácticos.

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2013, 20:34:56 »
Gracias por el privado  ;).  Por cierto, si tienes ocasión de probar el Galactic Emperor con la expansión, te estaría enormemente agradecido si nos dieras tus impresiones. Es de agradecer máxime sabiendo que te manejas en juegos galácticos.

Saludos

Lo tengo pendiente, dado que el Galactic Emperor "a palo seco" se me antojo muy soso. No se si rodaré lo suficiente tu expansión como para darle un analisis exhaustivo (soy de los que prefiere 50 partidas a 50 juegos) pero como mínimo una primera impresión la tendrás.

La temática espacial es mi favorita. Cada vez que veo el Exodus Próxima Centauri en mi mueble de los juegos aún sin haberlo probado me da una rabia... 

 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2013, 21:03:23 »
Lo tengo pendiente, dado que el Galactic Emperor "a palo seco" se me antojo muy soso. No se si rodaré lo suficiente tu expansión como para darle un analisis exhaustivo (soy de los que prefiere 50 partidas a 50 juegos) pero como mínimo una primera impresión la tendrás.
La temática espacial es mi favorita. Cada vez que veo el Exodus Próxima Centauri en mi mueble de los juegos aún sin haberlo probado me da una rabia... 
Ya somos dos con la temática espacial. A mi todo lo que sea sci-fi me mola. También el rollo fantasia. Y el tema medieval/roma. ¡Coñ*! me gusta todo  :D

Respecto al Galactic Emperor, esta mal que yo lo diga, pero te garantizo que es "otro" juego. Con las razas, los eventos, los arboles tecnológicos, el juego gana tela...

El Eclipse me gustó mucho cuando me lo explicaron en la mesa, pero una vez lo jugué, me dejó un poco frio, me parecía todo un poco "spaceship tuning"  :(. Me parece buen juego, muy Euro, y en mi opinión, algo sobrevalorado. Pero claro, gustos los colores.

Jolines, no sabía que existia el Exodus ese  :o, ¡¡anodadado me he!!

Un cordial saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2013, 21:20:12 »
Jolines, no sabía que existia el Exodus ese  :o, ¡¡anodadado me he!!

Prometo reseña cuando lo juegue. Este no es dificil de encontrar pero es caro de narices y encima los componentes tampoco son nada del otro mundo, igual que el Gunship: First strike, otro de combates en el espacio que tengo por probar.

Espero que por lo menos sean buenos juegos.

 :D :D :D 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Tab-j

Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2013, 22:24:16 »
A mi también me parecio un buen juego, rapido de aprender y de jugar, no siempre se dispone de 8 horas para una partida.

Kaxte

Re: Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #11 en: 01 de Junio de 2013, 09:08:49 »
Gracias por la reseña, tenía ganas de saber algo sobre este juego :)

Javi Legacy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 636
  • "Jugador de gama dura"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:01:22 »
en la web del juego pone que el print and play de la expansion son 7 hojas + 4 razas + el libro de instruc. pero solo estan los archivos del libro de instruc y tres tableros. alguien sabe si han quitado el resto? en la bgg no lo encuentro tampoco ni nada. si alguien lo tiene me puede enviar los documentos por correo electronico? vazkez.javi@gmail.com

 cuales son las principales novedades de la expansion? he adquirido el juego recientemente y por lo visto gana con ella.

 gracias

Donegal

Re:Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2014, 13:34:24 »
Te envio un correo
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Empires of the Void [Reseña]
« Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2014, 15:01:09 »
en la web del juego pone que el print and play de la expansion son 7 hojas + 4 razas + el libro de instruc. pero solo estan los archivos del libro de instruc y tres tableros. alguien sabe si han quitado el resto? en la bgg no lo encuentro tampoco ni nada. si alguien lo tiene me puede enviar los documentos por correo electronico? vazkez.javi@gmail.com

 cuales son las principales novedades de la expansion? he adquirido el juego recientemente y por lo visto gana con ella.

 gracias

Lo que hay en la web, creo, es todo lo que hay: el libro de reglas, las cuatro razas nuevas y las cartas extras de capitales. Creo que solo te faltaria la raza de los Piratas de Cidran, que es promocional. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor