logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 42075 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6041
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #240 en: 10 de Junio de 2013, 16:58:06 »
¿Empire Of The Sun? Creo que es el momento para buscar información de este juego y ver si siendo IIWW en el Pacífico me puedo acercar a un CDG a ver si me gusta, sobre todo poniéndolo como uno de los tres mejores.

Si va a ser tu primera incursión en los CDGs, me permito aconsejarte que mires para otro lado...

El EotS es un gran juego, pero tiene un manual bastante infernal y un sistema de juego absolutamente único (no tiene que ver con ningún otro CDG en particular ni wargame en general) que hace aún más empinada la curva de aprendizaje.

Yo empezaría por algo más sencillo tipo Washington's War, Labyrinth o Hannibal. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #241 en: 10 de Junio de 2013, 18:06:49 »
Citar
Si va a ser tu primera incursión en los CDGs, me permito aconsejarte que mires para otro lado...

Suscribo el consejo de Borat. He jugado un par de veces al "Empire of the Sun". Mi oponente me explicó las reglas, y me parecieron bastante más complejas que en la media de CDG. El juego es bueno, pero mejor que empieces por uno menos complicado, o corres el riesgo de que los CDG te echen para atrás.

El "Paths of Glory" también es buena opción, y Devir lo va a editar en español...

David

P.D. También me han hablado de un tal "Cruzada y Revolución" que promete. Y además es fácil contactar con su diseñador...  ;D
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 19:26:02 por Gentilhombre »
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

THRAINDOR

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
  • Ubicación: El Frente sur
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #242 en: 11 de Junio de 2013, 13:40:05 »
Toco el saxo, viajo, me voy de cañas, soy fanático de los comics, estudio a distancia en la uni, trabajo a jornada completa....créeme, hay tiempo para todo  ;)
Se ve que no tienes mujer, ni niños... ;)

Argel

Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #243 en: 11 de Junio de 2013, 14:31:17 »
Se ve que no tienes mujer, ni niños... ;)

Yo tengo mujer y una niña de 4 mas 1 sobrina adolescente que la crié como una hija y tengo que estar pendiente de ella siempre. Trabajo 9 horas al día supervisando 12 personas, juego online partidas de Anibal Rome vs Carthage, 5 partidas online de Mr Jack, veo 3 series en paralelo, leo 4 libros a la vez, juego de 5 a 8 partidas de Apalabrados por el smartphone mas 10 a la vez de GO.
Los domingos en la tarde reunión con mis compinches a veces vemos anime o nos lanzamos un juego de mesa de mi ludoteca.

Creo que se puede hacer el tiempo...

Aecio

Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #244 en: 11 de Junio de 2013, 16:11:36 »
Se ve que no tienes mujer, ni niños... ;)
Niños no, pero novia de hace 9 años si...lo bueno es que es jugona, eso ayuda mucho.
Hay tiempo para todo, sabiendo organizarse bien y aprovechando el tiempo de ocio.


Trampington

  • Visitante
Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #245 en: 11 de Junio de 2013, 16:13:55 »
Yo tengo mujer y una niña de 4 mas 1 sobrina adolescente que la crié como una hija y tengo que estar pendiente de ella siempre. Trabajo 9 horas al día supervisando 12 personas, juego online partidas de Anibal Rome vs Carthage, 5 partidas online de Mr Jack, veo 3 series en paralelo, leo 4 libros a la vez, juego de 5 a 8 partidas de Apalabrados por el smartphone mas 10 a la vez de GO.
Los domingos en la tarde reunión con mis compinches a veces vemos anime o nos lanzamos un juego de mesa de mi ludoteca.

Creo que se puede hacer el tiempo...

Tendríamos que preguntarles a tu mujer y a tu jefe a ver qué opinan.   ;D
« Última modificación: 11 de Junio de 2013, 17:01:01 por Tío Trasgo »

warrafael

Re: CARD DRIVEN GAMES (CDG).- PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA
« Respuesta #246 en: 11 de Junio de 2013, 16:59:09 »
uyuyuy, que veo que el hilo va a dar para 10 páginas más. ¿ quizás en un hilo aparte mejor ?  ;D
De todas las historias de la Historia
sin duda la más triste es la de España,
porque termina mal.

Jaime Gil de Biedma 1929-1990