logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16696 veces)

Junjo

PILARES DE LA TIERRA
« en: 03 de Septiembre de 2007, 23:58:59 »
Buenas noches,

Me estoy fabricando un Pilares (como copia de seguridad y eso), y he pensado en compartir con vosotros mis progresos.
Los textos de las cartas de Ventaja y de Eventos son una traducción, ya que no tengo aquí ahora el original en castellano (se lo dejé a un amigo y eso), pero creo que no he metido mucho la gamba. En cuanto a las cartas de Artesanos, me he hecho una versión propia con tarjetitas en vez de cartas para que quepa en un folio (lo malo es que las imágenes no son de mucha calidad).
Me falta apañarme el tablero, que ya subiré en cuanto lo tenga.

      

[... enlaces eliminados (y ya no subiré el tablero, claro) ...]

Si creéis que es inadecuado publicar estas imágenes, decídmelo, por favor.


Saludos.
Juanjo.
« Última modificación: 12 de Octubre de 2007, 19:58:59 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

T0rrES

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:20:17 »
¿De verdad te vale la pena?

Mucho tiempo invertido
No creo que te salga por 3 euros la verdad
Lo tienes en español
Lo tienes en otros idiomas tirado de precio

punisher

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1755
  • Ubicación: Torrent (Valencia)
  • Freaki el vikingo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2007, 12:36:23 »
Pues la verdad, a mi si me interesa.
Me he comprado una laser color por 300€ y le tengo que dar salida.
Muchas gracias
Un saludo
Yo siempre compro en:JUÉGAME STORE

Junjo

RE: RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2007, 15:50:13 »
¿De verdad te vale la pena?
Mucho tiempo invertido
No creo que te salga por 3 euros la verdad
Lo tienes en español
Lo tienes en otros idiomas tirado de precio

Lo de valer o no la pena es subjetivo, lo hice en una tarde que estaba aburrido y me apetecía.
Y sí me va a salir por 3 euros (o menos): imprimo en el trabajo y las fichas de recursos y demás las uso en varios otros juegos. Así que me saldrá por lo que cueste el trozo de cartón pluma para el tablero más 4 folios de papel adhesivo.

Saludos.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2007, 19:59:27 »
EXELENTE, VAMOS AMIGO A SUBIR ESE MAPA QUE LO ESPERO CON ANSIAS, resulta que personas que no tienen la fortuna de vivir en españa ni cerca, no tenemos la oportunidad de conseguir estos juegos, como es mi caso, no puedo comprarlo, primero porque es muy caro para nosotros y porque se lo queda la aduana en caso que quiera hacerlo de forma legal, los impuestos son de casi el 100% contando todo, y muchos tramites, la cosa es que aqui no hay ningun juego de tablero como lo llaman ustedes solo se consigue el ajedrez, ludo, damas y tonterias infantiles, pero no hay juegos de estrategia de verdad, desde mi pais solo los veo en internet.

Por lo que tu aporte seria genial porque tendria la oportunidad de poder hacerlo aunque igualmente me cueste dinero(mucho mas de 3 euros), por lo menos tengo la oportunidad de tenerlo de alguna forma, asi que arriba!!!

PD:vivo en Uruguay

josemander

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #5 en: 05 de Septiembre de 2007, 20:04:26 »
aunque solo por leer post como el de danintru creo que merece la pena con tu trabajo ¡¡animo fenomeno!!

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2007, 13:41:41 »
EXELENTE, VAMOS AMIGO A SUBIR ESE MAPA QUE LO ESPERO CON ANSIAS, resulta que personas que no tienen la fortuna de vivir en españa ni cerca, no tenemos la oportunidad de conseguir estos juegos, como es mi caso, no puedo comprarlo, primero porque es muy caro para nosotros y porque se lo queda la aduana en caso que quiera hacerlo de forma legal, los impuestos son de casi el 100% contando todo, y muchos tramites, la cosa es que aqui no hay ningun juego de tablero como lo llaman ustedes solo se consigue el ajedrez, ludo, damas y tonterias infantiles, pero no hay juegos de estrategia de verdad, desde mi pais solo los veo en internet.

Por lo que tu aporte seria genial porque tendria la oportunidad de poder hacerlo aunque igualmente me cueste dinero(mucho mas de 3 euros), por lo menos tengo la oportunidad de tenerlo de alguna forma, asi que arriba!!!

PD:vivo en Uruguay

Me uno a Danitru... yo soy de Argentina y parece que para el sur de Latinoamérica, se hubieran puesto de acuerdo las aduanas o los políticos de nuestros paises, en no dejar entrar cierto tipo de productos!!!!!!!, yo con GDA (guerra del anillo), tuve un problemón... todo de aduanas y demas tramites >:(

En definitiva está muy bueno lo que estas haciendo, espero que no te molesten por los derechos de autoría, y espero una buena calidad en tu escaneo del tablero... y mucha suerte con este laburo que te has pegado!!!

Un gran saludo, desde el Cono Sur....

Mauro

Junjo

RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2007, 18:00:59 »
Bueno, el tablero lo tenéis en la BGG:
http://www.boardgamegeek.com/image/201938?size=original
pero no está en Español.

El tablero probablemente tarde en hacerlo, porque le quiero añadir un par de cosas que se me han ocurrido que hacen que sean innecesarias las cartas de recursos, que creo que sobran en este juego.

Si podéis esperar lo veréis. Si tenéis prisa, hacéroslo con la imagen de BGG y le ponéis unas pegatinas encima (como este http://www.boardgamegeek.com/image/171291?size=large) o incluso no le pongáis nada, porque se puede jugar perfectamente con el tablero en otro idioma.

Saludos.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2007, 18:12:25 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

el_mago8

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1478
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Eight is Beauty
    • Distinciones
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2007, 22:47:15 »
Yo se lo regalé a un amigo y como me gustó pense en hacer una version casera, pero viendo el coste de material de cubitos y demas, ya como que casi me salia el precio en el mercado. Asi que desisti

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2007, 13:27:08 »
Ok Junjo!!!.. aquí estaremos esperando tu tablero... ¿y de las piezas... que sugerís?

Che!! vi el tablero en iNGLES de la BGG!!! está perfectamente escaneado!!!!... espero que puedas sacar una buena calidad,, ya sé que requiere de tiempo y muchos megas pero ... la calidad total y final es la que cuenta nó? 8)

Saludos,

Mauro
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 13:30:58 por mrio4 »

Junjo

RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2007, 13:50:04 »
Los cubitos de colores yo los he comprado, me gasté el dinero una vez y ya puedo jugar a varios juegos con los mismos cubos. Si pensáis haceros varios juegos, yo lo consideraría una opción.
Para los maestros constructores te apañas con peones de cualquier otro juego.

Si no os queréis gastar mucho, os aconsejo mirar en tiendas de baratijas, chinos y similaries, mercerías (botones de distintos colores), ferreterías, etc...
Leed lo que dice el gran jefe, que es sabio: http://www.labsk.net/index.php?topic=7171.0 :).

Saludos!
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2007, 14:16:28 por Junjo »
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2007, 14:55:28 »
Sería muy conveniente que pusieras las medidas en milimetros, de las dimensiones del tablero. cartas, y demas cosas....

Por lo de las fichas y cubitos los trataré de conseguir en alguna casa del ramo...

Saludos, desde el cono sur

Mauro

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #12 en: 09 de Septiembre de 2007, 10:02:23 »
Yo me estoy fabricando mis plantillas para imprimir, en base a todo lo que estoy encontrando por la web, despues subo aca mis progresos, no se muy bien donde subirla para postearla pero ya veré, vengo haciando las "cartas de ventaja" a alta calidad, el mapa ya está en el link dicho mas arriba, pero tengo muchas dudas con respecto a las cartas de construccion, me esta faltando saber (de algunas cartas) que cantidades llevan.

con respecto a los artesanos en la plantilla que hiciste, estaria faltando una carta si no estoy equivocado, yo las quiero volver del tamaño original, por lo que tengo que rehacerlas denuevo.
por otra parte, hay 12 cartas que son las cartas de artesanos que se usan para el inicio del partido que tienen que tener en la parte de atras el color correspondiente, y el resto que tiene atras ??

en las 4 cartas de resumen de juego que habla el reglamento, que son? donde estan?, como son?

las dimensiones de todo, aaaaaaahhhhh son muchas preguntas.... despues sigo...

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #13 en: 09 de Septiembre de 2007, 11:43:12 »
bueno ahi creo que pude subir las cartas en alta calidad, el resto de lo que vengo arreglando esta en proceso, me falta informacion como dije antes para poder seguir seguiré buscando a ver si encuentro algo...

http://dodownload.filefront.com/8512301//56055baca43c3628f2c90b8bccefccb6e085f165de5eee898e9a4d0df05fe043df5023de855b2438

Junjo

RE: RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #14 en: 10 de Septiembre de 2007, 12:20:51 »
con respecto a los artesanos en la plantilla que hiciste, estaria faltando una carta si no estoy equivocado, yo las quiero volver del tamaño original, por lo que tengo que rehacerlas denuevo.

:) Sí, jeje, para que cupieran en un folio he tenido que quitar uno de los cuatro ebanistas iniciales. Perdón, olvidé decirlo. Sólo lo necesitaréis si jugáis 4 jugadores (con hacer una copia más del mismo bastaría).
Como digo, mi intención era minimizar el coste de "producción".

Si quieres hacerlas del tamaño original, te aconsejaría buscar otras imágenes con mayor calidad, ya que las que he usado para hacer eso no eran muy buenas.

Citar
por otra parte, hay 12 cartas que son las cartas de artesanos que se usan para el inicio del partido que tienen que tener en la parte de atras el color correspondiente, y el resto que tiene atras ??

El resto tiene el número de ronda en el que aparece (del 1 al 6). En cada ronda aparecen 4 nuevos artesanos (siempre los mismos). En la imagen de arriba, los artesanos iniciales tienen el nombre en gris, y el resto están por orden (excepto el orfebre de arriba, que va al final).

Citar
en las 4 cartas de resumen de juego que habla el reglamento, que son? donde estan?, como son?

Son sólo un texto con las restricciones de los artesanos:
- Necesitas tener un Ebanista para poder vender madera.
- Necesitas tener un Picapedrero para poder vender piedra.
- Necesitas tener un Mezclador de Argamasa para que pueda trabajar un Albañil.

Citar
las dimensiones de todo, aaaaaaahhhhh son muchas preguntas.... despues sigo...

Yo las imágenes las hice para imprimirlas en un A4 con un margen de 6 mm. por cada lado, pero no esperes que estén en el tamaño original del juego, porque yo no buscaba eso.

Saludos.
Desde Madrid-Norte
[Mi colección] - Yo Creci en los 80 y sobrevivi