logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16704 veces)

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #45 en: 23 de Septiembre de 2007, 05:30:15 »
Tranquilo que ese mapa esta con 0% perdida de calidad en jpg
(el original ya venia con una perdida muy grande, calculo de un 20%)

Bueno, ahi va de una y sin anestesia, full map.

http://files.filefront.com/mapa+para+imprimirjpg/;8619045;/fileinfo.html


los artesanos........ hay que hacer milagros. estoy en eso  ;)

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #46 en: 24 de Septiembre de 2007, 01:45:46 »
Gente, ya tengo los artesanos prontos, ahora solo me falta la traduccion, y como me acabo de dar cuenta que el tipo de letra que necesito para que sea igual al original está en el mismo manual en pdf, estoy con ganas de extraer ese texto de alguna forma, estuve viendo algun programa que haga eso, y parece que hay uno pero no pude bajarmelo, en fin, si puedo extraer el tipo de letra (fuente) original del pdf, voy a tener que volver a cambiar el mapa, por ahora estoy esperando asi capaz aprovecho y cambio todos los textos que vea.

asi que Mauro, te sirven los artesanos en 600dpi ;) ???

Alferez159

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 663
  • Ubicación: Madrid
  • vicios, muchos vicios y todos buenos.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #47 en: 24 de Septiembre de 2007, 13:14:39 »
danintru, eres un genio, no tenia intencion de hacerme el juego, la tematica no me llamaba la atencion, pero ahora despues de ver tus progresos (me encanta el modo paso a paso de ver cada fase de la creacion), la fuerza que le estas dando, y el tablero, dios que tablero, por favor, un contrato para esta persona, ahora mismo, diseñando tableros por favor.

Menudo mono de manualidades me ha dado ese tablerito. Ojala tuviera tus manos y tu cerebro.

plas plas plas plas plas plas plas plas
Si me quieres escribir, ya sabes mi paradero, tercera brigada mixta, primera linea de fuego. Tercera brigada mixta, primera linea de fuego.

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #48 en: 24 de Septiembre de 2007, 13:35:08 »
Hey Danitru!!!!!!! me uno a los elojgios de Alferez!!... dpi, dpi, dpi, quiero masss, ja! :D :D :D, che espectacular tu laburo, por el tema de la fuente, no creo que sea tan relevante,... aunque ::) , si.... soy fanatico de las cosas lo mas original posible en lo que a copias se trata... 8)

Muchos se preguntarán ... ¿por qué no lo compramos y listo?, porque ya creo haber comentado este temita en los mensajes anteriores....

Me he quedado pensando en que nadie, por lo menos que yo haya leido, ha puesto siquiera dimensiones algunas de tablero, o cartas,... pido solamente una sola medida... sí? gracias....

Estuve averiguando cuanto me saldría una impresión en papel con adhesivo, y no es nada barata, mas o menos, y expresada en dolares serian como $15 eso sí sin contar con el carton de base, el plastificado, etc.  etc., el formato del cual estoy hablando era de un tablero en tamaño A1, si ya sé un tanto grande nó?... pero bueno al no tener las medidas reales, lo llevé a ésta para que las cartas no fueran tan pequeñas, les digo que está muy bueno así en grande, pero como ya dije .. lo original me gusta mas....

A Danitru, seguí con este laburo que está muy bueno que alguien pueda compartir sus conocimientos para bien de los que no podemos adquirir, al menos por ahora, de un producto de fábrica.....

Un gran saludo y felicitaciones!!!!

Mauro

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #49 en: 24 de Septiembre de 2007, 14:06:25 »
Una cosita mas Danitru... tómalo como critica constructiva sí?, ok, en los textos del tablero, las lineas con fuente mas pequeñas, creo... que son demaciada pequeñas, y quedan un tanto perdidas.....¿no te parece?

En los textos donde las fuentes son mas grandes: en el texto 12. la frase: de Kingsbridge, sería mejor centrarla entre los numeros 1 y 4 de los discos o medallones, de los maestros constructores...

Por lo demas, esta perfectirigillo!!!! ;)

Un gran saludo, y espero esos artesanos, maestro!!!

Mauro

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #50 en: 24 de Septiembre de 2007, 18:31:43 »
bueno muchas gracias por tanta ovación, la verdad es que empece haciendo una pregunta en el foro y termine robando el lugar a junjo que fue quien lo creo, quizas deberia abrir otro, pero bueno supongo que junjo no se enoja por prestarme el suyo.

con respecto a la letra chica si, ya me habia percatado de eso pero bueno ya era tarde y estaba apurado por publicar la traduccion, la cosa es que si pienso hacerlo con el texto original, voy a tener que hacer algunos cambios, para empezar vi que en el tablero original español solo dice "Mercado de Kingsbridge" y no el nombre completo que seria la correcta traduccion del ingles, y los nombres de los artesanos me va a dar cosa traducirlos porque me gustan como se llaman en ingles, en español tienen nombres raros, debe ser porque es en español españa, y usan palabras que no me pegan del todo.

De todas formas me voy a regir por la traduccion mas fiel al original en español con los nombres que aparecen en el  manual.

ayer estaba trabajando con un archivo que tenia todos los artesanos como objetos a 600dpi mas los duplicados que tenia mientras editaba y me comio mas de 1gb y pico el archivo en memoria, y los procesos eran tremendos.
el archivito en disco son 140mb, pero tranqui que cuando llegue al populacho va a ser chico calculo que no mas de 20~30 megas sin perdida de calidad.

me falto una sola carta, la del picapedrero inicial, pero la saque de la bgg que estaba a una calidad mediocre, es el unico que se ve no tan bien.pero teniendo en cuenta el tamaño de la carta la diferencia es poca.

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #51 en: 25 de Septiembre de 2007, 05:09:51 »

Buscando y buscando di con la letra, y mientras lo hacía, descubrí que está todo muy bien cuidado, ya que ésta tan buscada fuente llamada "GoudyTextMT-LombardicCapitals" que utilizan en el diseño del juego, es un tipo de letra muy especial, nada comun por eso me fue tan complicado conseguir.
Vean un poco de la historia
http://www.linotype.com/13665/goudytextlombardiccapitals-font.html#info
Ahi van a "about" y les muestra lo siguiente

---------------------------------------------------------------------
Goudy Text™ Lombardic Capitals belongs to the Goudy Text™ Font Family which is part of the Monotype Originals.
The word "Text" in Goudy Text™ is short for Textura, and textura is the style of blackletter or gothic writing developed in Northern Europe in the middle ages. The use of space in blackletter is quite different from what we know about Roman letterforms. Lowercase forms in blackletter writing and typefaces must be evenly textured with black and white elements, like the texture of weaving or fabric. Capital letters can provide either an integration of the even texture (by the use of decoration in their construction) or, if they are wide and open and filled with white, they provide bright spots of visual emphasis. Goudy, despite being an American in the twentieth century, understood well the fundamental texture of medieval blackletter and the importance of both density and light. He designed Goudy Text in 1928 for Lanston Monotype after studying the type in Gutenberg's 42-line bible; still one of the best models for designers of blackletter typefaces. The lowercase of Goudy Text has impact and medieval authenticity. The standard caps have some Victorian eccentricities but are mostly well drawn. The alternate, or "Lombardic" caps are spectacular - they set beautifully with the lowercase letters, providing the proverbial shafts of light through the Gothic cathedral's stained glass windows.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Como ven, está relacionado con la catedral, la verdad es que me gustan los juegos que hacen detalles tan imperceptibles como ese que de ninguna otra forma lo hubiese sabido.

Les cuento que como éste tipo de letra no estaba por ningun lado para bajar, tuve que "tomarla prestada" ya que "la encontré tirada" en un servidor de una de esas paginas que se dedican a vender  letras y que la tenían a la venta.

Así que ahora mas contento que antes voy a poder continuar con mi trabajo

saludos.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2007, 05:15:01 por danintru »

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #52 en: 25 de Septiembre de 2007, 13:23:59 »
un contrato para esta persona, ahora mismo, diseñando tableros por favor.

plas plas plas plas plas plas plas plas

A ver, a ver... tenemos un potencial diseñador grafico en el foro!!!!!!, men decime en que puedo servirte!!!....

Muy buena reseñita del la fuente!!!!... que interesante.

En lo que respecta a medidas del tablero, ese que colgaste con la traduccion, lo llevé a una medida de aproximadamente 560 por 400 y pico, no recuerdo ahora bien las dimensiones exactas, pero comparé las dimensiones de la caja del juego, y lo aproximé bastante, ¡que pequeñitas quedarán las cartas!

Saludos:

Mauro

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #53 en: 25 de Septiembre de 2007, 14:05:45 »
con respecto a las medidas no me he puesto a averiguar todavia, pero creo que son 59cm x 47cm, al menos en eso tenia pensado hacerlo yo, y despues que imprima el tablero, mido desde el mismo, lo que necesito para las cartas, despues averiguo exactamente si puedo.

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #54 en: 26 de Septiembre de 2007, 03:22:09 »
Listo el mapa, ahora si me tome mi tiempo para hacer las letras en el mapa, así que quedaron como me gusta, practicamente identicas a las originales, para eso tuve que mezclar 2 tipos de letras al igual que lo hace el diseñador del juego mezclando la letra lombardic con la original de goudy, a eso le aplico una reduccion entre caracteres del 5% (pero solo de las minusculas), y en las mayusculas desplazo hacia abajo en 6 pixeles con respecto a las minusculas, de esa forma queda exactamente como el original, espero que noten los detalles ;)

ahi va...
http://files.filefront.com/mapa+para+imprimirjpg/;8642051;/fileinfo.html

mrio4

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #55 en: 26 de Septiembre de 2007, 15:42:25 »
DA-NI-TRU!!!!!  DA-NI-TRU!!!!!   DA-NI-TRU!!!!!

GENIO!!!!, MASTER!!!! 8)

Ya lo tengo y ni bien pueda lo imprimo!!!! ;)

Espero con ancias los benditos artesanos....

Un gran saludo:

Mauro

Pd: DEBERIA HABER MAS DE ESTE TIPO DE GENTE POR LA RED!!!!! GRACIAS TOTALES!!!!!!!!

danintru

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #56 en: 27 de Septiembre de 2007, 02:26:14 »
Gente abri otro post igual para organizar mejor los links, se llama "PILARES DE LA TIERRA PARA IMPRIMIR"

http://www.labsk.net/index.php?topic=11906.0

apu00

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #57 en: 15 de Febrero de 2008, 21:31:28 »
no funciona el enlace!!!!!!

almaju

  • Visitante
RE: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #58 en: 16 de Febrero de 2008, 18:12:01 »
Juanjo, si sigues por ahi, la opción sería que subieras tu versión a: (so dianitru sigue teniendo los enlaces también sería factibel)

http://freakielvikingo.blogspot.com/

Ya que las políticas de labsk, prohiben el compartir escaneos originales, y esá previamente establecido.

Aunque como comentan varios compañeros del foro, partiendo desde México hasta Argentina, es casi imposible conseguir juegos de calidad a precios competitivos. Así que muchas veces es preferible probar antes de desembolsar.

Un Saludo, y espero tener la versión final de esta versióm que has realizado.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2008, 18:28:36 por almaju »

raphi

  • Visitante
Re: PILARES DE LA TIERRA
« Respuesta #59 en: 08 de Febrero de 2009, 12:21:24 »
Me he leído todo este hilo, gran trabajo.... y se termina de pronto... :-(
¿Que pasa, no se ha seguido con el tema? Yo estoy muy iteresado en un P%P de este juego. Si tuviera las imagenes, podría echar una mano.
Bueno, pues nada, un saludo a todos
raphi