logo

Autor Tema:  (Leído 155151 veces)

Dr. White

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 129
  • Ubicación: Madrid (España)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #795 en: 14 de Febrero de 2017, 19:19:44 »
¡Buenas! Mientras espiaba buscaba ideas en tu cubo, he visto que tienes varios hechizos de destrucción masiva de estos que afectan a ambos jugadores, y quería preguntarte sobre su utilidad...



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Estos los veo clarísimos, los he jugado/visto jugar muchas veces y su utilidad está más que contrastada. Sobre todo en colores como el blanco, que a no ser que te hagas un mazo tipo white weenie lo normal es que tires más hacia el control, por lo que tus criaturas de primeros turnos serán más escasas que las del rival, y saldrás ganando por mucho cuando limpies la mesa en turno 4.

Hasta aquí bien, mi problema viene con las siguientes categorías:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


No lo entiendo. Si llevas blanco control, tus peores turnos son los primeros, te interesa ir aguantando hasta que tienes más maná y puedes jugar grandes amenazas que te acaben dando la victoria. ¿Por qué querrías destruir todas las tierras y volver a sufrir esa primera fase de la partida en la que no tienes maná suficiente y tu rival agresivo va a sus anchas?

Igual en construido puedes hacer un mazo control que se aproveche de destruir todas las tierras, pero... ¿en draft?  :-\

Por el contrario, la tercera/cuarta carta creo que las entiendo: el rojo es por lo general un color agresivo, y con 2-3 manás ya te puede estar sacando bastantes cosas que hacen daño. Veo normal que cuando la partida llega a un punto que favorece más a los mazos control (turno 6), juegue Wildfire para volver a tener 2 tierras cada uno y recuperar la ventaja.

Pero entonces...

 a) ...¿para qué los peta-tierras blancos?

 b) ...como mi cubo va a ser Modern estricto, ¿verías adecuado meter Destructive force?



Y por último:



Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Más de lo mismo: el azul es sinónimo de control, ¿para qué querría devolver todos los permanentes y volver a una fase de la partida que le favorece más a un rival agresivo?

¿No sería más razonable pagar un maná más y regresar solo los permanentes no-tierra del rival?:







PD: Y ya como pregunta extra... entiendo que no metas muchos encantar-criaturas para que no te hagan un 2x1 al matarte la criatura... ¿pero no verías bien incluir auras que vuelven al juego o hacen algo al morir la criatura a la que encantan? El blanco tiene algunas:

Me ofrezco como ilustrador/diseñador gráfico:

http://labsk.net/index.php?topic=154236.0


Reseñas de los juegos que tengo (para los que tienen cartas he apuntado medidas y fundas recomendadas):

https://boardgamegeek.com/collection/user/Dr%20White?own=1&subtype=boardgame&ff=1

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #796 en: 15 de Febrero de 2017, 11:24:38 »
Upheaval puede llegar ser la mejor carta del cubo para construir alrededor de ella, dependiendo de si ese cubo tiene 'mana rocks' como es el caso del de gelete (por lo que recuerdo). Es un botón de reset que normalmente te va a dejar a ti con cosas en la mesa y al otro pelado. No bajas tierra ese turno aún, sacas todo el maná, dejas el maná flotando para bajar un bicho o bien algo de maná para turnos posteriores, bajas tierra y ganas. O bien con verde y elfos también si no pillas artefactos.

El Armageddon no es para control, normalmente, mejor para aggro, bajas bichos que peguen fuerte y luego petas las tierras. Igualmente va bien con generadores de maná artefacto y/o verde.

Y el Wildfire igual. ¡Sorpresa! también va bien con generadores de maná artefacto. Y además de las tierras mata los bichitos del otro, porque tú deberías hacer esa baraja sin bichos que mueran por él, por ejemplo matando con planeswalkers o finishers tochos como el titán rojo o así.


Estoy hablando del cubo powered de gelete, en un cubo diferente hay que ver si estas estrategias están soportadas. Creo que en la última rotación del cubo del Online quitaron la mayor parte de los generadores de maná artefactos porque era a lo que iba todo el mundo, con lo que sólo quedaba la opción de coger verdes para por ejemplo jugar con upheaval. Si tu cubo es modern pues igual, tienes que ver el resto de cartas si soportan lo que quieres hacer.
666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #797 en: 24 de Febrero de 2017, 09:18:31 »
Sip, como dice Paquito mi cubo tiene bastantes mana rocks para generar mazos como el de Upheaval y otras estrategias que dependen de esas cartas, sin esos pedrolos muchas cartas estarían ocupando slots sin hacer nada.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #798 en: 24 de Febrero de 2017, 09:36:33 »
Mi cubo también lo terminé orientando a tener más productores de maná.
Conseguí hacer hueco a los 10 signets y son cartas que se terminan cogiendo y usando bastante.
Este cambio hace que los mazos tengan más estabilidad de maná y se llegue antes a poder sacar las cartas que ganan partidas

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #799 en: 07 de Abril de 2017, 12:57:49 »
Pues tiene pinta de que Amonkhet va a meter unas cuantas cartas en los cubos. De momento va menos de la mitad de los spoilers y ya hay cosas muy jugosas.






Esta no lo tengo muy claro, pero mala no parece....


Y el ciclo de tierras dobles que no sé si desbanca a las opciones existentes. En un 360 no lo veo, en otros puede qeu sí.
666

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #800 en: 07 de Abril de 2017, 15:03:30 »
Muy interesantes algunas de las cartas que has puesto de Amonketh.

Azoreth the Fervent la meteré casi seguro en mi cubo, muy buena carta para los mazos Burn, y además te ayuda a librarte de las tierras que ya no necesites.
As Foretold es una reimplementación de Frasco de Eter, el problema es que sale por 3 y eso hace que tarde en arrancar. Habrá que verla en acción.
Kefnet tiene mucho potencial, otra que hay que ver en acción para ver qué puede ofrecer, pero ya solo por el efecto roba cartas puede merecer la pena.
El nuevo Gideon tiene pinta de que puede molestar mucho al rival, poniéndole las cosas difíciles para ganar la partida aunque baje una criatura de las que finiquitan las partidas.

Muy buena ampliación con muchas cartas que probar.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #801 en: 07 de Abril de 2017, 15:35:15 »
Y hay más.

Un Reemplazo casi seguro si llevas Couldgoat Ranger


7 de power con lifelink en una carta que vale 5.

Y un 4/4 por 2 aunque sea cada dos turnos. Y que si le das vigilancia es todos los turnos.




Y una Liliana tocha, aunque no la veo como inclusión segura ni mucho menos es bastante decente porque se protege y va bien en reanimators y además la ultimate no está demasiado lejos. Pero vale 5.
666

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #802 en: 08 de Abril de 2017, 10:49:56 »
Y yo que aún no he hecho la actualización Kaladesh/AEther Revolt...  :-[

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #803 en: 24 de Abril de 2017, 18:24:20 »
Listado de mi cubo para Amonthek, basicamente son nueve cartas nuevas. Las tierras dobles yo las veo como quinto mejor ciclo (para cubos de 540, pero no por debajo y ni mucho menos en listas de 360). Las cartas son las siguientes pero no están ordenadas por importancia o valor sino por color. Recordad que mi cubo es un 480.

1.- Dread Wanderer

Buena carta para el aggro negro.
2.-Glory Bound Initiate

Lo mismo, en color blanco.
3.-Gideon of the Trials

Qué decir...
4.-Liliana Death´s Majesty

Me mola mucho, a ver como funciona...
5.-Never/Return

Grandisimo removal...
6.-Harsh Mentor

Voy a probarla, pinta bien pero ya se verá...
7.-Manglehorn

Adiós Uktabi Orangutan :(
8.-Nissa Steward of Elements

Excelente plainswalker en un par flojo en el cubo y que encuentra aqui una magnífica carta

Además, quedaron como definitvas de la anterior expansión, Aether Revolt:
1.- Kari Zev

Criatura Aggro roja muy chula
2.-Walking Ballista

Una suerte de Triskelion mejorado que además es un excelente mana sink.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #804 en: 26 de Junio de 2017, 13:45:31 »
Gelete, llevo unos días analizando tu cubo para hacerme yo uno.

Un par de dudas:

1) Veo que llevas algunas Man-Lands, pero no en todas las combinaciones. Por ejemplo, para negro-rojo llevas Sulfurous Springs. ¿Es porque no quieres darle más criaturas a Rakdos, o por alguna otra razón?

2) Algunas cartas me descolocan un poco. A ver si me puedes explicar el motivo para incluirlas, please:
Plow Under
Jungle Lion > ¿interceptar es lo mismo que bloquear?
Hanweir Garrison
Aether Chaser > ¿más artefactos?
Sarcomancy > ¿merece la pena con una sola copia?
Council's Judgment > ¿esta no es solo para Commander?
Curse of Predation > ¿esta no es muy bruta en 1vs1?

Gracias...

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #805 en: 26 de Junio de 2017, 15:00:05 »
Plow Under
Jungle Lion > ¿interceptar es lo mismo que bloquear?
Hanweir Garrison
Aether Chaser > ¿más artefactos?
Sarcomancy > ¿merece la pena con una sola copia?
Council's Judgment > ¿esta no es solo para Commander?
Curse of Predation > ¿esta no es muy bruta en 1vs1?

A espera de que te responda Gelete, te comento el porqué de las cartas que llevo yo del listado que pones.

El Plow Under retrasa mucho el juego del rival. Si consigues jugarlo cuando la situación del campo de batalla es favorable a ti, el rival va a estar dos turnos robando tierras, lo que le pondrá más difícil el darle la vuelta a la situación. El coste puede parecer caro, pero verde es el color que más maná genera.

Actualmente hay muchas cartas parecidas a Sarcomancy. Si te fijas en la lista de Gelete seguro que verás muchos clones/evoluciones de esta carta para intentar montar un mazo negro de criaturas pequeñas.

En el caso del Jungle Lion, interceptar es lo mismo que bloquear.

Curse of Predation puede parecer una carta poderosa, pero tienes que pensar que el cubo está llena de cartas que pueden cambiar la situación de partida Upheaval, Martial Coup, Cyclonic Rift, Bonfire of the Damned, etc...
Además, si consiguen tener bajo control tus criaturas, el Curse of Predation se queda en nada.

Council's Judgment es uno de los mejores hechizos blancos para eliminar una amenaza del rival, por no decir el mejor. En el cubo puedes jugar cualquier carta de Commander que quieras.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #806 en: 26 de Junio de 2017, 15:22:27 »
Hola Canales, que guay verte picado con los cubos :)

Pues Reuner te ha contestado prácticamente a todo y perfectamente.

Sarcomancy es solo una pieza mas para el agro negro (si salen muchas mas cartas que lo soporten podría cortarse).

Plow Under es un disruptor cojonudo por lo que el mismo indica.

Council Judgment es un cartoplon, me remito de nuevo a lo dicho por Jano.

Curse of Predation no es ni de lejos una de las mejores cartas del cubo, trata de apoyar el arquetipo que probablemente sea el que mas problemas me ha dado en el cubo: aggro verde. Buena carta, pero en un entorno de cartas rotas precisamente todos los excesos se equilibran unos a otros.

Jungle Lion es una de las cartas que están ahí pars poder soportar un arquetipo (de nuevo aggro verde). Es un pick bajo pero apoya bastante bien ciertos mazos de aggro en selesnya, gruul o golgari.

Hanweir Garrison es un aceptable carteto para aggro monorojo y estrategias de tokens (son tres cuerpos ya desde el primer turno en que ataca). Naturalmente nunca se transforma.

Sulfurous Springs es, junto con Horizon Canopy, ls unica excepcion a las manlands. La idea es dotar al gremio mas agresivo en mi cubo (Rakdos) de una cuarta tierra que no entre girada y permita desde el turno uno generar criaturas en el tapete
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #807 en: 26 de Junio de 2017, 16:00:20 »
Gracias a ambos por las explicaciones, me queda todo más claro.

Ya intuía más o menos por dónde iban los tiros, pero ya veo que no hay nada fortuito. 8)

Entiendo entonces que Council's Judgment vendría a ser una versión mini del Balance. Han cambiado muchas cosas desde que jugaba, así que aún me alucina el poder que tienen ahora las criaturas (casi todas tiene algún efecto al bajar o jugar). En mi época eran mucho más flojas.  ;D


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #808 en: 26 de Junio de 2017, 16:08:20 »
El Aether Chaser se me quedó, es similar al Hanweir. El problema del aggro ree es que requiere muchas criaturas de coste dos y a ser posible con un coste tipo 1R, y no todas las que entran son fantásticas. Es cierto que está en pruebas y que de todas las criaturas del cubo es una de las mas cercanas al corte. Pero es un 2-1 con first dtrike ybque crea otra criatura que puede chumpbloquear y ademas es artefacto (hay un arquetipo de artefacto en rakdos e izzet que es plausible aunque secundario).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #809 en: 26 de Junio de 2017, 16:10:51 »
Entiendo entonces que Council's Judgment vendría a ser una versión mini del Balance. Han cambiado muchas cosas desde que jugaba, así que aún me alucina el poder que tienen ahora las criaturas (casi todas tiene algún efecto al bajar o jugar). En mi época eran mucho más flojas.  ;D

Lo bueno que tiene el Council's es que te permite eliminar cartas que no es tan fácil quitarse de encima como un planeswalker molesto o criaturas a las que no puedas hacer objetivo.
Además, para hacerla aun mejor, exilia la carta, evitando que el rival pueda volver a usarla.