logo

Autor Tema:  (Leído 155215 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #825 en: 08 de Agosto de 2017, 10:54:29 »
Como os van los tests de las inclusiones de HOU y Amonthek?

Yo tengo una fase un tanto jodida aunque por buenas razones y estoy jugando NADA :(
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #826 en: 10 de Octubre de 2017, 07:40:17 »
Un pequeño empujón para aclarar planes. 2018, si Dios quiere, va a venir cargadito con dos enanos pequeños y una casa nueva que pide reformas, así que no voy a tener casi tiempo para organizar y el que tenga lo quiero usar más en jugar los cubos que en diseñarlos y/o mantenerlos. Además estoy ya pensando en un nuevo cubo de otro juego (si, habéis leído bien) que empezaré en breve aunque no será jugable hasta pasados un par de años. En resumen, sólo me da la vida para mantener dos, y como el de Netrunner está ya muy madurado, funciona pero necesita una última capa de pintura que espero poder dársela en 2018-2019 para dejarlo finolis, el cubo que debo sacrificar es este. Al menos de momento 2018 será el último año de actualizaciones para este cubo de Magic, cumpliéndose 25 años desde la salida del juego y 5 de vida del propio cubo. Nos quedará un pool de cartas magnífico, muy sólido y totalmente probado que dará miles de partidas muy divertidas. Naturalmente el hilo se mantendrá abierto para dudas y para comentar torneillos que vayamos echando, pero como digo la actualización siguiente que será a mediados de 2018 será la última que haga de momento para este cubete de Magic Powered, con la idea de ir centrándome más en Netrunner y... bueno, ya veréis ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #827 en: 10 de Octubre de 2017, 12:49:21 »
Vas a cubar tu casa, lo estoy viendo.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #828 en: 10 de Octubre de 2017, 20:20:12 »
Me saldria mas barato que las ventanas de PVC, eso fijo  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #829 en: 25 de Octubre de 2017, 11:19:56 »
Versión Ixhalan, la siguiente como os decía no la sacaremos hasta agosto de 2018, si Dios quiere, coincidiendo con los 25 años de existencia del juego.

En esta versión hemos incluido algunas cartas de las últimas expansiones, será la válida durante los siguientes diez meses de juego.

En primer lugar he modificado los Planeswalkers dejando uno solo por cada personaje, ya no peuden repetirse salvo que Kytheon logre su transformación en Gideon Battled Forged (al coincidir con Gideon of the Trials).

En segundo lugar algunas cartas nuevas entran en el cubo en lugar de estos Planeswalkers mientras que otras sustituyen cartas obsoletas, la lista no es larga:

1.- Elvish Mystic (de toa la vida de Dios para promover el ramp verde).

2.- Sram´s Expertise (tokens blancos)

3.- Never / Return (Gran removal)

4.- Pia Nalaar (intentando promover la artifact red deck)

5.- Carnage Tyrant (Si, es aburrido, pero necesito un drop6 en verde)

6.- Fractured Identity (cartoplón)

7.- Sorcerous Spyglass (cartoplón)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #830 en: 25 de Octubre de 2017, 12:13:08 »
Viendo tu cubo y otros, parece que el tema de los vehículos en lo que respecta a este formato no ha triunfado, no. Y lo mismo se puede decir de las novedades de cada nuevo bloque. Tú crees que es porque somos conservadores o porque el formato no es compatible con esas novedades tan novedosas?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #831 en: 25 de Octubre de 2017, 12:26:36 »
Yo creo que la causa es la no continuación de las mecánicas en otros bloques, lo que hace que no tengan interacción con cartas de otros bloques.
Del bloque de Kaladesh por ejemplo que utiliza la "energía" en diversas cartas, si no tienes varias de ellas pues no tienen utilidad o es muy limitada si después no puedes consumir esa energía (a no ser que sea una carta que produzca y utilice esa energía). Para solucionar esto se debería meter cartas suficientes como para que funcionen y si eso lo haces con todas las mecánicas, te sale un cubo enorme.

Los vehículos en concreto parece ser que si le van a a dar continuidad, ya han aparecido en dos bloques, si no les tiene manía será cuestión de tiempo que saquen alguno que le guste para el cubo.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #832 en: 25 de Octubre de 2017, 13:07:40 »
Sip, en efecto los vehículos pueden mantenerse en la mayoría de los cubos. Yo los he quitado por mero gusto pero es perfectamente plausible mantener varios de ellos (Smuggler´s Copter, por ejemplo) en cubos de tamaño medio o superiores. De acuerdo con salpikaespuma en cuanto al tema de la energía que de momento tiene muy pocas cartas que les den continuidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #833 en: 25 de Octubre de 2017, 13:16:14 »
Por otro lado, Borja, entiende que mi cubo no es un cubo completamente "canónico", sino que tiene algunas peculiaridades que lo acerca a mis gustos y manías (un planeswalker por nombre, aggro verde soportado, cuatro tierras de Mishra, incoloros puros presentes, extra fijación, etc.) es decir que hay bastantes cubos que dan cabida a dos, tres y hasta cuatro vehículos en el 450/540 y también se usan varias cartas con contadores de energía que son buenas por sí solas (como Aether Adept).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #834 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:30:40 »
En el hilo reciente sobre las discusiones en los juegos de mesa me preguntaba Meleke por una carta del Magic Unglued (una parodia del Chaos Orb) y he recordado que en estos días se están ya desplegando los spoilers de la nueva edición de cartas de coña de Magic: Unstable, que va a ver la luz a primeros de diciembre, y que como las dos versiones anteriores tendrá su correspondiente borde gris.

Qué os parece la inclusión de estas cartas en los cubos? Yo guardo todavía una de unglued: Blast from the Past,


Dentro de la nueva expansión hay algunos ejemplos:




Independientemente del tamaño y poder de vuestros cubos, si una carta es lo suficientemente buena para entrar y no tiene efectos absolutamente ridículos o dexterities, la dejaríais fuera por ser de borde gris?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #835 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:42:28 »
En mi cubo llevé el Gifts Given, que también tiene un borde de carta diferente.
No veo el problema en llevar cartas de diferente color de borde, lo importante es que el cubo sea divertido.

De las que has puesto tú me parece brutal Ineffable Blessing.
No me quiero imaginar tener esa carta en mesa con un generador de tokens.

El Knight of the Kitchen Sink me parece también brutal, pero entiendo que no se podría equipar, ¿no?
Si se pudiese equipar lo petaría con las Espadas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #836 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:50:45 »
Pues imaginate... sobre todo en los cubos de printerstudio que tienen todas las cartas con borde negro jajaaj.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #837 en: 24 de Noviembre de 2017, 09:57:19 »
Pues imaginate... sobre todo en los cubos de printerstudio que tienen todas las cartas con borde negro jajaaj.


esas dos van a ir a mi cubo de cabeza, si el comite de sabios que decide las evoluciones da su visto bueno, por supuesto!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #838 en: 24 de Noviembre de 2017, 13:47:33 »
Hay cartas que están "rotas" en esas ampliaciones y por eso las sacan en estas colecciones, que no se pueden jugar en formatos legales.
Personalmente yo no jugaría con cartas de este tipo en un cubo con cartas normales...Un cubo sólo para unglued, unhinged y está, ¡tiene que ser el despiporre!. :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #839 en: 17 de Diciembre de 2017, 11:13:23 »
Debido a lo poco que se ha drafteado el cubo en Glimpse ultimamente, por la falta de tiempo principalmente, lo rebajamos de 480 a 450 cartas en búsqueda de mayor calidad en cada pick. La versión actual se mantendrá activa hasta verano de 2018 como ya dije en post anteriores y funciona como un reloj suizo (anda que no nos queda en Netrunner para llegar a eso).

Hay cartas que están "rotas" en esas ampliaciones y por eso las sacan en estas colecciones, que no se pueden jugar en formatos legales.
Personalmente yo no jugaría con cartas de este tipo en un cubo con cartas normales...Un cubo sólo para unglued, unhinged y está, ¡tiene que ser el despiporre!. :D

Hay bastante gente que lo está haciendo y tiene pinta de ser muy divertido. Yo tengo tres cartas de borde gris: Blast from the Past y luego dos que se usan con homerule: Jack in the Mox, que es un mox que produce un color al azar y que en caso de sacar un 1 en lugar de petar no te da mana, y Blacker Lotus que se peude jugar una sola vez en toda la sesion de cubo. He jugado esas tres cartas en el cubo desde hace tiempo (aunque las dos últimas han salido y entrado dependiendo del tamaño) y la verdad es que funcionan estupendamente. Pero estoy contigo en que no son necesarias en absoluto y sobre todo, en que la inmensa mayoría de las cartas del un- funcionan solo en cubos propios. La verdad que es una idea estupenda...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)