logo

Autor Tema:  (Leído 157289 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #840 en: 17 de Diciembre de 2017, 11:56:59 »
Ya que lleva un tiempo Ixalan rondando... ¿Alguien ha metido algo de esta ampliación? Es que mira que busco y no encuentro crema, aunque claro que yo busco para un 360, y ahí es más difícil encontrar hueco que en unas Troll.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #841 en: 17 de Diciembre de 2017, 13:10:04 »
Es muy jodido, muy muy jodido meter cosas en un 360.
http://www.mtgsalvation.com/forums/the-game/the-cube-forum/articles-podcasts-and-guides/783178-set-p-review-my-top-20-ixalan-cards-for-the-cube

Yo he metido solo el Spyglass y el Carnage Tyrant (primera y cuarta carta de esa lista), pero en 360.... yo no se si tendría sitio en todo caso para el catalejo y no lo creo. Un 360 como dices tú, está más petado que Preciados en Navidad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #842 en: 22 de Diciembre de 2017, 07:08:19 »
Ya que lleva un tiempo Ixalan rondando... ¿Alguien ha metido algo de esta ampliación? Es que mira que busco y no encuentro crema, aunque claro que yo busco para un 360, y ahí es más difícil encontrar hueco que en unas Troll.

Mis colegas y yo evolucionaremos en enero nuestro cubo de 480 a 540 cartas y seguramente entrarán cartas de Ixalan y Unstable.

Además de las indicadas por Gelete, de Ixalan a mí me gustan mucho:
-  Spell Swindle, es como un Mana Drain con la ventaja de que puedes gestionar el maná y usarlo cuando lo necesites, si bien es cierto que tiene coste 5
- Treasure map, todo lo que permita hacer Scry y sea barato es bueno
- Kinjalli's Sunwing, por coste 3 un 2/3 volador con una habilidad muy puñetera y muy blanca
- Growing Rites of Itlimoc, un semi tutor que se trasforma en una Gaea's Cradle.

De Unstable me gusta mucho Split Screen.

No se como las verás para un 360, es un tamaño muy ajustado para cualquier cambio.

Imágenes de las cartas:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2017, 07:13:51 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #843 en: 22 de Diciembre de 2017, 08:42:15 »
Soy muy pobre en evaluar cartas, Betote, Maeglor y Reuner nos comentarán mejor, pero me lanzo. Hablando de powered, yo te todas esas solo me plantearía meter la de Unglued y el contrahechizo, pero para un tamaño tipo 540 y siempre que tengas cartas que permitan abusar de ella en el resto del cubo. El contrahechizo mola y si soportas artifact.dec es muy chulo, lo malo es lo jodidamente apretao que está todo en azul, pero me mola. El dinosauro me molaría probarlo, por otro lado.



Pa ti la carta pa mi la rubia.

Las tierras las veo muy lentas en formato power. La verde por tres consigues algo que es más sencillo conseguir con un Duskwatch Recruiter que además tiene patas y funciona como mana sink y que no entra en muchas listas reducidas powered (yo si lo tengo pero vamos, no es de las mejores cartas). Luego después la conviertes en una Gaea´s Craddle + Bosque... que mola mucho pero en powered +-540 no lo veo.... La del tesoro haces la pirula esa de los counters pero necesitas tres activaciones, de 1 mana y tres giros.. tendría que verlo pero veo que ese maná se puede usar en otras cosas... la veo lenta.

El dinosauro me mola, es un imposing sovering que vuela por un mana más  y mi mazo soporta moat... me lo tendrías que haber dicho la semana pasada para pedir una y probarla, la verdad es que esa carta aunque hay buenas cosas en 3CC blanco a mi si me gusta para probar.






"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #844 en: 22 de Diciembre de 2017, 12:31:48 »
Buf, es que en un aún 540 se puede soñar y meter locuras. Un 360 powered da mucho menos margen. Si jugara más habitualmente, en plan cada semana o cada quincena, sí me planteaba un cubo mayor para tener más variedad(de hecho, cuando quedábamos más habitualmente para cubar teníamos un 450). Ahora quedamos mucho menos, por aquello de tener a uno de los cubadores viviendo en LA, y ahí ya lo que queremos es que cada draft sea épico y que cada elección duela.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #845 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:17:28 »
Nosotros jugamos al cubo cada 2 a 4 meses, yo vivo en Galicia y mis colegas en Donosti.


Otra opción para que el pick duela y poder tener más variedad de cartas es ampliar el cubo y usar un sistema de quema de cartas, tipo Glimpse, que requieren cubos más grandes.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #846 en: 22 de Diciembre de 2017, 13:25:46 »
Glimpse y Sight son sistemas tremendos sip, algún día tienes que probarlos Albert.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #847 en: 23 de Enero de 2018, 23:48:36 »
Apenas dos cartitas añadimos en Rivals of Ixalana, un nuevo Nektrataal negro que ademas es chupacabra (tocate los...) y un piraton que es una cartita bienvenida en el 1R de criaturas en el que siempre nos viene bien un empujoncito.


Un Youthfull Knight rojo que tiene mucho potencial avanzado el juego para poder poner en tu terreno cosas muy locas, la verdad es que me encanta esta carta... en cubo donde hay tanta cosa rota la veo muy interesante. Habra veces que no haga ni el tato, pero merecera la pena por las otras veces que saque un cartoplon del cementerio rival.


Un Nekrataal mejorado, poco que decir, aunque dejo al Nekrataal en la lista y saco Innocent Blood (en 480 se puede mantener ambas).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #848 en: 24 de Enero de 2018, 06:29:39 »
Me encanta la roja, voy a comentarlo con mis colegas a ver si les mola y la metemos, aprovechando que estamos a tope con los cambios que le hacemos al cubo una vez al año.

Sobre la negra tienes toda la razón en que es un Nekrataal mejorado... pero me mola tanto el Nekrataal, es de esas cartas que me gusta que estén en el cubo simplemente porque tienen que estar, por antiguedad, por el arte, por el nombre de la carta que me gusta muchísimo, hay que tener respeto a los veteranos!!!!
« Última modificación: 24 de Enero de 2018, 07:20:25 por Borja »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7687
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #849 en: 24 de Enero de 2018, 12:46:39 »
La carta roja es un pepino, una versión del snapcaster. Seguro que ve mucho juego en los diferentes formatos y como el snapcaster en limitado puede dar giro a las partidas.


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #850 en: 14 de Febrero de 2018, 09:53:31 »
Actualización nueva del cubo que será válida para todo 2018, no lo tocaremos hasta enero del año que viene. Reducimos a 380 cartas porque debido a mi poco tiempo libre actual se va a draftear muy poco y lo que en este momento nos pide el cuerpo es power y más power (un poco como comenta Betote). Aunque podriamos usar formatos tipo Burnfour, buena parte de los jugadores prefieren el Sight o el drafteo regular, por lo que mejor que 450 es un tamaño de 380 en este momento. Naturalmente guardamos el exceso de cartas para cuando vengan tiempos mejores (con más rato para disfrutar del cubo). De momento 380 (probablemente durante varios años).

Actualizo el hilo origen, con tokens necesario para el cubo e información más clara sobre los métodos de drafteo y arquetipos. En unas semanas colgaremos fotos y como digo, aunque sigamos usando el hilo para comentar nuevas cartas, no actualizaré el cubo hasta enero de 2019.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #851 en: 14 de Febrero de 2018, 10:16:34 »
Al final has sucumbido al PAUAAAAA (esta última palabra tienes que imaginártela con el falsete de Ferris).
Ahora empezarás a entender lo duro que se hace meter nuevas cartas al cubo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #852 en: 14 de Febrero de 2018, 10:51:56 »
Al final has sucumbido al PAUAAAAA (esta última palabra tienes que imaginártela con el falsete de Ferris).
Ahora empezarás a entender lo duro que se hace meter nuevas cartas al cubo.

Lo sé, cortar ha sido un puñetero infierno...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #853 en: 14 de Febrero de 2018, 11:27:29 »
¿por qué 380 y no 360?


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 380 Gelete's Powered Cube
« Respuesta #854 en: 14 de Febrero de 2018, 11:41:57 »
360 supone verlo todo, tanto en drafts a 8 (que no voy a jugar) como principalmente en los Sight a 4. Dejando esas 20 cartas me aseguro de que no se repartan todas las cartas y siempre queden 20 adicionales...


....

....


....


¿cuela?


pffff, tio que no soy capaz de cortar 20 más ni de coña sin cargarme arquetipos, asi que dejemoslo ahí :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)