logo

Autor Tema:  (Leído 157828 veces)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #120 en: 24 de Octubre de 2013, 09:09:22 »
No, en serio, estoy estudiando como si de unas oposiciones de tratasen, todos los post e hilos y algunas páginas extranjeras sobre Magic, y tenéis unas cabezas privilegiadas porque yo ahora mismo me hallo en un estado tal de estupor contínuo, que creo que hasta veo kits de creación de mazos escapando de por los ángulos muertos de mi visión, arrastrandose fuera del alcance de mi pobre mente tumefacta.

Te lo tienes que tomar con paciencia. El cubo es una de las cosas que más cuesta montar de Magic. No es nada fácil elegir 360 o más cartas entre todas las que hay disponibles.
Lo mejor es usar como referencia los cubos creados por otras personas e ir mejorándolo con tus preferencias.

Yo para el mío usé de referencia el de Maeglor y otros que encontré en la red. Luego, le metí cartas que me molaban a mí, lo mandé a PrinterStudio y a jugar.
De hecho, sigo cambiando cartas cada poco en mi cubo y le voy añadiendo otras nuevas que voy conociendo.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2013, 09:13:08 por Reuner »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #121 en: 24 de Octubre de 2013, 10:46:33 »
Tiene cierta complejidad, pero es posible. Cuando empecé a hacer el cubo no tenía ni puta idea de magic, ahora, seis meses después, sigo sin tenerla. Cualquiera de estos patanes me destrozaría en una partida, pero ya sé lo que es un fijador de maná, una curva de maná, la diferencia entre un multicolor puro y un híbrido, un staple, y puedo entender porque demonios el Skullclamp estaba roto y el Archangel no era cubable. Es más, y esto es una sobrada pero lo digo como lo pienso, sé mas de peasant cube que alguno de los pros del foro :P Esto lo digo porque no es ni mucho menos igual hacerse un powered cube que un peasant. O un pauper no digamos... Hay cartas que funcionan muy bien en unos formatos y en otros no. El peasant es peculiar porque te encuentras con que aunque tengas unos reanimadores cojonudos, tampoco es que vayas a poder reanimar unas criaturas increibles... también con que cartas que en otros formatos son ridiculamente pobres en peasant funcionan mejor que otras infinitamente mas fuertes en construido. Mira Tinker por ejemplo, sacrificas un artefacto y pones otro en juego, el problema es que en el peasant no hay artefactos que merezca la pena jugar via Tinker, no es una carta cubable en este formato y en otros es necesaria. Force of Will que está en mi cubo por una carta que me dieron pero que si hubiera tenido que comprar no necesitaria, ya que aunque es cubable, en realidad no es ni de lejos de los mejores cartones en azul, hay otros de diez céntimos que pueden sera más determinantes... y asi hasta el infinito. Ademas luego está el que tengas que banear cartas como Ghostly Prison o Propaganda que hacen jodidisimo el aggro o ver que haces con el Wall of Denial (que está en el límite de ser baneado por estilo de juego siendo el mejor muro peasant, pero es que es !demasiado bueno!).

En peasant los problemas son otros, intentar que las diferentes opciones de arquetipos sean posibles, siendo las mas jodida que el aggro sea viable, meter cartas con efecto doble (la tipica criatura que ademas hace algo), etc. Lo importante es que te diviertas con el proceso de formación el cubo y con el draft y luego el juego. Mas adelante hay opiniones y diferentes formas de cubar. Hay gente que prefiere jugar powered, a mi se me hacen grandes, prefiero el peasant (hay tios que llevna jugando 20 años que tambien lo prefieren, para gustos los colores). Hay mil opiniones sobre que es cubable y que no, y el juego es tan jodidamente bueno que aunque cojas 300 cartas al azar y las draftees es muy probable que te lo pases cojonudamente. Mientras sea un hobby, hacer un cubo es la mejor experiencia que he tenido en mi vida jueguil. Pero si no lo disfrutas es un coñazo.

En resumen, Magic y Android son dos juegos que para mi han tenido un efecto secundario muy duro. Se han cargado todo lo demás, con la excepción de cinco o seis eurogames que me sigue encantando jugar (tipo Shogun, Caylus, Struggle of Empires, Dominant...). Netrunner lo puedo jugar construido porque no implica diferencias si vas comprando packs, Magic no, no me gusta (aunque entiendo perfectamente) que mi planeswalker o rara mitica se cargue a tu mazo porque a ti te ha tocado otra cosa. El juego es maravilloso, y construido debe ser la hostia, como me arrepiento de no haberlo conocido en los noventa. La solucion para los que no podemos o queremos construir mazo : el cubo, no lo dudes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #122 en: 24 de Octubre de 2013, 11:12:55 »
Por cierto, algo BASICO para todo el que este formando el cubo:

Cube Tutor
http://cubetutor.com/viewcube/1152

Añadis vuestro cubo y listo. El programa cuentas curvas de mana, costes, listado de cartas que podeis copiar y meter en The Forge para draftearlo contra la IA (no es una maravilla pero te ayuda a ver que cartas hacen que cosas)... etc.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #123 en: 24 de Octubre de 2013, 11:24:57 »
Horror, Gelete ya no nombra entre sus eurogames fetiches al Brass...está Magicqueado. ¿ Quién me enseñará a jugarlo ahora?
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #124 en: 24 de Octubre de 2013, 12:32:13 »
Gelete tiene razón. El cubo puede ser muy divertido (y muy estresante si uno se obsesiona, como todo lo que rodea a Magic) para quien lo hace, pero en resumidas cuentas, en el proceso de ir incubándolo te puedes divertir igual. Yo he jugado con el de Gelete desde las primeras versiones y ha habido partidas divertidas en todas. De hecho ahora que es mucho mejor se nota que los powers gamers tipo Maeglor ven los combos a la primera y te comen desde las nalgas para arriba, pero es cierto que también así aprendes a jugar mejor.

Lo que no estoy de acuerdo es que construido sea un rollo. De hecho el ejemplo del planeswalker no es de construido, es de sellado; me salió un Ral Zarek con el que aun sueña Gelete, y eso creo que le ha condicionado a no meter ni un solo planeswalker en su peasant que no es tan peasant porque ya hay cartoplones. Los planeswalker molan y dan jueguete pero no son tan determinantes, ni mucho menos. Y volviendo al construido, es un formato bonito si no te dejas llevar por la tentación de clonar el mazo guachi de internet5 y te pones a montar tu mazo bizarro para divertirte. Es como multiplicar la diversión de hacer un cubo por X. Eso si, tienes que jugar con gente que este en el mismo rollo, porque si no la carrera armamentística lo estropea todo. Pero vamos, algún dia se dara cuenta Gelete que construir un mazo de 60 cartas es tan o mas divertido que el cubo, que por otra parte, a mi me gusta mucho.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #125 en: 24 de Octubre de 2013, 13:02:26 »
lo digo como lo pienso, sé mas de peasant cube que alguno de los pros del foro

Te quedas corto: no solo del foro. Sabes más de peasant que toda la bgg junta... y que el universo entero ahora y en el futuro.

Increible lo de este tipo que luego cambia 4 ovejas por una piedra. Pepitas de ojo.

Que un moderador meta mano aquí, por Crom.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #126 en: 24 de Octubre de 2013, 13:16:30 »
lo digo como lo pienso, sé mas de peasant cube que alguno de los pros del foro

Te quedas corto: no solo del foro. Sabes más de peasant que toda la bgg junta... y que el universo entero ahora y en el futuro.

Increible lo de este tipo que luego cambia 4 ovejas por una piedra. Pepitas de ojo.

Que un moderador meta mano aquí, por Crom.

No será shefield, que está de huelga..... un dia mas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #127 en: 24 de Octubre de 2013, 13:18:05 »
Gelete tiene razón. El cubo puede ser muy divertido (y muy estresante si uno se obsesiona, como todo lo que rodea a Magic) para quien lo hace, pero en resumidas cuentas, en el proceso de ir incubándolo te puedes divertir igual. Yo he jugado con el de Gelete desde las primeras versiones y ha habido partidas divertidas en todas. De hecho ahora que es mucho mejor se nota que los powers gamers tipo Maeglor ven los combos a la primera y te comen desde las nalgas para arriba, pero es cierto que también así aprendes a jugar mejor.

Lo que no estoy de acuerdo es que construido sea un rollo. De hecho el ejemplo del planeswalker no es de construido, es de sellado; me salió un Ral Zarek con el que aun sueña Gelete, y eso creo que le ha condicionado a no meter ni un solo planeswalker en su peasant que no es tan peasant porque ya hay cartoplones. Los planeswalker molan y dan jueguete pero no son tan determinantes, ni mucho menos. Y volviendo al construido, es un formato bonito si no te dejas llevar por la tentación de clonar el mazo guachi de internet5 y te pones a montar tu mazo bizarro para divertirte. Es como multiplicar la diversión de hacer un cubo por X. Eso si, tienes que jugar con gente que este en el mismo rollo, porque si no la carrera armamentística lo estropea todo. Pero vamos, algún dia se dara cuenta Gelete que construir un mazo de 60 cartas es tan o mas divertido que el cubo, que por otra parte, a mi me gusta mucho.

No, no, OJO. No solo no digo que sea un rollo, es que es la releche de bueno, digo que es un rollo por el gasto que implica, use mal la expresión, pero es un juegazo con todas las letras, qué coño, es EL juego.

PD: en mi cubo no hay plainswalker por una razón muy sencilla, a ver si la encuentras, pro de carnaval...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #128 en: 24 de Octubre de 2013, 13:38:06 »
Horror, Gelete ya no nombra entre sus eurogames fetiches al Brass...está Magicqueado. ¿ Quién me enseñará a jugarlo ahora?

Cuando quieras te lo enseño encantado. El problema es que siendo un juego que me encanta, me he empezado a decantar mas por euros que no tienen sistemas cerrados, tipo Shogun/Struggle of Empires/Dominant, con moderado o moderado/alto factor caos. Hay excepciones, como son Caylus o Twilight Struggle y el propio Brass que aunque tengo menos ganas de jugarlo es una obra maestra. A Brass lo quemé en su día, aunque sigo pensando que es una maravilla. El problema es que en mi humilde opinion, y entiendiendo que toda opinión es subjetiva y puede ser errada, las posibilidades que me ofrecen Magic o Android:Netrunner son muchisimas mas. Brass va a tener un sitio en mi estantería y es de esa docena y media de juegos que guardo con cariño y que considero los mejores que he jugado, pero lo cierto es que ahora me dices, te juegas algo? Y me sale un cubo, un netrunner, un dominant, un shogun, un struggle... y luego después los puerto rico, brass o troyes... pero me siguen encantando y los jugaré siempre que se propongan.

Lo demás me cuesta cada vez mas. Me cuesta aprender nuevos juegos, prefiero por ejemplo aprender "de verdad" a jugar a TTA o Twilight Struggle (que ahora que no nos oye nadie te reconozco que soy malísimo) o al Netrunner o Magic que me tienen enamorado. Que luegue viene algo de Essen? bienvenido sea, pero ni sé que va a salir, es cierto. Para mi el plan perfecto es un cubata y una mesa con uno de esos juegazos que te he dicho, si somos dos los de cartas, si somos mas los quince o veinte que me gustan de verdad y entre ellos está, solo faltaba, ese juegazo que es Brass. Lo dicho no quita para que pruebe los que me digáis os han molado, pero cada vez se me parecen mas los euros, y es una sensación que tengo desde hace mucho tiempo. Noto mas diferencias jugando un mazo rojo o uno azul en magic que comparando el le havre con el ora et labora. Insisto y ya termino, que es algo subjetivo, una sensación, que entiendo que el mundo euro esta muy vivo y es maravilloso, es solo algo que me pasa a mi :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Natxete

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #129 en: 24 de Octubre de 2013, 16:50:01 »
Ahora que hay varias tiendas que organizan torneillos de pauper, siempre se puede jugar construido de manera económica.

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #130 en: 24 de Octubre de 2013, 23:13:43 »
Si, no hay planeswalkers por que es peasant y la librería silvana la regalan con los bucaneros no te joroba el otro

[/quote]
PD: en mi cubo no hay plainswalker por una razón muy sencilla, a ver si la encuentras, pro de carnaval...
[/quote]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #131 en: 26 de Octubre de 2013, 16:04:29 »
Solo acertaste en lo primero. La libreria silvana, el serendib efreet y el triskelion son peasant para los efectos porque tuvieron una edicion infrecuente a lo largo de su vida. La libreria en Legends, el efreet en Arabian Nights (que no tenia raras) y el triskelion es aun mas curioso, lo fue en una edicion extranjera.  Incluso mucha gente cuba el Savannah Lions que fue infrecuente solo en Magic online (yo no porque es functional reprint del Elite vanguard que por ser humano soldado me viene mejor para combar con bonds of faith y silver dagger). En este sntido buscas infrecuenets debajo de las piedras, para ampliar el cubo dotandole de cartas que lo han sido aunque solo por una vez.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #132 en: 26 de Octubre de 2013, 18:44:50 »
Si, ese argumento me lo conozco, y de hecho es un arjumento. Es una carta de 20 pavos te pongs como te pongas y eso un probe peasant no lo pué pagar. Se supone que un formato como pauper (y el cubo) se lo monta la gente porque o bien no tiene un pavo o bien está harta de pasar por caja, y quiere jugar con los colegas y usar todas esas mierdas que tiene por casa en cajas. Luego ya dicen que si se ponen porque no meten las plateadas que también están muriendose de asco, y ya no se juegan en los formatos "caros". Y luego ya a la cosa se le ponen reglas y se busca trampotas como la de la librería silvana. ¡Puffff! Pues ya puestos, si es para hacer el gamba, no te ates a las reglas, sino pasalas por encima y mete un poco lo que te apetezca. Y si quieres atenerte al espiritu del formato, y no a sus reglas de competicion, una carta como esa no deberia entrar. Es mi opinión.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #133 en: 26 de Octubre de 2013, 21:34:27 »
Si, ese argumento me lo conozco, y de hecho es un arjumento. Es una carta de 20 pavos te pongs como te pongas y eso un probe peasant no lo pué pagar. Se supone que un formato como pauper (y el cubo) se lo monta la gente porque o bien no tiene un pavo o bien está harta de pasar por caja, y quiere jugar con los colegas y usar todas esas mierdas que tiene por casa en cajas. Luego ya dicen que si se ponen porque no meten las plateadas que también están muriendose de asco, y ya no se juegan en los formatos "caros". Y luego ya a la cosa se le ponen reglas y se busca trampotas como la de la librería silvana. ¡Puffff! Pues ya puestos, si es para hacer el gamba, no te ates a las reglas, sino pasalas por encima y mete un poco lo que te apetezca. Y si quieres atenerte al espiritu del formato, y no a sus reglas de competicion, una carta como esa no deberia entrar. Es mi opinión.

Eso es elegancia y sapiencia magiquera.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Solo acertaste en lo primero. La libreria silvana, el serendib efreet y el triskelion son peasant para los efectos porque tuvieron una edicion infrecuente a lo largo de su vida. La libreria en Legends, el efreet en Arabian Nights (que no tenia raras) y el triskelion es aun mas curioso, lo fue en una edicion extranjera.  Incluso mucha gente cuba el Savannah Lions que fue infrecuente solo en Magic online (yo no porque es functional reprint del Elite vanguard que por ser humano soldado me viene mejor para combar con bonds of faith y silver dagger). En este sntido buscas infrecuenets debajo de las piedras, para ampliar el cubo dotandole de cartas que lo han sido aunque solo por una vez.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (450) Gelete's Peasant Cube.
« Respuesta #134 en: 27 de Octubre de 2013, 14:06:04 »
Si, ese argumento me lo conozco, y de hecho es un arjumento. Es una carta de 20 pavos te pongs como te pongas y eso un probe peasant no lo pué pagar. Se supone que un formato como pauper (y el cubo) se lo monta la gente porque o bien no tiene un pavo o bien está harta de pasar por caja, y quiere jugar con los colegas y usar todas esas mierdas que tiene por casa en cajas. Luego ya dicen que si se ponen porque no meten las plateadas que también están muriendose de asco, y ya no se juegan en los formatos "caros". Y luego ya a la cosa se le ponen reglas y se busca trampotas como la de la librería silvana. ¡Puffff! Pues ya puestos, si es para hacer el gamba, no te ates a las reglas, sino pasalas por encima y mete un poco lo que te apetezca. Y si quieres atenerte al espiritu del formato, y no a sus reglas de competicion, una carta como esa no deberia entrar. Es mi opinión.

Tan facil como no ponerla. Pero fijate que lo que dices no lo comparyo en absoulto. Hay cartas muchiiiiiisimo mas determinantes que la libreria silvana en peasant. Y es que hamijo mio no se trata de decir cuanto vale esta carta y ya por ello declararla como rompedora... Mil veces mas potente son en peasant un loxodon warhammer por ponerte un ejemplo, o un sol ring que lo puedes sacar por menos de diez pavos y que si se cargan el formato.

Las glas son las que son, un peasant puedes meter todo lo comune. Infrecuente que lo haya sido en alguna version del magic. Luego es libre de gastarte 400 pavos eb hacerlo todo foil o jugar con cartulinas. Pero mientras respetes eso que cada uno con su cubo, haga lo que le apetezca, pero eso si, la libreria ni de lejos es determinante en este formato, hay muchas cartas mejores.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)