logo

Autor Tema:  (Leído 157830 veces)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #615 en: 25 de Enero de 2016, 14:49:55 »
Buenas.

Un apunte de reglas sobre el maná incoloro que no sé si lo tienes claro gelete. NO es necesario sacar el mana de unos yermos o que ponga el símbolo este nuevo.



Cualquier cacharro que produzca maná incoloro del de toda la vida vale, como un thran Dinamo o una Mind Stone.



O una tierra que produzca maná incoloro, como el ancient Tomb que mira como cambia en la nueva impresión.




Lo único que se diferencia del 'maná incoloro' que necesitas para pagar cualquier artefacto es que este NO se puede pagar con maná que tenga color.

Así que igual no hay que hacer tanto cambio para meter a tu Ulamog.
« Última modificación: 25 de Enero de 2016, 14:56:25 por Maeglor »
666

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #616 en: 25 de Enero de 2016, 16:04:26 »
Releyendo los últimos cambios en este cubo veo un detalle que se me pasó. A ver si alguno de los expertos en cubos que hay por aquí me lo puede explicar.

2.- Kalitas, Traitor of Ghet

Una excelente y muy necesitada carta en negro que para mi es jugable hasta en 360.

Cuando dices "jugable hasta en 360", ¿quieres decir que una carta puede entrar en un cubo de 450 pero no en uno de 360?

Pregunta tonta, ¿por qué?

Me explico, si mis amigos y yo quedamos para jugar, pongamos que somos 4, con tu cubo, en cualquier caso (incluso en 360) van a quedar 180 cartas en la caja sin draftear. ¿qué diferencia hay para que unas cartas entre o no?

¿Va en relación a la curva de mana? ¿Quieres decir que, por decir algo, en 360 tiene que haber costes más baratos que en 540 donde puede haber algunas cartas con costes más altos?
¿Dónde estaría el corte de CMC dependiendo de si es 180, 360, 450, 540 o 720?

Por poner mis preguntas en contexto, soy antiguo jugador de Magic. Mis amigos y yo hemos vuelto recientemente al juego gracias al cubo de Gelete al que jugamos en navidades y al que volveremos a jugar en carnavales.

Gracias!


Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #617 en: 25 de Enero de 2016, 16:22:45 »
Cuando dices "jugable hasta en 360", ¿quieres decir que una carta puede entrar en un cubo de 450 pero no en uno de 360?
Pregunta tonta, ¿por qué?
¿Va en relación a la curva de mana? ¿Quieres decir que, por decir algo, en 360 tiene que haber costes más baratos que en 540 donde puede haber algunas cartas con costes más altos?

Mi cubo es de 360 cartas, el de Gelete 450. Yo opté por el cubo de 360 para que hubiese siempre en los sobres más cantidad de cartas poderosas.
Por cada color tengo 50 cartas, mientras que Gelete tiene 62. Esa diferencia de 12 puede no parecer mucho, pero terminas quebrándote la cabeza sobre qué meter y qué dejar fuera.
Por tanto, para introducir una carta nueva en un cubo de 360 cartas tiene que ser buena, porque la carta que vas a quitar es buena también.
Como tú comentas, tienes que controlar también la curva de maná. Los espacios para costes altos se ven reducidos.
Así que el tamaño del cubo influye mucho a la hora de introducir cartas nuevas, hay menos huecos disponibles. Además, luego están los gustos personales de cada uno y las estrategias que se quieran potenciar.

De todas maneras, mi cubo no está todo lo testeado que debería. Juego muy de cuando en cuando y seguro que hay muchas cosas mejorables.
Para tema de estrategias en los cubos fíate más de Gelete, que tiene su cubo muy trillado.

Otra cosa que hago diferente a Gelete con mi cubo es la creación de los sobres de 15 cartas.
Yo escojo al azar 2 cartas de cada color, 2 artefactos, 1 tierra, una multicolor y una carta al azar. Esto lo hago para asegurarme que todos los colores van a tener más o menos el mismo número de cartas en la partida.
También me gusta que haya muchos artefactos en los sobres del draft, mi cubo tiene muchos artefactos generadores de maná que favorecen a todos los colores.

Al final tú tienes que configurar el cubo a tu gusto y al de tus colegas.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #618 en: 25 de Enero de 2016, 17:07:57 »
Vale, lo que queréis decir es que cuanto más pequeño es el cubo más complicado resulta evolucionarlo porque hay que valorar que quitar y como mantener el cubo balanceado, no?

Gracias por la explicación  :)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #619 en: 26 de Enero de 2016, 17:45:30 »
Otra cosa que hago diferente a Gelete con mi cubo es la creación de los sobres de 15 cartas.
Yo escojo al azar 2 cartas de cada color, 2 artefactos, 1 tierra, una multicolor y una carta al azar. Esto lo hago para asegurarme que todos los colores van a tener más o menos el mismo número de cartas en la partida.
También me gusta que haya muchos artefactos en los sobres del draft, mi cubo tiene muchos artefactos generadores de maná que favorecen a todos los colores.

En la quedada para jugar con el cubo de la próxima semana vamos a probar esta forma de crear sobres. Tiene muy buena pinta! :)

Os cuento algo en el post de la sesión que escriba después de jugar. Que ganicas de volver a cubar!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #620 en: 29 de Enero de 2016, 03:55:56 »
Buenas.

Un apunte de reglas sobre el maná incoloro que no sé si lo tienes claro gelete. NO es necesario sacar el mana de unos yermos o que ponga el símbolo este nuevo.



Cualquier cacharro que produzca maná incoloro del de toda la vida vale, como un thran Dinamo o una Mind Stone.



O una tierra que produzca maná incoloro, como el ancient Tomb que mira como cambia en la nueva impresión.




Lo único que se diferencia del 'maná incoloro' que necesitas para pagar cualquier artefacto es que este NO se puede pagar con maná que tenga color.

Así que igual no hay que hacer tanto cambio para meter a tu Ulamog.

No, no es necesario, eso si lo sabia, pero aun asi en un cubo de 450 que se draftea habitualmente a dos es cierto que te puedes quedar corto de generadores incoloros si solo confias en las rocas y en algunas de las tipicas tierras que generan incoloro como la Factoria o el Mutavault. De todos modos si tienes razon en que no es tan complicado lograrlo, y de hecho en las pruebas en mazos que tienen bichos incoloros solo vienen haciendo falta incidentalmente uno o dos wastes. No hay que descojonar practicamente nada como bien dices, Paquito.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #621 en: 29 de Enero de 2016, 04:10:39 »
Cuando dices "jugable hasta en 360", ¿quieres decir que una carta puede entrar en un cubo de 450 pero no en uno de 360?
Pregunta tonta, ¿por qué?
¿Va en relación a la curva de mana? ¿Quieres decir que, por decir algo, en 360 tiene que haber costes más baratos que en 540 donde puede haber algunas cartas con costes más altos?

Mi cubo es de 360 cartas, el de Gelete 450. Yo opté por el cubo de 360 para que hubiese siempre en los sobres más cantidad de cartas poderosas.
Por cada color tengo 50 cartas, mientras que Gelete tiene 62. Esa diferencia de 12 puede no parecer mucho, pero terminas quebrándote la cabeza sobre qué meter y qué dejar fuera.
Por tanto, para introducir una carta nueva en un cubo de 360 cartas tiene que ser buena, porque la carta que vas a quitar es buena también.
Como tú comentas, tienes que controlar también la curva de maná. Los espacios para costes altos se ven reducidos.
Así que el tamaño del cubo influye mucho a la hora de introducir cartas nuevas, hay menos huecos disponibles. Además, luego están los gustos personales de cada uno y las estrategias que se quieran potenciar.

De todas maneras, mi cubo no está todo lo testeado que debería. Juego muy de cuando en cuando y seguro que hay muchas cosas mejorables.
Para tema de estrategias en los cubos fíate más de Gelete, que tiene su cubo muy trillado.

Otra cosa que hago diferente a Gelete con mi cubo es la creación de los sobres de 15 cartas.
Yo escojo al azar 2 cartas de cada color, 2 artefactos, 1 tierra, una multicolor y una carta al azar. Esto lo hago para asegurarme que todos los colores van a tener más o menos el mismo número de cartas en la partida.
También me gusta que haya muchos artefactos en los sobres del draft, mi cubo tiene muchos artefactos generadores de maná que favorecen a todos los colores.

Al final tú tienes que configurar el cubo a tu gusto y al de tus colegas.

La clave esta en la ultima frase, como dice Jano tienes que crear el cubo que TU quieres. De hecho a mi la seleccion que hace Jano en los sobres es algo que no haria jamas, ya no por tiempo sino porque a mi me gusta que pueda haber colores descompensados en el draft en cuanto a cantidad. Pero a el le mola, por eso Jano lo usa y yo no, es como debe ser.

El tamano del cubo es un factor que debe depender principalmente tambien del gusto, pero con ciertas lmitaciones. Los de 360 son en efecto muy potentes, cada pack es una barrabasada de buenas cartas. Los de 450 meten esas 90 cartas de mas que en mi caso me dan todo un ciclo de tierras (manlands) ademas de otras 12 cartas por color. En esas 12 cartas entran cartones que me gustan porque generan posibildiades muy divertidas (Living Death o Yawgmoth's Will), que soportan arquetipos que de otra forman no podrian darse (Serendib Efreet y Psionic Blast dan ese puntito a un splash azul en agro) o que sencillamente abren mas slots en gremios que son muy muy jodidos de cortar (Rakdos, Selesnya...). Yo en 360 solo tenia cartas excelentes y muy buenas, y en 450 puedo decirte que cada carta me parece excelente o muy buena, pero algunas tambien son solamente buenas, y las pruebas y dan paso a otras o se quedan. Yo prefiero esa variabilidad pero entiendo perfectamente que Jano escoja el camino del poder brutal de un 360. En 450 de hecho tengo que cortar cartas que ya me duelen, me pasa casi con cada expansion, pero es verdad que el cubo de 540 ya incluye cartas que son cortables, y para mi es un poco bajado de poder. El termino perfecto esta para mi en 450, pero tu debes buscar el tuyo. Kalitas es una carta que entra directamente en casi cualquier 540, que es muy muy pero que muy posible que se quede en la mayoria de los 450, pero que al haber 12 cartas menos en un 360 (o aproximadamente) es muy posible que se quede sin espacio (aunque todo depende de los gustos y el tipo de cubo). Por eso hay cartas de 360 y cartas de hasta 720 (como el Elves of the Deep Shadow, por ejemplo).

Lo imporante es que si jutnas a 6 colegas, por ejemplo, peudes draftear un 450 o un 360. El mazo media sera mas pdoeroso en 360 pero nada que afecte a la jugabilidad. Y si queires crear mazos en un 450 o 540 del tipo que crearias en un 360 hay opciones, usando otros sistemas de drafteo como el Burnfour, el Burnthree o el Glimpse que usan todo o casi todo el pool de cartas (por ejemplo 448 de las 450 para un Burnthree de 4 jugadores, y las 540 de un cubo en un Glimpse de 4 jugadores).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #622 en: 29 de Enero de 2016, 04:28:57 »
Buenas.

Un apunte de reglas sobre el maná incoloro que no sé si lo tienes claro gelete. NO es necesario sacar el mana de unos yermos o que ponga el símbolo este nuevo.



Cualquier cacharro que produzca maná incoloro del de toda la vida vale, como un thran Dinamo o una Mind Stone.



O una tierra que produzca maná incoloro, como el ancient Tomb que mira como cambia en la nueva impresión.




Lo único que se diferencia del 'maná incoloro' que necesitas para pagar cualquier artefacto es que este NO se puede pagar con maná que tenga color.

Así que igual no hay que hacer tanto cambio para meter a tu Ulamog.

Por cierto que estan sacando unas tierras de ese tipo bien bonitas:


Yo ya me he hecho con las versiones EXP para las fecth y las shocklands, por si alguno las quereis, pedidlas....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #623 en: 29 de Enero de 2016, 09:08:20 »
Yo ya me he hecho con las versiones EXP para las fecth y las shocklands, por si alguno las quereis, pedidlas....

Espero que te hayas echo con fotocopias, porque el precio al que están en MagicCardMarket es prohibitivo.
194 € el Polluted Delta más baratito, 185 € los Wasteland y a 70 € un Ancient Tomb. Precios muy ajustados.

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #624 en: 29 de Enero de 2016, 09:28:56 »
Perdonadme por meterme, llevo como un tiempecito out del cube pero... ¿70e Ancient tomb? debe ser una nueva edición no? ¿también han subido las antiguas? Porque si si voy corriendo a vender la copia que me sobra xD

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #625 en: 29 de Enero de 2016, 09:40:17 »
La Ancient Tomb que está a 70 € es esta:



Pertenece a una edición especial llamada Magic Expeditions, por eso es tan cara.
Como puedes ver le han metido la frecuencia mítica rara. Además, solo son útiles para Limitado y para los formatos en las que se pudieran usar ya.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #626 en: 29 de Enero de 2016, 13:51:45 »
Yo ya me he hecho con las versiones EXP para las fecth y las shocklands, por si alguno las quereis, pedidlas....

Espero que te hayas echo con fotocopias, porque el precio al que están en MagicCardMarket es prohibitivo.
194 € el Polluted Delta más baratito, 185 € los Wasteland y a 70 € un Ancient Tomb. Precios muy ajustados.

Imaginate, copias preciosas y maravillosamente hechas :D El cubo original tendra que aguantar con el Kor Haven de toda la vida de Dios :P

Por cierto, sobre los wastes y en general los generadores de incoloro en el cubo no olvidemos que al considerarse tierra comunes, los yermos son tambien buscables por cartas como Evolving Wilds, Terramorphic Expanse o Cultivate... en ese sentido y aunque paco tiene toda la razon en que no seran necesarios muchas veces, creo que siempre esta bien, si vas a usar las nuevas cartas, hacerte con media decena para poder ser libremente escogidos tras el draft. No olvidemos que ademas del Kozilek hay un par de cartas, en especial Eldrazi Displacer y Reality Smasher, que estan dando excelentes resultados en el cubo.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 450 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #627 en: 29 de Enero de 2016, 19:26:35 »
Por cierto que en breve voy a subir a 540 cartas el cubo para probarlo en glimpse de cuatro jugadores, es un formato de draft que me encantna, aunque es jodido de hacer bien.

Vamos a probar con 480 cartas y ocho packs de quince cartas para cada jugador. La diferencia es minima pero permite mantener un cubo mas pequeno (540 me parecen sinceramente demasiadas cartas).

Cada jugador recibe nueve packs de quince cartas y en cada pick, ademas de escoger una carta quema dos, es decir, las saca del draft, las devuelve a la caja. El resultado es que los mazos estan muchisimo mas afinados que en los drafteos normales a cuatro e incluso a seis de un cubo 360/450. Ademas funciona muy bien a dos. Con cuatro se ven todas las cartas de un 540 y a dos se ven 270 cartas (135 por cada jugador). La unica pega es que subir un cubo a 540 es problematico cuando no vas a draftear Glimpse a menos de seis (porque se veria una porcion pequena de las naipes) pero es verdad que si se usa GLimpse (y con el tiempo se acaba haciendo rapido) el resultado es excelente y muy superior al del draft normal en calidad de los mazos.
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 01:36:01 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #628 en: 30 de Enero de 2016, 19:47:33 »
Echando cuentas, con 480 cartas cada jugador dispondrá de 40 cartas en lugar de 45. Suficientes.

La semana que viene jugaremos a 4 con la versión 360. Prometo probar el glimpse de 480 en la siguiente quedada. :)
« Última modificación: 30 de Enero de 2016, 19:49:36 por Borja »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #629 en: 30 de Enero de 2016, 20:36:21 »
Esta claro que ajustas mas que con las 45, pero es que el cubo de 540 tiene mas cartas blancas y sobre todo no me cabe en la caja de madera :D Con 480 deberia funcionar bien. A mi me salia alguna carta mas, es un pack menos, como cada jugador abre 2 cartas por pack que el mismo empieza, deberian ser 43 cartas por jugador, no? ( soy de letras puras, sorry)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)