logo

Autor Tema:  (Leído 155132 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #675 en: 14 de Abril de 2016, 00:39:04 »
Lo importante es que estes contento con ella, pero tirabas sobre seguro. Muy muy bonita. El edredon sin embargo, me ha causado un desprendimiento de retina :P

LA verdad es que tunear el cubo mola, ahora solo te falta la caja de madera a juego para dados y marcadores... jajaja, que, creias que todo acababa aqui? :D :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #676 en: 14 de Abril de 2016, 08:14:18 »
Lo importante es que estes contento con ella, pero tirabas sobre seguro. Muy muy bonita. El edredon sin embargo, me ha causado un desprendimiento de retina :P

LA verdad es que tunear el cubo mola, ahora solo te falta la caja de madera a juego para dados y marcadores... jajaja, que, creias que todo acababa aqui? :D :)


Muy contento la verdad. El tacto es suave, espectacular. Madera buena, suave y un acabado excelente. Las bisagras, el asa y el cierre son de muy buena calidad.

No tengo claro lo de la caja de madera adicional. Fox and dragon tiene unas de cuero muy chulas ( https://www.etsy.com/listing/267956965/magic-pro-tour-deck-box-mtg-holds-double?ref=shop_home_listings )
De momento los tokens y marcadores tendrán que conformarse con una caja más humilde.  :)
« Última modificación: 14 de Abril de 2016, 08:16:22 por Borja »

HASMAD

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #677 en: 14 de Abril de 2016, 12:08:49 »

Ya te digo O_O Cómo mola, pero también picará también... Verdad? Decide que sí, que soy débil. :-X

Y por cierto, aprovechando coyuntura, estoy completando oferta de mazos para CowCow y me sobran ocho cartas que me gustaría poner así sueltos algún Planeswalker o Criatura Legendaria para Commander o similar... ¿Alguna página para los proxies en buena calidad frontal y trasera? Y si está Castellano, ya ni te cuento. 8) Gracias.

Mírate Ludotipia :) Para proxys, tapetes, tokens, etc.

Por cierto Borja, la caja súper chula, estoy pensando hacerme con una similar para el mío, que la caja de zapatos no mola tanto :P

Emi78

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #678 en: 19 de Abril de 2016, 09:24:15 »
La caja es una pasada, la verdad. Yo estoy mirando para hacerme una ahora que estoy liado intentando montar un cubo con los consejos de Gelete y Borja. Me molan las manualidades, así que algo chulo intentaré fabricarme como ya hice con mi caja de Carcassonne.

Y a propósito, os pongo un enlace de la mejor caja (para mí, claro) que he visto hasta la fecha, por si alguno de los visitantes del hilo quereis coger ideas para vuestra caja, para cambiarla en un futuro o para simplemente babear. La verdad es que el tio se lo ha currado, y ha conseguido una auténtica preciosidad. Ahí va:

http://imgur.com/a/5thMA

Un saludo.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #679 en: 20 de Abril de 2016, 04:18:27 »
Joder que pasada tio  :-[
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #680 en: 16 de Mayo de 2016, 07:17:12 »
Tercera sesión de juego con el cubo.  :)


Aquí tenéis un pequeño post con mazos, resultados, clasificaciòn y sensaciones:
http://labsk.net/index.php?topic=174586.0

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #681 en: 16 de Mayo de 2016, 17:43:52 »
Gelete, aprovecho este hilo para compartir una conversación que tuve el otro día con un cubotari y una pregunta técnica cuyas respuestas pueden resultar interesantes para cualquiera que quiera hacer un cubo basado en el tuyo o quiera hacer su propio cubo.

Mi colega me comentaba que hay algunas cartas multicolor que para él son p1p1. Yo por mi parte le decía que nunca pillo una multicolor como p1p1 salvo que sea tierra. Mi instinto es pillar como p1p1 una carta de un único color o incolora. No se trata de quién tiene razón, simplemente es un tema de formas de draftear, cada persona es diferente. La pregunta que te lanzo es, ¿hay alguna multicolor que para tí sea sí o sí p1p1?

Y una pregunta más técnica.
De cara a montar este verano el 480 a partir del 450, podríamos hacer lo fácil. Es decir, meter las cartas que tienes tú en el 480 y no tenías en el 450.
Ahora, nos gustaría intentar evolucionar de 450 a 480 por nosotros mismos. Mi pregunta aquí es:¿cómo lo hacemos para no desequilibrar el cubo? ¿nos limitamos a meter un poco de todo en cada color (p.e.una criatura más de coste 2 en cada color, un nuevo pack de tierras, ...) o para pasar de 450 a 480 se meten cartas que no entrarían en 450 (es decir, cartas más caras, menos versatiles, algún arquetipo determinado...)?
¿En qué criterio te basaste para meter lo que metiste cuando pasaste de 450 a 480? ¿podrías darnos algunos sabios consejos de esos que tú tienes, Sensei?  :) ;)

Graciñas!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #682 en: 17 de Mayo de 2016, 03:53:38 »
Gente como Maeglor, Betote o Reuner saben mucho mas de Magic que yo, pero te doy mi granito de arena. Estoy contigo, no cogeria un p1p1 multicolor salvo circunstancias absolutamente excepcionales que no recuerdo me hayan pasado (catorce cartas muy inferiores a una multicolor cojonuda) pero ya te digo que como las cartas de un cubo son todas buenas no me veo escogiendo una multicolor de p1p1. El poder estricto de las cartas multicolor no es superior al de muchas cartas monocolor o incoloras, y de hecho como bien dices, cuanto mas tarde te centres en un color determinado mejor, con lo que marcarte un p1p1 en multicolor es muy peligroso, sin saber si vas a tener fijacion de mana o incluso si vas a ver las cartas necesarias para hacer funcionar ese tipo de mazo que necesita ese p1p1. Las excepciones han de ser en cubos especiales pero no en un power cube normal. No hay ninguna carta multicolor tan poderosa que sea p1p1 al nivel de un Jitte, un Mox, un Black Lotus, Jace, libreria de Alejandria, y muchas otras cartas... Cualquiera de las cartas multicolor de mi cubo estan a bastante distancia, aunque peuden ser cojonudas dado el caso, pero una vez ya tengas una estrategia de draft marcada y no desde el principio... no en mi cubo al menos.

De 450 a 480 puedes hacer lo que te apetezca, porque no vas a desnivelar el cubo (la crema de la crema ya esta en 360). Lo unico que os peude pasar es que metais cartas que a mi gusto yo jamas draftearia y que probablemente un cubotari medio tampoco. Por ejemplo, si me lo permites, Animate Dead es una carta fundamental para soportar la reanimacion como arquetipo, mientras que el Underworld Dreams que teneis, que entiendo su fuerte componente emocional, pero es un triple coste para un efecto que pse, hay muchas cartas que hacen cosas parecidas o hasta mejores, tan faciles de castear como Ankh of Mishra (si, salvo combos, pero combos en cubo pse....). Un triple coste en cubo es muchisimo, y quizas se justifique mas en determiandas construcciones que soportan, por ejemplo, Pox o en cubos mas lentos con Necropotencia). Ahora bien, eso no es problema para vosotros porque si nadie draftea esa carta, al final la quitareis. Lo peor que peude pasar es que metais de esas cartas nuevas muchos pepinos en un color determinado o dos y mas morralla en otros, pero aun asi, lo improtante seguira siendo que es vuestro cubo y que probar cartas como Underworld Dreams, Gamble o quitar la Libreria de Alejandria o Isamaru son cosas que, aunque yo no haria, si a vosotros os molan y os parecen bien, pues bien hechas estan :)

Asi que probad, el esqueleto lo teneis por si hay que vovler a el, probad y disfrutad de vuestras pruebas, tnato con los aciertos como con los descojones que os podeis montar al ver algunas cagadas. Es gran parte de la gracia de este formato, no copiar cubos de otros porque eso le quita personalidad a cada cubo. Que ves que la reanimacion se ha quedado floja? Pues la recuperas. Trasteais, y mientras a pasarlo bien, no tengas meido a descojonar nada que el edificio no se va a caer :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10004
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #683 en: 17 de Mayo de 2016, 12:14:54 »
Lo normal es nunca pillar multicolor en un primer pick, incluso en el caso de que sea una carta poderosa, salvo que quieras forzar y hacer un mazo que te apetezca (por ejemplo yo soy muy de Venser the Sojourner y no te digo que no lo hiciera).

Sobre el equilibrio en un cubo es que para mí un cubo 'powered' sin restricciones ya está desequilibrado de porque sí, con el azul siempre más apetecible que los otros colores porque tiene cartas más poderosas en general, y eso se compensa porque se drafteará más que otros colores, así que miedo ninguno.
666

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #684 en: 17 de Mayo de 2016, 17:40:28 »
Muchas gracias!


Una pregunta más, aunque en un cubo hay sinergias y arquetipos, ¿no creéis que los planeswalker van un poco por libre?


Ah! Una última pregunta ,ahora sí  :) Habláis, vosotros y mucha gente, sobre arquetipos. Por ejemplo Gelete dice que Animate Dead es imprescindible para el arquetipo de reanimar. Ahora bien, llevo 3 sesiones de cubo. Dos de ellas a 6 jugadores (360 y 450) y una a 4 (360). En 360 entiendo lo de arquetipos, pero en 450, jugando 6 jugadores con un regular draft 3x15 lo que he visto es que los arquetipos se rompen. Primero porque de las 450 cartas salen 270 cartas, y segundo porque al ser 6 jugadores es complicado coger las cartas (suponiendo que estén en los sobres). Mi pregunta es, ¿estoy diciendo una barbaridad y se me escapa algo o es así y los arquetipos como realmente funcionan es 4 en un 360 o con otro sistema de draft?

Gracias de nuevo!  :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #685 en: 17 de Mayo de 2016, 18:28:42 »
Cuanto menos uso hagas del pool de cartas mas posibilidades hay de que parte de las cartas que soportan un arquetipo no aparezcan en el draft. Si el arquetipo esta bien soportado en el cubo, eso no es problema. Algunos son mas comunes e inherentes a la naturaleza de un determinado pool y que siempre o casi siempre van a ser mas o menos viables (aggro rojo, aggro negro, control azul, rampeo, o en general lo que hayas determinado en tu cubo colocando muchas cartas de soporte).  Los arquetipos menos soportados, como por ejemplo la reanimacion o el aggro verde, pueden no verse en uno o varios draft y no pasa nada, porque si estuviesen siempre presente todo se haria un poco repetitivo. Por eso es complicado meter mazos de combo y cartas como Time Vault en cubos, porque si no salen todas las piezas del combo son cartas que no valen para nada, y si salen son la hostia, es decir, cuanto mas posibles usos en diferentes arquetipos o tipos de mazo tenga una carta mejor, porque le da mas viabilidad al cubo y mas valor intrinseco a dicha carta. Algunos arquetipos son borderline en el sentido de su viabilidad, como por ejemplo el pox, pero ya depende del tipo de cubo (el diseno), el numero de personas y otra cosa muy importante, el tipo de draft que uses (no es lo mismo un burnfour que un glimpse o un draft normal). EN general, si el cubo esta bien no deberias tener problemas en hacer viables muchos arquetipos y otros tantos, aunque no siempre aparezcan en los draft, aportan variedad e impiden que uno pueda centrarse en un determinado mazo desde el principio, cosa que es mas factible cuando todo el pool de cartas va a pasar por las manos de los jugadores.

Lo de los planeswalkers no lo acabo de entender, hay algunos que si entran completamente en un tipo de mazo muy determinado Daretti, por ejemplo, otros son mas versatiles, y luego tienes a Karn y Jace que son los pepinos :P te refieres a eso?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #686 en: 17 de Mayo de 2016, 18:35:27 »
Me refería a que en general son muy brutos por si mismos y no suelen necesitar de más cartas.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #687 en: 17 de Mayo de 2016, 18:43:33 »
Son muy brutos, pero funcionan optimamente si construyes un mazo que los arrope, unos mas que otros, es cierto (los blancos y los mazos de anthems o Daretti/Tezzeret con los artefactos) mientras que otros son tan poderosos que esto es menos importante, pero aun asi ayuda. Por ejemplo el mazo que hice en otro dia de tu cubo, Jace, que de por si es probablemente la cuarta mejor carta de todo el cubo y es la hostia y tal, tiene el sentido anadido de traerme a mano las heramientas para jugarte un sneak attack/show and tell. Es decir, y aqui probablemente me equivoque porque los que saben son otros, pero requieren algo mas de cuidado en la construccion del mazo que otras cartas que per se se colocan en automatico, un mox o una fetchland que te van a ir bien en cualquier mazo y en cualquier arquetipo (la fetchland si tu mazo usa esas tierras).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #688 en: 29 de Junio de 2016, 23:28:13 »
Empezamos...




"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #689 en: 14 de Julio de 2016, 16:58:32 »
Actualizamos version del cubo con muy muy buenas cartas para ser una exp pequeña, algunas de ellas ciertamente excelentes...

Version 16EMN 14/Jul/16

Thalia, Eretic Cathar ---> Silverblade Paladin

Selfless Spirit ---> Knight of Meadowgrain

Hanweir Garrison ---> Squee Goblin Nanob

Wharf Infiltrator ---> Jace, Mind Adept

Collective Defiance ---> Bonfire of the Damned

Impresioned in the Moon ---> Thirst for Knowledge


Por ultimo dos criaturas que entran para potenciar y rehabilitar en el cubo el green aggro, de momento entran pero quedan algunas otras cosas que hacer para ptenciar este color, por lo que no tengo claro que cartas quitar para introducir diferentes herramientas de este arquetipo (Jungle Lion and friends). En cualquier caso las dos nuevas cartas de Eldricht Moon que entran en este color son:



Estas dos cartas entran por Avacyn Pilgrim y Elves of Deep Shadow. Nuevas herramientas aggro entraran por Wild Growth y Pelakka Wurm, aunque probablemente sea necesario un tercer corte que no tengo claro aun (seguro entraran Warden of the First Tree, Jungle Lion y Wolfbitten Captive).

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)