logo

Autor Tema:  (Leído 155114 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #810 en: 26 de Junio de 2017, 16:18:51 »
Y en verdad los efectos ETB en un cubo powered son claves. Si metes un pino pero no hace nada mas que ser edo, un pino, con todo el removal que hay suelto... mal asunto. Fijate en eso al crear el cubo sobre todo si tiene mucho removal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #811 en: 26 de Junio de 2017, 16:36:03 »
Lo bueno que tiene el Council's es que te permite eliminar cartas que no es tan fácil quitarse de encima como un planeswalker molesto o criaturas a las que no puedas hacer objetivo.
Además, para hacerla aun mejor, exilia la carta, evitando que el rival pueda volver a usarla.
Claro, esa es otra: ¡nunca he jugado con planeswalkers! Veo que el negro se los carga con relativa facilidad, pero el blanco no tanto.  ;D

Y en verdad los efectos ETB en un cubo powered son claves. Si metes un pino pero no hace nada mas que ser edo, un pino, con todo el removal que hay suelto... mal asunto. Fijate en eso al crear el cubo sobre todo si tiene mucho removal.
La página donde tienes colgado el cubo es una maravilla: cuando descargas una lista en formato Excel, puedes ordenar y filtrar las cartas de varias formas, y ahí es donde se ven fenomenal las proporciones de colores, curva de maná, etc. Así que creo que de primeras te voy a fusilar el cubo y ya luego iré haciéndole retoques. XD

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #812 en: 26 de Junio de 2017, 17:28:53 »
Uno de los pocos patronazgos que tengo porque es excelente.

Fusila y varía a tu gusto, naturalmente habrá cartas que tú no acabes de ver y otras que quieras probar,  y a partir de ahí cierto respeto a las curvas y dotar de arquetipos plausibles (dejar un arquetipo a medias es big cagada) asi como determinar el tamaño del cubo. Como te decia Betote en Twitter casi mola mas diseñarlo que jugarlo :)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #813 en: 26 de Junio de 2017, 21:27:56 »
Gracias a ambos por las explicaciones, me queda todo más claro.

Ya intuía más o menos por dónde iban los tiros, pero ya veo que no hay nada fortuito. 8)

Entiendo entonces que Council's Judgment vendría a ser una versión mini del Balance. Han cambiado muchas cosas desde que jugaba, así que aún me alucina el poder que tienen ahora las criaturas (casi todas tiene algún efecto al bajar o jugar). En mi época eran mucho más flojas.  ;D

A wizards hay que reconocerle el mérito del buen estado de forma del juego (aunque de vez en cuando metan la pata como en el último ciclo de tipo2).

No es casualidad  lo de las criaturas, cuando se empieza a jugar a magic lo más fácil valorar el potencial de una carta, por norma general,  es el de las criaturas aparte que suelen gustar mucho a los iniciados los bichos poderosos/con habilidades "raras".
Al potenciar las criaturas en detrimento de los hechizos (bye, bye counter) el acceso al juego competitivo (y casual) también es más fácil por lo que hace que cada vez juegue más gente.

Saludos.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #814 en: 26 de Junio de 2017, 21:49:29 »
Canales, una cosa importante a la hora de copiar mi cubo. Tiene dos elementos muy personales que lo apartan de la regla general de los power cubes y que seguramente tú no quieras usar:

a) una factoria de Mishra de cada estación, violando la regla del singleton y simplemente porque es mi carta favorita (puedes poner otras tierras, no hay problema)
b) un solo Planeswalker por nombre (un Garruk, un Ajani...) que es una chorrada de gusto personal.
c) un tamaño de 480 cartas y no de 450 ó 540 que seria lo normal en cubos medios por espacio.

Esas son las tres cosas mas heterodoxas que, seguramente, querrás cambiar.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Canales

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #815 en: 26 de Junio de 2017, 21:51:17 »
No es casualidad  lo de las criaturas, cuando se empieza a jugar a magic lo más fácil valorar el potencial de una carta, por norma general,  es el de las criaturas aparte que suelen gustar mucho a los iniciados los bichos poderosos/con habilidades "raras".
Al potenciar las criaturas en detrimento de los hechizos (bye, bye counter) el acceso al juego competitivo (y casual) también es más fácil por lo que hace que cada vez juegue más gente.
Me resulta llamativo porque mis últimos mazos (hablo de Ice) no tenían criaturas. Ahora simplemente pienso en las criaturas como hechizos que además te dejan una criatura en la mesa. Bajo esa óptica, cartas como Kor Skyfisher son brutales.

De todas formas, lo que más me llamó la atención al volver a jugar (y que había olvidado) es el potencial para conseguir sinergias y combos. Por eso la confección del cubo me parece una pasada. El de Gelete se nota que está muy, muy afinado.

Otra pregunta: ¿cuántas tierras normales de cada color lleva la caja del cubo?

Canales

Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #816 en: 26 de Junio de 2017, 21:58:58 »
Esas son las tres cosas mas heterodoxas que, seguramente, querrás cambiar.
Bueno, ahora mismo es un capricho total, piano piano.

¿La Mishra's Factory es tu carta favorita? Qué curioso, la verdad. Yo no sabría si quedarme con la Library of Alexandria o el Demonic Tutor (esa cara). ;D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #817 en: 26 de Junio de 2017, 22:23:42 »
Si, aunque hay.muchas otras que me.encantan, lo.malo que la mayor parte no están en el cubo por falta de nivel. Cortar el Triskelion en su dia fue todo un drama, créeme. De todos modos una factoria si es normal llevar, lo raro son las cuatro...

Tierras básicas depende de cuantos jugadores. Yo en.la caja del.cubo.llevo 32 que es suficiente.para cuatro (como.lo juego el 99% de.las veces). Que un dia te surge sesión a más gente... pues es cuestión de pedir tierras a un colega (yo tengo una caja con bastantes). Pero en el storage habitual del cubo van 32.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #818 en: 26 de Junio de 2017, 23:06:10 »
)
b) un solo Planeswalker por nombre (un Garruk, un Ajani...) que es una chorrada de gusto personal.

Te estás perdiendo uno de los que para mí es de los mejores finishers de mi cubo, Jace, Memory Adept.
Diría que para cubo es mejor que Jace, the Mind Sculptor.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #819 en: 27 de Junio de 2017, 05:49:19 »
Bueno, es el coste de llevar esa regla. Pero estoy cómodo y contento con ella, de hecho al final un cubo es eso, algo que funciona para que seq divertido pero tambien sometido a cuertos gustos personales para hacerlo especial y distinto de otras listas. Eso si, yo me quedo con Mind Sculptor pese a que Memory Adept sea indudablemente una excelente carta de la que si no tomas cuenta en el primer turno que sale te va a hacer un milling casi fijo, pero Mind Sculptor me parece mas divertida, valga el sentir de la palabra. Como ves, ya entramos en el terreno del gusto personal.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #820 en: 27 de Junio de 2017, 09:05:06 »
Bueno, es el coste de llevar esa regla. Pero estoy cómodo y contento con ella, de hecho al final un cubo es eso, algo que funciona para que seq divertido pero tambien sometido a cuertos gustos personales para hacerlo especial y distinto de otras listas. Eso si, yo me quedo con Mind Sculptor pese a que Memory Adept sea indudablemente una excelente carta de la que si no tomas cuenta en el primer turno que sale te va a hacer un milling casi fijo, pero Mind Sculptor me parece mas divertida, valga el sentir de la palabra. Como ves, ya entramos en el terreno del gusto personal.

Y tener que decir que estoy de acuerdo con esto... :P

En mi 360 hace poquito he hecho justo ese cambio, el pasar a un planeswalker de cada, más que nada por dar variedad al formato y que no haya un Jace en cada mazo, y el que me he quedado es Mindsculptor justo por versatilidad. Memory Adept es un finalizador brutal, pero es sólo eso, y me gustan más las partidas que se ganan por jugadas chulas que por bajar un pepinote.

El próximo corte bestia que me estoy planteando es el de las espadas, quizá pasar de dos a cinco.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #821 en: 28 de Junio de 2017, 00:46:07 »
Si en el fondo me quieres :)

Yo llevo las cinco espadas, cartoplones!
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #822 en: 28 de Junio de 2017, 09:30:16 »
Yo llevo las cinco espadas, cartoplones!

Y 120 cartas más que mi cubo, señor ;)

A ver, Amokhet y Hour of Devastation no es que lo peten en artefactos, pero si me veo forzado a cortar en un futuro, probablemente sea de ahí por darle un poquito más de variedad.

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #823 en: 28 de Junio de 2017, 09:35:54 »
Amonkhet y sobre todo Hour of devastation traen muchísimas cartas cubables.


Menos mal que a finales de año evolucionaremos el nuestro de 480 a 540...

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:MAGIC - 480 Gelete's Powered Cube (Half ton of Magic)
« Respuesta #824 en: 28 de Junio de 2017, 11:14:41 »
Amonkhet y sobre todo Hour of devastation traen muchísimas cartas cubables.

Dependiendo del tamaño del cubo... Yo de Amonkhet tengo 3 inclusiones seguras y 2 probables. Hour of Devastation, de momento, otras 3.