logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15251 veces)

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« en: 31 de Mayo de 2013, 11:47:03 »

Me da la impresión que últimamente se mueve bastante el tema de Magic aquí en la bsk, y me preguntaba si no habría algún bsekero o bsekeros que se animaran a desgranar todas sus virtudes, variantes, historia, cubos  y tácticas en un juego del mes que seguro tendría mucha participación.


Se que para junio quizás es precipitado, pero si varias personas estuvieran interesadas podrian repartirse el trabajo y montar un juego del mes de julio en equipo.

Ahí lo dejo por si alguien se anima. :)
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2013, 11:52:05 »
Un mes es poco para todo lo que Magic da de sí  8)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2013, 11:59:26 »
Yo Julio estaré fuera y Junio lo tengo bastante lleno de agenda. Para agosto si que estaria aqui y con tiempo para encargarme de la sección cube. Aunque no se si agosto es el mejor mes claro :/

- Como se juega
- Historia del magic como juego
- Historia del magic a través de las expansiones
- Diferencias entre Construido y limitado
- Vintage
- Legacy
- Modern
- Standard
- Cubedraft
- Pauper
- Sistemas de draft
- Anecdotas y polémicas
- Arquetipos que marcaron un periodo.

Podrian ser algunos de los hilos.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2013, 12:24:05 »
Un mes es poco para todo lo que Magic da de sí  8)

bueno,  mejor algo que nada ¿no?

Yo Julio estaré fuera y Junio lo tengo bastante lleno de agenda. Para agosto si que estaria aqui y con tiempo para encargarme de la sección cube. Aunque no se si agosto es el mejor mes claro :/

- Como se juega
- Historia del magic como juego
- Historia del magic a través de las expansiones
- Diferencias entre Construido y limitado
- Vintage
- Legacy
- Modern
- Standard
- Cubedraft
- Pauper
- Sistemas de draft
- Anecdotas y polémicas
- Arquetipos que marcaron un periodo.

Podrian ser algunos de los hilos.

Tio, si convences a alguien para que se encargue de cada uno de esos hilos, sería la bomba
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2013, 00:59:06 »
Intentando investigar en el mundo Magic, me he encontrado un estupendo blog qu contiene una muy buena historia sobre el juego:

http://www.mtgeconomist.com/historia-de-magic-parte1/
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

isura-kun

Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #5 en: 20 de Agosto de 2013, 09:16:21 »
yo podría hablar de los formatos alternativos menos conocidos, como pueden ser tower, horde, archenemy, vanguard, planechase, antidraft... lo unico necesitaría algo de tiempo y mis dotes de redacción no son muy allá XD
Mi blog sobre hobbies: juegos de mesa, wargames, Magic, modelismo, literatura y  mucho más!!

http://fanfather.blogspot.com.es/

Porque se puede ser padre y jugón.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #6 en: 20 de Agosto de 2013, 11:16:33 »
Intentando investigar en el mundo Magic, me he encontrado un estupendo blog qu contiene una muy buena historia sobre el juego:

http://www.mtgeconomist.com/historia-de-magic-parte1/

impresionante serie de entradas sobre la historia de magic. Las he leido del tirón y eso que no soy nada magiquero

yo podría hablar de los formatos alternativos menos conocidos, como pueden ser tower, horde, archenemy, vanguard, planechase, antidraft... lo unico necesitaría algo de tiempo y mis dotes de redacción no son muy allá XD

sobre esto, la propuesta sigue en pie. Si alguien ( o algunos) se animan, estaria bien hacer un juego del mes Magic. .

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2015, 12:17:38 »
No había visto esto pero acabo de proponer en el hilo de "impulso al juego del mes" hablar sobre Magic. Es mucha la tarea pues hay una cantidad de material y formatos ingente, yo tengo ganas y seguramente me lance a la piscina pero si alguien quiere colaborar y se puede hacer entre varios mejor que mejor.

Saludos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10008
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2015, 12:30:09 »
Yo no me comprometo a organizar nada pero si se hace podría echar una mano. Creo que estas cosas tiene que ser una persona la que las lleve con una visión global. Otra cosa es que si lo llevas tú y por ejemplo quieres un artículo sobre cubo, sobre vintage, estándar, quéseyo, los vayas distribuyendo. Hacer uno o dos artículos más o menos extensos sí podría y por supuesto comentar y participar sobre lo que se escriba.
666

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2015, 12:33:37 »
Yo lo mismo. Estoy en demasiados saraos como para dedicarle a tiempo completo, pero a opinar o hacer alguna cosa me animaría. Eso sí, sin prisas.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2015, 13:11:15 »
Yo Julio estaré fuera y Junio lo tengo bastante lleno de agenda. Para agosto si que estaria aqui y con tiempo para encargarme de la sección cube. Aunque no se si agosto es el mejor mes claro :/

- Como se juega
- Historia del magic como juego
- Historia del magic a través de las expansiones
- Diferencias entre Construido y limitado
- Vintage
- Legacy
- Modern
- Standard
- Cubedraft
- Pauper
- Sistemas de draft
- Anecdotas y polémicas
- Arquetipos que marcaron un periodo.

Podrian ser algunos de los hilos.

Wkr y Maeglor, Ok. Pues sí sobre todo es para comentar cosas que yo desconozco como por ejemplo el cubedraft que no he podido jugar ninguno y algún formato más de los casuals.

He citado porque me parece una buena base para empezar, así a bote pronto se me ocurren un par más:
-Magic on-line. Tanto hablar de la plataforma oficial como de otras.
-Magic relacionándolo con el dinero, formatos baratos, como no gastarse mucho dinero par disfrutar...

Si tenéis alguna otras idea de tema a tratar proponerla.

Como estoy perdido con lo del juego del mes, esto sería para empezar en Febrero, ¿no? y no se si se podría poner algo parecido a este hilo al principio del tema para gente que quiera aportar o temas por tratar o contenido.

Saludos.

Saludos.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2015, 13:35:25 »
En el apartado de anécdotas mete esta:
https://www.youtube.com/watch?v=iTqXfq4sZe8
El otro día estaba viendo ¿Quien da más? y un tipo encontró en un trastero un lote de Magic que, entre otras muchas cartas, tenía un Black Lotus, un Timetwister y un Mox Pearl. El tipo se lo vendió a un "friki" por 700$ y se quedó la mar de feliz.  :D :D :D

--PERDON POR EL OFF-TOPIC---
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2015, 13:50:28 »
Basicos los cubos en eso de como jugar sin gastar mucho dinero, que no se te olvide... Yo en cubos podria echar una mano, pero estoy a anos luz de los que saben de verdad.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2015, 13:53:07 »
Si sale adelante yo me animo a hacer un artículo sobre los colores, lo que representan temáticamente, su filosofía, las mecánicas que utilizan, cartas icónicas...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿voluntarios para un Magic "juego del mes"?
« Respuesta #14 en: 20 de Enero de 2015, 13:57:08 »
Ok. pues viendo que se anima gente a colaborar aunque sea un poquito (tampoco me sorprende de vosotros, falta Pensator ;)) voy a empezar a preparar una introducción. Historia y un breve como se juega.

Saludos.