logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13596 veces)

Solinete

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 24 de Febrero de 2017, 23:52:48 »
Mis hijos juegan perfectamente al Takenoko, la pequeña ya con 7 años recien cumplidos ya maneja con soltura el juego (lleva desde hace 1 año) pero sigue empeñada en sus propias e indescifrables estrategias.

Nu_Dreadful

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 22 de Marzo de 2017, 18:32:23 »
En mi grupo también es de lo que más triunfa, es fácil pero creo que tiene más chicha de lo que parece. En ni opinión los objetivos están un poco desequilibrados, en mi grupo los de losetas son los menos solicitados porque nos parecen más complicados de cumplir... Pero tendremos que seguir jugando para ver si es sólo una percepción. En cualquier caso gran juego!
Who wants to live forever...?

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 22 de Marzo de 2017, 21:30:30 »
Creo que hay juegos familiares más entretenidos, este es muy vistoso lo reconozco, pero las cartas de puntos de Panda lo rompen si quieres jugar a algo un poco serio. Hay fillers con más chicha.

platerin

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 22 de Marzo de 2017, 22:08:34 »
Bueno, yo le llevo unas cuantas partidas y las cartas de panda son algo mas faciles de conseguir pero hay bastantes de comer dos verdes que dan muy pocos puntos y no compensa si te salen un par y la partida se alarga un poco... no creo que este descompensado. Las de disposicion de losetas hacia el final de la partida son muy buenas, sobre todo cuando hay varios jugadores y te suele ir haciendo el trabajo...

A mi lo que me gusta es que tiene un componente social. Hablas mientras estas jugando si alguno te completa un objetivo o si puteas alguien. Hay juegos mejores en su categoria? Si. Aunque no creo que sean tan sociales como este. Lo tengo de hace dos o tres años y no lo vendo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 23 de Marzo de 2017, 08:45:55 »
a mi tampoco me parece que esten rotas las cartas de panda, es lo de siempre... parecen las mas faciles de conseguir, pero cuando juegas mucho no son las definitivas
Aparte de todo... queda precioso en la mesa

Ghanaka

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 23 de Marzo de 2017, 11:53:28 »
En este juego el faroleo juega un gran papel, es clave poner cara de poker y sangre fria para que los demas te hagan tus objetivos de jardinero y losetas, que salgan gratis no tiene precio. Las de panda parecen mas sencillas, pero te los tienes que hacer tu solo. Jugando a nivel alto en la BGA se ve que gana el que mejor consigue que le hagan objetivos.

platerin

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2017, 14:59:24 »
El problema es que mucha gente juzga juegos habiendo jugado una o dos veces. Las primeras partidas te puede valer eso de ir a panda porque es la opcion facil pero en cuanto te pillen hay formas de contrarrestarlo.
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 23 de Marzo de 2017, 20:16:55 »
El problema es que mucha gente juzga juegos habiendo jugado una o dos veces. Las primeras partidas te puede valer eso de ir a panda porque es la opcion facil pero en cuanto te pillen hay formas de contrarrestarlo.

Bueno, no es mi caso, lo tuve un tiempo, le di bastantes oportunidades y viendo que no daba para más, lo vendí. Esta claro que cuanto más juegues a un juego más chicha le sacas y más diferente lo vés.

Pero es mi opinión, puedo estar acertado o no, lo que no entiendo es que haya un problema en juzgar un juego por jugarlos pocas veces. Si veo una pelicula que es una mierda, con verla una sóla vez, me vale.

Compañero....hay que ser más tolerante, tanto si nos gustan las opiniones de los demás como si no nos gustan.....
« Última modificación: 23 de Marzo de 2017, 20:19:11 por Dun Darach »

Solinete

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 23 de Marzo de 2017, 22:49:30 »
Es cierto que para apreciar un juego hay que jugarlo varias veces y no todo el mundo tiene ese privilegio.

Sigo contento con el Takenoko, y he pillado la expansión de los chibis, a ver que tal con varias partidas.

platerin

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2017, 12:56:44 »
Bueno, no es mi caso, lo tuve un tiempo, le di bastantes oportunidades y viendo que no daba para más, lo vendí. Esta claro que cuanto más juegues a un juego más chicha le sacas y más diferente lo vés.

Pero es mi opinión, puedo estar acertado o no, lo que no entiendo es que haya un problema en juzgar un juego por jugarlos pocas veces. Si veo una pelicula que es una mierda, con verla una sóla vez, me vale.

Compañero....hay que ser más tolerante, tanto si nos gustan las opiniones de los demás como si no nos gustan.....

No era mi intencion ofender. Si lo tuviste y lo jugaste y no te gusto es lo que hay, para gustos colores, es normal. Ahora, tampoco me parece demasiado acertado comparar un juego con una pelicula como lo estas comparando. Pero me ha quedado claro tu punto de vista, es cierto que no tiene tanta chicha como otros del segmento en el que se mueve...
95% de partidas a 2 jugadores
Coleccion (notas puestas con varias partidas a los juegos)

muchiflapopo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ubicación: Helsinki
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2017, 15:18:02 »
Legisimos de quererme meter en la discusión de lo importante que sea el numero de partidas, voy a contar lo que me pasó con este juego y es que las opiniones simplemente cambian.
Me lo regalaron hace ya un par de años, y a todo el mundo le encantaba (es tan bonito y asequible de aprender) pero mi novio y yo siempre coincidiamos en que "como que le faltaba algo" nos parecía bonito, con buenas ideas pero que se quedaba un poco simplon. Y lo jugamos muchisimo, porque es el juego más solicitado que tenemos y en general siempre jugamos con "no jugones". Pero al mudarnos de país decidimos dejarselo a mi madre (fan nº1 del takenoko) para que ellos lo disfrutaran porque llegamos a la conclusión de que no nos valía la pena.
Y esta hubiese sido mi opinión hasta Enero de este año, que nos metimos en la bga a jugar ¡y que palizas que nos dieron! ahi si que aprendimos. Total que ahora el takenoko está con nosotros de vuelta (mi madre se ha quedado sin el) y con su expansión. Ha cambiado tanto la percepción que teníamos del el, ahora puedo decir que le encontramos eso que mucha gente decía que tiene bajo la superficie de juego amable, esa estrategia para jugones que no le veíamos antes por ninguna parte.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2017, 15:32:25 »
Bueno, no es mi caso, lo tuve un tiempo, le di bastantes oportunidades y viendo que no daba para más, lo vendí. Esta claro que cuanto más juegues a un juego más chicha le sacas y más diferente lo vés.

Pero es mi opinión, puedo estar acertado o no, lo que no entiendo es que haya un problema en juzgar un juego por jugarlos pocas veces. Si veo una pelicula que es una mierda, con verla una sóla vez, me vale.

Compañero....hay que ser más tolerante, tanto si nos gustan las opiniones de los demás como si no nos gustan.....

No era mi intencion ofender. Si lo tuviste y lo jugaste y no te gusto es lo que hay, para gustos colores, es normal. Ahora, tampoco me parece demasiado acertado comparar un juego con una pelicula como lo estas comparando. Pero me ha quedado claro tu punto de vista, es cierto que no tiene tanta chicha como otros del segmento en el que se mueve...

Estoy de acuerdo en todo, incluso lo de la mala comparación con la película.  ;)
« Última modificación: 24 de Marzo de 2017, 15:34:33 por Dun Darach »

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2017, 15:49:07 »
Un alumno me comentó una variante muy curiosa y, aunque no he probado, suena bastante interesante.

Es ir colocando 5 objetivos al azar comunes para todos y el primero en conseguirlos se los lleva. A medida que se vayan consiguiendo se van reponiendo.

De esta forma, según me dijo, aumenta la interacción y el "puteo".

petrolito

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2017, 16:26:26 »
Yo sí que se lo pondría a un niño de 7 años (si no es un bruto e hiperactivo xD). En otro caso, muy por debajo pero igualmente divertido el Stone Age junior puedr ser tu juego :)

Nighty80

Re:Takenoko, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2017, 17:12:29 »
Un alumno me comentó una variante muy curiosa y, aunque no he probado, suena bastante interesante.

Es ir colocando 5 objetivos al azar comunes para todos y el primero en conseguirlos se los lleva. A medida que se vayan consiguiendo se van reponiendo.

De esta forma, según me dijo, aumenta la interacción y el "puteo".

Oye, pues parece una idea interesante.

A mi precisamente el juego me gusta bastante, pero la mecánica de los objetivos de losetas (Los de jardín se llaman creo, en los que hay que hacer patrones concretos con las losetas) siempre me ha parecido una chapuza al final de la partida, ya que casi todos los patrones se encuentran en la mesa. La variante o recomendación oficial creo que es que si coges una carta de objetivo de ese tipo que ya esté completada te descartes y robes otra, pero no deja de ser un apaño un poco burdo... Con esta variante se atenuaría bastante el problema yo creo...

Gracias por la idea, habrá que probarlo  ;D