logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25533 veces)

OisinoiD

Terra Mystica (Dudas)
« en: 01 de Junio de 2013, 13:48:02 »
Creo que sería una buena idea, poder ir recogiendo las dudas que vayan surgiendo sobre este estupendo juego con el fin de crear un buen resumen de FAQS de las mismas.

Hay en el hilo de la traducción de las reglas  ya unas dudas resueltas que podrían ser traías a aquí.

Yo no soy ningún experto, acabo de adquirirlo y solo he jugado una vez pero seguro que entre todos podremos ayudarnos mutuamente.

Como digo yo me comprometo a recoger y organizar en un FAQS todo lo que aquí se vaya tratando.
« Última modificación: 10 de Junio de 2013, 10:15:00 por Galaena »

jbsiena

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2013, 17:46:09 »
Yo tengo esta traducción de las FAQ que hay en la BGG.
Para empezar está bien, ¿no?

Version: 28 May 2013

Respuestas a las preguntas más comunes sobre las normas de Terra Mystica. Si una norma es ambigua o inexistente en el libro de reglas, se citan las fuentes a los mensajes de Helge Ostertag, Jens Drögemüller (los diseñadores), Frank Heeren (el editor), o Grzegorz Kobiela (el traductor del libro de reglas).

(En realidad los enlaces no los he copiado, pero en la BGG los teneis.)

________________________________________

1. Errata

1.1 Errata en el setup de las losetas de puntuación
Nueva configuración, que no viene en la primera edición del libro de reglas: " Mezcla las losetas de puntuación y colocalas boca arriba de una en una, comenzando por el espacio de la ronda 6. Si sale la loseta con una pala en su lado izquierdo para los espacios 5 o 6, quítala  y coge otra. Luego mezcla de nuevo todas y vuelve a elegir. Continúa hasta colocar 6 losetas de puntuación"

Según el editor: " La razón de esta actualización es el peligro de un exploit de la bonificación  de terraformar que hemos detectado en  nuestras pruebas."