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Tigre

Buenas....

Como hay un hilo bastante extenso de dudas sobre la Guerra del Anillo segunda edición, y otro sobre la primera expansión de ésta: Señores de la Tierra Media, he pensado que sería conveniente abrir un hilo específico para esta segunda expansión

A continuación edito una duda sobre esta expansión que se colgó en el hilo de 2ª edición y la traigo aquí con su consecuente respuesta:

Después de algunas partidas a guerra del anillo con la expansión guerreros de la tierra media, nos hemos encontrado con la carta de personaje de los pueblos libres "Camino del Oeste" que dice:

Juégala sobre la mesa.

"A efectos del movimiento de la Comunidad y de separar compañeros, esta carta se considera una región adyacente a los Puertos Grises y a todas las regiones costeras de Gondor.
Si la Comunidad está en los Puertos Grises o sobre esta carta y el marcador de la Comunidad está en la casilla 0 o 1, se considera que la Comunidad está "En el mar". El jugador de la sombra no podrá robar losetas de búsqueda bajo ningún concepto
"
Esta carta no se podrá descartar bajo ningún concepto

Pero la cuestión está en cuando puede entrar la comunidad en esta carta?

Yo entiendo que la comunidad puede declararse ahi. Como pone se considera una region adyacente a los puertos grises y cualquier region costera de gondor, de modo que si estas en rivendel y tienes 7 de movimiento podrias declararte en esta region, y estarías "en el mar", y después, cuando sigas avanzando, pasar a tierra en pelalgir (por ejemplo, ya que es region costera de gondor) y seguir avanzando desde ahi.

Viiii

Re:Guerreros de la Tierra Media / 2ª expansión Guerra del Anilllo
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2017, 11:50:59 »
Buenas!

Ayer echamos nuestra primera partida con esta expansión, una locura como os podéis imaginar dada la cantidad de nuevas normas a aplicar, pero bueno lo sacamos adelante como buenamente pudimos.

He de decir que me gustó bastante la nueva vuelta de tuerca que se le da al juego, que se hace notar bastante más que la anterior expansión de Señores de la Tierrra Media, y mantiene aun una linea de realidad con la historia original con estas aportaciones.

Inevitablemente surgieron dudas... seguramente algunas de ellas (sino todas) absurdas, pero no que no encontramos respuestas a ellas en esta primera partida, y este me parece el hilo ideal para plantearlas:

- Si haces una marcha con los Ents, y los vas eliminando uno a uno a medida que vas lanzando dados... podrían volver a convocarse los Ents sacrificados?? Esto plantearía un serio problema ya que son bastante faciles de convocar y después resultan devastadores para la conquista de Rohan...

- Exactamente cuando/que se hace con los mazos de las cartas usadas de no muertos o ents que te pide que barajes de nuevo? No me ha quedado claro porque se hace esta separación

Mañana habrá nueva partida para ir cogiendo conceptos!
Gracias!

Viiii

Re:Guerreros de la Tierra Media / 2ª expansión Guerra del Anilllo
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2017, 17:51:08 »
- Si haces una marcha con los Ents, y los vas eliminando uno a uno a medida que vas lanzando dados... podrían volver a convocarse los Ents sacrificados?? Esto plantearía un serio problema ya que son bastante faciles de convocar y después resultan devastadores para la conquista de Rohan...

- Exactamente cuando/que se hace con los mazos de las cartas usadas de no muertos o ents que te pide que barajes de nuevo? No me ha quedado claro porque se hace esta separación

Me respondo yo mismo a la primera de las preguntas.
En efecto se eliminan los Ents usados (así como todas las figuras que se usan desde los PL)

La segunda pregunta sigue siendo una duda...

Y aparece una tercera, pueden los corsarios de Umbar atacar una región, saltandose otra con tropas enemigas? Por ejemplo, desde Umbar, atacar Dol Amroth saltandose las tropas de Pelargir.
El reglamento dice que si los corsarios van solos pueden atravesar territorios enemigos, pero no dice nada si van cargados con 1 o 2 unidades... lo cual hace pensar que no, pero por confirmar!

Sagres

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Re:Guerreros de la Tierra Media / 2ª expansión Guerra del Anilllo
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2022, 13:03:11 »
Pasaba 3kg de esta expansión pero la encontre por 28€ en una tienda en la zona de saldos y la pille...
Y la verdad que el manual es bastante farragoso... Es complicado sino tienes todos los componentes delante seguirlo.
Además cada una de las facciones (y son 6) tiene sus propias reglas xD Mola y la vez asusta.

- Exactamente cuando/que se hace con los mazos de las cartas usadas de no muertos o ents que te pide que barajes de nuevo? No me ha quedado claro porque se hace esta separación

Tambien hay cartas de las aguilas. Simplemente cuando jueges la carta y hagas su efecto, pues el texto dice por ejemplo:

"Después [de hacer la acción que sea de la carta], vuelve a barajar todas las cartas de facción de las águilas [o la facción que diga] (incluida esta misma carta) que haya en la pila de descarte y forma un nuevo mazo".
Es una forma de volver añadir cartas ya usadas de nuevo en el mazo de facción. Asi que en este ejemplo, buscarias cartas de águilas en el descarte, y esta misma carta que acabas de jugar, y las añades al mazo que quede de facción y las barajas. Si te lo montas bien y la facción lo vale (veo que hay facciones mas potentes que otras), este mazo de facciones no es grande. Y al final si vas robando y limpiando de cartas de otras facciones que no estan en juego, ese mazo se vuelve mas poderoso porque acabaras teniendo siempre cartas para usar de la facción que tienes activada.

Y aparece una tercera, pueden los corsarios de Umbar atacar una región, saltandose otra con tropas enemigas? Por ejemplo, desde Umbar, atacar Dol Amroth saltandose las tropas de Pelargir.
El reglamento dice que si los corsarios van solos pueden atravesar territorios enemigos, pero no dice nada si van cargados con 1 o 2 unidades... lo cual hace pensar que no, pero por confirmar!

Sobre esto se especifica que cuando estan transportando, se moveran hasta 4 regiones "con las limitaciones habituales aplicadas a los ejercitos y a los corsarios". Asi que no, no se puede pasar a traves de territorios enemigos.
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Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"