logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25587 veces)

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #60 en: 16 de Febrero de 2015, 19:41:37 »
  • No puede sumar las palas de una acción de poder a las palas de la loseta de bonificación.

No tengo las reglas delante pero ¿no se supone que gastar poder no es una acción.? Por lo que siempre puedes gastar poder para trabajadores, palas, sacerdotes...

Gastar poder no, pero usar poder para una de las acciones de hexágono sí.

Zeoka

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #61 en: 16 de Febrero de 2015, 19:43:47 »
  • No puede sumar las palas de una acción de poder a las palas de la loseta de bonificación.

No tengo las reglas delante pero ¿no se supone que gastar poder no es una acción.? Por lo que siempre puedes gastar poder para trabajadores, palas, sacerdotes...

Gastar poder no, pero usar poder para una de las acciones de hexágono sí.

Ah ok, entendí mal. Acción de poder no, pero convertir poder en palas sí

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #62 en: 17 de Febrero de 2015, 08:11:37 »
es que hay que diferenciar entre accion que necesita el uso de poder y gastar poder  :)

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #63 en: 18 de Febrero de 2015, 10:18:25 »
Creo que me ha quedado bastante claro. Pero tras leer las reglas de nuevo y lo que comentais tengo un par más:

Sobre lo que comentais, gastando poder obtengo palas???

Sobre el reglamento. Dentro de las acciones de poder, explica que puedes hacer conversiones, estas conversiones entiendo que supone pasar poder del cuenco 3 al 1? Edito. Las conversiones de sacerdote a trabajador y de trabajador a moneda es gratuita?

Y la otra, las losetas de favor, todas tienen una habilidad especial que se activa en cuanto se realiza la acción o se llega a la fase correspondiente. Pero tambien icluyen la posibilidad de poder subir en una escala del culto, esta acción se debe hacer al instante o lo puedes hacer cuando tu quieras?


Gracias por vuestras respuestas, ahora el tema palas ya lo entiendo.
« Última modificación: 18 de Febrero de 2015, 10:50:46 por El colono »
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #64 en: 18 de Febrero de 2015, 12:31:56 »
Creo que me ha quedado bastante claro. Pero tras leer las reglas de nuevo y lo que comentais tengo un par más:

Sobre lo que comentais, gastando poder obtengo palas???

Sobre el reglamento. Dentro de las acciones de poder, explica que puedes hacer conversiones, estas conversiones entiendo que supone pasar poder del cuenco 3 al 1? Edito. Las conversiones de sacerdote a trabajador y de trabajador a moneda es gratuita?

Y la otra, las losetas de favor, todas tienen una habilidad especial que se activa en cuanto se realiza la acción o se llega a la fase correspondiente. Pero tambien icluyen la posibilidad de poder subir en una escala del culto, esta acción se debe hacer al instante o lo puedes hacer cuando tu quieras?


Gracias por vuestras respuestas, ahora el tema palas ya lo entiendo.

Gastar poder es totalmente gratuito y puedes hacerlo en cualquier momento de tu turno, de hecho tengo amigos muy acostumbrados a gastar poder justo antes de pasar para así no perder ningún ingreso que pudieran recibir en el siguiente turno.

Por cierto, gastando poder no obtienes palas, pero sí que obtienes trabajadores que al fin y al cabo se convierten en palas :)

El bonus de culto es en el momento en que coges la loseta, no hay forma de marcar de otra forma su uso.

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #65 en: 18 de Febrero de 2015, 12:40:17 »
Solo un apunte con lo que dices, cuando dices gastar poder es lo que en el reglamento habla como conversion no? Cuando haces eso, debes pasar el poder del cuenco 3 al 1? U pasar de sacerdote a trabajador y de trabajador a moneda es gratuito, sin gastar poder?
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #66 en: 18 de Febrero de 2015, 14:03:10 »
Solo un apunte con lo que dices, cuando dices gastar poder es lo que en el reglamento habla como conversion no? Cuando haces eso, debes pasar el poder del cuenco 3 al 1? U pasar de sacerdote a trabajador y de trabajador a moneda es gratuito, sin gastar poder?

Pasar del 3 al 1 y también la parte de quemar poder (eliminar uno de un cuenco para llevar uno al cuenco 3).

Un sacedorte equivale a todos los efectos a un trabajador y un trabajador a una moneda, pero no al revés, eso es importante.

kikaytete

  • Visitante
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #67 en: 23 de Febrero de 2015, 15:59:35 »
Una pregunta sencilla. ¿La habilidad de los gigantes está bien traducida, de verdad?
Es que para mi, esa habilidad es casi más una putada que una ventaja: te lastra enormemente los primeros turnos para empezar a expandirte, con lo que te puedes quedar muy encerrado, y la supuesta ventaja que otorga es mínima ya que las conversiones de tres palas que haces en una partida no tienen por qué ser muchas (que es donde ganas algo al sólo gastar dos palas en lugar de tres).
Entendería como habilidad que las transformaciones de tres palas se puedan hacer con dos, mientras se puedan seguir haciendo las de una pala por una pala, pero es que sino no lo entiendo. ¿Qué se me escapa?

eldibujante

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #68 en: 23 de Febrero de 2015, 16:26:25 »
Una pregunta sencilla. ¿La habilidad de los gigantes está bien traducida, de verdad?
Es que para mi, esa habilidad es casi más una putada que una ventaja: te lastra enormemente los primeros turnos para empezar a expandirte, con lo que te puedes quedar muy encerrado, y la supuesta ventaja que otorga es mínima ya que las conversiones de tres palas que haces en una partida no tienen por qué ser muchas (que es donde ganas algo al sólo gastar dos palas en lugar de tres).
Entendería como habilidad que las transformaciones de tres palas se puedan hacer con dos, mientras se puedan seguir haciendo las de una pala por una pala, pero es que sino no lo entiendo. ¿Qué se me escapa?

Efectivamente, lo has entendido bien: los gigantes son una mierda y su supuesta habilidad es una putada. Es la peor facción con diferencia, sólo lo veo útil para jugar con novatos si el experimentado quiere meter handicap en su contra.

jofri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Redován - Alicante
  • Eres un menosmola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #69 en: 12 de Agosto de 2015, 11:42:12 »
mis dudas:
cuencos de poder
cuenco 1: vacío
cuenco 2: lleno
cuenco 3: vacío

puedo pasar 3 fichas de poder al cuenco 3 sacrificando a su vez otras 3? o es necesario para sacrificar que haya alguna en el cuenco 3?
del cuenco 1 al 2 no se puede sacrificar claro, verdad?

otro caso (aunque este creo q me quedó claro en uno de los comentarios anteriores
cuenco 1: 2 fichas
cuenco 2: 6 fichas
cuenco 3: 4 fichas

puedo usar las fichas del cuenco 3 aunque haya fichas en el cuenco 1 verdad? no es necesario vaciar el cuenco 1 para seguir pasando del 3 al 1. Lo que si es necesario es pasar primero del 1 al 2 para poder pasar luego del 2 al 3. Creo q m he contestado solo, pero ya que planteaba la primera duda quería tener clara la otra  ;D

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #70 en: 12 de Agosto de 2015, 12:39:09 »
En ambos casos, afirmativo. Puedes sacrificar en cualquier momento y hayan los que hayan en los cuencos que sean. Y puedes gastar del cuenco 3 aunque hayan en los otros cuencos.

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

jofri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Redován - Alicante
  • Eres un menosmola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #71 en: 13 de Agosto de 2015, 13:24:23 »
otra duda, respecto a los brujos del caos q empiezan con una sola morada.
esta raza nunca podrá fundar más de una ciudad verdad?

chiqui

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #72 en: 13 de Agosto de 2015, 20:24:01 »
otra duda, respecto a los brujos del caos q empiezan con una sola morada.
esta raza nunca podrá fundar más de una ciudad verdad?
Claro que si. Por que no?

jofri

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ubicación: Redován - Alicante
  • Eres un menosmola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #73 en: 13 de Agosto de 2015, 20:46:54 »
para hacer otra morada q no sea adyacente a la única inicial con la q se parte, ha de ser con nivel de navegación no? ya q con un puente formaria parte de la misma ciudad. Si es así, lo q yo no sabía y aquí mi duda, varias estructuras conectadas por navegabilidad no forman parte de la misma ciudad? si es con un puente si?
es la única forma entonces de expandirse para formar otra ciudad? con navegabilidad?

chiqui

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #74 en: 14 de Agosto de 2015, 00:05:32 »
La navegación te permite construir una morada al otro lado del río. Dos estructuras no son adyacentes a través del río usando navegación. Sí serían adyacentes si hubiera un  un puente que las conecte