logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25561 veces)

Mabuse

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #30 en: 16 de Abril de 2014, 23:44:26 »
Hola, tengo una pequeña duda que a lo mejor os parece un poco tonta:

Cuando termina la partida las monedas se transforman en PV, pero puede ocurrir que acabes el turno final y otros jugadores no hayan acabado, otorgándote en su turno poder por construir o mejorar adyacentemente a ti. Si ha acabado tu turno entiendo que ese poder ya no vale de nada, pues la conversión de este en monedas debe hacerse en tu turno. ¿Esto es correcto o se permite al final de la partida a todos los jugadores convertir el poder en monedas para puntuarlas?
Me estoy refiriendo a hacerlo en el momento de puntuar, una vez acabado el turno de todos los jugadores.

Un saludo y gracias!

Al final de la partida todos los jugadores convierten sus recursos sobrantes en monedas. :)

Franelas

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #31 en: 03 de Mayo de 2014, 14:41:12 »
Hola, tengo una duda, cuando usas Los faquires y decides terraformar un terreno usando su poder de fortaleza, que dice explícitamente que ganas 4PV se aplica también la habilidad de la clase? que por usarla ganas 4PV? Es decir, es acumulativo esto?

Otra cosa, creo que hay una ficha de ciudad, que es de la expansión promocional y que dice +1 y aparece un faquir en su alfombra. Que significa exactamente? Se aplica a que puedo construir a partir de ahora a 3 espacios de distancia si tengo el castillo y a 2 si no lo tengo?

Un saludo.

John M. Drake

Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #32 en: 03 de Mayo de 2014, 15:14:26 »
No se acumulan los puntos de victoria, es una mejora de su habilidad.
La ciudad promocional te permite saltarte un espacio más con la habilidad del fakir o conseguir un barco más para el resto de las razas.

Franelas

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #33 en: 04 de Mayo de 2014, 15:51:40 »
Muchisimas gracias! :D

Yensen10

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #34 en: 10 de Junio de 2014, 00:30:19 »
Hola,
Una duda, sobre la tabla de conversión que aparece en los cuencos de poder, el cambiar un sacerdote por un trabajador y esté en una moneda, tiene q venir de gastar poder o puede ser de uno que ya tuviera en la reserva.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2014, 08:20:52 »
puede ser cualquiera...
obviamente si el cambio es a traves de la conversion de poder, tiene que venir de poder. Pero el resto, puede ser uno que ya tuvieses en reserva

Yensen10

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2014, 16:28:45 »
Ok, gracias es que no queda muy claro al estar en la zona de poder.

meepletown

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2014, 18:57:37 »
Hola,

tengo una pequeña duda. Se que en mi turno solamente puedo realizar una acción, mi duda es la siguiente ¿dentro de esa acción puedo hacer varias cosas siempre que tenga los recursos necesarios?, por ejemplo en Acciones de Poder activar varias casillas del tablero, en Acciones Especiales activar varias losetas, en Terraformar construir varias viviendas, etc.

Muchas gracias por la respuesta.

xtito

Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:09:47 »
Hola,

tengo una pequeña duda. Se que en mi turno solamente puedo realizar una acción, mi duda es la siguiente ¿dentro de esa acción puedo hacer varias cosas siempre que tenga los recursos necesarios?, por ejemplo en Acciones de Poder activar varias casillas del tablero, en Acciones Especiales activar varias losetas, en Terraformar construir varias viviendas, etc.

Muchas gracias por la respuesta.

Creo que no, en una acción solo puedes hacer una cosa del tipo de la acción que elijas, es decir, una acción de progreso naval solo puedes subir un nivel, o una acción de cambiar un tipo de territorio solo puedes hacerlo con una loseta.

Pero como siempre existen excepciones:
- Si consigues una pala en cualquier acción puedes cambiar un tipo de territorio.
- Si con alguna acción cambias un tipo de terreno al tuyo natal y te sobran palas puedes
utilizarlo en otro hexágono.
- Si con alguna acción cambias un tipo de terreno al tuyo natal puedes construir una morada.
- Y siempre en cualquier acción y las veces que quieras puedes cambiar puntos de poder por monjes, trabajadores y/o monedas.

Bueno, creo que es así, hablo de memoria, espero haberte ayudado

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #39 en: 08 de Septiembre de 2014, 08:23:46 »
lo que te acaban de decir.

Muy basicamente, las unicas acciones que se pueden combinar son las de terraformar y construir casa

kikaytete

  • Visitante
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #40 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:40:05 »
Buenas. Aunque un poco tarde hoy hemos estrenado el juego.
Mi duda es muy tonta pero no la encuentro por ningún lado. Cuando construyes el santuario, debajo hay un símbolo de ingreso de monje al lado de un hexágono con tres hexágonos de color dentro. ¿Que significa esto?

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #41 en: 11 de Noviembre de 2014, 23:44:55 »
Significa que en el lugar donde coloques el santuario puedes construir una ciudad compuesta por 3 edificios en lugar de 4 como es habitual.
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #42 en: 12 de Noviembre de 2014, 08:18:23 »
respetando los puntos necesarios para la ciudad  :)

jefe rojo

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 57
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #43 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:25:13 »
hola a todos
Hace algún tiempo que tengo este juego y siempre que jugamos se nos plantea una duda a la que, por mucho que he buscado, no he encontrado solución. Es referente a la adyacencia para poder fundar ciudades cuando hay un río de por medio. Dejando de lado que siendo hexágonos es imposible que 4 tengan adyacencia directa entre ellos y por tanto entiendo que la situación debe ser que cada uno de ellos sea adyacente directamente a los otros tres, que ocurre cuando intentas fundar una ciudad con 2 hexágonos adyacentes entre sí a cada lado de un río; según las reglas los puentes dan adyacencia directa, entonces basta con un puente que conecte uno de los hexágonos de una parte con uno de la otra parte o se necesitan  2 -que conecten cada uno un hexágono- o directamente no se puede.

Gracias anticipadas y un saludo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terra Mystica (Dudas)
« Respuesta #44 en: 25 de Noviembre de 2014, 09:43:07 »
a ver si lo he pillado....

tienes 2 edificios a un lado del rio, 1 puente y otros 2 edificios al otro lado, correcto? en ese caso todos son adyacentes de forma directa

el puente te da esa adyacencia entre dos edificios, los otros ya son adyacentes de forma directa por las reglas normales

espero haber acertado con la asuncion  :)