logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 983 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Crímenes imperfectos
« en: 08 de Julio de 2013, 11:23:32 »
Estoy diseñando un juego de mesa cooperativo y narrativo sobre casos detectivescos. Para que os hagáis una idea sería como mi Club de los Martes pero al revés. En lugar de resolver un caso, se crearía el caso entre todos haciendo uso de losetas y clichés, y finalmente se resolvería. Duración 30 minutos.

Ya he hecho alguna partida de prueba, estoy puliendo cosas, y redactando el reglamento. Quiero que sea algo simple para que puedan jugar también niños. Cuando regrese de vacaciones veré lo que hago con el juego.

Ahora estoy con los clichés. En el juego cada jugador maneja (e interpreta) un personaje. De momento, de la época victoriana (a lo club de los martes). En lugar de tener 6 clichés, lo he simplificado a solo 3 (no son necesarios más, aúnque a lo largo de las partida se podrán ir obteniendo más).

La cosa es que estoy haciendo un listado de posibles clichés para hacer una baraja (de no más de 54 cartas) y poderlos crear al azar al comienzo de la partida como punto de partida.

De momento a vuelapluma llevo estos:


Arquetipos:
===========
Detective consultor
Inspector Scotland Yard
Medium
Aventurero
Ingeniero de cálculo
Genio del crimen
Gentleman/Lady
Explorador
Inventor
Reportero
Noble
Agente secreto
Escritor
Ingeniero del vapor
Científico
Femme Fatale
Diplomático
Hechicero
Barrister (Abogado)
Industrial
Ladrón de guante blanco


Sociales:
=========
Red de mendigos
Conexiones
Comme il Faut
Estatus
Recursos
Familia real británica

Conocimientos:
==============
Experto en arte
Licenciado en Historia
Arqueólogo de la RGS
Hombre de mundo
Gemólogo


Cualidades Excepcionales:
=========================
Hipertimesia
Savantismo
Don de lenguas


Clubes:
=======
Marlborough (Londres)
Carlton (Londres)
Garrick (Londres)
Chatelaine (Londres)
RGS (Londres)
Reform (Londres)
Whitefriars (Londres)
Jockey (Paris)
Le Lègion (Paris)
Salon de Paris (Paris)
Explorer (Munich)
Academe (Munich)
Athena (Munich)
Academe (Munich)


¿Se os ocurren algunos más que sean útiles para el juego? No me vale "hacer calceta".