logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9477 veces)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2013, 13:23:18 »
Entonces me pongo manos a la obra ;-)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #16 en: 04 de Junio de 2013, 13:35:33 »
Hola,

oye, he vuelto a revisar el manual y tengo algunos comentarios que te haré llegar por correo. Cierto que hay unas cosillas que no están del todo claras...pero como ya te dije, tiene muy buena pinta.

Lo de la doble cara hay que probarlo asi que "apenas" tengas la impresion nos ponemos a playtestearlo....

Ná, nuevamente felicitaciones.

pd: eso de poner el tiki tonga en la parte posterior de las fichas a quedado muy bien.  ;)

zareck

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1063
  • Ubicación: utrera (sevilla)
  • No podemos ser nada sin jugar a serlo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dizemo Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #17 en: 04 de Junio de 2013, 20:25:22 »
hola!

magnifico trabajo rayo azul... ademas de estudiado te ha quedado genial.

suerte con el testeo y animo con el proyecto!

un saludo.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2013, 22:21:31 »
Hola,

oye, he vuelto a revisar el manual y tengo algunos comentarios que te haré llegar por correo. Cierto que hay unas cosillas que no están del todo claras...pero como ya te dije, tiene muy buena pinta.

Lo de la doble cara hay que probarlo asi que "apenas" tengas la impresion nos ponemos a playtestearlo....

Ná, nuevamente felicitaciones.

pd: eso de poner el tiki tonga en la parte posterior de las fichas a quedado muy bien.  ;)

Eso de "y tengo algunos comentarios que te haré llegar por correo" sonaba desbastador, pero con la conversación telefónica quedé más tranquilo...

(...) todo está en el metajuego (...)


Cuando llegue a casa te remito el documento original con las reglas. Luego hablamos.

Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #19 en: 04 de Junio de 2013, 22:26:09 »
hola!

magnifico trabajo rayo azul... ademas de estudiado te ha quedado genial.

suerte con el testeo y animo con el proyecto!

un saludo.

Muchas gracias amigo, la verdad es que estoy muy entusiasmado con el asunto del playtesteo del juego, y lo mismo, creo que podría resultar en algo interesante... Habrá que ver.

Gracias por los ánimos y mucha suerte a ti también con tus proyectos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #20 en: 07 de Junio de 2013, 16:53:30 »
Bueno Rayo, tengo tus P&P :)

A principios de la semana que viene los sacaré impresos. Para su fabricación creo que ya se va la cosa a principios de Julio, porque hasta entonces los exámenes me agobian bastante.
Te mantendré informado :D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #21 en: 07 de Junio de 2013, 22:52:14 »
Bueno Rayo, tengo tus P&P :)

A principios de la semana que viene los sacaré impresos. Para su fabricación creo que ya se va la cosa a principios de Julio, porque hasta entonces los exámenes me agobian bastante.
Te mantendré informado :D

Así cómo va la cosa con los del PrinterStudio, capaz que lo tengas antes que yo, jaja.

Y a todo esto, leí en el twitter que Customeeple va a tener servicio de impresión de cartas personalizadas made in Spain; en mi caso creo que sigue siendo lo mismo, pero para ustedes seguro que va a tener un provecho enorme.

Saludos y muchas gracias.

"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #22 en: 10 de Junio de 2013, 05:38:43 »
Aprovechando que las cartas aún no me llegan del PrinterStudio, he aprovechado de hacer ajustes y retoques en algunas mecánicas y componentes (sin comprometer las cartas, que ya están pedidas).

Dentro de lo de las mecánicas, he tenido interesantes conversaciones con el compañero (amigo personal) Emilio_FK, sobre el modo de finalizar las rondas... creo que aquí ha salido alguna cosa interesante que luego habrá que probar...

En lo que a componentes se refiere, le he dado un retoque a las fichas tonga, que me han quedado así

Antes

Ahora

Como podrán ver, agrandé un poco el tamaño de la fuente, porque una vez impresas las fichas los textos eran algo ilegibles; además ahora voy a formatear las fichas para que queden de 5x5cm en lugar del tamaño Carcassonne que eran antes (4,3x4,3cm), así espero que queden más cómodas, atractivas, legibles y manipulables.

Bueno, eso por ahora. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #23 en: 10 de Junio de 2013, 16:51:00 »
Rayo, si ves que tienes listas las nuevas fichas para esta semana (antes del viernes) mándamelas a mi correo, yatusabes. Así me las saco ya retocaditas y monas para los testeos :)

madelcampo

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #24 en: 10 de Junio de 2013, 18:14:42 »
Mucho mejor el cambio, Rayo

Alpino

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #25 en: 10 de Junio de 2013, 20:01:34 »
Si, ahora se lle muchisimo mejor.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #26 en: 10 de Junio de 2013, 21:59:15 »
Rayo, si ves que tienes listas las nuevas fichas para esta semana (antes del viernes) mándamelas a mi correo, yatusabes. Así me las saco ya retocaditas y monas para los testeos :)

Moondraco, ya te envié un correo con el encarte de fichas nuevo, además de la ver4.2 de las reglas, con algunos cambios sugeridos por Emilio_FK y uno que otro retoque, pero nada sustancial; sin embargo también va un apunte con ciertos aspectos que quiero revisar respecto de las mecánicas, principalmente en cuanto al término de las rondas, las condiciones de victoria, tiempo de duración de la partida y disponibilidad de fichas tonga.

Muchas gracias por el apoyo. Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #27 en: 11 de Junio de 2013, 14:28:16 »
Moondraco, ya te envié un correo con el encarte de fichas nuevo, además de la ver4.2 de las reglas, con algunos cambios sugeridos por Emilio_FK y uno que otro retoque, pero nada sustancial; sin embargo también va un apunte con ciertos aspectos que quiero revisar respecto de las mecánicas, principalmente en cuanto al término de las rondas, las condiciones de victoria, tiempo de duración de la partida y disponibilidad de fichas tonga.

Muchas gracias por el apoyo. Saludos.

Lo tengo todo.
En cuanto acabe, me pongo a ello :)

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Bloguero Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #28 en: 11 de Junio de 2013, 15:17:02 »
Mucho mejor el cambio, Rayo

Si, ahora se lle muchisimo mejor.

Me alegra mucho que les guste... Aunque en esencia el patrón de rayas que he utilizado para el frame de las fichas obedece a un concepto más "África" (se trata de rayas de cebra coloreadas en verde), me pareció apropiado para darles un aspecto más trópico-exótico-salvaje. Con respecto a la fuente (Babalu de 44 puntos para los títulos y 36-40 puntos para los textos), aún no me convence mucho en cuanto a su legibilidad, pero tiene ese no-sé-qué a isla de los mares del sur que me encanta.

La imagen del volcán en erupción quiere representar el peligro latente en las fichas tonga, y la he dibujado con lápices escripto (o plumones o lápices de alcohol... no sé cómo los llamáis allá en España) de mi hija pequeña y luego la he pasado por algunos filtros del Ps.

Saludos.

(A todo esto, en lo que queda de esta semana o durante la siguiente deberían llegarme las cartas desde PrinterStudio, para comenzar con las pruebas de juego; estoy emocionadísimo).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #29 en: 11 de Junio de 2013, 16:45:06 »
(A todo esto, en lo que queda de esta semana o durante la siguiente deberían llegarme las cartas desde PrinterStudio, para comenzar con las pruebas de juego; estoy emocionadísimo).

Sube fotos cuando las tengas: si quedan bien, cuando tengas el juego pulido las pediré. A mis primos pequeños les gustan los juegos de mesa, y este parece perfecto para ellos, tanto por la temática como por los colores y el uso de mecánicas no muy complejas :)