logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9562 veces)

Alpino

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #45 en: 18 de Junio de 2013, 21:06:06 »
Pues a partir de ahora voy a tener algo más de tiempo, así que trataré de darle un empujoncito a mis proyectos. Hoy he estado liado con Héroes de Tygara ya que hace unas semanas hice un cambio significativo en el juego que me ha obligado a empezar prácticamente desde cero. Pero que quieres que te diga, estoy muy emocionado pensando en el resultado final  ;)

Sobre el Tiki-Tonga, me gustaría fabricármelo, pero ahora me es imposible imprimir nada en color así que no voy a poder probarlo. Y es una pena porque dentro de un mes me voy una semana a una casa con los amigos y podríamos testearlo. A ver si más adelante puedo y lo hago.

Un saludo a ti también  ;)
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #46 en: 19 de Junio de 2013, 19:00:05 »
Pues a partir de ahora voy a tener algo más de tiempo, así que trataré de darle un empujoncito a mis proyectos. Hoy he estado liado con Héroes de Tygara ya que hace unas semanas hice un cambio significativo en el juego que me ha obligado a empezar prácticamente desde cero. Pero que quieres que te diga, estoy muy emocionado pensando en el resultado final  ;)

Sobre el Tiki-Tonga, me gustaría fabricármelo, pero ahora me es imposible imprimir nada en color así que no voy a poder probarlo. Y es una pena porque dentro de un mes me voy una semana a una casa con los amigos y podríamos testearlo. A ver si más adelante puedo y lo hago.

Un saludo a ti también  ;)

¿Y cuándo nos enteraremos de tan sustanciales cambios en "Héroes de Tygara", no he visto actualizaciones del hilo? XD

Por lo de las cartas del Tiki-Tonga, tengo entendido que ahora sí se pueden compartir los ficheros de edición en PrinterStudio, por si te interesa, una vez que lo pruebe podemos hablar (en todo caso a Moondraco le envié una maqueta PDF completa del juego; si acaso quieres te la envío a ti también, aunque igual cabe esperar, porque tengo ganas de meterle algunos cambios en lo referido al término de las rondas, a las fichas tonga y a las condiciones de victoria).

Y hablando de las cartas... se supone que hasta ayer me debían haber llegado, así que he cambiado el switch de "desesperación" a modo "ON" (joder, igual tengo esperanzas de que los tíos de Correos de Chile me sorprendan el día sábado... oremos).
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Alpino

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #47 en: 20 de Junio de 2013, 19:39:47 »
¿Y cuándo nos enteraremos de tan sustanciales cambios en "Héroes de Tygara", no he visto actualizaciones del hilo? XD
Pues por ahora no quiero comentar nada de esos cambios. Primero quiero comprobar que funciona antes de decir nada  ;)

Por lo de las cartas del Tiki-Tonga, tengo entendido que ahora sí se pueden compartir los ficheros de edición en PrinterStudio, por si te interesa, una vez que lo pruebe podemos hablar (en todo caso a Moondraco le envié una maqueta PDF completa del juego; si acaso quieres te la envío a ti también, aunque igual cabe esperar, porque tengo ganas de meterle algunos cambios en lo referido al término de las rondas, a las fichas tonga y a las condiciones de victoria).

No te preocupes, cuando lo tengas todo listo me lo pasas y lo pruebo. Como te he dicho antes, ahora me es impossible imprimir nada en color así que sería una perdida de tiempo que me enviaras nada. Lo de PrinterStudio ya es impensable. No puedo gastar nada. Estoy ahorrando jaja
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #48 en: 24 de Junio de 2013, 03:14:00 »
Este fin de semana (y aún esperando que lleguen las dichosas cartas), me he currado la caja para el juego:



Saludos.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3961
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #49 en: 24 de Junio de 2013, 23:33:54 »
¿Y no tiene mucho aire esa caja? :o

Menuda sobreproducción me huelo ;D

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #50 en: 25 de Junio de 2013, 13:39:59 »
¿Y no tiene mucho aire esa caja? :o

Menuda sobreproducción me huelo ;D

La verdad es que se ve más grande de lo que es; debí haber puesto una referencia comparatoria junto a ella; pero valga decir que tiene las dimensiones de las del Fantasma Blitz (13x13cm) e incluso es más baja de perfil (3,5cm). Los componentes deberían caber cómodamente e incluso tiene el tamaño justo para meter en su interior el CD con la lista de reproducción del juego (12cm).

PS: A todo esto, ¿sabéis por qué los CDs miden 12cm de diámetro? La respuesta, pronto en este mismo hilo  ;)
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #51 en: 25 de Junio de 2013, 17:59:07 »
Tomás,

ya que tienes tiempo y ánimo para manualidades podrías aprovechar de hacerte unas 3 cajitas, jajaja, aprovechando el impulso digo yo, jajaja....  ;D

Te ha quedado super bien... se ve más grande como dice Moondraco, pero la verdad es que el tamaño de la caja parece ajustado, pensando en que habrán 2 mazos, más fichas, más CD, más reglas, y alguna otra cosa que sala en el camino...

A propósito de tu pregunta...

PS: A todo esto, ¿sabéis por qué los CDs miden 12cm de diámetro? La respuesta, pronto en este mismo hilo  ;)

... es porque si fueran más grandes no cabrían en el reproductor.... jajajajaja   ;D

Saludos.

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #52 en: 25 de Junio de 2013, 20:10:03 »
Tomás,

ya que tienes tiempo y ánimo para manualidades podrías aprovechar de hacerte unas 3 cajitas, jajaja, aprovechando el impulso digo yo, jajaja....  ;D

Te ha quedado super bien... se ve más grande como dice Moondraco, pero la verdad es que el tamaño de la caja parece ajustado, pensando en que habrán 2 mazos, más fichas, más CD, más reglas, y alguna otra cosa que sala en el camino...

A propósito de tu pregunta...

... es porque si fueran más grandes no cabrían en el reproductor.... jajajajaja   ;D

Saludos.

Hola Emilio, veo que por fin te has conseguido un avatar; 'ta güeno!

Lo del tamaño de la caja lo dejo ahí, deberían caber las cartas, las reglas, el disco, las planchas troqueladas con las fichas (si acaso FFG o GMT se anima a publicarlo, jajaja) y una bolsita Ziploc para guardar todo.

De las cartas aún ni noticias, pero ayer por lo menos me llegó el PS3 que igual también llevaba un tiempo esperándolo... en la caja venía también la unidad lectora de Bluray defectuosa que cambiaron... No sé que uso le voy a dar... quizás en una maqueta para el WH40K quede bien.

Interludio didáctico (o dato friki):
Los CDs tienen un diámetro de 12 cm porque, con la tecnología que existía al momento de su creación (Phillips + Sony, 1979), esa era la medida exacta en la cual cabía, íntegra, la 9na. Sinfonía de Beethoven (Sinfonía Nº 9 en Re menor Op. 125 – 74 min. aprox).

Saludetes.
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

madelcampo

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #53 en: 25 de Junio de 2013, 21:33:46 »
Pues te ha quedado muy atractiva la caja, Rayo, digna de un autor que presta tanta atención a los detalles. El borde rojo de las letras es un acierto, porque las hace destacar. Incluso le vendría bien un poco más de este borde, o más oscuro, o mejor la propia línea negra exterior de las letras ligeramente más gruesa, con la idea siempre de destacar el título. Pero vaya, que está bien como está, no es necesario cambiar nada.


mrkaf

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #54 en: 25 de Junio de 2013, 22:53:48 »
Interludio didáctico (o dato friki):
Los CDs tienen un diámetro de 12 cm porque, con la tecnología que existía al momento de su creación (Phillips + Sony, 1979), esa era la medida exacta en la cual cabía, íntegra, la 9na. Sinfonía de Beethoven (Sinfonía Nº 9 en Re menor Op. 125 – 74 min. aprox).

Lo de la duración en minutos no se donde leí que era con relación a la sinfonía pero el tamaño al parecer era con la intención de guardarse en un bolsillo, todo transportabilidad :D

En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 650 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos del florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí. [Wikipedia]

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #55 en: 25 de Junio de 2013, 23:26:16 »
... y una bolsita Ziploc para guardar todo.


Con esa frase me has dejao frio frio.... jajaja... con tanta producción, ¿y pondrás una bolsa ziploc?  >:(  mal, si cerquita tienes a "alguien" que puede hacerte una preciosa bolsa contenedora de fichas y con diseño isleño ad-hoc al tema.   ;D ;D (sorry no puedo imaginarme el prototipo en una bolsa ziploc)

Lo que dice madelcampo tiene sentido... acentuar el contraste de los bordes del título no andaría mal.

Otra cosa, probaste con colocar los rayos de sol de tu logo como fondo de los cuadros de n° de jugadores, edad y tiempo de juego? Lo otro, ya de más trabajo, es adaptar el logo para las 3 indicaciones anteriores...

Bueno, eso por el momento...

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2013, 04:39:52 »
Pues te ha quedado muy atractiva la caja, Rayo, digna de un autor que presta tanta atención a los detalles. El borde rojo de las letras es un acierto, porque las hace destacar. Incluso le vendría bien un poco más de este borde, o más oscuro, o mejor la propia línea negra exterior de las letras ligeramente más gruesa, con la idea siempre de destacar el título. Pero vaya, que está bien como está, no es necesario cambiar nada.



Voy a hacer la prueba... no podría desestimar el consejo de un artista como tú. Yo había pensado en agregar otro borde más, de color negro y más delgado, alrededor del rojo... vamos a ver cómo sale.

Muchas gracias.

Lo de la duración en minutos no se donde leí que era con relación a la sinfonía pero el tamaño al parecer era con la intención de guardarse en un bolsillo, todo transportabilidad :D

En el año 1984 salieron al mundo de la informática, permitiendo almacenar hasta 650 MB. El diámetro de la perforación central de los discos compactos fue determinado en 15 mm, cuando entre comidas, los creadores se inspiraron en el diámetro de la moneda de 10 centavos del florín de Holanda. En cambio, el diámetro de los discos compactos es de 12 cm, lo que corresponde a la anchura de los bolsillos superiores de las camisas para hombres, porque según la filosofía de Sony, todo debía caber allí. [Wikipedia]

El antecedente que manejo yo lo saqué de un test sobre cultura general clásica y actual que publicó la revista Muy interesante hace cualquier cantidad de años, pero la verdad es que nunca pude comprobar la veracidad del asunto, aunque tampoco me esforcé demasiado... pero teniendo en cuenta la capacidad de los discos y lo referencial que resulta la obra de Beethoven (de hecho, se envió una copia de ella en una de las sondas Voyager, según tengo entendido), me atrevería a decantarme más por esta teoría... además, como explicación, mola más que el asunto del bolsillo XD (tampoco se puede decir que Wikipedia sea la referencia definitiva, no).

Con esa frase me has dejao frio frio.... jajaja... con tanta producción, ¿y pondrás una bolsa ziploc?  >:(  mal, si cerquita tienes a "alguien" que puede hacerte una preciosa bolsa contenedora de fichas y con diseño isleño ad-hoc al tema.   ;D ;D (sorry no puedo imaginarme el prototipo en una bolsa ziploc)

Lo que dice madelcampo tiene sentido... acentuar el contraste de los bordes del título no andaría mal.

Otra cosa, probaste con colocar los rayos de sol de tu logo como fondo de los cuadros de n° de jugadores, edad y tiempo de juego? Lo otro, ya de más trabajo, es adaptar el logo para las 3 indicaciones anteriores...

Bueno, eso por el momento...

De momento lo de las bolsitas Ziploc quedará así, es lo más estándar y funcional, todos los juegos las ocupan (hasta DoW) y, sobre todo, no creo que la Mariella me agarre con lo de andar cosiendo bolsitas... además ya sería "sobreproducción"; ponerle más ya sería demasiado, no crees (puchas, con eso de "me has dejado frío" me he llegado a sentir mal... ¿En serio lo crees así?, al final el propósito de las dichosas bolsitas es bastante "accesorio"). Además, como si fuera poco, estoy barajando la posibilidad de llevar todo nuevamente a juego exclusivamente de cartas, incluyendo las fichas tonga (que pasarían a ser cartas tonga), la verdad es que la idea no me emociona nada, porque la diversidad de componentes otorga a los juegos el atractivo que, al menos yo, busco en ellos...pero tampoco es menos cierto que aquello de las fichas obedece a un pretexto forzoso de producción y que igual los juegos de exclusivamente cartas tienen una llegada a un público más amplio...

Decisiones, decisiones...

Bueno, la verdad es que con el proto ya fabricado y las cartas pedidas, todo esto no son más que discusiones bizantinas... primero habrá que ver si acaso Queen Games se decide a publicarme, jajaja!
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

Emilio_FK

  • Baronet
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 210
  • Ubicación: Santiago de Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoteca de Pampala
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2013, 15:44:06 »
Oye Tomás, no te desanimes, esa no era la intención... al revés !!!

Aun tengo pendiente mi análisis de las combinaciones, aunque ya tengo armada la planilla en casa, solo me falta un poco de tiempo para trabajarla y contarte los resultados.

Lo que dices de transformar todo en cartas, ayuda naturalmente al momento de fabricarlo al haber un solo tipo de componentes, pero así como está me gusta más.

Saludos

Rayo Azul

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1578
  • Ubicación: Pampala, la ciudad más allá del último horizonte
  • El Rayo Azul de Tomasinovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Podcaster Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tomassini on the Wind Games
    • Distinciones
Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #58 en: 30 de Junio de 2013, 00:56:13 »
El jueves recién pasado, en la noche cuando volvía a casa, mojado y con frío, encontré junto a la puerta un papelito de Correos de Chile en el que ponían que habían pasado, pero que no habían encontrado a nadie... ¡ES QUE TENÍAN QUE PASAR JUSTO EN LOS CINCO MINUTOS EN QUE MI MUJER HABÍA IDO A DEJAR A LA SEÑORA QUE LA AYUDA EN LOS QUEHACERES, A SU CASA!

El papel decía que podía pasar a partir de mañana a la oficina central de Punta Arenas a retirar el paquete de origen "internacional" por la ventanilla N°6.

Lo que ellos no sabían es que al día siguiente, a partir de las 8 Hrs. yo debía encontrarme, de allí y por todo el fin de semana en la Escuela E-23 "Pedro Pablo Lemaitre" como Jefe de Local de Votación para las elelcciones primarias que se celebran aquí en Chile el 30 de junio, por lo que deberé esperar hasta el lunes en la tarde para ir por mis dichosas cartas... pero por fin, la espera ha terminado... sólo un poco más de paciencia...
"Las mujeres deberían llevar ropa ajustada, y los hombres armas potentes"
- El Gran Calvin & Hobbes Ilustrado.


tomassinionthewind.wordpress.com

aGRaVAiN

Re: TIKI-TONGA (by Rayo Azul)
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2013, 03:45:35 »
Me encanta el diseño tan llamativo del juego, pinta muy divertido este juego